1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

No al golpe de estado

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por hugoescritor, 3 de Marzo de 2014. Respuestas: 46 | Visitas: 2290

  1. hugoescritor

    hugoescritor Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    2.438
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Es desgarrador ver,
    como con total irresponsabilidad
    se está empujando a un pueblo
    a una guerra civil.
    Patéticos pseudo-demócratas
    intentan vanamente demostrar
    que el golpe de estado es bueno
    sólo porque no les gusta quien gobierna
    y al diablo con la voluntad popular.
    Las elecciones son buenas,
    sólo si gana quien yo quiero,
    parecen decir estos tipos,
    buenos alumnos del imperio,
    pero no se atreven a decirlo.
    Lo que pasa en Venezuela,
    sucede también en mi país:
    los poderosos de siempre,
    los que han desangrado a los pueblos
    no soportan a gobiernos
    que les digan: ¡Hasta aquí!
    Y así andamos, a los tumbos
    en mi amada Patria Grande,
    la que soñaron Bolívar,
    San Martín y tantos otros,
    la que es un sueño en proceso
    la que nos da esperanza
    ¡La que hacemos cada día
    sólo si tenemos templanza!

    ¡Paz para los pueblos latinoamericanos!
    !Fuera los intereses foráneos de América Latina!
     
    #1
    Última modificación: 3 de Marzo de 2014
    A Elisalle y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Yo no lo podría haber dicho mejor
    ni expicado de una manera más convincente.
    Un abrazo querido amigo y Viva el pueblo vwnwzolano y el espíritu de Bolívar.
    Te dejo una canción que me encanta, un abrazo.
    [video=youtube;-4A8hOvBI1c]http://www.youtube.com/watch?v=-4A8hOvBI1c[/video]
     
    #2
  3. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Toda la razón del mundo, señor Hugoescritor: fuera toda injerencia extranjera y derrocar a los gobiernos en las elecciones, sin que ello quiera decir que el pueblo no pueda manifestarse sin violencia todo lo que quiera. Saludos.
     
    #3
  4. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Mira amigo hugo, en México a los estudiantes los reprimen violentamente, tenemos un presidente estúpido en todo sentido, impuesto mediante fraude y compra de votos, las mujeres indígenas paren a sus hijos en calles y banquetas, en sanitarios públicos, diario hay una cista de decenas, de muertos, el gobierno no gobierna en regiones enteras del país, pero eso no aparece en los medios, no se le critica como inepto, como traidor pese a que ha entregado la riqueza del país a los capitales extranjeros. Incluso aparece como salvador de México en la revista TIMES. No hay una campaña para denunciarlo o para promover su derrocamiento. Y así anda la mayoría de los gobiernos del mundo.

    Qué buen que hay criterios que no flotan sobre el tsunami propangandístico estratégico con que se destruye a los enemigos, la que está de moda, qué bueno que hay gente, intelectual sobre todo que se afianza en los hechos de la historia y no se va con la propaganda como el vulgo al que va dirigida esta. Si los escritores y poetas se fueran con estos ataques mediáticos no existirían Saramagos, Gelmans, Nerudas, Machados, genios escépticos y críticos con todo cuanto se publica. Qué bueno que se cuestiona porque de esta manera podemos vislumbrar lo que se viene poco a poco. Nada es casual, las potencias se están disputando territorios geopolíticos y utilizan a los medios como arma. Abrazos.
     
    #4
  5. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Nos gobierna la incoherencia, exactamente, en mi país se muere gente envenenada, nacen criaturas deformes, se arruinan los pequeños campesinos, los pequeños comerciantes, gente que trabaja, de verdad, y no quiere ningún golpe, gente que a menudo ni siquiera sabe leer y escribir, sí en pleno siglo XXI, hay analfabetismo en Argentina, que lo nieguen los negadores que apuestan al relato no significa que no sea cierto, todavía se mueren muchas criaturas desnutridas, todavía el gobierno sigue negociando con todo monopolio extranjero, sobre todo los del "imperio" y los grandes medios son financiados por los mismos, por eso no publican las realidades que no les convienen. No hay peor ciego que quien no quiere ver. Aquí está la señora Presidente, negociando con todos esos "empresarios traidores" a los que hoy acusa de todos los males. Por lo menos ha sido imprudente, y actuado con impericia al traerlos al país, antes debería haber averiguado con quién se metía. Estas empresas tienen historias negras en todas partes del mundo, y ella orgullosa de las "patentes", en fin haz lo que yo digo y no lo que yo hago parece ser el lema de nuestros gobernantes.[video=youtube;0WqWR6SRhNU]http://www.youtube.com/watch?v=0WqWR6SRhNU[/video]
     
    #5
  6. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre

    Me quito el sombrero, Don Melquiades, pues se puede decir de otra manera, pero no más claro ni mejor dicho.
     
    #6
  7. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    exactamente. Maduro incorporated es pseudodemócrata. Su régimen (y el de algún par de sátrapas más en el continente americano) así como el tércer reich de hitler, son inherentemente antidemocráticos. Ambos y más proyectos totalitarios se han servido de las bondades del sistema democrático para llegar al poder, pero las elecciones no son un crisma en la frente con el que te podés ungir y convertirte mágicamente en demócrata. Hitler y maduro son pseudodemócratas. Lo que han hecho estos pseudodemócratas es una canallada que no tiene límites: han mancillado la democracia, la han usado y han abusado de ella como un canalla que abusa de su mujer, la golpea y la somete. La han usado para instalar sus proyectos autárquicos de carácter totalitario, que no admiten otra opinión, otro pensamiento, otro criterio.

    Antes escuchaba de conocidos que defendían el régimen chavista la excusa de que así quizás la administración sería eficiente... pero lo que han hecho es retroceder el estado de la economía más de dos décadas! Desabastecimiento total, miseria y pobreza en uno de los países con más recursos naturales del continente. Mientras el 1% de la población, la neoburgesía chavista, disfruta de sendos banquetes en los palacios oficiales. Pero... venezuela volverá a ser república. Cuba volverá a ser república. Nicaragua volverá a ser república. Porque el pueblo tiene hambre de democracia. Tiene hambre fisiológica. Tiene hambre de nacer, para no morirse de hambre.
     
    #7
    Última modificación: 3 de Marzo de 2014
  8. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre

    Aunque fuese verdad lo que usted dijera, quedaría desacreditado al comparar a Hitler (causante de más de 50.000.000 millones de muertos) con Maduro. A partir de esa comparación, yo por lo menos no continúo leyéndolo.
     
    #8
  9. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    lo comparo mejor con mao zedong y su gran salto hacia adelante? solo 30 millones de muertos :)
     
    #9
  10. hugoescritor

    hugoescritor Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    2.438
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Me remito a lo que ha escrito el señor Evano: Es imposible discutir con un mínimo de seriedad con alguien que tiene la desmesura de comparar a Hitler con el presidente Maduro. En cuanto a los demás argumentos, creo que están contestados en este poema y en Cuando las calles se tiñen de rojo, en el mismo foro.
    Hugo
     
    #10
  11. hugoescritor

    hugoescritor Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    2.438
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    No perderé el tiempo en discutir con alguien que califica a los pobres como idiotas útiles. Creo que eso la define de cuerpo entero.
    Hugo
     
    #11
  12. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    No soy devoto de Maduro, pero personas como usted hacen que simpatice con él.
     
    #12
  13. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    La democracia está muy desvirtuada, lo que usted señala no es privativo de nuestros países, por ejemplo en la Arabia Saudita eso que usted manifiesta es nada, no quiere decir que lo que usted critica no esté mal. Pero vale la comparación para preguntarse por qué los grandes gigantes mediáticos no están sobre estos regímenes más que totalitarios excesos. Cuantos saudiarabes mueren luchando por esas libertades en el más terrible silencio solo porque no son "convenientes" a sus propios intereses. Me gustó este párrafo, el cual comparto:

    La han usado para instalar sus proyectos autárquicos de carácter totalitario, que no admiten otra opinión, otro pensamiento, otro criterio.

    Que en nuestro espacio no se intimide a quien opina diferente al boom del momento, que no se estigmatice y descalifique a quien no comparte la tendencia de los medios, eso es dictadura, cuando intentamos forzar a los demás a que piensen como nosotros, a que crean lo que nosotros creemos, y asuman nuestra propia opinión.

    No nos polaricemos, seamos reflexivos, tolerantes, y sobre todo, pensantes. No ubiquemos como enemigo a quien no va con lo que nos emociona.

    Que fluya la libre expresión con respeto y libertad plena sin calificativos ni ofensas, Saludos amigo.
     
    #13
    Última modificación: 3 de Marzo de 2014
  14. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    ¿Pero es la "cantidad" lo que cuenta entonces? Creo que al no seguir leyendo no se puede entender la idea central del mensaje. Lo que se compara no es la magnitud del genocidio, es el fundamentalismo que tiene sus métodos para deshacerse de todo aquél que no sigue sus caminos. Eso es lo que cuestiono cuando aducen que si el pueblo lo votó en Democracia hay que tolerarle cualquier cosa, hasta los crímenes de lesa humanidad si los cometiera mientras se espera hasta las próximas elecciones, no importa si la gente padece injusticias, si hace siglos que no se solucionan los problemas. Hay genocidios lentos y encubiertos, muchos muertos que no aparecen en las listas oficiales, muchos, desgraciadamente.
     
    #14
  15. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Mi conocimiento de Venezuela no es mucho, pero tengo entendido que los muertos son 50, no 50.000.000 millones. Y mis dudas de que dentro de muchas de las manifestaciones hayan infiltrados de la ultraderecha son muchas y creo que justificadas. Además, por lo que vengo oyendo en las noticias, la violencia policial no se va incrementando, así como los muertos, por lo que es razonable que piense en la manipulación de los que no han aceptado la victoria de Maduro, persona que no es de mi devoción, pero sí votada por la mayoría de su pueblo le pese a quien le pese; y de ahí a hablar de crímenes de lesa humanidad es divagar. En algunos países de oriente medio y norte de África no dejaron gobernar a los más votados, los islamistas, y de ahí los barros que hoy se pisan.
     
    #15
    Última modificación: 3 de Marzo de 2014
  16. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    Muy certero su poema, hugo, es que todo el que está con los pobres es sacado del medio, mientras exista tanto mal, siempre buscan cualquier deficiencia para criticar, pero esos que hablan pidiendo democracia, no les duele ni un poquito ver morir a tanta gente, solo el deseo de derrocar un gobierno, que según ellos es lo peor, y lo comparan con Hitler, el anticristo de la historia. Un abrazo, espero que venezuela tenga paz pronto.
     
    #16
  17. sunset

    sunset Exp..

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.002
    Me gusta recibidos:
    513
    Soy venezolana compañeros
    y les diré algo:

    Prefiero mil veces morir de pie
    luchando...
    que morir arrodillada ante el tirano


     
    #17
    Última modificación: 3 de Marzo de 2014
  18. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Entonces discutíselo a Fidel, porque él los define así no yo, yo trabajo con gente pobre, muy pobre, con gente que el gobierno desprecia y abandona. Los veo a diario, sufrir y luchar por un pedazo de pan, son criaturas, son argentinos, son pibes que viven en la calle, que no van a la escuela, pibes cuyos padres y abuelos no tienenn trabajo digno, Hugo, no nos vengas con cuentos a los que sabemos de historias. Podés negarlo todo lo que quieras, pero habemos personas que no lo podemos negar, es cuestión de honrar la vida. Fijate si te gusta más este video, donde Fidel le recomienda a Chavez la importancia de manejar la ignorancia del 80% de los pobres, esos son los ideales que manejan y los métodos que utilizan para utilizar a los pobres que "tienen poca memoria", lo que hice con esa frase fue resumir el pensamiento de Fidel, no el mio. Pero insisto no hay más ciego que el que no quiere ver...[video=youtube;mhs1DTgYURM]http://www.youtube.com/watch?v=mhs1DTgYURM[/video]
     
    #18
  19. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Evidentemente no estoy expresando bien lo que quiero decir. Un solo muerto por cuestiones políticas ya es muestra del fundamentalismo, no importa dónde ni cuando, lo que está mal está mal. Si no queremos más muertes, ni una sola, no queremos golpes de estado, no queremos armas, ni drogas, ni corrupción, no queremos un modelo como el de ningún país en guerra, no queremos la guerra. No queremos chicos con hambre, no queremos perpetuar la pobreza y la ig norancia, no queremos al mal. ¿En eso estamos de acuerdo?
     
    #19
  20. hugoescritor

    hugoescritor Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    2.438
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Pareces olvidar un pequeño detalle, yo también vivo en Argentina y he sido testigo de los últimos 50 años. Ni por cerca estoy de acuerdo con la situación catastrófica que pretendes hacernos creer. Yo te digo lo que he visto: Un gobierno que a pesar de sus errores avanza hacia la inclusión de los marginados. Claro que está lejos de ser perfecto y ha cometido muchas equivocaciones, pero es el único que en medio siglo ha comenzado a pagar la deuda interna (un sólo dato: 2.500.000 de nuevos jubilados, los que nunca podrían haber accedido por las décadas de trabajo informal, bajó el desempleo del 23 a menos del 7 porciento, creó más de 6.000.000 de puestos de trabajo, tenemos el salario mínimo más alto de sudamérica y muchas cosas más) Que falta muchísimo es cierto pero lo más importante es que el rumbo se mantiene, a pesar de la salvaje campaña en contra de los grandes grupos económicos y los medios de desinformación que éstos tiene a su servicio.
    Esa es la verdad y está a disposición de quien la quiera ver.
    En cuanto a tu opinión sobre que los pobres son idiotas útiles, no hay excusas, vos mismo la escribiste y es la misma que sostienen los grupos oligárquicos que sueñan con el voto calificado.
    Hugo
     
    #20
  21. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    No, Hugo mirá, yo no me excuso de nada, pero no importa, sigo trabajando, es lo que cuenta, es lo que se hace, no lo que se dice que se hace. No pretendo hacer creer nada a nadie, pero tampoco creo lo que otros me quieren hacer creer. estamos a mano.
     
    #21
  22. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    Señora ropitella, no pertenezco a ningún partido, estoy a favor de la justicia, lo que si no comparto es el concepto que usted dijo sobre los pobres, nunca Fidel ha dicho semejante barbaridad, sino nunca hubiera llevado tantos años en pie. Abrazos
     
    #22
  23. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    "esa es la verdad" - hugo

    "si no estás conmigo, sos mi enemigo" - anakin skywalker, al enfrentarse a obi wan kenobi
     
    #23
  24. hugoescritor

    hugoescritor Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    2.438
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Así es, hubo un viejo político argentino que dijo: "La única verdad es la realidad" y todos los datos que di en esa intervención son reales y muy sencillos de corroborar, por lo tanto, son verdaderos.
    Hugo
     
    #24
  25. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.412
    Me gusta recibidos:
    10.720
    Género:
    Hombre
    ¿Podrían quitarse de los ojos las vendas?

    Venda # 1: la polarización entre izquierda y derecha.

    Venda # 2: la separación de un pueblo en dos lenguas, aún teniendo un mismo origen.

    Venda # 3: la estigmatización de una creencia o costumbre, a pesar de compartir preceptos comunes como el respeto y la conservación de la paz.

    Venda # 4: el empleo de terminología separatista, empezando por el género (por ejemplo soldados y soldadas???), el color, el credo y hasta si fuma o no fuma.

    Venda # 5: el empleo de la idea fácil y repetitiva de la propaganda.

    La verdad es:

    No existe ninguna forma de gobierno perfecta. Este es solo bueno mientras funcione para el pueblo gobernado, incluyendo mayorías y minorías. Si el gobierno no es capaz de lograr ese balance tendrá siempre oposición.

    No existen intereses políticos. Estos solo existen en las mentes sesudas de los sociólogos, que buscan darle una estructura lógica a lo ilógico de la masa humana.

    Solo existen intereses económicos y altruistas. Lo grave es cuando se confunden ambos y pesa más el bolsillo que la moral.

    No importan mayormente los hechos, sino la versión que tenemos de ellos. Por ello el peligro de la manipulación de los medios, sean privados o comunitarios (incluyendo a los estatales).

    No existe intervención extranjera... sin el consentimiento de poderes nativos.

    Si perdemos nuestro tiempo discutiendo entre nosotros, permitimos que controlen nuestra libertad. Dispondremos de menos tiempo para construir nuestro futuro.

    Somo seres humanos, con todo nuestro potencial y nuestras debilidades.

    Las vendas, nos limitan la vista ...a lo que podemos ser.
     
    #25
    Última modificación: 3 de Marzo de 2014
  26. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Brise, Fidel piensa que los pobres "tienen poca memoria" y que hay que aprovechar su ignorancia, lo dice en la carta que le envía a Chavez, no sé si se puede creer en la autoría, a esta altura siempre que aparecen estas cosas escucho réplicas "son inventos de los medios de comunicación", yo tampoco pertenezco a ningún partido, no creo en los que se perpetúan en el poder, y en mi país, hace años que los políticos cambian de partido, se cambian de puesto, se disfrazan de honestos y patriotas en las campañas, pero después nos venden a los mejores postores. Mi crítica es a todo lo que corrompe, a todo lo que asfixia a las personas. No importa cómo se llame, o a qué partido político pertenezcan. Mi crítica va mucho más allá de una persona en particular. El concepto de útiles idiotas es utilizado por los lavadores de cerebro del fundamentalismo. Yo me pregunto si no fuera cierto que los utilizan ¿por qué no desapareció definitivamente la pobreza en el mundo? Mi país es tan rico que ya no debería haber ni uno solo, podrímos abastecernos de una agricultura sana, podríamos construir viviendas dignas para todos, de verdad, podríamos no matar a nuestros hermanos qom para quitarles la tierra, podríamos tantas cosas si apostáramos a la verdadera justicia social, pero los que nos gobiernan hace años viven sus vidas de lujo, se roban todo lo que pueden, se van, y vuelven a estar sentados en las bancas del Senado como si no hubieran cometido delito alguno, por eso dije lo de los pobres, no porque yo crea que son útiles idiotas, sino porque así son tratados por los poderosos de turno, que es muy distinto. a la hora de las elecciones les llegan todas las promesas a cambio de los votos, después los dejan a la deriva. Tal vez esté resultando pesada con los videos que publico, pero son realidades que veo y escucho de la gente pobre en mi país, tal vez no tengas tiempo de escuchar, pero no se puede analizar una política si no se ven sus resultados, concretos. Aquí hace casi un año se inundaron muchos pobres, y no tan pobres, lo perdieron todo, el gobierno que se llama nacional y popular se dedica a amenazar de muerte a los ciudadanos que están bregando desde hace años por obras que no se hacen, mientras ellos gastan fortunas en propaganda para sus campañas... Y cómo no van a querer que no se filmen las reuniones, necesitan esconder su mugre. Persón, pero no tolero más mentiras en mi país. me imagino que en Cuba todo es mucho más justo, tienen por seguro mejor educación y mejor salud que la nuestra, y un nivel bien parejo de bienes para compartir, aquí hablan mucho pero hacer, de verdad, bien poco.[video=youtube;qEzWMI8FJFc]http://www.youtube.com/watch?v=qEzWMI8FJFc[/video]
     
    #26
    Última modificación: 3 de Marzo de 2014
  27. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Por supuesto que estamos de acuerdo en eso. Y yo a lo mejor tan poco me he expresado bien: las personas, y por tanto los pueblos, deben ser consecuentes con sus actos, responsables de sus acciones y votos. Yo no quiero a la derecha que manda al PP en España, pero la mayoría de mis paisanos sí, pues a jodernos todos, a morirnos de hambre los pobres y, si vuelve a ganar en las próximas elecciones, pues a jodernos más todavía o largarse de aquí, pero siempre respetar a la mayoría, pese a quien nos pese, aunque nos muramos de hambre. Estamos muy mal acostumbrados, y repito, hay que ser responsables de lo que hacemos y votamos. Un saludo.
     
    #27
  28. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    Señora ropitella, no crea en todo lo que hay en internet, se publica muchas cosas sobre Cuba que no son verdad. Es una isla que ha sufrido mucho a través de la historia y su política cambió para ayudar a los pobres, esto afecta a cualquiera que quiera vivir en riquezas, pero algo si tenemos que es salud y educación, gratis. Tenemos errores, y muchos enemigos, pero si creo que lo mejor en cualquier país es que no intervengan otros a no ser para ayudar como han hecho con Haití, nadie puede esperar que una isla que ha tenido tanto bloqueo y pasó un recio período de crisis, esté como un país como el de usted, todo el que pide democracia para cuba, lo que desean es instaurar un capitalismo, que al final no resolvería los problemas. Sobre su país no puedo opinar, porque quien mejor sabe de eso, son los pobres, que son los que sufren los atropellos, pero si sé que su presidente es una de las mejores que ha tenido. Abrazos
     
    #28
  29. hugoescritor

    hugoescritor Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    2.438
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo y junto con usted digo: ¡Viva Venezuela y Simón Bolívar!
    Saludos
    Hugo
     
    #29
  30. hugoescritor

    hugoescritor Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    2.438
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Acabo de escuchar "La carta" y no puedo parar de reírme. Es increíble que alguien pueda creer semejante paparruchada.
    En serio, si éstos van a ser tus argumentos dejemos la charla aquí, que la cosa es muy seria y no está para tomarla en joda.
    Hugo
     
    #30

Comparte esta página