1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

las endorfinas y el olvido y los paseos por la playa

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por jose villa, 18 de Enero de 2014. Respuestas: 8 | Visitas: 350

  1. jose villa

    jose villa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Julio de 2008
    Mensajes:
    2.692
    Me gusta recibidos:
    2.665

    a cierta hora del día

    alrededor de las seis de la tarde
    cuando el sol empieza apenas a declinar en el cielo
    y su luz ya no incide verticalmente sobre las cosas
    sino un tanto sesgada y por detrás
    yo camino de vuelta a casa siguiendo el sendero
    que discurre bordeando las playas entre palmeras y rocas
    y casas de paredes blancas y tejados rojos
    camino sin apresurarme
    sintiendo en mi espalda descubierta los rayos del sol
    y observo la brillante lámina de plata que recubre el mar
    la espuma sobre la arena plagada de pedruscos mojados
    el cielo tan azul que te duelen los ojos
    camino y de vez en cuando me detengo
    y echo un vistazo alrededor y pienso
    qué cosa tan insignificante es el dolor
    allí encerrado tercamente en un rincón del corazón
    aferrado a su estúpida historia que a nadie le importa
    [FONT=Times New Roman]revisándola obsesivamente punto por punto [/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]como si existiera la posibilidad de volver en el tiempo[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]y evitar hacer las cosas que entonces lo jodieron todo[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]abstenerse de pronunciar aquellas palabras[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]que lo jodieron todo[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]entonces reanudo la marcha y me voy diciendo[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][I]ya no me duele, ya no me duele[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]mientras sigo la orilla del mar y las olas me mojan los pies[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]y la luz de la tarde que pronto se disolverá en tinieblas[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]se refleja en la brillante superficie húmeda de las innumerables piedritas[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]que alfombran el declive arenoso entre la playa y el mar[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]y se van incrustando en la blandengue carne de mis pies[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]a cada paso que doy[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]

    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]

    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    A LUVIAM y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.951
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Excelente poema, una poesía preciosa.
     
    #2
  3. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Muy bueno maestro Villa, sabe usted como sumergir al lector en sus paseos por la playa, casi uno siente como se le clavan las piedritas en los pies, espero que pase ese dolor. Saludos.
     
    #3
    Última modificación: 18 de Enero de 2014
  4. Lina Storni

    Lina Storni Mujer Poeta

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2013
    Mensajes:
    2.129
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Espléndida su narrativa,uno vive lo que lee....respecto al dolor..que decir, es lo mismo casi que el olvido de si mismo,a veces ni rasgandonos el alma se logra olvidar , sin embargo los dolores del alma solo se atenuan con un dolor que equivalga al que sentimos,para luego derramarlo en verso, o compensar algo perdido.Hermosas lineas,digno de reyes. BESOS[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
    Última modificación: 18 de Enero de 2014
  5. Jose Andrea Kastronovo

    Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Un poema, humano, con letras que vienen de los más profundo del ser, un poema en el que describes imágenes bellas y sentimientos fuertes... hermosa creación la tuya...saludos!!!
     
    #5
  6. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.951
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Bellos versos, una poesía preciosa y espléndida.
     
    #6
  7. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.136
    Me gusta recibidos:
    3.184
    Género:
    Mujer
    De lo mejor que le he leído licenciado. Una narrativa que sugestiona al lector hasta sentirse protagonista , y para los que ya conocemos sus antecedentes , estábamos a la espectativa de que Aurora hiciera su entrada de repente, jajajaja, pero no, te portadte bien esta vez. Sin duda es una de mejores prosas que he leído acá . Eres como esos artistas de cine que lo mismo interpretan de maravilla un libreto humorístico como dramático.
    Mis aplausos con estrellas Licenciado.
     
    #7
    Última modificación: 18 de Enero de 2014
  8. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.294
    Me gusta recibidos:
    878
    Genial... una playa por que caminamos en ocasiones, notarás que la arena no esta tersa sino que está plagada de huellas; genial, Villa, hasta las palmeras están conmovidas; abrazos.
     
    #8
  9. Karla Incauta

    Karla Incauta Reiniciándome

    Se incorporó:
    4 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    871
    Me gusta recibidos:
    212
    No sé por qué no te había leído este...

    Las piedras en los pies me dolieron,
    pero mas me dolió tu rezo: " ya no me duele, ya no me duele..."

    Sin duda este también debiera ser uno de los grandes poemas que he tenido la suerte
    de leerte...

    **Aunque en el blog también he podido leer varios "interesantísimos" jajajajaja

    que nunca se diluya tu existencia...
     
    #9

Comparte esta página