1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El Valle del Lobo

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Melquiades San Juan, 18 de Enero de 2014. Respuestas: 6 | Visitas: 469

  1. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    En medio de la noche se encendieron las flamas, escupitajos mortales vestidos de traqueteo, luego vino la angustia acompañada del frío; junto con la noche incierta viniste tú y te posaste a mi lado, viniste para estar conmigo por si era el último instante, hoy que el último instante ronda y ronda, se huele, se percibe luego del trueno del último disparo que no se sabe si se terminará de escuchar.

    ¿Cómo es la herida, cómo es su dolor, cómo es la angustia que se siente...?

    Viene y pega como golpe de puño, arde y hiede, es un olor a fierro el que se expande en sus entornos, es como si el cuerpo quedara, además de herido, envenenado. Mana la sangre en tales cantidades que no da tiempo a coagular. Viene un frío, entumece las piernas por ausencia de fluido.


    No me hables de eso, deja que llegue la hora y que se sienta, no provoques angustias que no existen.


    Aquí habitan las soledades todo el tiempo, corren por aquí y por allá las liebres y los ratones, libran las piedras y los nopales, corren y corren, siempre en fuga, salvando la vida, huyendo de los casi extintos coyotes.

    Sigue el silencio, la quietud masca el tiempo con voces incomprensibles.
    La radio rompe el silencio dentro de la pepita de los audífonos para evitar que su sonido revele la posición sonora al enemigo. Alguien pregunta por el puesto de vigilancia.

    Ok, Ok, Ok.

    Breve, suave, la voz musita su mensaje para no ser oído. Duermen allá las reservas esperando su cita con la muerte, duermen abrazando el cuerno de chivo para no despertar desprevenidos, allá, en las casas de los pueblos y nosotros protegemos su sueño.



    Uno piensa del hombre, cuando lo mira caminar, que es como una Caja de Pandora, "caras vemos..."
    Los mira saludar y sonreír, nada dicen las miradas. Camina como cualquier santo hacia su pedestal. Pero dentro, sus miserias viven latiendo, esperando brotar como un grito furioso o desesperado. Quién iba a pensar que fulanito fuera una bestia sanguinaria, que disfrutara tanto la tortura de otro hombre. Quién lo iba a pensar, tan manso, tan modosito. Pero eso hace el poder, el poder que da algo, que da cualquier cosa que haga sentir a ese sujeto muy por encima del otro, o de los otros.

    Viene la madrugada, puede sentirse en los cachetes, en las orejas. Es la hora peligrosa, ellos vienen al alba, con a primera luz, pegan y huyen. Hay que buscar la sombras entre los matorrales, hay que apuntarles bien y matarlos, meterles en el cuerpo cientos de balas para que no sobrevivan. Son el mal, son la muerte.

    La radio suena nuevamente en el oído, es la voz que pregunta de nuevo si estamos vivos, si el puesto está firme.

    Vaya, vaya, vaya -la respuesta. Luego el silencio.

    Pronto vendrán por nosotros para el cambio de guardia en El Valle del Lobo, como se le llama a este punto.
     
    #1
    Última modificación: 18 de Enero de 2014
    A Mineny y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Mineny

    Mineny Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    2.909
    Me gusta recibidos:
    369
    Género:
    Mujer
    mmmmmm
    generalmente no leo prosas
    no significa que no sean
    interesante... me gusta
    soñar despierta y continuar
    los sueños lindo que tengo
    en mi almohada... se que
    a veces ver cosas como
    la que escribes es parte
    de una realidad inevitable
    caras vemos y la verdad
    espero que corazones tengan
    latiendo por lo bueno...
    tengo tanta esperanza en la
    gente que olvido que algunas
    personas carecen de conciencia
    prefiero soñar amiguito, dormida
    y despierta, prefiero ver lo que
    me rodea, se que tengo el privilegio
    de tener un entorno lleno de paz
    y la gente que me rodea y la que
    llamo mis amigos, son definitivamente
    de un valor infinito, porque dentro de
    mi vida y mi mundo, la felicidad es parte
    de mi, besos Melquiades... sigue imaginando
    sigue escribiendo, cuando escribas unba prosa
    de amor puedes invitarme a leerla...Neny:.
     
    #2
  3. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre


    Hola hermosa, no sé dónde vivas, qué bueno que puedes vivir en ese estado de ideas.

    Este tema es en relación a una situación cruda y dolorosa que está padeciendo una parte de mi país por muchas causas, entre ellas el mercado de las drogas que ha vuelto camino de esos trasiegos a mi país. al mercado de las armas del que viven todos los estados del sur del país vecino. La corrupción de un Estado que se sirve a sí mismo y sirve a un núcleo de privilegiados.

    Ojala quieras ver este video, habla más que esta breve prosa. No es tan malo pues es una especie de alerta para prevenir lo que puede perturba nuestra paz.

    Abrazos y feliz fin de semana.

    [video=youtube;R5RafZpdH2E]http://www.youtube.com/watch?v=R5RafZpdH2E&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DR5R afZpdH2E&app=desktop[/video]
     
    #3
    Última modificación: 18 de Enero de 2014
  4. Mave

    Mave Invitado

    Buen relato, lo he leído con interés, me ha resultado ilustrativo además de bien escrito.
    Saludos amistosos!!
     
    #4
  5. ROSA

    ROSA Invitado

    Mas que una prosa es un llamamiento aquellas personas que no quieren ver la cruda realidad que vivis alli. La droga esta en todas partes y rara es la familia que no está metida en ella, yo puedo dar gracias y me doy por afortunada de no tener a ninguno de mi familia con ese y grave problema. Gracias amigo por hacernos ver la cruda realidad en la que vivimos. ABRAZOS
     
    #5
  6. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Abrazos Mave, besos-
     
    #6
  7. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Testimonio- diría yo- de la realidad de muchas personas. Lo que está sucediendo ahí es terrible y es la suma de muchos componentes. No sabemos en qué termine, por experiencia puedo decir que no acabará bien. Ya hay brotes de rebeldía por todos lados, por todos lados surgen voces que ya no están dispuestas a tolerar estas situaciones. Por tuiter se puede ver una infinidad de peticiones de ayuda para localizar niñas, niños, jovencitas y jóvenes desaparecidas presuntamente para la esclavitud sexual, para el turismo sexual. Es, como en otros lados, una muestra de la descomposición traída por la globalización y el liberalismo económico que hace del caos, de las crisis, de las angustias humanas, un gran negocio.

    Veo que por allá también están poniéndose las pilas para evitar que se benefice a un contratista con recursos públicos para una obra innecesaria mientras faltas cosas más indispensables para la comunidad. Te abrazo.
     
    #7

Comparte esta página