1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Décimas Confusas

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por VicenteMoret, 24 de Abril de 2014. Respuestas: 22 | Visitas: 917

  1. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre

    DECIMAS CONFUSAS


    El silencio se consume
    en un jarro de agua fría
    cuando el deseo surgía
    al recordar su perfume.
    Y al evocarlo resume
    un amor apasionado,
    un intento fracasado
    de una vida más feliz.
    ¿Será mayor el desliz
    que el de un ser enamorado?


    Sumido en mis reflexiones
    una lágrima brotaba
    al tiempo que reclamaba
    de mi alegría atenciones.
    ¡Qué convulsas ilusiones
    clamaban en mis entrañas!
    ¡Qué sensaciones extrañas
    en mis carnes se escondían!
    ¿Serán diablos que porfían
    con sus maneras hurañas?


    De repente lo vi claro:
    Era yo, que alucinaba,
    y la mujer que me amaba
    era la luz de mi faro.
    No tengo ningún reparo
    en declararme culpable,
    insolente y miserable.
    Pero una cosa les digo:
    De mi torpeza maldigo...
    ¡Qué mujer tan adorable!


    --..--

    Chu


     
    #1
    Última modificación: 24 de Abril de 2014
  2. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    La tentación de la infidelidad, adivino en esta confesión un tanto confusa, te ha tendido una trampa. El diablo nunca duerme, aunque Homero lo haga. La combinación discordante de tiempos verbales en los primeros versos me resultó muy chocante. No me opongo al uso del llamado «presente histórico», pero creo que requiere separar el pretérito y el presente en frases distintas, como lo haces por ejemplo al cambiar de tiempos en la segunda décima en los versos 9 y 10.

    un abrazo
    Jorge
     
    #2
    Última modificación: 24 de Abril de 2014
  3. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Cuando se ama, todo está perdonado; en el amor no existen culpables, solo víctimas.
    Unas décimas para conservar en el recuerdo.
    Aplausos, Vicente.
     
    #3
  4. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.485
    Me gusta recibidos:
    15.073
    Género:
    Mujer
    Refiriéndome al contenido. de lo que me parecen unas magnificas décimas en las que te considero maestro, así que ni me atrevo a opinar que para eso ya tenemos a Jorge jaja... Pero creo que ese debate interno es muy propio de los seres humanos en mas de una etapa de sus vida; la rutina hace estragos y la novedad, a veces, nos deslumbra y hace que mil mariposas revoloteen en nuestro interior, el cruce de miradas, una palabra amable, una conversación cercana...nos ilumina y lo auténtico queda en la sombra...pero la vida de las mariposas es corta...lo efímero se desvanece y entonces nuestra mirada se gira y llena de luz esa sombra que fundamenta nuestra vida.
    Seguro que patino pero quizás no...Me ha gustado mucho grarcias por compartir
    abrazos.
     
    #4
  5. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre
    No seas malvado, que las hice en 10 minutos. :::sonreir1:::. Abrazos. V.
     
    #5
  6. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    ¿Charlando con Homero, por añadidura?, jajaja.

    abrazote
    J.
     
    #6
  7. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.991
    Género:
    Hombre
    Muy bellas tus confusas décimas, estimado Vicente.
    Un abrazo.
     
    #7
  8. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre
    Y un amigo, Luis, que no será olvidado. Un abrazo. V.
     
    #8
  9. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre
    Siempre profunda y encantadora en tus comentarios. Gracias Libélula. Un beso. Chu.
     
    #9
  10. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre
    ¡Calla, calla...! Ha sido toda una Odisea. Abrazos. V.
     
    #10
  11. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre
    Gracias Antonio. A ver si encuentro un ratillo y escribo algo para Competitiva. Un abrazo. Chu.
     
    #11
  12. virtus

    virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    37
    Al margen de ese presente histórico en el primer verso y la buena y acertada observación de Jorge al respecto de su uso (pero las hiciste en 10 minutos, así que perdonado, jajajajajajajaja), tus décimas son soberbias, no solo por el contenido, sobre el que simplemente hago mío el soberbio comentario de Libélula, también por la excelente utilización de las admiraciones, las pausas, los interrogantes, los presentes y los pretéritos, el vocabulario, y la pátina de ingenio que se vislumbra en su confección.

    Con Homero o sin él, jajaja, tu Odisea ha recalado felizmente en unas décimas cojonudas, jajajajajajajaja.

    Mis estrellas, querido Chu, y la repu te la doy aquí porque la maquinota carajota, jajaja, se ha negado a que te la otorgue.

    Un abrazo rompedor, eres único, jajaja.
     
    #12
  13. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre
    Tú sí que eres único, amigo Virtus... y un cachondo mental, también. Un abrazo. Chu.
     
    #13
  14. virtus

    virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    37

    Jajajajajajajaja, síiiiiiii, ya somos dos, jajajajajajajajajajaja. Pero tú eres más único, e irrepetible, jajajajajaja.
     
    #14
  15. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre
    Aquí somos irrepetibles todos... Bueno, todos no... El morteruelo se repite, y el ajoaceite también. Abrazos. Chu.
     
    #15
  16. virtus

    virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    37
    Jajajajajaja, síiiii, pero el ajoaciete en su versión alioli, osea, el auténtico, el catalán, ese que se unta en las torradas de pan, solo ajo y aceite, verde de color, espeso, y que pica como un demonio, jajajaja, y que es auténtica delicatessen en las mesas de las pallesías convertidas en restaurantes de carretera, acompañado de embutido del Ripollés, de Camprodón, de Vic, o de un conejo con caracoles, jajajaja, y con vino de payés, jajajaja, ese............¡sí que es único!, jajajajajajajajajajajajajajajaja. Lo saboreé durante media vida en Catalunya. Ahora soboreo la manzanilla, el fino, y el Montilla-Moriles, jajajaja, y el pescadito, jajajajajajajajaja.
     
    #16
  17. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre
    Yo, modestia aparte, hago un all i oli que te mueres. A mano, ajo, aceite virgen (con perdón) y sal. Abrazos. V.
     
    #17
  18. la_huella_del_aire

    la_huella_del_aire Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    1.299
    Me gusta recibidos:
    237
    Pues por más que todo haya estado tan confuso, Don Vicente. Ha sido bonito perderse en ese estado de ensoñación, sobretodo cuando la contemplación es grata y genera sentimientos agradables en el corazón. Lo lindo es que usted ha dejado esas impresiones en sus letras, a veces también nuestras fantasías se hacen realidad.

    Abrazo.
    ***
    [​IMG]
     
    #18
  19. Lucevelio

    Lucevelio Surrealismo, realismo, terror. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me gusta recibidos:
    843
    Género:
    Hombre
    La tentación del adulterio que lleva al individuo a perderse en un ensimismamiento sutil e hipnótico. Además, el individuo despabila, retomando la moralidad y auto-juzgándose.
     
    #19
  20. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre


    Gracias, Huella... Muchos besos. Chu.
     
    #20
  21. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre
    No tanto, amigo mío... No tanto. Un fuerte abrazo. Chu.
     
    #21
  22. Mickey_Mouse

    Mickey_Mouse Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.070
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre
    Me quito el sombrero ante estas décimas.

    Gracias por deleitarnos una vez más con tu excelente poesía.

    Un saludo.


    Miguel Angel.
     
    #22
  23. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre
    Yo, Miguel Angel, si me quito el sombrero me resfrío... Soy calvito. Gracias por estar ahí. Un abrazo. Chu.
     
    #23

Comparte esta página