1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El conductor indiferente

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Mary Mura, 23 de Abril de 2014. Respuestas: 8 | Visitas: 240

  1. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    El conductor indiferente

    Sentada en el colectivo
    fila derecha de un lado
    te vi subir despacito
    allí me quedé mirando.

    Alto y flaco como un junco
    con tu boina de costado
    parecías el quijote
    que del libro había escapado.

    Conductor indiferente
    ni siquiera reparó
    cuanto esfuerzo hizo tu brazo
    hasta que al fin se trepó.

    Al asiento más cercano
    tambaleando tu llegaste
    con pasitos poco a poco
    otra batalla ganaste.

    [FONT=Times New Roman]En tu cara mantenías[/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]el orgullo de un valiente[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font]
    [I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]que a pesar de los embates[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]te sientes omnipotente.[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]

    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Personajes de la vida[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]que nos muestra su presencia[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]luchando todos los días[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]con la cruel indiferencia.[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]

    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]El conductor sigue siempre[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]acelerando y frenando[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]sin ver quien pudo bajar[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]o quien quedó allí colgando.[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]

    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Tal vez mas tarde la vida[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]le regale la sorpresa[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]mostrándole en el espejo[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]su figura ya tan vieja.[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]

    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Es allí cuando ha de ver[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]lo injusto de aquellos días[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]en los que siendo tan joven[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]a los viejos no veía.[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]



    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]PD: Nunca olvides que todos llevamos a un viejo sobre el hombro si nuestra vida ha de ser larga ,no seas indiferente a la vejez pues algún día la vida te lo hará pagar[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]

    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman] Mary Mura

    [URL="http://www.mundopoesia.com/url?q=http://www.cronica.com.ar/article/details/3692/roban-y-le-gatillan-tres-veces-a-colectivero&sa=U&ei=9z1YU7CeLonwyQH8i4CQBA&ved=0CE4Q9QEwETgU&usg=AFQjCNElYjOht8Mk2ISbozvktQEP2RBaKQ"][IMG]https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT0qtj3UUtq_8t8UtYFYDhVXNvqAL95ppW4998AoemXY7UnV5qEJwMb3Po[/IMG][/URL][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Me encanta tu poema y me hizo recordar que disfruto mucho conversar con personas mayores pues son sabios y tienen muchas historias que contar y me encanta que me las cuenten. Lo que importa es lo que las personas tienen dentro y no la edad o la apariencia física. Saludos.
     
    #2
  3. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Asi es Lourdes no espero nada menos conociendo tus sentimientos ,pero abundan las personas que solo por ver a un mayor lo discriminan.bendiciones


    mary
     
    #3
  4. Rogelio Miranda

    Rogelio Miranda Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Julio de 2012
    Mensajes:
    3.839
    Me gusta recibidos:
    536
    Género:
    Hombre
    ¡Aplausos! Me encantó. Felicidades.
    imaginátelo 40 años después.

    Saludos,
    Rogelio.
     
    #4
  5. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Rogelio esta poesía surgio porque me lo imaginé 40 años después,ya le va a tocar.

    Mary Mura
     
    #5
  6. entrerriano y argentino

    entrerriano y argentino Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2013
    Mensajes:
    1.044
    Me gusta recibidos:
    222
    Querida amiga: pude ver tu poesía como en una película. Son clarísimas las imágenes que has creado con tus palabras. Una hermosa obra con un bello mensaje!!! Me recordó a los colectiveros de Buenos Aires!!! Hay que valorar y respetar siempre a los mayores, tanto por su sabiduría como también por el largo camino que llevan recorrido!!! Me encantó tu poesía!!! Besos y abrazos con mucho, pero mucho cariño para ti!!!! Mariano.
     
    #6
  7. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Mariano si supieras como se maneja en la capital ,la falta a todas las normas de tránsito ,no hay respeto ni por los ancianos ,los niños no respetan a sus maestros,ni a sus padres te aseguro que es terrible ,en este momento se comunican por Pc y se juntan en patotas y le pegan a un compañera por linda ,por estudiosa por lo que se les ocurre es terrible ,ya te da miedo salir ,te da miedo que salgan tus hijos ,tus nietos me causa mucha pena y pienso que mundo vamosvamos a dejar .

    mary
     
    #7
  8. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Un placer disfrutar tus versos, una distinción a la vejez, recibe un gran saludo cariñoso.
     
    #8
  9. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Benignorod gracias por tus afectuosas palabras hacia mi poesía

    mary mura
     
    #9

Comparte esta página