1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Como un torrente.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Pili Martí, 10 de Enero de 2014. Respuestas: 36 | Visitas: 1640

  1. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Como un torrente de lava incontrolada
    arrasaste mis frágiles fronteras,
    ...y de pronto fui mujer.

    Violaste los níveos sueños de mi juventud
    trás los fogosos besos de tu iniquidad.

    Y profanada la sutil pureza
    inicié desnuda y ajena al pudor,
    el incierto camino...que conduce a la niebla.

    Ante un torrente de lava incontrolada
    la niña halló refugio...en brazos de Morfeo.

    Ella impoluta será nuestro refugio, siempre.


    Pili Martí
     
    #1
    A dulcinista, Mamen, Lourdes C y 2 otros les gusta esto.
  2. RAMIPOETA

    RAMIPOETA – RAMIRO PONCE ”POETA RAPSODA"

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    16.804
    Me gusta recibidos:
    8.241
    Género:
    Hombre
    Grandioso, hermoso y sublime tu poema,
    a pesar de la nostalgia, tienen fuerza tus
    versos, llenos de armonía y sensualidad.
    Placer leerte Pili, besos y fuerte abrazo.
     
    #2
  3. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    Pili espero que este torrente, sea aquel sensual poema del que me hablaste porque no te había leído en estas facetas. Aunque me parece la primera vez de una joven, no sé quizás me equivoco. Y terminó dormida, jajaja? Bueno creo que le falta algo de expresión, a la niña, no sé del momento que vivió, me quedé con esa intriga de lo que experimentó. Un obra sensible no digo más. Abrazos
     
    #3
  4. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Extraños versos con una especie de esencia Profética,un aire cuasi bíblico-evangelizador para la pareja, como un teorema de vida que se basa en unas premisas y de ahí se obtienen respuestas que ya no pueden ser puestas en duda entre ellos. Como una demostración matemática del amor.

    Como un torrente de lava incontrolada
    arrasaste mis frágiles fronteras,
    ...y de pronto fui mujer.

    Para muestra este corolario final o refrán

    Ella impoluta será nuestro refugio, siempre.

    En pocos versos cuántos pasajes recorres... para dejar una teoría de la perpetuidad del amor. Abrazos, Pili
     
    #4
  5. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Es un hermoso y sensual poema.
    Lo único triste es lo de la palabra
    violacion. Ojala no haya sucedido
    como tal. Eres una gran poetisa.
     
    #5
    Última modificación: 11 de Enero de 2014
  6. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    no se porque mas bien mesono a una experiencia triste, quiza veo mal . Encantada de estar en tus letras, abrazos!
     
    #6
  7. hugoescritor

    hugoescritor Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    2.438
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Pienso lo mismo que Marea nueva, a mi también me sonó como una experiencia triste y forzada, que se recuerda con mucha melancolía.
    Hugo
     
    #7
  8. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    RAMIPOETA agradezco tu visión del poema en positivo,...aunque no es sensual, sino una acción rápida y violenta, no esperada ni deseada por la adolescente, que ilusionada despertó de un modo brusco,
    de su visión tierna y romántica a una realidad bien cruda. Pero la niña impoluta siguió en ella.
    Gracias también por tus sinceros halagos.
    Un abrazo. Pili
     
    #8
    Última modificación por un moderador: 22 de Noviembre de 2014
  9. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    pablo cuanto digo es mi verdad, por ello admito todo tipo de opiniones o críticas, todos tenemos mucho que aprender.
    No lo escribí como experiencia propia, pero quizás en el inconsciente algo habría, y eso lo ignoraba.
    Pretendía que fuera casi erótico, y tu lo ves como algo mistico, creo que cuando hay amor, prevalece la ternura, incluso la pasión necesita de ella, si se va de un modo tan directo, es deseo carnal.
    La niña que nos habitó antes...nunca fue mancillada (en general), pasada esta etapa ya comienzan los escarceos amorosos.
    Pero debemos respetar esta etapa de nuestra infancia que vivimos jugando, con ilusiones y juguetes, creyendo en los Reyes Magos, en esa etapa fuimos angeles, algunos traviesos, si, pero ángeles y sin la picardía propia del adulto.
    Es a esa niña/o, a quien preservo apartada de lo ocurrido, y como bálsamo para la joven.
    Gracias por tu aporte muy interesante y saludos bien cordiales. Pili
     
    #9
    Última modificación por un moderador: 22 de Noviembre de 2014
  10. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Brise, es el poema que te dije escribiría, y lo hice luego de leer varios de cariz erótico, este surgió espóntaneo y rápido como todos, por ello creo ser sincera también.
    La niña es la que nos habitó al principio y durante unos años, aquella que creía en los reyes magos, la ilusa, la que no fue mancillada pues en su mente no cabía tal picardía, porque apenas había vivido.
    Y es justo respetar esta etapa de nuestra vida, por ello la aparté de lo que le sucedió a la mujer ya adolescente, y su vida futura. Y quedo en un sueño redentor que aflorará en su ayuda.
    Como ignorábamos entonces, las maldades del mundo u olvidábamos con facilidad las cosas negativas.
    Quizás algunos entiendan que quiero decir, pues cuando despertamos a la niña que duerme en nosotros, reconocemos sus virtudes naturales, y es un tesoro que nadie puede arrebatarnos.
    Un abrazo agradecido. Pili
     
    #10
    Última modificación por un moderador: 22 de Noviembre de 2014
  11. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Gracias Lourdes, por apreciar sinceridad, que es lo natural cuando escribes de corazón.
    Me complace que te haya gustado. Bendiciones y un abrazo, mi niña. Pili
     
    #11
  12. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Marea surgió de modo espontáneo, por ello no me refería a mí aunque lo parezca, a esa edad yo era un pequeño "mirlito blanco", eramos muy ignorantes entonces.
    Un abrazozote. Pili
     
    #12
    Última modificación por un moderador: 12 de Enero de 2014
  13. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    hugoescritor recuerdos tristes tengo muchos, familiares y externos, pero no me ocurrió esto aunque lo parezca.
    Entonces nadie explicaba nada y eramos, aunque no todas, tan románticas como tímidas e ignorantes.
    Un abrazozote. Pili
     
    #13
  14. mariano dupont

    mariano dupont Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Junio de 2011
    Mensajes:
    915
    Me gusta recibidos:
    234
    Porque tanta iniquidad, tanta violación, tanta profanación...porque tanta ?
    No sera todo lo contrario , Pili...
    tal vez no he entendido el poema...
    muy buena onda para vos...

    el poema es intenso,,,
     
    #14
  15. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    mariano, es una fantasía...pudo ser al revés, a veces el humano no controla sus instintos, entonces para quien no espera algo tan repentino y pasional, resulta desagradable.
    En cambio a otros/as les encanta que sea así, depende del temperamento y del deseo más adulto.
    La joven no tenía experiencia y era muy romántica, espero lo entiendas.
    Saludos y gracias. Pili
     
    #15
    Última modificación por un moderador: 22 de Noviembre de 2014
  16. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.218
    Me gusta recibidos:
    24.436
    Género:
    Mujer
    Wow qué intensidad amiga... me encanta ver crecer tus letras en este compartir...
    Un gusto...te abrazo con todo mi cariño...siempre...
     
    #16
  17. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Estimada Darkness, creo que es el segundo poema de cariz erótico que escribo, e intentaré que sea el último, ni lo domino, ni es lo que más me gusta.
    Pero siempre agradezco tus cariñosas opiniones, y tu ánimo. Gracias por las estrellitas.
    Te dejo abrazos, mi niña.
    Pili
     
    #17
    Última modificación por un moderador: 12 de Enero de 2014
  18. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    Pues sí, es una etapa sana, muchos viven su sueño de que sea mágico. Aunque ese tipo de erotismo, no es el que muchas desean, el órgano sexual de la mujer se despierta por el oído, puede traer muchos torrentes, jajaja. Espero que escribas otros poemas eróticos pero de tu experiencia, sería más agradable. Un abrazo
     
    #18
  19. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Brise uyyy te aburrirías mucho, mi vida sexual fue pobre, en aquel entonces se iba "al grano" (en general), sin nigún preámbulo, yo tenía 30 años...pero sin ternura no sentía nada.
    Me molestaba, y lo oía decir en conversaciones privadas a muchas mujeres.
    La ignorancia, no es buena compañera del amor de pareja. Y ahora caigo en que tienen
    razón quienes han creído que era una experiencia mía, lo que sucede que fue a otra edad y dentro del matrimonio. Pero aunque no fuera una violación, si fue una falta de delicadeza.
    Te abrazo, gracias a tí lo he visto más claro en su conjunto. Pili
     
    #19
    Última modificación por un moderador: 22 de Noviembre de 2014
  20. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    Vaya, lo que te tocó vivir. Espero que en alguna etapa te hayan tratado bien. No obstante para escribir del tema, tu imaginación ayuda, al menos como te hubiera gustado. Me alegra que sacaras afuera, algo que en verdad lastima. Un abrazo
     
    #20
  21. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.509
    Me gusta recibidos:
    5.788
    Género:
    Mujer

    Como un torrente de amor,
    y en ese momento de belleza,
    porque así naciste...llena de pureza,
    y el sensible camino hasta su corazón...
    Un placer haber pasado, un beso.

    feliz 2014!
     
    #21
  22. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Brise décadas atrás había mucha ignorancia. Luego, se procedía con rapidez.
    Sólo "el desahogo y placer masculino, breve", y nos tocó a la mayoría.
    Con aquella timidez, no hubierámos ido más allá tampoco, faltó información
    y hasta les avergonzaba a los padres hablar de ello, me tocó vivir entonces
    y no me duele...sólo que no pudimos disfrutar, como ahora.
    Bendiciones y un abrazo. Pili
     
    #22
    Última modificación por un moderador: 14 de Enero de 2014
  23. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Gracias Mamen por la reputación otorgada, pero sobre todo...por opinar sobre este poema, destacando aquello que yo queria.
    Nadie puede socavar, nuestra pureza inicial... siempre estará dentro de nosotros.
    Un abrazo y bendiciones. Pili
     
    #23
  24. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Creo que esa niña aún duerme en alguna parte de nuestra madurez, A veces despierta y conserva su inocencia, a pesar de las malas experiencias vividas, es un poema que presiento tiene alguna carga de tristeza, y quizá un mal recuerdo. Grato venir hasta tu espacio y conocer algo de tu pluma. ligiA
     
    #24
  25. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Estimada Ligia, gracias por tu presencia en mi modesto decir.
    En la primera infancia, nadie pudo mancillarme pues yo era pura e ignorante, si alguien me dió un beso o abrazó con otra intención, para mí sólo era una muestra de cariño.
    Por ello esa intencionalidad, si la hubo, quedo en la mente de otra u otras personas.
    En la adolescencia ya sí distinguía una cosa de la otra, pues ya había pasado la niñez.
    El poema no se refiere a mi, ya que no recuerdo algo tan virulento, intentos fallidos, sí.
    Pero me refiero a esa niña pura en la que incluso las adversidades duraban poco, teniamos
    la mente llena de ilusiones, yo creí en los reyes magos hasta los 11 años.
    Gracias de nuevo y bendiciones Ligia. Pili
     
    #25
    Última modificación por un moderador: 16 de Enero de 2014
  26. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Un torrente de tristeza en tus versos donde el recuerdo desencadena el sentir con mucha emotividad, un gusto pasar por tu bello poema, saludos cordiales.
     
    #26
  27. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Nancy gracias por ser y estar aquí, el poema va dedicado a tantas mujeres que sufrieron, algunas en su propia familia, vejaciones sexuales.
    En casa mi familia mostró siempre respeto incluso en su intimidad, y del exterior súpe defenderme pues aunque nadie me explicó nada, el ejemplo si me valió de mucho. Y para todas/os la niña/o que fue antes, permanece intacto, es el consuelo que quiero darles, la natura en su inicio nos preservó una pureza, que nadie mancilló.
    Un abrazo. Pili
     
    #27
    Última modificación por un moderador: 17 de Enero de 2014
  28. Duende61

    Duende61 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    1.457
    Me gusta recibidos:
    208
    Género:
    Hombre
    Nostálgicas letras mi querida Pili!!
    Mil besos te lleguen Pili!!!
     
    #28
  29. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Gracias Duende del amor. Te abrazo. Pili
     
    #29
  30. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    En aquella época y todavía hoy, hablar de sexualidad es un tabú en algunos lugares, los hijos se casan y no tienen conocimiento, pero a veces es necesaria una consulta porque la primera vez es un sueño y cuando llega la realidad si el hombre no ayuda le será difícil comprender. En estos días he estado hablando del tema con algunos conocidos que tengo, porque esto sucede aún y para una joven este momento es importante. Como siempre pasar por aquí es un placer. Besos
     
    #30

Comparte esta página