1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mi pequeño duende.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por danie, 9 de Febrero de 2014. Respuestas: 13 | Visitas: 1045

  1. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Desde que tengo uso de razón puedo afirmar que tengo un pequeño fantasma, un duende
    heredado por las distintas ascendencias de mi estirpe.

    Mi padre me lo dejó y a su vez su padre se lo dejó a él, así no sé exactamente cuántas generaciones lo tuvieron antes que yo, pero sé que esta figura adquirida, esta minúscula composición espectral de fantasma y duende es la que sosiega mis emociones hieráticas por colmarme hasta el hartazgo de los sentimientos de la vida.
    Es un duende portable como un pequeño libro de bolsillo o tal vez como un amuleto se lo podría definir, lo llevo a todos lados y siempre al final del día duerme conmigo. Me protege de las noches oscuras y sin luz y de las fauces del dolor que se quieren alojar en mi cuerpo, de las anatemas corruptas que buscan una forma de carcomer mi cerebro, de las flagelaciones que deja el oxígeno al respirar el aire mefítico de la vidorria sostenida.

    Este pequeño duende no es un fantasma ostentoso y ladino, tampoco es una sombra tétrica y espectral de un baluarte recinto; uno de esos fantasmas que arrastra la consternación entre antiguas panoplias de llantos y gritos condenados, que delatan incestos dentro de un cajón que se expande con las noches silenciosas o trae cadenas y aullidos de letanías con el toque del ángelus. No es nada de eso, es todo lo contrario, es obediente y humilde, también es afable y benévolo, un duende benefactor y decoroso, un tabú que me protege como en un cristal fuera de los roces perniciosos y malsanos del destino. Una gárgola guardiana del frágil templo de un alba que alumbra las quimeras matutinas.

    Jamás le he sorprendido acciones de almena,
    ni lo he visto traicionándome por la espalda, nunca vi en su rostro un bosquejo siquiera de una sonrisa sardónica. No tiene indicio alguno de maldad y me sobreprotege a tal manera que hasta me consiente, tal vez a eso se debe que siempre me han tratado como un caprichoso mimado, pero admito que además de protegerme, en muchos casos yo disfruto su compañía suave y serena.
    Recatado andar el de mi pequeño duende de bolsillo que guarda los retratos más preciados de mi niñez, mis logros, los anhelos y sueños cumplidos de un pasado y los que en un futuro se podrán cumplir. Los guarda bajo llave en una caja escondida en mi corazón de la cual yo solo tengo acceso.
    También su presencia impoluta atavía y apacigua mis momentos vacíos con un sabor boato que me da placer etéreo.

    No niego que en ocasiones es un poco travieso y rebelde ya que revuelve mis cajones, esconde mi ropa interior, la tasa con la que tomo el té todas las mañanas y las llaves del auto cuando he tomado un par de copas de más, también ha espantado un par de novias que he tenido (yo creo que esto último se debe a que es bastante celoso y no le gusta compartir); pero es él quien me cobija del frío noctívago y su insomnio, quien mitiga a las inmensas sombras de la noche e impide que opriman mi pecho con sus manos abortivas de vida. Él es quien cura las heridas y da terapia a mi espíritu frente al silencio desbordante de esa soledad abrasiva. Él es quien afronta y ahuyenta al dolor que quiere lastimarme con la elipsis eterna.
    Así es mi pequeño duende que pasea por mi alberge con su reluciente presencia de luz benigna, el duende que patrulla por las posibles acechanzas de las tinieblas y sus bullidos.
     
    #1
    A Mamen, ludmila, Paloma PerezP. y 3 otros les gusta esto.
  2. Rogelio Miranda

    Rogelio Miranda Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Julio de 2012
    Mensajes:
    3.839
    Me gusta recibidos:
    536
    Género:
    Hombre

    Un placer haber pasado. Felicidades.

    Saludos,
    Rogelio.
     
    #2
  3. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    jajaja Yo tengo un par de esos también...

    Muy lindo!!
     
    #3
  4. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Una entretenida prosa, del yo interno, del subconsciente, del poeta, del gamberrillo bueno, del ángel de la guarda o del duende que es fiel y nunca traiciona.
    Buena inspiración Danie, como todas las que compone tu pluma, bañada en oro. Un placer siempre leerte amigo.
    Un fuerte abrazo.
     
    #4
  5. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.649
    Un bonito e interesante trabajo nos dejas en estas letras
    amigo Danie, donde ese duende que habita en nosotros
    es dueño de sus acciones y en este caso te ha hecho
    dejarnos esta reflexión interior. Ha sido un placer poder
    pasar por estas letras. Besos y un abrazo. Tere
     
    #5
  6. MARLEN RH

    MARLEN RH Invitado

    Bueno DANI, que te puedo decir mmmm sobre el principio pues creo que hay que romper con ese karma, romper esa cadena del abandono, para que no siga de generación en generación.
    Por lo demás pues que siga apareciendo el duendecito, jaja..besos y abrazos.
     
    #6
  7. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.791
    Género:
    Mujer




    Siempre es bueno saberlo; que lo tenemos ahí,
    para cuando lo necesitamos, entretenida y amena tu prosa.
    Donde la disfruté de principio a fin.
    Un placer haber pasado, un beso.
     
    #7
  8. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    [​IMG]

    Prosa del MES

    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)
    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM

     
    #8
  9. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647


    Tu bella prosa tan creativa y elocuente, dejas todo un regalo de letras para los ojos que te leen, muchas felicidades poeta! Abrazo grande.

    [​IMG]
     
    #9
  10. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Encantadora historia Danie, un Duende así es un amigo travieso ¿Dónde puedo conseguir uno? jeje así comienzo la tradición en casa. Dos abrazos (uno para tu duende)
     
    #10
  11. MARLEN RH

    MARLEN RH Invitado

    Pues a mí me encantó el duendecillo, menos en una cosa...felicidades.
     
    #11
  12. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Hola Daniel, estaba tratando de representarme simbólicamente a tu pequeño duende, buscando un sentido y un significado. Pensé algunas cosas posibles (berretín de maliciosa curiosidad) pero finalmente caí en la magia de tus palabras y sólo quedó flotando el enigma y la cadencia de tu bello relato. Mis aplausos.
     
    #12
  13. Preciosa

    Preciosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    8.330
    Me gusta recibidos:
    824
    Interesante prosa la que nos compartes y veo que a sido premiada como la prosa del mes, mis mas sinceras felicitaciones para tu logro. Un gusto visitarte.
    Un abrazo y muchas bendiciones!!
     
    #13
  14. Paloma PerezP.

    Paloma PerezP. Invitado

    Excelente relato corto Danie. Te dejo reputación. Un cordial saludo.
     
    #14

Comparte esta página