1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Garabatos.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por danie, 26 de Enero de 2014. Respuestas: 8 | Visitas: 706

  1. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.696
    Me gusta recibidos:
    10.270

    En la sordina melodía de los densidades profundas de la noche, trazo y borroneo, garabateo un rostro sobre seráficos alados, seres colosales que sobre sus esculpidas atalayas alzan un rostro de ensueños. Estos seres me susurran al oído una nana que derriba las paredes del deleznable y perplejo destino incierto, desasen la venda que cubre mis ojos con la parvedad al contacto de un amor.

    Así dibujo un rostro, la cara del amor con sus rizos dorados y sus mejillas rosáceas. Dibujo por un efímero momento esa visión que trémula con su fuego mi corazón. Dibujo en la espesa noche mientras oigo las resonancias de esas celestiales voces que me dictan los trazos y las curvas que toma mi lápiz sobre el papel. Dibujo senos de oro y piernas de fuego, ojos de mica y labios bermellón, piel nívea sobre un tul de pétalos de rosa con fragancia a melón.
    Esos fuertes ecos retumban en mi mente y en un instante concluyo la obra de arte, la apolínea figura culminante que eriza mi piel…

    Y pienso en ese momento qué será de mí si pierdo este trozo de papel, si se vuela con el viento a un lugar muy lejos para ya no volver o si una brizna del trigal y su calor lo enciende como un carbón al fuego, ya solo tendré cenizas de ese papel; tal vez se arrugué o se mojé por la lluvia veraniega, se borré este dibujo, visión del Edén.
    Pienso y siento escalofríos por dentro, así siento aflicciones y ambiguos temores que segundo a segundo me hunde en lo oscuro de un extraño y tenaz sentimiento de miedo y sobresalto.

    En medio de la noche y gobernado por esta irrisible duda y su desconfianza, comienzo a dibujar de nuevo, quiero proteger, amparar mi obra a los posibles albures de un desacierto.
    Dibujo un lecho para que descanse esta imagen y no se torne una macilenta figura por una posible fatiga a un mal dormir.
    También quiero protegerla de la lluvia y del viento y dibujo un cobertizo, lo borro y dibujo una caja de cristal ya que es mejor protegerla de todos los efectos y aversiones posibles.
    Pero la caja tal vez se hunda en el río y entonces decido ponerle sogas para amarrarla y dibujo un árbol para atarla a él.
    Pero si hay tormenta los árboles son propicios a rayos, inmediatamente dibujo un pararrayos, dudo nuevamente ya que el pararrayos no evitaría que una rama del árbol se caiga y aplaste mi creación.
    Dibujo un hacha para talar el árbol e inmediatamente una muralla para guardar la caja de cristal, me apuro en hacer otro techo, este más firme que el anterior cobertizo que borré, lo cubro por completo con cemento.
    Estoy más que contento, logré proteger a mi dibujo, a mi creación de amor absoluto y lo guardo solamente para mí. Nunca nada, ni nadie le podrán hacer daño.
    Observo la hoja con una sonrisa de alegría y satisfacción…

    Pero exclamo. ¡No es posible, solo hay un muro!, miro desde todos los ángulos y solo veo un muro, volteo la hoja y sigue habiendo un muro.
    Quiero recuperar la figura y borro la muralla apresuradamente pero me encuentro con que la hoja esta en blanco, solo quedan imperceptibles marcas de una escultural figura muy borroneada.
     
    #1
  2. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    danie, es que con esa descripción hasta a mí se me eriza la piel,
    y mira que en fin, una es muy hetero, pero claro,
    jajajaj.
    Nanas que derriban las paredes, qué bueno,
    un abrazo y esa palabra,
    garabatos, es una de las que más me gusta
    y en la espalda mejor.
     
    #2
  3. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.401
    Género:
    Mujer
    [​IMG]

    Prosa del MES

    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores, jurados y/o usuarios de MP)
    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM

     
    #3
  4. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    Muchas felicidades !!!

     
    #4
  5. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    FELICIDADES DANIE, eres un gran poeta que sabes deleitar muy bien con tus letras, me alegro de tu reconocimiento, pues te lo mereces.
    Un abrazo amigo
     
    #5
  6. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Me alegro amigo, es un relato magnífico, una metáfora de que se debe dejar libre al amor, de que nada se puede atar en esta vida. Un abrazo, amigo. Felicidades.
     
    #6
  7. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336

    De qué sirve crear amor y luego encerrarlo y protegerlo...
    El amor hay volcarlo, desparramarlo por la vida. Si lo quieren bien si no que se joda...
    Pero hay que entregarlo sin medidas ni interés.
    Si armamos algo tan bello en nuestra vida y lo sobre protegemos, lo encerramos. Si lo encerramos se estanca. Si se estanca se pudre, se pierde... Se muere

    Muy buena obra Danie... Y desde mi punto de vista, gran enseñanza la que deja.

    Besos
     
    #7
  8. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    Mira nada más... que manera de decirnos que a veces no importa cuanto nos afanemos en cuidar un amor... finalmente puede quedar como es a hoja borroneada. Tan sencillo que hubiese sido disfrutar de tu hermosa creación el tiempo que durará. Un saludo poeta.
     
    #8
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.515
    Me gusta recibidos:
    15.112
    Género:
    Mujer
    Felicidades Danie, un gran relato no cabe duda amigo, un reconocimiento más que merecido. FELICIDADES y estrellas para tí
    Un abrazo.
     
    #9

Comparte esta página