1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La mascarada.

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por SkinheadMarco, 28 de Abril de 2014. Respuestas: 8 | Visitas: 2034

  1. SkinheadMarco

    SkinheadMarco Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Abril de 2014
    Mensajes:
    13
    Me gusta recibidos:
    5
    La absurda mascarada se cierne en la triste y longeva noche, tan ilógica… tan risiblemente imperecedera. Y todos bailamos al unísono de etéreas trompetas y tambores. Una falsa melodía, con un monótono ritmo, y siempre la misma gomosa coreografía. Un paso adelante… un paso atrás… un paso adelante… un paso atrás. Y así nos movemos, en un delirante y sempiterno ciclo de forzados movimientos, de ridículas sonrisas. Y es que aquí todos abandonamos nuestro criterio. Los pensamientos complejos no tienen lugar en esta fiesta de júbilo y locura.

    Te notas cansado, amigo mío ¿es que ya no quieres bailar? ¡Vamos! borra de tu rostro toda amargura, y disfruta, que la noche aún es joven, y la vida es solo una. Ven, nos burlaremos de aquél hombre: él que ha perdido la máscara. Obsérvalo, ríe con nosotros, exaltemos juntos su dolor. Te divertirás como nunca, ya verás. Es cierto, pobre hombre; pero la verdad es que se lo ha ganado. Estaba bailando a destiempo, fuera del compás, falto de gracia y ritmo; era obvio que su máscara caería. Y es que aquí todos somos arlequines, él debió pensar en eso antes. Aquellos que pierden el ritmo no tienen lugar en este baile.

    Las sonrisas sistemáticas se pintan en nuestros rostros, y ni la lúgubre noche, ni el yermo de la soledad habrán de borrarlas jamás. Parecen cálidas, afables; pero recuerda que esto es una mascarada, una comedia. Tú despreocúpate, mientras tengas tu máscara puesta, todo estará bien. Podrás llorar, soñar, temer y odiar, siempre bajo el seguro manto de tu careta; pero en la superficie tendrás una eterna sonrisa jovial. Y es que aquí todo es fiesta y alegría. Los corazones afligidos y las lágrimas de los atormentados no tienen lugar en esta noche de gala.

    ¡Shhhh! ¡Calla! No hables mal del anfitrión. Ojalá que no te escuche; reza para que no se entere. Él tiene oídos en todas partes, es casi omnipresente, y si te llega a oír estarás desahuciado. Vamos, tampoco pongas esa cara, que no es tan malo, te digo, es solo que no tolera la presencia de agitadores y charlatanes. Él trata de proveer lo mejor para sus celebraciones y le enoja que no se lo agradezcan, como es correcto, y en vez de eso algunos bastardos le reprochan y lo juzgan. Y es que aquí todos tememos y amamos a nuestro noble anfitrión. Los malagradecidos y los hipócritas no tienen lugar en esta fiesta de halagos.

    Y así bailamos todos, al mismo ritmo y compás. Y hasta que el inminente olvido nos alcance no dejaremos de disfrutar de este irracional baile; como cerdo ciego, al que sus amos apapachan y engordan, pero ignora que ellos—que lo llenaron de mimos y regalos— habrán de darle brutal muerte. Y es que aquí todos estamos corrompidos, muertos. La luz no tiene lugar en esta putrida mascarada.
     
    #1
    Última modificación: 28 de Abril de 2014
    A Évano y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Es cierto, somos máscaras, títeres encordados a dedos que manipulan. Me ha gustado su prosa. Se le saluda.
     
    #2
  3. SkinheadMarco

    SkinheadMarco Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Abril de 2014
    Mensajes:
    13
    Me gusta recibidos:
    5
    Gracias por tu comentario, amigo Évano.
     
    #3
  4. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336

    Un tanto parecida a la mascarada de la vida... Veo un poco de despecho en esa estrofa que subrayé,
    allí es cuando confunde o se pierde esa ironía del parecido del relato con la vida misma,
    y se posa en un reproche puntual.


    Bienvenido?

    Saludos
     
    #4
  5. SkinheadMarco

    SkinheadMarco Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Abril de 2014
    Mensajes:
    13
    Me gusta recibidos:
    5
    Esa parte que subrayaste es, en efecto, un reproche, o más bien un berrinche; Contra dios, contra el gobierno. Ya sabes, contra el anfitrion de nuestra mascarada.
     
    #5
  6. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    [​IMG]

    Prosa del MES

    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores, jurados y/o usuarios)
    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #6
  7. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Resulta fácil ver el reflejo de esta sociedad en tu relato, casi se sienten las cuerdas del títere en la espada a medida que se avanza en la lectura. Me ha gustado mucho como destacas la sumisión del rebaño.

    Un placer, felicidades!!

    Palmira
     
    #7
  8. tyngui

    tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.177
    Género:
    Hombre
    muy impresionable tu prosa amigo, como das en la tecla al esclavismo voluntario del que hablaba rousseau.
    felicitaciones
    abrazo
    tyngui sanchez
     
    #8
  9. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    [FONT=&quot]Rasgos filosóficos detrás de la máscara vanguardista encierra tu relato; me atrapó desde un principio y me pareció sumamente interesante.
    [FONT=&quot]Es una gran prosa, fue un placer leerte.
    [FONT=&quot]Te felicito por el reconocimiento, no lo había visto.
    [FONT=&quot]Un abrazo.
     
    #9

Comparte esta página