1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

ella viene siempre a la misma hora

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por Melquiades San Juan, 6 de Abril de 2014. Respuestas: 4 | Visitas: 571

  1. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Ella viene y se sienta ahí, siempre a la misma hora. Un espacio de mi sueño se abre al filo de la madrugada. Oigo que ladran los perros a los fantasmas del polvo. Es una fobia de ellos contra las ventiscas que los asustan al hacerse visibles. Ella está cosiendo el ojal de una camisa, está mirando también al fondo de la calle donde nadie ni nada aparece. Ella sabe que es un esperar inútil, que no vuelve, si acaso, hasta la noche. Suelta varios suspiros y quiere hacerse llorar como la forma de un hablar consigo mismo, cada sollozo una queja que hace brotar todas las respuestas silenciosas desde dentro. La conmiseración que halla caminos entre tanta soledad. No la miro llorar pero sé que llora por dentro, por dentro se llora sangre -pienso-, es mejor llorar por fuera, es mejor que el llanto salga y se seque sobre las mejillas, que refresque el rostro, que se quede ahí su sal para que algún rayo luminoso venga y forme un arcoíris.

    Un espacio de sueño se abre por la madrugada para hacerme sentir que ese penar aún no ha muerto, que no se murió con ella, que quizá sí pueda morir conmigo.
     
    #1
    Última modificación: 6 de Abril de 2014
  2. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    Cuánta verdad... Los sentimientos deben fluir, la tristeza debe seguir su caudal... No hay veneno más mortal
    para el hombre, que reprimir y estancar sus emociones... Las lágrimas atrapadas en el estómago
    pueden ser un arma homicida silenciosa, tanto como el amor que no se puede liberar y se convierte en odio.

    Todo, cada emoción debe salir siempre... fluir en libertad. Aunque moleste a otros.
    Pues el daño de una liberación a tiempo, siempre será mucho menor que una bomba estallando.


    Impactante el final!

    Besos
     
    #2
  3. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.969
    Me gusta recibidos:
    3.748
    Sin palabras,
    sólo emoción, sentimientos.

    "Un espacio de sueño se abre por la madrugada para hacerme sentir que ese penar aún no ha muerto, que no se murió con ella, que quizá sí pueda morir conmigo."

     
    #3
  4. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    Y cómo se hace eso cuando se ha perdido la costumbre...

    Qué bonito relato Melki... tú al menos escribes, es otra forma de fluir.

    Un beso
     
    #4
  5. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.841
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Así, sigue aquí, en el lado más cálido del corazón, donde nadie puede enturbiar, donde la sal se vuelve dulce, es ahí donde pica la nariz y se anuda el vientre.
    Así seguiría..., pero ya lo has dicho muy hermoso.

    Abrazos caballero.

    Palmira
     
    #5

Comparte esta página