1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Buenos deseos (décima a Luviam)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por eduardocarpio, 5 de Enero de 2014. Respuestas: 9 | Visitas: 536

  1. eduardocarpio

    eduardocarpio Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    1.499
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    BUENOS DESEOS

    No se viera destemplanza

    en los asuntos humanos;​
    ni en el alma, ni en las manos​
    lleve luto la esperanza​
    o del necio semejanza;​
    aunque buenas intenciones​
    brillarán definiciones,

    en la equidad de la ayuda ​
    por clara y cabal, sin duda,​
    igualar[FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]á[/SIZE][/FONT][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3] proporciones...[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][/font][/FONT]
    [FONT=Lucida Sans Unicode]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][CENTER]eduardocarpio[/CENTER]
    [CENTER]5 de enero de 2014

    [/CENTER]
    [/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]No viene mi verso con prisa, salvo las contadas ocasiones que acepta ser bienvenido, aunque de calidad discutible; si el reclamo es urgente, casi siempre llega tarde, arrastro y en borrones; mas mentir[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]í[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]a si oculto que en otras tantas y contadas ocasiones, acude feliz y luce con cierta soltura; pero es cabra de monte si requiere del apuro... Y dispuesto a editar la d[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]é[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]cima, me veo en desventaja, pues tantas y tan buenas contemplo aqu[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]í[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3], las primeras y siguientes...¡Cu[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]á[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]ntos son Sancho! Me parecen todos buenos, por centenares habr[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]á[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3], y yo ignorante... De los dioses que otorgan la palabra, teni[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]é[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]ndome por creyente de siempre, tengo dudas, pues, ¿a qu[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]é[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3] tanta criatura a su imagen y semejanza? Deben de ser cosas del sol de la ma[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]ñ[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]ana, pues fue tal la solanera que cog[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]í[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3] alguna fiebre y me enga[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]ñ[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]a con los versos que siendo los m[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]í[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]os, no muy buenos, se hacen peores en comparaci[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]ó[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]n; pero en llegando hasta aqu[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]í[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3], con valor, digo, sean, pues, Sancho. [/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode]

    [/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.576
    Me gusta recibidos:
    8.350
    Género:
    Hombre
    Ya vendrá Beatriz a decirte lo que haya de decirte, que a ella es a quien brindas esta décima, Eduardo. Yo, de momento, me anticipo a cualquier otro comentario diciéndote que has hecho una décima primorosa y que tu prosa al pie de la misma vale otro tanto montón de estrellas.

    Un sincero abrazo, amigo.
     
    #2
  3. epimeteo

    epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    3.937
    Me gusta recibidos:
    1.202
    A ti solo te falta creerte que lo que haces está muy bien. ¿Acaso ignoras que eres uno de los grandes?.
    Mis felicitaciones a tu décima y a tu "decimada"
    Un abrazo y feliz 2014 con todas las estrellas
     
    #3
  4. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.136
    Me gusta recibidos:
    3.184
    Género:
    Mujer
    No me había percatado de esta belleza, de esta grandiosa e incomparable décima que no creo merecer, mi avezado amigo Eduardo, ni imagina cuànto orgullo me ha dado este regalo suyo.
    Estoy ahora mismo sin palabras para expresarlo...sólo atino a decirle:
    ¡Mil gracias por este inesperado regalo! , que es además una muestra incuestionable del talento y la cultura que porta su pluma.
    Me ha deslumbrado, me ha encantado y me ha emocionado sobremanera, lo voy a guardar entre mis tesoros.
    ¡ Gracias, muchas gracias!
     
    #4
  5. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.294
    Me gusta recibidos:
    878
    sin duda un regalo merecido para esta muy buena compañera y amiga del portal... pone cara de no entender al recibirlo pero sabe que lo merece por sus atenciones hacia los demás, sus pequeñas broncas de vez en cuando, sus cariños, sus atenciones y sus abrazos. Fue un gusto leerlo, cariños para ambos.
     
    #5
  6. eduardocarpio

    eduardocarpio Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    1.499
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Pablo
    ¡Sabes mucho más que yo sobre Beatriz! En efecto, la décima surgió a raíz de involucrarnos a todos en componer décimas, siendo ella la promotora... A veces para reconocernos a nosotros mismos hacen falta mil argumentos, pero en ocasiones bastan unos versos que, siendo míos, no mienten, al menos eso sí lo sé. Gracias por verlos amenos y capaces. Saludos cordiales. eduardocarpio
     
    #6
  7. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    [FONT=&quot]
    [FONT=&quot]Un homenaje digno de elogiar para nuestra estimada poetisa Luviam, una composición perfecta, es un placer leerle.
    [FONT=&quot]Un abrazo grande.
    [FONT=&quot]
     
    #7
  8. eduardocarpio

    eduardocarpio Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    1.499
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Danie
    Te agradezco tus palabras, no otra cosa que elogios para Luviam. Gracias por hacerlo. Saludos cordiales. eduardocarpio
     
    #8
  9. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.111
    Me gusta recibidos:
    3.607
    Género:
    Mujer
    Siempre, desde que lo veo aquí he admirado su talento, su manera de escribir y algunos comentarios avergonzados le he dejado. Celebro que escriba a LUVIAM que para mí es una gran poeta, leerla es un lujo, además de su ser personal, siempre apoyando en toda su generosidad de gran poeta y ser humano. Comparto con mis compañeros que esto es un gran regalo para una gran mujer como es LUVIAM, a quien admiro tanto. Muchas gracias. Saludos.
     
    #9
  10. eduardocarpio

    eduardocarpio Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    1.499
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Elisalle
    Siempre celebro las visitas, para el elogio o la corrección, pues cualquiera que escriba y lo exponga sabe que es leído y por ello objeto de mayor, menor o ninguna atención. En mi caso aprecio tanto lo uno, como lo otro e incluso ser invisible, pues así se tiene por certeza que dejar la pluma es la mejor opción, aunque también se puede seguir escribiendo en la más absoluta privacidad… Escribir lo que escribo y como lo escribo es un misterio gozoso cuando lo termino y, qué decir si alguien lo lee y lo comenta; en otro caso, es sin duda mi incapacidad para expresar aquello que siento, quiero, anhelo,…, y nada digo de molestarme que casi nunca ocurre, mas cuando sucede me voy a la estantería y leo. Así sé lo pequeñito que es casi todo… Gratificante el elogio compartido a Luviam y el aliento que supone este comentario, acicate de lo que hago. Saludos cordiales. eduardocarpio
     
    #10

Comparte esta página