1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

el auto

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por Melquiades San Juan, 6 de Abril de 2014. Respuestas: 3 | Visitas: 721

  1. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Ella me despertó a las dos de la mañana el día de su cumpleaños, sus gritos venían desde el garaje.
    Afuera cantaban los mariachis la tanda de canciones especial para los cumpleaños.

    -Ven, ven, ven a ver.... mira qué hermoso cochecito, es rojo, es deportivo, le gritaba a su marido que dormía plácidamente a esas horas, lo acaban de traer. Seguramente es un regalo de mi padre.

    Los mariachis terminaron de cantar lo más pronto posible las canciones que había contratado y se marcharon. La calle quedó nuevamente en silencio a expensas de la locura de los canes que parece juegan a descubrir un bulto trasnochado perturbando a la calle.

    Amaneció, se levantó y fue a la cochera. Ahí estaba, era rojo, deportivo y chiquito, pero muy chiquito.

    Se acercó con cuidado para no pisarlo, con la punta de la pluma hizo el intento de abrir las puertas pero no pudo, tenía puesto el seguro. Pegó de gritos para que le llevaran las llaves y nadie respondió, todos dormían. Fue él mismo a buscarlas, estaban ahí sobre el mueble que soporta al teléfono y su directorio, eran minúsculas, del tamaño de un alfiler doblado a la mitad. Volvió con él al patio de la entrada y se echo al piso, se puso los lentes para leer y así pudo introducir las llaves en la cerradura. Lo abrió pero de ninguna forma pudo meter la mano para echarlo a andar, los dedos de la mano no entraban en el espacio destinado al conductor por culpa del asiento. Lo cerró y se fue a dormir.

    Por la mañana, entre sueños escuchó que ella ponía a andar el motor, muy claro se escuchó cómo se abrían las puertas de madera, y cómo el auto salia a la calle.


    Vino Francisca a media mañana para preguntarle qué quería de desayuno.

    -¿Y mi mujer?...

    -Se fue con su hermana a probar el auto.

    -¿Las dos?

    -Sí, las dos...

    -¿Y cómo pudieron meterse dentro? El auto es muy chiquito.

    -Pues ya ve, la señora está rete delgadita y su hermana se fue en el asiento de al lado del chofer...
    Le hablaron a usted pero estaba bien dormido, y ya no lo esperaron.
     
    #1
    A Ro.Bass y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    jajajjaja... Y bueno, todo es cuestión de perspectivas...
    A veces veo todo lo que me rodea muy chiquito y no hago el mínimo esfuerzo
    en encogerme para encajar... Otras, soy yo la que es muy chiquita y me da pereza estirarme.
    Aunque la verdad, es más divertido correr para que no te pisen que cuidar de no pisar a nadie.

    No entrar tiene sus pros y sus contras.

    Ahora, leyendo a lo más literal, qué decir, lo fashión, lo glamuroso, es así...
    todo estética... todo para personas delgadas...

    Aunque no me gusta ver a las personas tan delgadas, ni tan dejadas tampoco; equilibrio.

    Yo estoy delgada pero no porque yo quiera, si no porque no logro subir.
    Me gustaría engordar unos 3 kilos (y me como la vida para que sea así),
    y no me importaría no caber en el Ferrari jaja
    Las camionetas son más útiles y puedes llevar a la familia y/o amigos.


    Peculiar, creativo y gracioso relato. ¡Me gustó!

    Besos
     
    #2
  3. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Ayer fuí a mirar los FIAT, ví uno muy bonito, cuatro plazas y el tamaño del auto era igual que los famosos carritos de hotdog que regalaba la señorita "Laura de America" (que maldita sea la hora ahora vive en mi país). Pues fue tal el impacto que lo soñé, soñé que lo compraba y que me lo iban a entregar a mi casa, Era del tamaño de un zapato del número 3 y la mano era un pasajero demasiado grande para él.

    Recuerdas que Pavaroti se quedó atorado en uno de esos cochecitos.
     
    #3
  4. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336

    Ah, nunca fui de la televisión, solo reconozco a Pavaroti, mas me hago a la idea porque ubico
    esos cochecitos... Es más, siempre pienso que me vendrían muy bien para mi dificultad
    de estacionar entre autos jajaja

    Esos sueños son geniales, cuando toman un pequeño flash del día, el sentimiento y chan,
    una obra genial surge mientras duermes. Si la recuerdas para escribirla, es genial...

    Pero siempre algo detrás del sueño hay... Algo que el inconsciente nos quiere decir,
    de aquello que ignoramos de nosotros...

    El mercado ofrece muchas cosas para todos, yo quisiera de esos con las ruedas gigantes
    que pasan por arriba de los autos, así ya no me preocupo por el tránsito jajajajaja
     
    #4

Comparte esta página