1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Retroceso

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por danie, 30 de Mayo de 2014. Respuestas: 8 | Visitas: 681

  1. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    ¿Cómo hacemos para girar la aguja del reloj hacia atrás,no una sola vez, sino mil veces en un día…?
    Creo que de todas formas, aunque no sabemos cómo lo hacemos, giramos las manecillas del reloj cientos de veces en un minuto, en un segundo de luz que se filtra por nuestras pupilas, entre los ojos que se esconden detrás de las sombras de un reflejo, hasta cuando se caen nuestros párpados y sus cortinas plúmbeas en el país de los sueños. Siempre torcemos ese tiempo, esa cápsula vacía que guarda las milésimas partes de arena que fueron desparramadas por los albures del viento en nuestra ociosa estadía.

    Es como mirar un retrato petrificado con nuestras retinas; un paisaje dibujado por un gran artista: vemos el mar uniéndose con el cielo, las arenas pálidas y un cuerpo desnudo reposando en ellas, la barca meciéndose con las olas…, y nos preguntamos qué fue antes del tiempo, antes del mar, antes del cielo… Cuando el artista con su pincel depositó la primera semilla, cuando la musa despertó en los valles culminantes de toda pericia.


    Influyen nuestros recuerdos, nuestra mente como una cámara fotográfica que con su foco guarda las postales de un camino: las hojas antes de caerse de los árboles, las aves antes de cantar con el albor, el sol antes de asomar su luz, la luna antes de sonreír con su lumbre, la caricia de la persona amada antes de que nos diga adiós, y la lágrima antes de ahogarse en el río. Todas esas postales se almacenan cronológicamente en un almanaque y están ahí, siempre palpitantes, para hacernos pensar qué paso antes, qué fue antes del mismo tiempo. Es un mecanismo automático casi perfecto, la meditación, los sentimientos, las conclusiones y sus premisas evolutivas, el desarrollo y los sucesos, siempre enfocados en el ayer… Es el concepto claro de principio y causa, siempre, detenido en el momento.

    Así, no una sino mil veces, viajamos por los recovecos de nuestra memoria, muchas veces sin tener las maletas listas; sin estar preparados para ese viaje. Nos encontramos con su sorprendente efecto, y vemos otras facetas distintas de nuestras historias, emprendemos un retroceso que nos puede dejar profundas heridas y en algunos casos una enorme satisfacción por lo vivido.

    Así, yo hoy, recorro cada esquina de la casa, incluso hasta los lugares olvidados como el polvo abandonado debajo del tapete, las teclas rotas del viejo piano y el vidrio de la claraboya que nunca cambié en el altillo. Paso por cada lugar sacando fotografías en blanco y negro, fotos eternas incluso para la memoria misma que al instante revelo con su historia transitada, y en todas encuentro un punto en común: un cabello de doncella entusiasta, una mancha de rouge carmín, un aroma a frambuesa con melón, una desnuda silueta de enero y un cálido resguardo veraniego.

    Solamente me detengo unos segundos en la alcoba mirando la alianza que dejaste sobre la cómoda… Suspiros de sueños que se escapan del armario tras ver danzando en mi memoria a ese apolíneo vestido de novia, planchado y lavado, siempre listo para usarse como el primer día, como su última vez. Un escalofrío se cuela por mis huesos hasta la médula, un desenlace está presente centelleando en mi razón: te fuiste y el invierno es inminente. Una sonrisa de seráficos deseos me acaricia la mejilla como queriendo sosegar el frío que se avecina. Es un recuerdo que logro tomar con mi cámara fotográfica una vez más… Una historia monocromática para almacenarla en el cajón de mis sueños, para guardarla con el apergaminado papel maché en el que escribe, todos los días, la tinta de mi corazón.
    Una nostalgia con dulce sabor a remembranza.

    Camino un poco más, voy hasta la sala, sobre la mesa hay desparramadas unas cartas: unas epístolas de los viajes a París que tanto ansiamos y nunca conseguimos, unos mensajes borroneados sobre arrugados papeles de servilleta que ocultaban lo de tu enfermedad —el cáncer te roía por dentro y no eras capaz de decírmelo—, solo veo temor y una gran devoción a un ser que tal vez no era digno de merecerte, de comprenderte, de amarte en todo su esplendor.

    Pero hay particularmente una carta que nunca me canso de leer. Es una carta con forma de poema que recrea a las noctívagas sombras de mi insomnio, que ruboriza mi sangre con su sinfonía de vals eterno. Es que la insignificancia humana es tan grande que siempre hay un ferviente lector que se fascina por eso… En este caso, el ferviente lector soy yo, el obstinado, el prejuicioso y el excéntrico crítico de las acciones, de las falencias consagradas de la paradójica existencia… Y mientras más cavilo y estudio la carta, más me asombra saber cómo se puede quebrar mi alma en un segundo, cómo se puede volver polvo todo lo que llevó décadas de construcción, y más aún, saber que el mundo se detiene por una pequeña e insignificante cosa que ni siquiera muchos conocen, pero que a mí me dio la vida misma.

    Así el telón se cierra dejándome el sabor de una armónica ópera para la selecta audiencia, para los más íntimos conocedores de los placeres del cuerpo, dejando de lado a los estrictos paladares que solo perciben cosas esbeltas, que solo conocen la voluptuosidad de unos senos bien formados o las caderas esculpidas sin ninguna celulitis o estría. Para ellos no se elaboró esa ópera, se hizo para los que ven más allá de la belleza de un cuerpo y se enamoran, gustándoles aún más todos sus deslices y desaciertos. Pero ya el telón se cerró y la función terminó, yo la puedo rever cientos de veces, y muchas veces lo hago hasta inconscientemente, pero no es lo mismo verla que vivirla, y vivirla solo fue una vez para este pobre y desdichado cuerpo.

    Hoy solo me sumerjo en el consuelo de que allá donde estás, tú eres la única capaz de poder hacerlo real y vivirlo siempre.
     
    #1
    Última modificación: 2 de Junio de 2014
  2. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    DANIE, esto es una critica a la relatividad del tiempo muy seria aunque se trate del tiempo mental que no tiene nada que ver con el gregoriano por eso me oriento con el sol y con la luna hermano, un saludo con afecto!
     
    #2
  3. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.455
    Me gusta recibidos:
    10.788
    Género:
    Hombre
    El tiempo no avanza entre los recuerdos.
    Pero vuela entre los sueños.

    Un saludos cordial a tus letras danie.

    Dragon Ecu
     
    #3
  4. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    ...ya me conoces, si las obras no sacuden alguna emoción, no importa cuál, si no provocan nada,
    para mí no están vivas. Si no están vivas, me da igual si están rebuscadas y elegantes o vienen
    con onda punk...

    Me sacudió todo otra vez... Parece real, casi me dan ganas de darte unas palmadas en la espalda
    y decirte "ya, ya... la amabas, ella lo sabía..."


    Te aplaudo por quinta vez!
     
    #4
  5. Alma Soñadora !

    Alma Soñadora ! GUERRERA CON ALMA DE POETA

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Mensajes:
    5.858
    Me gusta recibidos:
    2.121
    Género:
    Mujer



    Danie
    Si antes he admirado cuando desnudas el alma, hoy lo hago además con la piel estremecida
    y con los ojos borrosos pues has puesto el alma en estas bellas pero tristes remembranzas que pareciera ser que no son reales, pero que hay mucha realidas dentro de ellas y que dejan abiertas las heridas de lo que fué y no será quizás nunca más, pero que en los retratos de la memoria siguen dejando ver cada uno de los recuerdos como si fuese una película.
    Recordar cada detalle y revivirlo a veces causa alegría, pero otras veces causa demasiado dolor y tristeza.
    Sabes Danie, aplaudo estas letras porque puedes de alguna manera liberar el dolor que está guardado y que algunas veces lastima, pero más aún porque pocos son los hombres que ven más allá de la belleza física y de la perfección de un cuerpo que muchas veces no toda la vida tenemos porque la vida y el paso del tiempo nos dejan marcas y se agradece cuando un hombre puede ver las imperfecciones de esta manera como tú lo haces en estas letras,
    pues eso es admirar la verdadera belleza de una mujer , la belleza que hay en el alma
    que es la que realmente importa y la que perdurará y bueno que más te puedo decir si me has estremecido, yo que vivo presa del pasado y que sé que por más lágrimas de sangre que uno llore el pasado no volverá mas que a través de los sueños y de la poesía, en mi caso solo intento de poesía porque solo soy una soñadora con deseos de expresar y liberar el alma de tantas emociones que muchas veces tiene uno guardadas.
    El telón se cierra cuando dejamos de sufrir, porque de otra manera la función no continúa,
    los recuerdos vivirán eternamente en la memoria.
    Nadie somos seres perfectos y lo que cuesta construir y se destruye en un segundo, tal vez por la inmaduréz o porque nadie nos enseño a no equivocarnos nos hace cometer errores
    o actuar sin pensar y errar es de humanos, pero de todo lo vivido se aprende.
    Bueno me extendí demasiado en este tema, pero es que tiene un gran valor tu escrito.
    Recibe un cálido saludo de Alma Soñadora y una gran Lluvia de Bendiciones para que ilumine y de luz a tu vida, y si hay realidad en estas letras, que sanen las heridas y que esas cosas insignificantes para otros sigan siendo lo más valioso en la vida, pues esas cosas simples
    son las que más se valoran con el tiempo y son las que mejores recuerdos dejan en nuestras vidas.
    Te dejo un sincero abrazo y reputación a tan bellas letras.
     
    #5
    Última modificación: 31 de Mayo de 2014
  6. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    [​IMG]

    Prosa del MES

    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)
    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #6
  7. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.098

    Ayyy Danie, cuesta desandar lo andado, reinventar de nuevo toda nuestra carga emocional, cuesta dar un nuevo rumbo a todo lo que nos ha hecho ser lo que somos, cuesta recordar y volver a vivir lo que se vivió sin que se nos quede un regusto amargo... Pero leerte y recorrer tus preciosas letras con los ojos del corazón es un disfrute para el alma. Besazos mi querido amigo, estrellas como luceros y repu si puedo.
     
    #7
  8. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Una gran obra querido amigo,
    sin duda una excelente muestra de tu imaginación y tu talento
    para imaginar situaciones inverosímiles. Un abrazo, ha sido un placer leerte.
     
    #8
  9. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Me ha emocionado mucho tu relato, es delos que consiguen conmover y te hacen reflexionar. Un saludo y felicidades!!!
     
    #9

Comparte esta página