1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

vBulletin NO VENDE PORTALES (información)

Tema en 'Reporte de Plagios externos' comenzado por MP, 9 de Diciembre de 2013. Respuestas: 6 | Visitas: 2484

  1. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    A la vista de la desinformación malintencionada y oportunista que realiza el portal que copio "tal cual" toda la configuración de MUNDOPOESIA, pretendiendo así justificar que apareciera de la noche a la mañana con la misma configuración que MUNDOPOESIA ha ido construyendo durante 10 años (obviamente la administradora de ese portal no va reconocer que plagio, luego se inventa y proporciona información errada a los usuarios), se informa de lo siguiente:

    El programa VButlletin NO VENDE PORTALES sino que es un sofware para CREAR PORTALES que no es lo mismo.

    Su definición puede encontrarla en WIKIPEDIA:
    http://es.wikipedia.org/wiki/VBulletin



    Ese sofware es utilizado por muchos CREADORES DE PORTALES de temáticas muy diversas (no sólo de poesía) QUE NO COPIAN A LOS DEMÁS sino que, con las herramientas que ofrece el
    software, CREAN SUS PROPIOS PORTALES y lo configuran conforme a sus propias necesidades.

    Hay decenas de portales honestos que sobre la base de ese sofware han creado sus propios portales, con sus propias configuraciones.., sin copiar nada de otro portal, PORTALES HONESTOS a los que miles de usuarios de Mundopoesia llevan acudiendo libremente, sin objeción alguna por parte de la administración de MUNDOPOESIA, incluso algunos moderadores nuestros son moderadores de esos portales honestos, e incluso alguna moderadora nuestra tiene su propio portal y es administradora del mismo y nunca se le ha puesto pega alguna.

    Pero distinto es que una señora que era usuaria de Mundopoesia, de la noche a la mañana abra un portal idéntico a Mundopoesía, salvo en el nombre, con las mismas categorías, el mismo nombre de foros, el mismo nombre de subforos, las mismas descripciones de uno y otro, la mismas configuración de concursos, con idénticos temas dentro de los mismos de: Bases, colección ganadores y subforos participantes (incluso por grupos); las mismas actividades y talleres, los mismos Nombres de premios (Premio a la interactividad, recomendados...) , los mismos nombres de cargos (moderadores enseñantes...), los mismos temas de derechos de autor... TODO idéntico.

    Una cosa es que se parta de una plantilla vacía, como la que ofrece el software de vBulletin y han usuado portales como monosílabo y otros muchos portales, y otra cosa muy distinta es copiar totalmente la configuración creada por otro portal.

    En diez años sólo he visto un portal que haya tenido el descaro de copiar tal cual el trabajo desarrollado por otro portal, en este caso el trabajo desarrollado durante 10 años por MUNDOPOESIA. Y solo a raíz de que expulsé a esa señora de Mundopoesia y a sus colaboradores, solo entonces se ha visto obligada a modificar el nombre de algunos foros y subforo, aunque la estructura sigue siendo la misma. (No obstante guardo captura de imagen de ese portal tal y como se abrió al inicio: idéntico a MUNDOPOESIA y muchos usuarios dieron fe de la absoluta semejanza).

    La mayor parte de los usuarios sabe muy bien a qué portal me refiero y desde luego nosotros no vamos a darle publicidad gratis mencionando su nombre, pues ya su administradora se ha dedicado suficientemente a tratar de captar a nuestros usuarios y moderadores, tal y como me han informado decenas y decenas de usuarios.

    Ser usuario de un portal creado fraudulentamente copiando a otro, es apoyar el plagio.

    Salvo ese portal, Mundopoesia nunca ha tenido problemas con que los usuarios sean a su vez usuarios de otros portales que sí sean honestos.


    MUNDOPOESIA.COM



    Nota: este tema ya fue tratado en otros temas abiertos en MUNDOPOESIA:

    http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=469204

    http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=469391
     
    #1
    Última modificación: 9 de Diciembre de 2013
  2. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Buena información nos presentas Julia sobre vBulletin, con una aclaración sobre los poetas que están en Mundo Poesía y en otro portal, respetando sus decisiones, esto te honra.

    Un beso con mis respetos.
     
    #2
  3. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    Sin duda una muy buena aclaración nos presentas, lo cierto del asunto fue que cuando varios usuarios amigos míos, me dijeron de cierto lugar, fuimos muchos los testigos, que todos sus foros, sub-foros y hasta datos específicos y/o conceptos de ellos, era la copia exacta de nuestro portal, lo cual muchos de ellos me expusieron su repudio ante tal copia, que poco a poco y al parecer al verse al descubierto fueron modificando con nombres casi alusivos a nuestros foros, qué decir de las bases que nosotros mismos diseñamos de nuestros concursos, hasta la entrega remunerada de premios al azar, cuando en otros portales se dividen de manera diferente y con diferentes conceptos, muy distintos al de nosotros que es amplio en fin y con lo aclarado anteriormente, seguimos aquí de pie, con la experiencia marcada de años y años de arduo trabajo y lo principal el apoyo al los derechos de autor que aquí se hacen valer y respetar, con la misma experiencia en que nos hemos formado con dedicación estamos apoyándote siempre, como en mis inicios en el 2006, hasta que la vida me robe el último aliento, junto a ti, junto a mi querido portal, junto a ustedes compañeros en letras .Abrazos y kikos a la distancia.

    M.O.G.P
     
    #3
    Última modificación: 9 de Diciembre de 2013
  4. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Poco o nada sé de ese portal plagiador, ni me interesa saber de él, pero hay que ser descarado para tomar lo ajeno y solo presentarlo como propio, eso nos da un panorama de la poca creatividad de aquel que se apropia de lo ajeno ya vista y pacienciade todos lo presenta como suyo. Como reza el refrán : "A cada cerdo le llega su San Martín", no queda más que esperar.
    Lo bueno es que ya se desenmascaró el plagio y poco a poco nos vamos enterando.

    Un saludo cordial y en algún momento será lo que tiene que ser, nada permanece impune,[​IMG]



    ligiA
     
    #4
  5. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Claro y sencillo, el nombre del portal MP esta resguardado. Es difícil luchar contra el plagio y todas sus representaciones que lo abalan pero es muy importante siempre que podamos hacernos valer y respetar los derechos de los demás y los nuestros. El plagio no hace eso.
    Por otro lado quédese tranquila Julia que muchos poetas del portal sabemos lo que tenemos y lo que vale este óptimo portal. Copias pueden haber pero esas copias no le llegan en honestidad a los talones.
    Un abrazo grande.
     
    #5
  6. ROSA

    ROSA Invitado

    Tranquila JULIA que todo lo que sube, tiene que bajar. Esa "señora"(por llamarla de alguna forma) caera por su propio peso por los suelos y le sera dificil de levantar. Tranquila niña, que a todos nos llega nuestra hora(como decimos aqui) y a los insectos hay que pulverizarlos y hay buenos insecticidas jajaja. Un besote y no te preoccupes que por mucho que copien... tu tienes el ORIGINAL DE MUNDOPOESIA y no abra otro como este.
     
    #6
  7. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Bien lo dice Ligia en su respuesta: "nos da un panorama de la poca creatividad de aquel que se apropia de lo ajeno."

    Personalmente, no podría cohabitar con un liderazgo así.

    Abrazos.

     
    #7

Comparte esta página