1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La Gitana

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Melquiades San Juan, 12 de Mayo de 2014. Respuestas: 2 | Visitas: 447

  1. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    ¡Tía Magenta, bruja, gitana tonta e ignorante, déjate esa falda que te cubre hasta el tobillo, él no viene tras tu muslos ni tus nalgas; viene por tus ojos negros, por tus labios jugozos, por tu sonrisa perversa, jugetona e inocente!
    Mírala acomodarse la pañoleta sobre la frente. Se la quita y se la pone. Se tira el cabello hacia atrás o se lo alborota, acomodándolo ya de lado, ya al frente.

    Tía Magenta ya no te arregles tanto, él viene a ti, por tu caminar zalamero y airoso, por ese andar tuyo adornado las banquetas, echados los bordes de tu falda por los repeninos vientos. Viene por el donaire de tus verbos impulsivos e imprevistos cargados de sin nada y sin sentido. Viene por que tú eres un encanto como eres.



    Los gitanos mueren de dolor. Hay una flor gitana que ha partido. Se ha ido por el mar salado de los llantos. Se ha secado. El negro de los ojos azules se ha marchado y la ha dejado sin decir palabras. Con una mulata se ha ido. Barca fuerte, de remos, sin velas... hacia mar adentro se han ido.
    Tía Magenta se ha bebido sus venenos.

    ¡Tía Magenta! Los colores de tus mejillas adormecidas, ya en el lagar sin tiempo, son floridas por los polvos de carmín. Sella tus labios la mortuoria quietud, sin sonrisa pícara. Todo se te ha vuelto silencio, tía Magenta.
    Maldito el beso, maldita la palmera y su sombra, la arena donde sentiste el yugo de la puerca pasión que se ha llevado tu alma.
    Tía Magenta, callada y eterna: cuerpo en el ataúd que viaja como barca hacia la tierra donde vive el olvido.



    Los gitanos alzan sus carpas junto al río. Un arrollo atestigua y murmura, cobija, tu silencioso sementerio individual, sin señas, sin danzas, sin ruidos. Esa no eres tú, la que duerme, la que no echa las suerte y no lee la mano. La gitana salerosa y bullanguera que no deja que el mundo ignore su presencia. Esa no eres tú...

    Los coches viajan en línea. Algún rayo de sol que se despide reflejado en un cristal.
    Este sitio es de muerte, un lecho para dejar atrás al olvido y su sombra.
    Los gitanos no vuelven.
    Tú duermes junto al río.
    Solo yo te recuerdo.
    Lloro.
    Suspiro.
     
    #1
    Última modificación: 12 de Mayo de 2014
    A ropittella le gusta esto.
  2. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.841
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Es un estilo diferente a lo que me tienes acostumbrada, también lo son los personajes, al menos eso es lo que me ha parecido. Siempre me ha resultado un misterio la muerte de un gitano, son muy celosos de sus costumbres.

    Un abrazo Melquiades, se te echa de menos.

    Palmira
     
    #2
  3. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Qué placer literario da llegar a sus escritos Maestro ¡Gracias por escribir! Lo extrañamos por aquí. Abrabesos
     
    #3

Comparte esta página