1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Memorias de un cabrón 3 - safari sexual

Tema en 'Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros)' comenzado por hugoescritor, 13 de Diciembre de 2013. Respuestas: 12 | Visitas: 1253

  1. hugoescritor

    hugoescritor Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    2.438
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre

    Yo era un souvenir...
    Un recuerdo viviente
    de su último safari sexual
    por la "salvaje" sudamérica.
    Sólo un sudaca más.
    Un trofeo a mostrar,
    en fiestas con amigos,
    con enemigos también
    y otras cosas por el estilo.

    Hasta que comencé a vengarme...

    Primero me cojí a la hija,
    a la hermana después,
    también a la cuñada (que no estaba nada mal).
    La madre se salvó,
    la dejé recaliente pero me faltó coraje,
    era demasiado fulera.
    Me encargué que todo se supiese.
    Empezó entonces la guerra familiar,
    daba gusto verlas
    agarrándose de las mechas
    y yo mirándolas con cara de boludo.
    Cuando la cosa no dio para más,
    las reuní a las cinco,
    "solo para conversar".
    Cuando las tuve juntas,
    ni se me dio por hablar,
    les meé la jodida alfombra persa
    de la que tanto se jactaban y me fui,

    ¡Sudamérica se liberaba
    Nuevamente
    de la colonialista España!

    Tengo mucho por hacer,
    en la vieja Europa hay muchas mujeres así
    y me queda tanto desprecio,todavía...

    Saludos del sudaca.




     
    #1
    Última modificación: 11 de Enero de 2014
    A Lebowsky y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Solista

    Solista Invitado

    Vaya que bueno que se libró, bastante destrozo que dejó y hoy se ve. Los cabrones siempre pagan, mira hoy como están... De todas las poesía realistas, estas es mi preferida... Saludos
     
    #2
    Última modificación por un moderador: 13 de Diciembre de 2013
  3. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Muy bueno Hugo oye para ser cabrón tu personaje tiene buen sentido de la justicia (éso por tratarme como un sudaca)jajaja. Un abrazo.
     
    #3
  4. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    En cuestiones de sexo y en el humor no deben caber enfados de ningún tipo. Por cierto ..qué pena que solo fuera ficción, no...?, jajja. Un abrazo, compañero.
     
    #4
  5. hugoescritor

    hugoescritor Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    2.438
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Solista, un placer recibir tu generosa visita.
    Saludos
    Hugo
     
    #5
  6. hugoescritor

    hugoescritor Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    2.438
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo y si, es un gran justiciero.
    Saludos
    Hugo
     
    #6
  7. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Bueno, lamento contravenir las opiniones sobre el carácter realista del poema. Para internarnos más en el propósito del foro es preciso ir y comprender cual es el fin de este espacio. Voy a colocar unos párrafos que pueden dar una mejor idea de lo que aquí se publica:

    Es una poesía en VERSO LIBRE, dura, en la que el autor, en un tono normalmente intimista (pero no necesariamente), trata de plasmar la realidad que vive, que siente, que le rodea, sin tintarla con adornos, sin aderezarla con rimas.

    Es una poesía de la vida desde la perspectiva del fracaso, de la amargura, de la traición, de los golpes... sin sublimarla, sin tratar de hacer bello lo que no lo es. Es una poesía en la que puede hablarse de sexo pero su razón de ser no es el sexo, puede utilizarse palabras fuertes, pero su razón de ser no es escandalizar, puede hablar del amor pero no para ensalzarlo ni extrañarlo sino desde la perspectiva de los efectos desbastadores que a veces nos producen, o de la incapacidad para sentirlo o demostrarlo, pero no en un tono melancólico o nostálgico sino de una forma cruda, desolada, desgarrada, como realmente lo sentimos.

    Es una poesía que trata de captar el hundimiento, las derrotas, la resignación, los secretos que no confesamos, los defectos que ocultamos, las metas que nunca alcanzamos; y trata de hacerlo tal cual la sentimos, sin estrellas, sin amaneceres, sin mariposas... es una poesía a través de la cual el autor no trata de aceptarse así mismo, solo se contempla; no trata de aceptar lo que le rodea, solo lo muestra y, a veces, reniega de ello; no trata de justificar a los demás ni así mismo, pues hay cosas que no son justificables ni "adornables" simplemente son, están, ocurren y vivimos con ello, mal que nos pese.

    En suma, los contenidos que Mundo Poesía ofrecen a lector en este foro en particular, son complejos si se construyen solo desde el imaginario creativo, precisa de elementos terrenos que la hagan parecer reales, si no se han vivido en carne propia, al menos deben ser huella del entorno del ser que la transmite, salvo excepcionales circunstancias en que el autor puede transmitir esa crudeza aun sin haberla vivido.

    En el poema hay mucha creatividad, ironía, una buena dosis de cinismo; pero..., no le encuentro raíz en la realidad que la temática del foro le reclama al autor. Luego de leerlo hay un matiz satisfactorio producto del triunfo que produce la revancha, festividad que se prolonga y quiere hacerse un modo satisfactorio de revertir una condición que parece degradante para el personaje y que ya no lo será más pues ha encontrado la forma de establecer más que equilibrios, ventaja.

    La función de moderar no es fácil para quien la ejerce, reclama un espíritu entregado y comprometido con el proyecto que ha hecho de este un gran portal literario. No se busca afectar las emociones de los autores sino construir un sitio que se caracterice por la coherencia en sus contenidos. Cuesta, no es fácil hacer la labor. Se espera que el autor tenga también ese mismo compromiso con su casa editorial on line, yo pienso que el autor puede tener esa actitud de colaboración, pero sucede que en el gran número de ocasiones no ha leído la información que describe cada foro, creo que somos muchos los que no lo hemos hecho, de otra forma, alguna voz diría: esto no corresponde a este sitio por esto, y esto otro...

    Los aprecios personales nada tienen que ver con la labor de moderar, no es asunto de empatías o antipatías, es cuestión de tratar de que los foros contengan lo que proponen como tema.

    Lo dejo (al poema) aquí, por un momento más, pues resulta ilustrativo para quienes tienen a este foro como uno de sus favoritos tanto el poema como su comparación con la temática..
    La moderación no pretende desanimar a los autores, hay un foro para cada poema, se busca que publique sus obras en el sitio más concordante con el tema que expone.

    En breve, luego de la consulta con la dirección, le reubicaremos al foro más adecuado.

    Abrazos, felicidades para todos con mucho cariño.


     
    #7
    Última modificación: 25 de Diciembre de 2013
  8. hugoescritor

    hugoescritor Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    2.438
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    [h=2]Comentario[/h]
    Estimado maestro, antes que nada deseo que haya pasado una buena Navidad junto a los suyos.
    Yendo al grano y dando por hecho que la crítica a mi poema está realizada (como no podía ser de otra manera) desde su subjetividad, quiero hacer algunas aportaciones a la cuestión.
    Estoy totalmente de acuerdo con las características que debe poseer una poesía del género realista y acepto que en éste caso en particular hay algunos versos que podrían entrar en colisión con algunas de ellas.
    Aceptado eso, pienso que el tema del poema y la gran mayoría de él se pueden ajustar a lo requerido por el foro.
    Si no fuese así, le recomiendo humildemente revisar exhaustivamente los poemas que se han subido al mismo, ya que de aplicarse a rajatabla la normativa que Ud, ha expresado, serían muy pocos los poemas que podrían permanecer allí.
    Para finalizar, le comento que voy a hacer algunas correcciones al texto en discusión, las que espero merezcan su aprobación.
    Quiero expresarle con total sinceridad que , al menos para mí, este intercambio de opiniones con una persona de su competencia me resulta sumamente beneficioso para mi aprendizaje,por lo que le doy las gracias por el tiempo que le ha dedicado al mismo.
    Saludos
    Hugo​
     
    #8
  9. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Tienes mucha razón Hugo, hay algunos poemas que no están dentro de lo propuesto en la temática, por ahora el foro no tienen moderador y JULIA tiene mucho trabajo, Yo he estado muy ocupado con Los tributos al gobierno que ahora serán electrónicos y no ha habido todo el tiempo para leer y releer los poemas y mantener al foro dentro de contexto.

    En el poema encuentro un componente social, el sudaca y su condición de sometimiento que no son tema fundamental en la obra, más bien motivo para el desenlace pendenciero, revanchista y festivo que triunfa al final sobre su condición inicial.

    Mientras JULIA designa moderador, los moderadores globales que entendamos de la temática del foro, lo revisaremos para que no contenga todo lo que se nos ocurra y como se nos ocurra, y se observe su temática lo más posible.

    No te recomiendo modificar una obra por ningún motivo, eres poeta, escritor, escribe otra, escribe miles, deja que el poema vaya a donde sea parte del tema.

    Por último esto no es una crítica, no he expresado que el poema sea bueno o malo, solo he reflexionado sobre su relación con uno de los tantos foros que tiene este portal. Digamos que es mero trabajo de bodeguero: La bodega de los líquidos y de los sólidos; los líquidos dulces, los amargos, los ácidos, los venenosos...

    Te dejo un abrazo, feliz navidad.
     
    #9
    Última modificación: 25 de Diciembre de 2013
  10. ALMA GRANDE

    ALMA GRANDE Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    3.187
    Me gusta recibidos:
    270
    Amigo el odio y la venganza envena el alma; salvo eso, tus versos como siempre son magistrales. Estrellas, saludos y feliz navidad de tu amigo A.G.
     
    #10
  11. hugoescritor

    hugoescritor Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    2.438
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Siempre te destacas por tu generosidad en la visitas y comentarios. Gracias por ello. Que tengas un excelente nuevo año junto a los tuyos.
    Hugo
     
    #11
  12. hugoescritor

    hugoescritor Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    2.438
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Gracias maestro, ¡Feliz 2014!
    Hugo
     
    #12
  13. hugoescritor

    hugoescritor Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    2.438
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo AG, pienso lo mismo que tú con respecto al odio. El poema es sólo ficción-(Es lo que piensa "el cabrón")
    Hugo
     
    #13

Comparte esta página