1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ciclos

Tema en 'Prosa: Ocultos, Góticos o misteriosos' comenzado por Évano, 22 de Abril de 2014. Respuestas: 9 | Visitas: 1204

  1. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    La inmensidad del Universo abraza a un firmamento de vaivenes de aristas de granos de arena que cortan y modelan a miles de dunas. Un buitre flota en círculos el único oasis diminuto que se divisa allí abajo.

    Un hombre desnudo tiembla junto al pozo de la vida del oasis. Le brota la sangre por finos tubos, clavados en el cerebro, que succionan tres mujeres que van engordando sus senos. De sus cuellos cuelgan cruces de oro de un dios olvidado y bocabajo.

    Bajo cada una de las tres palmeras del diminuto oasis descansa un escuálido camello. Están esperando transportar el peso de la barriga de las hembras, una vez se haya desangrado el hombre.

    Un cubo de madera descansa en la boca del pozo. La cuerda baila leve por la brisa del aire. El agua clara espera allí abajo. La escasa fuerza que le resta al macho la dedica a extraer cubos de agua.

    Va y viene, a penas unos pasos, dando de beber a los equinos arabescos. Cae de vez en cuando y vuelve a levantarse. Tiran de su piel los delgados tubos que recorre la sangre. Al final de ellos, las bocas gritan por haberse detenido el trabajo.

    Callados los camellos, sentados bajo sombras, miran de reojo la escena de este mundo.

    Desliza en espiral las alas el buitre y va acercando el suelo a sus alas al ver que yace moribundo el hombre del pozo.

    Montan las mujeres a unos camellos que abren con sus patas la arena que los aleja. En los huecos de la arena abierta enterrarán el fruto obtenido con la sangre succionada en el oasis diminuto.

    Libre el hombre de las cuerdas que le atan, se arrancará los tubos del cerebro, se alimentará del buitre y beberá el agua clara del pozo. Tras el descanso sanador andará el desierto y verá los esqueletos de las mujeres sobre los camellos impasibles. Arrojará los huesos femeninos al desierto y vagará hasta encontrar a los mundos de Sodoma y Gomorra. Entrará por las puertas con un buitre tatuado en el pecho y los tres camellos seguirán su destino; volverán al principio, donde otro hombre tiembla junto a un pozo, junto a tres mujeres que brotarán del oasis diminuto. Va llegando el batir de las alas de un buitre.
     
    #1
  2. Intento de poeta

    Intento de poeta Invitado

    Si, la vida es un círculo vicioso donde nunca sabemos en qué terminaremos transformados, a veces en nuestro propio asesino otras en la victima suculenta de la sociedad, pero siempre volvemos al mismo punto. Vuestras letras aparte de estar enmarcadas dentro de lo gótico y surrealista son muy profundas y están maravillosamente plasmadas. Hermoso trabajo poeta Évano, saludos para usted
     
    #2
  3. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, señor Poeta, por su paseo tan agradable por mis letras. Se le saluda, compañero.
     
    #3
  4. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Tonos lúgubres con mezclas de abstracciones, un bello relato lleno de elementos poéticos, una prosa que seduce con bellas imágenes oníricas.
    Muy buena descripción de esos ciclos que mientras haya luz y sombras siempre estarán desarrollándose.
    Un abrazo grande, amigo.
     
    #4
  5. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Gracias Danie por du agradable paso. Un abrazo, amigo.
     
    #5
  6. Siempreviva 1

    Siempreviva 1 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    856
    Me gusta recibidos:
    446
    Género:
    Mujer
    Es un placer leerte; me encantó visitar tu espacio poético
    y disfrutar de lo publicado. Saludos con cariño.
    Siempreviva.
     
    #6
  7. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Siempreviva. Un brazo.
     
    #7
  8. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Tigana, me encanta Dalí. Un abrazo.
     
    #8
  9. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    ¿Es que acaso no puedo leerte seriamente en ningún foro?

    Qué risa con esto: "que succionan tres mujeres que van engordando sus senos"


    Geniales imágenes Ébanista, nunca defraudas mi imaginación.

    Abrazo!
     
    #9
  10. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Engordan sus senos para amamantar a los futuros hijos. Creo que en generales tenía algún relato serio, pero no sé por dónde andan, quizás enloquecieron también jajajjaja... Un abrazo, señora Ro.
     
    #10

Comparte esta página