1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Bajo el viejo limonero

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por LUVIAM, 13 de Abril de 2014. Respuestas: 46 | Visitas: 1848

  1. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.136
    Me gusta recibidos:
    3.184
    Género:
    Mujer
    [​IMG]

    "Bajo el viejo limonero"


    "Demuéstrame tu amor dulce amor mío
    yo te voy a eseñar lo que te quiero..."
    hoy recostada al viejo limonero
    recordaba entre lágrima y hastío
    a aquel sublime amor; mi amor primero.


    Te acercaste (recuerdo) tembloroso
    a pesar de mostrar falsa osadía
    y yo ruborizada me cubría
    para esconder mi cuerpo voluptuoso;
    mi cuerpo al que estremeces todavía.


    Estrenaste mis labios principiantes,
    [COLOR=#006400]incendiaste el volcán de mi inocencia,[/COLOR]
    [I][COLOR=#006400]domaste mi salvaje adolescencia[/COLOR][/I]
    [B][I][COLOR=#006400]con sutiles caricias excitantes;[/COLOR][/I][/B]
    [FONT=georgia][B][I][COLOR=#006400]caricias que hoy perturban mi apetencia.[/COLOR][/I][/B][/FONT]
     
    #1
    Última modificación: 13 de Abril de 2014
  2. Yaneth

    Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    7.740
    Me gusta recibidos:
    865


    Tu bella obra destila una delicada tristeza, preciosa obra mi querida amiga. Un placer leerte. Besos con cariño.
     
    #2
  3. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.798
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Quise dejarte Reputacion y no he podido pero la tienes de mi parte por este hermoso poema que nos compartes tan lleno de ternura! Me ha encantado y me trajo recuerdos. Te felicito por escribir tan bien. Saludos y Bendiciones.
     
    #3
  4. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.622
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Me haces revivir ese amor primero con tus bellas y melodiosas letras, es una belleza que disfruto de lleno, felicidades, saludos y un gran abrazo.
     
    #3
  5. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.136
    Me gusta recibidos:
    3.184
    Género:
    Mujer
    Gracias linda amiga por tu paso, un besote.
     
    #4
  6. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.136
    Me gusta recibidos:
    3.184
    Género:
    Mujer
    Gracias Lou por tu siempre apoyo, besos miles
     
    #5
  7. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.136
    Me gusta recibidos:
    3.184
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias mi amigo, por tu linda mirada. Besos.
     
    #6
  8. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.136
    Me gusta recibidos:
    3.184
    Género:
    Mujer
    Gracias Nancy por tu visita , reputación y amistad. Besos.
     
    #7
  9. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.551
    Me gusta recibidos:
    8.969
    Género:
    Hombre
    Ufff, cuantos sentimientos bajo el viejo limonero, pero no es por viejo que da agrio fruto, si no, quizás sea porque se regó con las lágrimas del recuerdo de tan cálido amor.
    Pero ese agridulce sabor no le priva a tu arte y salero de propagar tan bella poesía por el mundo entero, ¡alma mía!
    Un regusto acompañarte Betty.
    Besossss de esta media naranja.
    VidBett.
     
    #8
  10. Qalat Chabir

    Qalat Chabir Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2007
    Mensajes:
    2.042
    Me gusta recibidos:
    621
    Género:
    Hombre
    Es un poema agridulce donde mezclas alguna tristeza del presente pero recuerdos dulces.
    Es un bello poema de luces y sombras.
    Besos
     
    #9
  11. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.136
    Me gusta recibidos:
    3.184
    Género:
    Mujer

    Mil gracias mi querido amigo, la verdad que eres la sal de mi sasón, (que diga) de mi poesía, jeje, mil gracias por regalarme tu mitad cítrica frutosa...
    Besos miles.
     
    #10
  12. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.136
    Me gusta recibidos:
    3.184
    Género:
    Mujer

    Hola mi stimado Qalat Endrigo, eres muy gentil con venir a visitarme. Un abrazo fuerte. Gracias.
     
    #11
  13. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.136
    Me gusta recibidos:
    3.184
    Género:
    Mujer

    Muchas gracias por el tiempo que has empleado para comentarme amigo. Veo que te gusta analizar profundamente , tienes un punto de vista muy certero. Mil gracias y si, me agradaría intercambiar opiniones sobre el comportamiento humano; cuando gustes. Gracias y un abrazo.
     
    #12
  14. Chrix

    Chrix Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.928
    Me gusta recibidos:
    1.534
    Género:
    Hombre

    Supongo que para una mujer el paso por la seducción y todo ese seísmo que provoca el primer encuentro, ya cargada de deseos tejidos en la inocencia y despertar de la esencia de mujer, sumado a la delicadeza femenil rendida ante los pies del momento, hacen inolvidable ese encuentro que quedará grabado bajo fuego en los recuerdos. Mas que hermoso el trasporte a esa emoción latente, en ese lugar elegido. Inspiración o vivencia, ha quedado muy lindo Luviam, besos miles!
     
    #13
  15. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Querida Betty.
    No acostumbro a analizar los poemas porque casi siempre se enojan conmigo ???, me atrevo a hacerlo con tu permiso, para determinar el comportamiento mental y emocional del "Ser" dentro de las circunstancias que nos brinda la existencia; especialmente en el despertar de nuetras adolescencias... los sentimientos son "pulsiones" que determinan nuestro estado emocional y los regulan, de acuerdo a las circusntancias y aunque no lo creas existen màs "negativos que positivos" [...] Comenzarè exponiendo que el "sexo" pertenece a la mente y vive constantemente evolucionando dentro de nuestro cerebro, con ideas positivas y negativas, determinadas en las ilusiones y proyectos; o a su vez abarcados por la envidia y el odio..., y siempre se relacionaràn con el "òrgano sexual "(pensamiento), o el desfoge sexual (acciòn)" determinando en ese instante, el estado emocional como: "alegrìa, ect..., tristeza, ect," en viciversa... mas jamàs se habla de aquello ?, inquietando a nuestras mentes en formas "somàticas" al alterarse las hormonas sexuales legadas al "testosterone" en el macho, y los "estrògenos" en las hembras; siendo còmplices de una entrega voluntaria de aceptaciòn, hacia una relaciòn informal (no sexual), ahora la sexualidad aflora màs significativamente en "Ustedes" porque aportan con el 1000% de sexualidad màs que el hombre, por ser las encargadas de procrear y conservar la extensiòn de la especie humana; exponìa en una discusiòn anteriormente que nosotros los hombres somos unos meros "aportadores"..., aportamos con gestos, palabras y mentiras para convencer ?, con el semen para procrear ?, con el dinero y trabajo para mantener ?, y con tantas molestias y enojos para joder ?... porque en nuestra psiquis de "machos" somos envidiosos de "ustedes" 1.) si una mujer nos quiere abandonar ? (no estamos preparados y actuamos con la violencia o la amenaza ?, pero nuestra "hombrìa" psicològica (machismo) nos dice que "sì" podemos abandonarlas) -- 2.) en la relaciòn sexual, una vez que acaba el hombre, "ya no sirve",deberà esperar 40 minutos para responder nuevamente y una tercera vez es imposible ?, sin embargo ustedes, pueden tener orgàsmos mùltiples en una sola relaciòn sexual (gozando màs que nosotros) pero no lo demuestran porque pierden ? -- 3.) ustedes aparentan ser "pasivas", pero indirectamente màs provocantes a la incitaciòn sexual ? cediendo al hombre ese placer de "comandarlas", mas lo hacen por làstima que por placer ? ( pero no lo dicen, porque pierden) 4.) tratan de satisfacer el trabajo del hogar, siendo sumisas: cocinando, lavando, planchando, arreglando ect, ect, pero si el marido les cambia las cosas explotan de coraje y demuestran el "odio" contenido mediante miradas, gritos o resentimientos ???, en resumen son "Ustedes" las que mandan, solo que nos dan la "oportunidad" porque se creen el "sexo dèbil" y asì nos convencen a nosostros, en palabras y sabemos que todo aquello es mentira; mas te preguntaràs el porquè esta introducciòn ???, còmo se puede realazionar con mi poema ???, te explico: en la 1ra. estrofa: suplicas tu inconformidad mediante una "añoranza" por el abandono ?, dispuesta a compalcerlo en sus caprichos o exigencias; suspirando mediante el recuerdo de aquel amor, lo calificas como primero, porque al final te exigiò demaciado y no estabas preparada ? --- en la 2da estrofa: cuando aceptas el desafìo "tembloroso y falso" eras inscosciente por la falta de experiencias: (leidas); porque cuando somos jòvenes somos agresivos, para valorar hasta dònde llega nuestra audacia y adquirir experiencias; "no" nos interesa si la chica es "gorda o flaca, bonita o fea, es coja o està llena de acnè" se acepta el "riesgo" y se utiliza la "mentira" como inicio; porque si tù le dices "me amas" y èl te responde "sì mi amor te amo"... tu mente interior te responde "es una mentira" (porque nuestros padres, nos ha aconsejado que los chicos cuando enamoran son "mentirosos") y es esa "curiosidad" de demostrar en la "metamorfosis amorosa" que el consejo de tus padres es "equivocado" allì se razona por instinto, es por eso la introducciòn ?, --- en la 3ra estrofa: vives tu experiencia guiada por la "lìbido" la cual no conoces, y corres el riesgo de demostrar una "experiencia entregista" (ofreces labios, toques moderados mediante caricias (sutiles) en las partes delicadas ??? ( no te las nombro) porque las recordaràs con una "sonrisa" y extrañas esos inicios, porque ahora has madurado y eres responsable y controlas tus emociones , y te exitas emocionalmente con los recuerdos ???, y la pregunta del millòn serìa ?, si se presentara tu primer amor què harìas ???, crèelo no harìas nada, porque te abandonò porque solo querìa experiencias y utilizò, la mentira y sus gestos inocentes para supuestamente realizarse como "hombre", solo allì tu psiquis te demostrarà tu "dignidad y cuànto valora tu Honor de hembra", te saludo, Afro-Toasa.
     
    #14
    Última modificación: 14 de Abril de 2014
  16. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.940
    Me gusta recibidos:
    20.163
    una obra llena de nostalgia, siempre grato leerte
     
    #15
  17. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.151
    Me gusta recibidos:
    7.648
    Género:
    Hombre


    Pana, definitivamente cuando uno está enamorado ni se fija en qué árbol busca. Habiendo cauchos, ceibas, mangos, acacias... árboles frondosos que dan mucha sombra y mejor aún: protegen, esconden... pues viene uno a buscarse un limonero que es un árbol más bien pequeño y poco frondoso, casi un arbusto ¡Así es el amor! Jajaja. Y eso por no hablar de maizales, cañaverales, gamelotales, morichales y así sucesivamente, testigos todos de las más atrevidas historias de amor y pasión.

    Tu poema en agradables quintetos, verdes como hojas de limonero visto desde lejos, es una exquisitez literaria, mujer, más allá de los bellos sentimientos que expresa y hace evocar. Me gusta mucho el segundo (quinteto). Quizás porque una vez ha mucho tiempo ya, también fui yo un muchacho tembloroso simulando aplomo, ante el amor que una muchacha me ofrecía.

    Gracias por compartir esta belleza de poema.
     
    #16
  18. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.151
    Me gusta recibidos:
    7.648
    Género:
    Hombre
    ¿Por qué no me dejan darte reputación? ¡Condenada tiranía!!!
     
    #17
  19. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.136
    Me gusta recibidos:
    3.184
    Género:
    Mujer

    Mil gracias una vez más amigo, por tu comentario profundo . Me alegra verte entre mis versos. Un abrazo.
     
    #18
  20. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.136
    Me gusta recibidos:
    3.184
    Género:
    Mujer
    Gracias guapa, me alegra tu paso. Besos.
     
    #19
  21. MARLEN RH

    MARLEN RH Invitado

    Un bello cuadro veo, kindo y evocador donde se plasma aquellos sentimientos que alguna vez nos hicieron felices. Abracitosssssssss amiga
     
    #20
  22. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.208
    Me gusta recibidos:
    6.649
    Bella inspiración nos dejas en este soneto querida
    amiga Beatriz, como siempre nos dejas muestra
    de tu talento poético hecho poesía, me ha encantado
    poder pasar por tus sentidas letras.
    Besos y un abrazo. Tere
    ¡Qué tendrá ese limonero!
     
    #21
  23. OSITO LINDO

    OSITO LINDO Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    4.119
    Me gusta recibidos:
    636
    Género:
    Hombre


    Luviam.

    Tal parece que la primavera
    a ti con fuerza llego.
    lo cual me alegra
    esperando que fluya
    en tu vida
    con seguridad
    a un nuevo amanecer.

    Como de costumbre una bella inspiración
    en cada soneto que construyes.
    Gusto pasar por tus letras.
     
    #22
  24. Lina Storni

    Lina Storni Mujer Poeta

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2013
    Mensajes:
    2.129
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Mujer


    Bella amiga tus líneas exelsas como siempre,no hay palabra para expresar lo grato que es leerte.Te extrañamos. .te dejo abrazo,repu no me deja pero la mereces....te dejo un gran besote
     
    #23
  25. Duende61

    Duende61 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    1.457
    Me gusta recibidos:
    208
    Género:
    Hombre
    Y es que la leyenda, de que como el primer amor nada mi niña!!!
    Bello leerte!!
    Mil besos!!!
     
    #24
  26. Intento de poeta

    Intento de poeta Invitado

    Recuerdos dulces y muy bellos que deja la experiencia del primer amor en el corazón, tal como lo plasman vuestras exquisitas letras en esta inmensa y soñadora poesía. Hermosisimo poema poeta Luviam, saludos para usted
     
    #25
  27. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.136
    Me gusta recibidos:
    3.184
    Género:
    Mujer
    Gracias mi amigo, tus a por tus comentarios tan gratos. Es un honor contar con tu paso. Besos .
     
    #26
  28. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.136
    Me gusta recibidos:
    3.184
    Género:
    Mujer
    Gracias , Muchas gracias por tu amplio comentario tan bonito. Un abrazo hasta Caracas mi pana.
     
    #27
  29. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.136
    Me gusta recibidos:
    3.184
    Género:
    Mujer
    Tu valoración certera es la mejor de todas las reputaciones . Otto abrazo Cesar.
     
    #28
  30. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.136
    Me gusta recibidos:
    3.184
    Género:
    Mujer
    Gracias bonita , por tu agradable presencia . Besos.
     
    #29
  31. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.136
    Me gusta recibidos:
    3.184
    Género:
    Mujer
    Gracias Tere, una vez más por tu paso en mi humilde poesia. Besos.
     
    #30

Comparte esta página