1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Un hombre nunca debe...

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por Aisha Baranowska, 18 de Abril de 2014. Respuestas: 20 | Visitas: 1269

  1. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    [​IMG]





    Un hombre nunca debe pedir amor; lo debe exigir... ;-)



    [18/04/2014]






    [​IMG]




    [​IMG]




    [video=youtube_share;4LDwjoBMajc]http://youtu.be/4LDwjoBMajc[/video]
     
    #1
    A Elisalle y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.841
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Es provocativa tu frase, eso lo tengo claro, y seguramente hablamos de cosas diferentes porque yo creo que el AMOR, jamás puede tener condiciones.

    Saludos,

    Palmira
     
    #2
  3. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.622
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Seguro que un hombre no debe pedir amor ni mendigarlo ni exigirlo, ya que enamorarse es una libertad emocional que no se impone. Gusto leerte. Saludos.
     
    #3
  4. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    Pues, la frase es provocativa, sin duda, pero tiene como su propósito expresar mi punto de vista personal, por muy peculiar que sea - me refiero a que debe exigir amor de la persona que se supone que ya lo ama, de todos modos. ;-) No se trata de imponer algo a alguien que no esté dispuesto a aceptarlo. En todo caso, me refiero a que un Hombre nunca debe ser débil, nunca debe humillarse ante la mujer, arrastrándose a sus pies rogando que lo quiera - porque eso no es para nada atractivo y hasta repugnante, desde el punto de vista de la mujer cuya naturaleza es la de subordinación mientras que la del Hombre es mandar y proteger. Suplicar es cosa de mujeres, no de Hombres que deben ser fuertes e intransigentes si eso es lo que más atrae a toda mujer, indudablemente, aunque hay mujeres que no quieran admitirlo... Es cuestión más bien filosófica, supongo yo... ;-) O simplemente cuestión de gustos... ;-)

    Gracias por visitar mis letras... Un saludo. ;-)
     
    #4
    Última modificación: 20 de Abril de 2014
  5. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.841
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    De la primera parte de tu comentario ya deduzco que hablamos de cosas diferentes. Sin más…

    Respecto a la segunda parte de tu intervención y en mi opinión, con todo el respeto a la tuya, decirte que eso de que "suplicar es cosa de mujeres” está fuera de toda lógica humana, y que la “intransigencia masculina sea lo que más atrae a toda mujer” , pues más de lo mismo. “aunque hay mujeres que no quieran admitirlo... “ sin comentarios.

    No suelo entrar a polemizar, sólo comento lo que me gusta o si hay algo que me ha llamado mucho la atención como tu frase inicial, pero creo que tengo que aclarar que generalizar un comportamiento humano del modo en el que lo has expuesto no tiene pies ni cabeza.

    Espero no haberte molestado con mi respuesta, sólo quiero incidir en que los gustos son algo muy personal, no una aseveración como la que has hecho.

    Un saludo,

    Palmira
     
    #5
  6. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer


    ;-) Puede parecer que no tiene lógica, pero para mí sí la tiene... Ah, discúlpeme usted, lo que pasa es que yo siempre he sido así - pensando diferente y sin miedo de exponer mi pensamiento... Pero bueno... Tal vez no quise generalizar, aunque lo parezca, pero sé que hay mujeres como yo en este planeta... ;-) De modo que no hablo solamente de mis propios gustos o puntos de vista. Por supuesto, me salió, como siempre, un poco demasiado peculiar la frase, jejeje... Lo siento. Es que me pareció interesante ver cómo reaccionarán las personas en este portal a semejante provocación... ;/-

    Pero desde ahora en adelante mis pensamientos, los voy a guardar para mí solamente... Sólo espero que no haya ofendido a nadie... No fue mi intención, para nada. Y si es así, pido disculpas...

    Hasta luego,

    A.B.

    ;/-

    Otra cosa, yo debí haber nacido en otra época, quizás... ;/- ;-) ;)- ;/-
     
    #6
    Última modificación: 22 de Abril de 2014
  7. Sheyla

    Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.346
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Género:
    Mujer
    ah! pero cuanto machismo, exigir?
    vaya que absurdo, el amor ni se debe suplicar, ni exiger, ni mendigar...

    se da mutuamente, se conquista si, y ahi pueden utilizarse muchas estrategias, pero de ahi a exigir.
     
    #7
  8. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.475
    Me gusta recibidos:
    1.451
    Género:
    Mujer
    Carambas, creo q exigir amor, equivale forzar algo q no nace espontaneo y yo amo la espontaneidad, creo q no podría exigir amor, Un beso línda.
     
    #8
  9. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    Gracias por visitarme. ;-) Ah, parece que fui malinterpretada por la gente, como siempre... ;/- Jejeje... Por más que me defienda, no podré hacerlos entender. Pero usted por al menos no se mostró indignada, por ello - muchas gracias. ;-) En cuanto a la espontaneidad, claro que el amor debe nacer por sí solo. Me refería a otra cosa, jejeje. ;-)

    Gracias y saludos. :)
     
    #9
  10. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.475
    Me gusta recibidos:
    1.451
    Género:
    Mujer
    Por supuesto q no puedo indignarme por nada que escriban aquí, jamás perderé objetividad, cada quién es libre de creer, de pensar y de expresar, los lectores solo leemos y respetamos. Poesía es poesía y letras son letras, yo respeto mucho a los autores. Un beso.
     
    #10
  11. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    Es que usted es muy buena persona. :) Gracias por leerme. :) Cordiales saludos. :)
     
    #11
  12. Lina Storni

    Lina Storni Mujer Poeta

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2013
    Mensajes:
    2.129
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Mujer
     
    #12
    Última modificación: 22 de Abril de 2014
  13. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
     
    #13
  14. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Estimada AISHA,no se desde que angulo estés pensando,a mi parecer el amor es lo mas abstracto que hay ¿como se exige?
     
    #14
  15. Lina Storni

    Lina Storni Mujer Poeta

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2013
    Mensajes:
    2.129
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Mujer
     
    #15
  16. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.111
    Me gusta recibidos:
    3.607
    Género:
    Mujer
    Hago un comentario a tu comentario, Aisha. Yo pienso que el amor no debe mendigarse. No es un deber ni un derecho del hombre y tampoco de la mujer. Dignidad en todo sentido. Estoy de acuerdo en que un hombre que ruega, que mendiga amor es digno de lástima y nada grato a los ojos de una mujer. Pienso que para el hombre debe ser igual. El amor se da libre y soberano y este fluye cuando dos se aman. Es mi humilde forma de pensar. Saludos, AISHA.
     
    #16
  17. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Margarita magnifico comentario, estoy de acuerdo, creo que nuestra bonita Aisha esta confundida eso pasa cuando se tiene un corazón tan hermoso y lleno de amor como el de esta chiquita, que debe entender que el amor es amor cuando se da sin esperar nada a cambio !saludos de nuevo AISHA! TE AMAMOS!
     
    #17
  18. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    No estoy confundida... Permítame decirle que eso siempre yo ando diciendo: se ama sin esperar nada a cambio... Ese es el significado de todo lo que he dicho antes... Sólo que dar amor puede ser tanto necesidad como para alguien recibirlo. ¿O acaso estoy siendo una egoista...?

    Discúlpeme, no quise que se me malinterpretara, pero siempre me sucede... ;/-

    Le agradezco su visita. Saludos.
     
    #18
  19. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer




    Gracias por su visita, saludos.
     
    #19
  20. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.622
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Estimada Aisha,


    El propósito de tu frase es expresar tu gusto y tu forma de sentir el amor, y eso se respeta mucho, pero el propósito del lector es poder tener la oportunidad de declarar también su gusto y punto de vista al interpretar tus letras. En ese sentido y partiendo de que muchos somos de diferentes culturas, podría decirte y es solo mi opinión, que si el hombre se ve mal humillándose frente a una mujer o arrastrándose a sus pies como bien dices, entonces también se vería mal que la mujer suplique amor cuando le queda entendido que el hombre no comparte el mismo sentimiento en la misma medida. Pienso que la suplica de la que hablas por parte de la mujer (que para tu gusto debiera ser subordinada) podría caer en la mendicidad de amor cuando no responde a la misma intensidad de la entrega por parte del hombre, porque entonces si se vale de la suplica, ruego o sumisión se estaría coartando la libertad emocional para continuar una relación que debiera ser de libre albedrío. Por supuesto es mi opinión a tu frase y por ende no expresa tu forma de sentir porque somos diferentes. Y eso es lo bueno que todos podamos manifestar el sentir único en lo que has escrito sin pretender cambiar tu gusto o sentir en lo que a tu forma de amar se refiere. Un fuerte abrazo para ti.
     
    #20
  21. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer

    Eso lo tengo clarísimo. No lo discuto; el derecho de los lectores de expresar su opinión. Efectivamente, la provocación tal vez tenía la finalidad de revelar si hay en el portal alguien que piensa como yo, aunque por lo visto, no es así.

    Le agradezco su comentario. Saludos. ;-)
     
    #21

Comparte esta página