1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

tu madre, esa desconocida

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por jose villa, 10 de Enero de 2014. Respuestas: 5 | Visitas: 650

  1. jose villa

    jose villa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Julio de 2008
    Mensajes:
    2.692
    Me gusta recibidos:
    2.665

    mi madre siempre dijo que yo era un tipo inmaduro

    desaprobaba lo que yo hacía
    mis costumbres trasnochadas
    la gente con la que me juntaba
    lo que decía
    lo que pensaba -también lo que no pensaba-
    "eres igual que el hijo de puta de tu padre"
    ya cumplió dos años muerta
    algunas noches viene a verme
    la muerte le ha sentado bien
    ya no es la misma
    las arrugas de su cara desaparecieron
    su cuerpo se volvió esbelto
    la piel suave
    la mirada dulce
    se desplaza por el aire con la levedad de una gasa de tul
    parece envolverla un halo de felicidad
    tal vez no se trata de mi madre
    [SIZE=3]pero quién más podría ser[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]viene a verme algunas noches[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]se sienta en la cama[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]me toca la cara[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]me acaricia[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]sabe que sufro[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]tampoco ella la tuvo fácil[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]siempre hay una salida que no vemos, me dice[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]pero todo es cuestión de buscarla[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]yo no sé qué decirle[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]cierro los ojos[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]la vuelvo a ver como estaba el día que murió[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]la palidez de su cara sobre la almohada[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]su nariz surgiendo como un peñasco solitario[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]entre los pómulos hundidos en la arena del desengaño[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]un botecito de antidepresivos vacío entre sus dedos rígidos[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]la botella de whisky a medias sobre la mesita junto a la cama[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]sus visitas son cortas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]antes de irse me dice que aguante[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]siempre lo repite[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]aguanta[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]me gustaría preguntarle ¿y tú aguantaste?[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]¿tú buscaste otra salida?[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]¿aguantar para llegar a dónde,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]para obtener qué clase de mierda a cambio?[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]sin embargo me quedo en silencio[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]es mi madre[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]la muerte parece haberle devuelto aquello[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que alguna vez le arrebató la vida[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]¿qué caso tiene amargarle su felicidad con preguntas pendejas [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que de todos modos no tienen respuesta?[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]


    [/SIZE]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    La madre desea lo mejor para la vida de sus hijos, siempre hay mejores salidas que emborracharse. Un abrazo
     
    #2
  3. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.294
    Me gusta recibidos:
    878
    Genial. A veces ni siquiera los muertos descansan... menos si se les cruza entre ceja y ceja el revisitar el mundo de los vivos del que ya se fueron una vez... o del que les hicieron irse; vuelven de la paz para alborotar su tranquilidad con esas respuestas pendejas que no saben darnos a las preguntas pendejas que no les hacemos... porque están muertos y sabemos que no nos responderían... pero nuestras preguntas se mantienen en el mortífero aire de la habitación de los vivos... como si tuvieran vida propia hasta que simplemente se mueran y sin sepelio se dispongan simplemente a molestar a otros.

    Las eternas preguntas sin respuesta.

    Abrazos villanos, pendejo
     
    #3
  4. La Corporación

    La Corporación Poeta veterano

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    6.756
    Me gusta recibidos:
    909
    muy bueno mi hermano,
    muy bueno

    un abrazo para tu madre
    otro para tu suegra
    otro para ti
    otro para aurorita
    y tus niños
    otro para remigio
    dile que me mande otra de tequila
    otro para el diablo
    que sueña contigo
    y otro para Dios

    elPerroVil
     
    #4
  5. Karla Incauta

    Karla Incauta Reiniciándome

    Se incorporó:
    4 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    871
    Me gusta recibidos:
    212
    ¡Santos ovarios! Esto es realmente bueno!
     
    #5
  6. airesdeltiempo

    airesdeltiempo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.644
    Me gusta recibidos:
    256
    Género:
    Mujer
    Sr. Villa no se quien inventó que las personas que mueren vienen, en sueños platicamos con ellos, lo que no se dijo o no se hizo, y yo mas bien pienso que cuando soñamos con nuestros muertos es porque los extrañamos o por algún cargo de conciencia. No sé pero tu poesia es genial. Dios te bendice
     
    #6

Comparte esta página