1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cuéntame un cuento, nana

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Elisalle, 9 de Enero de 2014. Respuestas: 24 | Visitas: 1222

  1. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.111
    Me gusta recibidos:
    3.607
    Género:
    Mujer
    CUÉNTAME UN CUENTO, NANA

    Ni siquiera debe ser largo
    No tardarás demasiado
    Prometo dormir pronto
    Hoy estoy desolada
    Siento que el alma acaba
    Que pienso en mil locuras
    Que pierdo las esperanzas
    Algún día iba a suceder
    Que ella se marchara
    No quería ni pensar
    En que el tiempo llegara
    Hoy se abre mi corazón
    Y mi boca no dice nada
    Porque nada tendría sentido
    La decisión está tomada.
    Quiero sentirme niña
    Como cuando estaba mi mama
    Cuando tenía miedo
    Cuando dormir me costaba
    Ella estaba a mi lado
    Y una historia me contaba
    Ya no quiero príncipes
    Tampoco a las hadas
    Quiero uno distinto
    De vidas acumuladas
    Esas que no entendería
    Si estuviera mi mama
    Hoy no creo en aquello
    O no quiero entender
    Que la vida me ha ganado
    Habla de la princesa
    Que se quedó encerrada
    Para siempre olvidada
    En un castillo de arena
    Que vino la tormenta
    Y la dejó aplastada
    No es bonito
    Pero me calma
    Ya empiezo a dormirme
    Ve no más a tu casa
    Si mañana estoy despierta
    No me digas nada
    Cuéntame otro cuento
    Siéntate en mi cama
    Hasta que ya no respire
    ¿Quieres, nana?


    Margarita
    09/01/2014


    Todos los derechos Reservados
    Prohibida su reproducción parcial
    y/o total por cualquier medio
    ©
    Inscrpción: 204.688

     
    #1
    A esperancita, Brise, ladulcec y 3 otros les gusta esto.
  2. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    Muy hermoso como todo lo que brota de tu sensibilidad, los cuentos que queremos escuchar cuando crecemos ya no son los mismos, la experiencia nos cambia, aunque vivir esa alegría de estar recostada a tu madre, te hace volver a sentirte niña. Un abrazo preciosa
     
    #2
  3. ojicafes

    ojicafes Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    4.933
    Me gusta recibidos:
    525
    Género:
    Hombre
    Parece que la vida se acaba, la vida te vive y no tienes gana de nada, es tan compleja la vida difícil de entender, llega el momento en pensar que la vida pasada fue lo mejor, una mirada al pasado, hasta ser niños de nuevo. Buena reflexión Margarita, Abrazos.
     
    #3
  4. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Cuando somos mayores nos gustan más los cuentos tristones que nos hacen moquear, pero solo como liberación de nostalgias, de dolores, para volver a encarar el día a día. No puedo ponerme en tu lugar por una cuestión de edad, pero comprendo que tengas inquietudes al respecto, y este poema las trata con enorme delicadeza. Un abrazo.
     
    #4
  5. Karla Incauta

    Karla Incauta Reiniciándome

    Se incorporó:
    4 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    871
    Me gusta recibidos:
    212
    No sabes como te siento en tus letras Margarita linda...
    además por que tu sabes que mi dolor de este tiempo va ligado a lo que escribiste...
    Mil besos querida amiga, espero te sientas mejor prontito, acá esta lloviendo que se parte el cielo, ojalá que en tu tierra no sea tanto... Cariños
    Es un gran poema el que escribiste, pero no te puedo decir que me gustó por que te siento muy pero muy triste...
     
    #5
  6. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    MARGARITA, que alma tan hermosa tienes, parece una contradicción pero te vi de niña vestida de princesa esperando al príncipe del cuento. ! bueno es lo que vi ! un beso !
     
    #6
  7. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.294
    Me gusta recibidos:
    878
    Ni siquiera debe ser largo
    No tardarás demasiado

    Es ensordecedor el grito de los dos primeros versos.

    Las princesas y los castillos
    son parte de la magia
    que los niños hacen eterna
    y eternas esas almenas
    desde las que observan con los ojos cerrados
    cuando no sólo sus manos descansan
    y entre las sábanas su lúdico pensamiento
    moldea la arena... hace anillos del polvo
    y diamantes de granito...
    como de los que ellos están hechos ..
    mientras su madre va deshilando
    ese cuento
    y otro cuento
    y otro cuento mientras reste tiempo
    de una bobina de ilusión, al mirarlos.

    besos fuertes hasta Chile
     
    #7
    Última modificación: 9 de Enero de 2014
  8. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.136
    Me gusta recibidos:
    3.184
    Género:
    Mujer
    A todos nos ha pasado...
    A veces cuando la vida nos golpea, cuando vemos que se esfuman los castillos encantados y estallan las burbujas de colores, que no era tal la magia , a veces sentimos la añoranza de la inocencia , la necesidad de ser arrullados en los brazos protectores, como si desde allí fuéramos inmunes al dolor .
    Tus versos son bellos , me hicieron reflexionar.
    Mis aplausos amiga.
    Besos.
     
    #8
  9. ALMA GRANDE

    ALMA GRANDE Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    3.188
    Me gusta recibidos:
    270
    Tierno, dulce y bello, que refleja el alma candida de quien escribe. Precioso estimada amiga, mi respeto, cariño y admiración. Estrellas, saludos y reputación si se me permitiera.
     
    #9
  10. ladulcec

    ladulcec Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    5.723
    Me gusta recibidos:
    2.909
    Género:
    Mujer
    Al leer tus sensibles letras algo pasa en el interior, es el velo que se corre y saca a flote el anhelo de apaciguar tormentas, asi sea con los cuentos para dormir. Todos buscamos esa nana...
    Inmensas tus letras querida poetiza
    abracito
    la dulce c
     
    #10
  11. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.111
    Me gusta recibidos:
    3.607
    Género:
    Mujer
    Aprovecho para mandar un saludo a todas las nanitas que muchas veces, además de hacer su trabajo son consejeras, amigas leales y casi madres en momentos en que se necesitan. Un beso a todas las nanitas del miundo. Un beso especial a la mía, Laurita del alma que siempre está presta a escuchar mis tristezas. Para ella esto lindo que encontré, parece que ha sido hecho para ella:

    [video=youtube;-p_kop7F8Lo]http://www.youtube.com/watch?v=-p_kop7F8Lo[/video]
     
    #11
  12. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.111
    Me gusta recibidos:
    3.607
    Género:
    Mujer
    La vida pasa, nada se detiene, los hijos crecen y hay que dejarlos ir y eso, para quienes somos madres no es fácil, aunque nos digan mil veces que los hijos "son prestados". Ahí siempre hay una persona para llorar sobre su pecho cuando no está la mamá, es un poco mamá. Un abrazo, Brise. Gracias por leerme. Buenas noches y un abrazo.
     
    #12
  13. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.111
    Me gusta recibidos:
    3.607
    Género:
    Mujer
    Siempre para mí, la infancia es la que marcó y llegué a pensar que toda la vida era así, tan fácil y bella como ir de la mano de los padres. No es tan así, aunque de todas mis etapas intento rescatar lo mejor. Siempre hay algo... Un abrazo Ojicafes. Muchas gracias, amigo.
     
    #13
  14. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.111
    Me gusta recibidos:
    3.607
    Género:
    Mujer
    Bueno, si dices "moquear" suena un poco trivial como si fuera una llantera de malcriada. A veces es más que eso, es LLORAR de tristeza de verdad porque hay situaciones, circunstancias que llegan sin esperarlas, sin buscarlas y provocan una hecatombe en el alma y no hablo de amor de pareja, si no de otro que es más visceral y fuerte para una mujer. Las nostalgias se aparecen solas porque en esos momentos siempre deseas tener a tu madre para llorar sobre su falda, independiente de la edad que tengas. Yo creo que hasta los ancianitos recuerdan con el mismo amor y necesidad de su madre. Muchas gracias, Lebo. Me gusta tu comentario.
     
    #14
  15. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.111
    Me gusta recibidos:
    3.607
    Género:
    Mujer
    Es tan bueno que hayas venido a este Portal, Karlita. Me haces sentir tan acompañada de una persona de mi tierra, es más, tan cerquita de mi zona que estamos al lado. Dios quiera que lleguemos a hacer una buena amistad, lograr cosas que nos hagan crecer a ambas en esto de la Poesía. Qué bueno que estás aquí porque siento cercana tu comapñía y la forma de comprenderme que espero reiterar de igual forma. Un beso. Muchas gracias.
     
    #15
  16. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.111
    Me gusta recibidos:
    3.607
    Género:
    Mujer
    Mi madre siempre me vestía así, ella bordaba mi ropa, mis delantales. Muchas gracias. Tú también tienes una alma muy transparente y buena, selen. Muchas gracias por estar, amigo. Un abrazo.
     
    #16
  17. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    [FONT=&quot]A mí me gustan mucho los cuentos de terror… Me cuentas uno, : )
    [FONT=&quot]Me trajiste muy gratos recuerdos de una niñez inmaculada, yo creo que en los ciclos de la vida el dolor y la alegría van de la mano, hoy hay lluvia, pero a no desesperar que mañana un alba radiante nos iluminara.
    [FONT=&quot]Es un placer leerte estimada poetisa.
    [FONT=&quot]Un abrazo grande.
     
    #17
  18. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.111
    Me gusta recibidos:
    3.607
    Género:
    Mujer
    Me gusta como analizas los poemas adentrándote en las temáticas. Eso es leer muy bien, pablo.
    Esos versos se escaparon desde muy adentro esta mañana y de verdad fue un grito y el eco me lo han dado ustedes al leerme. Yo no sabía cómo continuar, no pensé en lo demás, solo me dejé llevar, después leí y estaba bien, era como me sentía y así quedó. Se amontonaron los recuerdos de cuando la vida es blanca y estaba mi nanita hoy y fue la primera a quien leí este poema y le dije que era para ella y entonces su abrazo me hizo llorar, necesitaba hacerlo. Tanto lo necesitaba, Pablo. Muchas gracias por dedicarte a leer, por comprender, por ser buen amigo. Un abrazo.

     
    #18
  19. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.908
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    Sé que es difícil amiga, sobre todo si es la que te ha acompañado ultimamente, solo acepta que debe de hacer su vida y procura acompañarte de ellas con todo y su familia, acompañarte de amigos y vivir tu vida que aún la tienes, no te encierres ni en tu casa, ni en ti misma, disfruta la vida que aún la tienes, recuerda, vienen motivos de alegría, no me gusta sentirte así, pero hay que expresar lo que se siente, un abrazo, que estés bien... José
     
    #19
  20. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.111
    Me gusta recibidos:
    3.607
    Género:
    Mujer
    La verdad es que es un todo, LUVIAM. Nadie busca la tristeza, sería algo masoquista e ilógico pero la vida se compone de todo esto y de quien primero nos acordamos en estos casos, la tengamos o no, es de nuestra madre, quienes tenemos la suerte, el gran regalo de haber disfrutado muchos años con ella. En mi caso ya no está pero está mi nana, no viene todos los días pero hoy debía venir y desperté angustiada y se me ocurrió escribirle a ella pero solo tenía dos versos. Lo demás fluyó solo entregándome al sentimiento. Muchas gracias Betty. Qué bueno que te ha llegado, es importante tener a alguien cerca. Un abrazo. Muchas gracias por tu lectura y comentario. Un abrazo, bonita.
     
    #20
  21. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.111
    Me gusta recibidos:
    3.607
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias por tu lectura y comentario, querido amigo ALMA GRANDE. Gracias por tu estima que para mí es algo muy valioso, tu respeto y el concepto que tienes de mí. Te dejo mi abrazo sincero y con igual respeto.
     
    #21
  22. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.111
    Me gusta recibidos:
    3.607
    Género:
    Mujer
    ladulcec, yo admiro como escribes y hoy estás aquí leyéndome. El dolor no se anuncia y hay algunos que son demasiado fuertes y no me refiero a los físicos. El dolor que es visceral es algo que casi no controlas y tampoco lo buscaste, entonces necesitas un afecto, un consuelo, alguien que entienda. Gracias a Dios yo lo tengo cuando lo necesito, un corazón de madre que para mí es la mujer que todos buscamos en las ocasiones fuertes. Te abrazo. Muchas gracias, ladulcec. Buenas noches,
     
    #22
  23. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.111
    Me gusta recibidos:
    3.607
    Género:
    Mujer
    Sí danie, la vida es así pero cuesta asumir a veces algunas situaciones y para eso tenemos la Poesía porque es terapia y deriva en lo demás. Yo paso por una, comprenderás que no estoy en condiciones de contar cuentos y menos de terror. Cuando pase, cuando las aguas se aclaren podemos hablar de cuentos. Este es el nombre de mi desahogo. Muchas gracias y saludos, danie.
     
    #23
  24. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.111
    Me gusta recibidos:
    3.607
    Género:
    Mujer
    Sí Jose, por algo estamos aquí y escribimos, publicamos, comprendemos, es la idea apoyarnos. Hay veces en que uno prefiere estar con una persona, no demasiados, a veces los amigos no son tantos y tu problema no lo van a entender porque nadie tiene la vida de otro. Cuando se habla de amores es diferente, es más fácil; cuando es de problemas vitales yo prefiero escribir y compartirlo con una persona o estar sola. Los asuntos de familia son tan privados que lo que menos quieres que los tomen con liviandad. Te quiero mucho, amigo. Se solucionará de alguna manera y aceptar lo que Dios quiera. Muchas gracias por estar aquí, amigo del alma.
     
    #24
  25. esperancita

    esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    2.612
    Me gusta recibidos:
    113
    Margarita que poema tan hermoso, a veces sentimos esa añoranza de volver a la niñez y a los brazos protectores de nuestros padres, me hizo recordar eso, la verdad asi nos sentimos a menudo, queriendo que venga la nana y nos de ese abrazo, lindos versos que me llegaron al alma.. por supuesto mil estrellitas
     
    #25

Comparte esta página