1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Él y sus perros

Tema en 'Microprosas' comenzado por Elisalle, 16 de Abril de 2014. Respuestas: 30 | Visitas: 1379

  1. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    ÉL Y SUS PERROS
    Alonso Vicent.jpg

    Hay imágenes de AVATAR que llaman la atención. Dicen mucho con solo mirarlas y si se sigue haciendo, se encuentran más interpretaciones. Hay compañeros que nunca las cambian y uno se acostumbra, los identifica así, por eso nadie imagina qué se sentiría si lo hicieran. Veo a Alonso Vicent y me detengo en su fotografía: Él y sus perros. ¡Dios mío! Qué paz más grande creo que hay en esa casi cueva en donde parece meditar, mientras sus amigos leales lo cuidan. Capturada en el lugar exacto. En el segundo preciso.


    (Disculpa amigo por haber tomado la imagen sin tu permiso)




    Margarita
    16/04/2014

    Todos los derechos Reservados
    Prohibida su reproducción parcial
    y/o total por cualquier medio
    ©
    Inscripción: 204.688
     
    #1
    Última modificación: 16 de Abril de 2014
    A dulcinista, nube blanca, elena morado y 3 otros les gusta esto.
  2. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Tienes toda la razón compañera. El avatar del amigo Alonso dice mucho de él, y si además le conoces un poco del foro, te confirma todavía más la impresión y el buen concepto que ya se adivinaba en la fotografía (...pero que tampoco se lo crea demasiado, jeje).

    Muy buena tu capacidad sensible y observadora, Elisalle. Abrazos para ambos, amigos.
     
    #2
  3. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Gracias Libra. Ayúdame a pensar que no se molestará por haber tomado su imagen, pero esto me lo ha inspirado siempre. Me gusta observar los AVATARES que me transmiten algo. El tuyo está bien interesante también. Uhm... Muchas gracias por leer LIBRA8. Saludos.
     
    #3
  4. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.649
    Unas bonitas letras son las que te han llevado a dejarnos esa
    imagen de nuestro compañero y amigo Alonso, donde está
    acompañado de fieles amigos. Me alegra poder pasar por tus
    letras que siempre es para disfrutar de la sutileza de tu pluma.
    Besos y un abrazo de tu amiga Tere.
     
    #4
  5. MARLEN RH

    MARLEN RH Invitado

    Jajajaj no te preocupes, que no saldrá con sus perritos a morderte...tal vez te dejará para él solita, jejejej.

    Ya aparecerá el cachorrito, pa darte un abrazo. Saludos mil Elisalle.
     
    #5
  6. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Ese espacio tan relajado, reflexionado y bien protejido por el amigo fiel, es la búsqueda de mejores momento viviendo el instante, un placer saludarte con cariño.
     
    #6
  7. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Me alegro que lo hayas comprendido así. Tere, Las cosas que son para destacar o lo que a uno le parezca, debe decirlo alguna vez. Guardadas no sirven ni manifiestan emociones. Muchas gracias, Tere.
     
    #7
  8. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    La verdad es que siento un profundo respeto por Alonso. No somos tan amigos pero compañeros sí y el AVATAR que a mí me seduce me incita a escribirlo, como todas las cosas que en mí son realidad. Lo mismo hice con Uqbar hace poquito tiempo atrás. Es que hay verdaderos mensajes implícitos en algunos. Muchas gracias por leer, MARLEN. Saludos.
     
    #8
  9. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Sí, parece muy relajado, muy ido hacia adentro, tal vez meditando, descansando pero es un momento que quiso anclar aquí, por algo debe ser y transmite mucho. Saludos Beni. Gracias por pasar, amigo.
     
    #9
  10. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.284
    Me gusta recibidos:
    8.816
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Hola, hola, hola Elisalle; muchísimas gracias por esta prosa y no hay disculpa que valga, que es todo un placer que esta simple imagen de lo que para mí es cotidiano pueda evocar esa paz y esa tranquilidad que también sentí al leerte, pero mezclada con una alegría casi indisimulable… bueno imposible de disimular, je je.
    [FONT=&quot]La foto está hecha al pie de un algarrobo que creció junto a las rocas y que da sombra a un pequeño terraplén construido con calzadas hace muchos, muchos años para sustentarlo. Forma parte de una agreste ladera en donde hemos construido unas casitas de piedra y rehabilitado un viejo refugio que nos alberga todo el verano y parte de la primavera… y allí que nos trasladamos con perros y gatos para vivir junto a las cabras una buena temporada cada año, je je.
    [FONT=&quot]Ha sido una sorpresa, Margarita, verme en tus letras y un placer enorme.
    [FONT=&quot]Un abrazo más grande que una montaña… y sonrisas y alegrías a capazos amiga.
     
    #10
  11. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Uy, menos mal, ya respiro. No sé qué me dio por escribir hoy pero esa imagen la miro hace años. Bueno, sería el momento no más. Gracias por explicar, ahí está la magia entonces, casitas de piedra, todo un refugio. Me encanta pero me contaste el misterio, pero ya escribí también. Qué bueno que no te molestaste por sacar tu imagen. Y sí, ahora sonrío jeje. Saludos Alonso. Algún día tendré una casa de piedra. Qué lindo que te gustó.
     
    #11
  12. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.067

    Ayyy Elisalle, a mí también me encanta este avatar de nuestro amigo Alonso, transmite sosiego, ternura y compenetración con la Naturaleza. Esos perritos ahí junto a su amigo, disfrutando mutuamente de su compañía respectiva... todo es armonía, todo es como tiene que ser... Gracias por tus letras y por hacernos vivir sus momentos bellos. Besazos con mucho cariño.
     
    #12
  13. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Es verdad Eli, esa imagen de Alonsito dice mucho de él,
    es más majo, se hace querer nuetro amigo Alonso,
    sí dice mucho de él,
    Un típo sano, normal, sencillo,
    de esas personas con las que te encantaría compartir una sobremesa,

    y también estoy segura, de que en su casa, te sentírías como en la tuya.
    De esas personas geniales, de las que necesitarías tener cerquita,
    para poder compartir un café de vez en cuando.

    Abracitos para Alonsito y Elisalle.

    Po cirto hace casi un año que le debo un poema
    fue el primero en dedicarme jajajaj
    es que prácticamente le obligué en un comentario

    A ver si un día cae el poemita Alonso
    como el gorro de ganchillo para tu sobrino jajaajajj
     
    #13
    Última modificación: 16 de Abril de 2014
  14. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Tiene algo ¿verdad? Qué bueno que coinciden conmigo, chiquillas, significa que estamos de acuerdo en que su AVATAR es especial. Se ve ahí tan tranquilito con sus perros y lo veo por años. Gracias Lomita. Esta mañana lo vi de nuevo por casualidad y dije: Lo escribo y lo escribí. Un abrazo, mi niña.
     
    #14
  15. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Elenita ¿Qué significa, majo? Hay cosas que no entiendo y mejor lo pregunto. La verdad es que no lo conozco tanto, no somos amigos pero no importa, cuando ando de AVATARES, ando y no jaja, solo le he escrito a dos. A ti no podría porque son piernas y qué te voy a decir jaja, podría prestarse a confusión. La verdad es que Alonso es tan piolita que ahí mismo se nota su sencillez y esa fotografía incita y desde hace tiempo ya. Pero hoy me contó el misterio, lo dilucidó y no se vale jaja. Menos mal que ya había escrito. Me saqué las ganas. No creo que me invite a su casa y tenerlo cerquita tampoco, si siempre ha estado alejadito. Si es el AVATAR no más. Elenita, erís genial. Hazle el poema, no más. Muchas gracias, guapa.Seré la primera en comentarte.

     
    #15
  16. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746


    jajaajajajaaj a mí me da igual que malinterpreten ajajajaj es broma.
    La verdad es que se lo debo, pero también le dije que le enviaría un gorro de ganchillo
    para su sobrino que nació hace poco, además lo prometí en mensajes de visita ,
    lo hice público y nada el gorrito sin hacer.

    Sí esa foto dice mucha de esa persona.

    Bueno ahí va significado de majo, yo también pregunto, me gusta preguntar , es bueno.

    Elisalle, eres muy maja jajaj


    sinónimos | definición RAE | en inglés | en francés | conjugar verbos | en contexto | imágenes
    Inflexiones de 'majo' (n): f: maja, mpl: majos, fpl: majas
    Inflexiones de 'majo' (adj): f: maja, mpl: majos, fpl: majas

    Del verbo majar: (conjugar)majo es:1ª persona singular (yo) presente indicativomajó es:3ª persona singular (él/ella/usted) pretérito indicativo


    Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:[h=3]majo, ja[/h]
    • adj. Que por su aspecto, comportamiento o simpatía se hace agradable a los demás:
      es una chica muy maja. También s.
    • col. Bonito y vistoso, sin ser caro ni lujoso:
      tienes una bici bien maja.
    • Bien arreglado y vestido:
      ¡míralo que majo se ha puesto!
    • m. y f. A finales del siglo xviii y principios del xix, habitantes de ciertos barrios populares madrileños, de comportamiento desenvuelto y arrogante, que llevaban una vistosa indumentaria:
      las majas de Goya.
     
    #16
  17. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Yuju, soy maja. Que lo sepan, Elenita me ha lo ha dicho jajaja:::banana:::
     
    #17
  18. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746


    jajajajaajaj qué significa maja?
     
    #18
  19. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Mejor busca otra palabra que puse en el comentario de agradecimiento. Igual te la puse difícil jaja
     
    #19
  20. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746


    jajja ya la había visto, buenas noches, ahora sí, que tengas un buen día MAJA
     
    #20
  21. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Buenas tardes, maja. Me quiero acostumbrar a esta palabra. Feliz Jueves Santo, Elenita.
     
    #21
  22. josealdebaran

    josealdebaran Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2012
    Mensajes:
    915
    Me gusta recibidos:
    132
    Magnifico, buena observadora
     
    #22
  23. Sheyla

    Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.344
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Género:
    Mujer
    linda foto...
    lindo lo que recalcas, es verdad hay personas que nunca los cambian.
    Yo soy de las que las cambio segun mi estado de animo. jajajaja

    pero bueno, tiempo que esta ese gatito chiquito. te saluda
     
    #23
  24. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Hay AVATARES que se me cuelgan solos en la vista y de ahí derechito a la mente. Ahí los dejo un tiempo, que se alimenten y de pronto se hacen tan grandes que los hago letras porque sus dueños han tenido la riqueza de elegir algo que los represente y en este caso y en otro, han hecho muy bien. Muchas gracias, josealdebaran. Muy gentil de tu parte.
     
    #24
  25. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Oye, yo me he soñado con un gatito de ese perlaje, en el mismo tono. Coincidencia.
    Yo también vivo cambiando pero me doy vuelta en las mismas. Nuevas hay pocas.
    Pero bueno, eso decidimos nosotras. Gracias Sheyla. Gusto en saberte por aquí.
    Que estés muy bien en tu bella tierra. Abrazos. Muchas gracias.

     
    #25
  26. Chrix

    Chrix Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.930
    Me gusta recibidos:
    1.537
    Género:
    Hombre

    El poder de la mirada, dicen que la mente se enfoca en una sola cosa a la vez, me encanta ese instante donde tu mente sesga momentos, como una foto de una foto y le imprime latido sacando sus secretos a la vida,encontrando el lado dulce, la ternura, solo algunas personas pueden hacerlo, es un atributo que engrandece a tu persona, besos querida Margarita!
     
    #26
  27. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Hola Elisalle, que no te engañe su en apariencia tranquilidad,
    ¿has pensado que puede estar esperando la llegada de algún ave para cazarla? jjejjej
    Disculpa las risas, Alonso es una persona maravillosa
    y yo lo aprecio mucho porque en cuanto gustos músicales somos hermanos gemelos jejej
    Un beso para ti y para el amigo de los perros un abrazo.
    Te dejo reputación.
     
    #27
  28. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    No, no lo he pensado nada. Es que apenas hemos hablado ahora un poquito pero total, es solo su AVATAR. Y si me lo hubieran dicho antes jaja. No, todo bien, es un caballero lindo y felizmente casado con una chica lindísima. Muchas gracias, dulcinista.
     
    #28
  29. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Tengo eso de ser muy observadora y cuando no veo algo me tironea de la falda para que voltee. En este caso no fue así. Lo vi y me queda enganchada con esa imagen. También he quedado con otras y seguro me faltan muchas. En todas hay un mensaje implícito pero algunas lo gritan. Muchas gracias, gran poeta. Un abrazo inmenso, Chrix.
     
    #29
  30. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Pues tienes toda la razón, cada vez que veo su imagen me llega una sensación de paz, un ambiente bucólico envuelto en naturaleza y cordialidad, parece que jugaran plácidamente.

    Da como confianza :::sonreir1:::

    Eres muy observadora, lo digo por la parte que me corresponde y parece que pones el corazón sobre la pluma. Es un placer acercarme a tus entregas.

    Un abrazo con cariño

    Palmira
     
    #30

Comparte esta página