1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Eres un Tesoro. (dedicado a Julia).

Tema en 'Poemas Recitados' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 31 de Mayo de 2014. Respuestas: 22 | Visitas: 2155

  1. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Eres un tesoro
    Julita querida...
    tu Webt es el oro
    que curan heridas .

    Eres nuestra Hada
    que produces sueños,
    eres tan Amada
    que somos tus dueños .

    Te amo bastante
    cada dìa y dìa...
    vamos adelante
    con mundopoesìa .

    Aveces te enojas
    como nuestra madre,
    sin tener concojas
    eres nuestro padre .

    Julita te amo
    con mis brazos abiertos,
    yo siempre te llamo
    cuando estoy despierto .

    Eres un tesoro... mùaaaaaa......
     
    #1
    Última modificación: 1 de Junio de 2014
  2. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Julia se va a poner muy ancha con tus letras Bolivar, a ver si ahora no se va a poder sentar en la silla, con lo figurina que es ella, jajajaja, Buenas letras dedicadas a una madre con tantos hij@s,(En M.P.) jajaja.
    Un placer haber leído tus letras.
    Un abrazo
     
    #2
  3. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Querida y admirada Julia.

    He tenido que convertirme en niño, para poder comprender el amor desisterezado e imenso que abarca su
    "alma"; su tesòn... guiado por su firmeza y tenacidad, la hacen inflexible en mantener con altura y orgullo su sitio; su empeño y perseverancia en mejorar, encumbran sus anhelos en el cenit de sus aspiraciones, solamente porquè ???, por el amor inmensurable hacia la "poesìa"; es "ella" nuestra "JULIA" la poesìa viviente, que emana inspiraciòn constante hacia el mundo, aceptando todos los paràmetros que mueven los sentimientos, unidos a esa "lealtad" humana de "servir" y tranquilizarnos con su aprobaciòn, nuestras flaquezas y debilidades por el arte poètico, sin criticarnos y a veces castigàndonos como buena "MADRE"... sus actitudes la llevan a los confines del "Arcoìris", donde salen las mariposas pintadas con sus colores màgicos de alegrìas, y en sus mùltiples colores, llenas de delicadezas igual a sus facciones..."ella", es determinada a volar contra los màs fuertes vientos, manteniendo siempre su fragilidad en alto y elegancia, junto a su "garbo" caracterìstico de una mujer verdaderamente "Iberiana" con un corazòn de "Sancho", recoguiendo de los vientos del planeta los "versos" que enaltecen al "amor"; "escrito, hablado, sumiso, soberbio, humilde y temerosos", con una sencillez de "àngel", ausente de adornos y composturas... abriendo sus brazos tiernamente para acoger el "dolor y secar las angustias en su pecho", sintiendo sus latidos por el "amor incondicional" hacia los poetas; recibe este homenaje inmerecido por uno de los poetas màs "complicados y difìciles" de nuestro Mundopoesia, un beso. Afro-Toasa.
     
    #3
    Última modificación: 1 de Junio de 2014
  4. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    Madre mía Bolívar... me vas a sonrojar; ojalá fuera todas esas cosas tan bonitas que dices pero todos estamos hechos de la misma sustancia y, quien más quien menos, vamos incurriendo en errores y aciertos, vamos imprimiendo en nuestras acciones nuestros defectos y nuestras virtudes... y, a veces, esa convulsión de sentimientos que nos conforman, dan buenos resultados y otras no tanto... Me conformo con que esta casa siga siendo refugio de tanta gente o lugar de aprendizaje e interacción y que encuentren en ella lo que buscan.

    Gracias por tus versos.
    Un abrazo
     
    #4
  5. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Sí, qué exagerado!!!!

    Es broma, broma, bromita,
    un besito.
    Muaks.
     
    #5
  6. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Creo que la señora Julia tiene rifles tras los agujeros de los poros de la paciencia, no hay más que leer el comentario de arriba de este para entender el porqué jajaja...

    También es broma, señora Julia, que yo no voy a ser menos y usted se merece estos detalles y muchos más por aguantarnos.

    Un abrazo, señor Bolívar, y de paso otro para la señora Julia, y para Elenita, que no se me cabree, pero a ella desde lejos y de los formales jajaja...
     
    #6
  7. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Querida y admirada Julia.
    Una vez escribì, el porquè del significado de tu nombre, mas lo que recuerdo fue, "JULIA" se llamaba la madre de "Julio Cèsar" el màs famoso Emperador Romano exsistido; y al tener su ùnico hijo varòn... contra viento y marea, le puso el suyo en "masculino", posteriormente cambiaron los nombres de los meses, y en honor a ese gran "Emperador" que siempre regresaba triunfante a su Roma en "verano" lo esperaban llamàndolo "Julio", quedando como suyo el mes pròximo que vendrà; te doy a entender, que la fortaleza interior que porta tu nombre, te harà siempre "triunfadora" de tus ideales, y recuèrdate "Julio Cèsar" fue amado por Roma..., mientras "Tù" querida "JULIA" eres amada por el mundo entero, aunque la "rosa" llamada "Julia" es bellìsima,"toda ella es, aterciopelada con un rojo de sangre y amor"; la bautizò con su nombre un poeta al pie del "Parnaso", el monte sagrado de los poetas, asì que eres grande "JULIA" antes que nacieras..., felices alegrìas por existir, un beso. Afro-Toasa.
     
    #7
    Última modificación: 1 de Junio de 2014
  8. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Se les agradece a los poetas: Ricardo Linares, Elena Morado y Evano, por haber sido los primeros en homenajear a nuestra "JULIA" como prueba de "respeto y admiraciòn", gracias. Afro-Toasa.
     
    #8
  9. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Que bonito poema le has escrito a Julia. Ella se lo merece pues es en verdad como una madre para todos aquí. Un abrazo y Bendiciones para ambos.
     
    #9
  10. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Gracias Lourdes C, posiblemente esas "rosas hermosas" son para ella, un beso. Afro-Toasa
     
    #10
  11. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Es un homenaje bien merecido a mi parecer, llevar el equilibrio en este mundo tan diverso tiene que ser francamente difícil. Se requiere fortaleza para que se respeten las normas, se requiere amabilidad y comprensión porque a veces somos como niños con el "tú más..." se requiere conocimiento y muchas más cosas que todos sabemos.

    Felicidades por el homenaje y a la homenajeada por sus esfuerzos.

    Abrazos,

    Palmira
     
    #11
  12. Solista

    Solista Invitado

    Julia Julia, no seas modesta, recibe el premio del amor que es el mejor de todos. Qué hermoso regalo Bolívar. Un saludos
     
    #12
  13. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Querida Palmira.
    Reconocer en vida, los valores inalineables que guìan los "principios" que regulan las acciones humanas, es sacrificar y exponer sin miramientos, la "virtud" de nobleza que abarca su alma... en servir, servir y servir, y no cansanse de servir; su labor "inconmiable" junto a su hermano "Vagamundo", hacen que nos unamos en "hermanadad solidaria", mediante el "versar" de nuestras penurias, alegrìas y a veces, de escuàlidos "complejos o narcisismos" escondidos en nuestro "ego", obligàndonos mediante la "poesìa" a liberarnos de esas conmiseraciones, hacia una debilidad de caracteres que confunden nuestra "autoestima" , desahogando en el "verso" esas angustias rastreras de nuestras miserias, que solo nos llenan de pesares y oscuramientos "sentimentales y emocionales" vale la pena..., con un versar simple de "niño" sin tantos acomodos, ni tecnificios clàsicos, llegar a "ellos" y acariciar sus espìritos con las leves caricias de nuestras palabras; es un "deber moral reconocer" por medio de las opiniones, el "valor y la virtud" que muestran su corazones... les agradezco de antemano, a todos los poetas que se hagan presente con sus reconocimientos, los saludo a todos... hasta los que "no" opinan, pero leen con sana alegrìas, èstas simples palabras de agradecimiento . Afro-Toasa.
     
    #13
    Última modificación: 3 de Junio de 2014
  14. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Se te agradece "Solista" por tu participaciòn, es como si "tù" tambièn hayas escrito... unas de esas palabras, te saludo. Afro-Toasa.
     
    #14
  15. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.167
    anda que cosa veo aquí, muy elegante, pero que conste que yo la amo antes que tú jejeje, un encanto leerte, abrazos
     
    #15
  16. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Querida Marian Gonzales.
    Por fortuna no soy "celoso", he leido y estudiado tanto sobre los celos, que me considero una persona "apàtica" a ese concepto, siempre que se trate de "celos amorosos", te invito a leer el poema psiquiàtrico (#10) "Còmo nacen los celos amorosos" y te deleites de sus verdades .
    Mi amor hacia "Ella" es existencial, como tambièn a su hermano "Vagamundo", por la gran labor que cumplen en mantener el Sitiio; dispuestamente al servicio de la "poesia", del Globo Tererestre llamado Tierra, te saludo, un beso. Afro-toasa.
     
    #16
    Última modificación: 8 de Junio de 2014
  17. kike drycat

    kike drycat Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2013
    Mensajes:
    679
    Me gusta recibidos:
    330
    Un poema muy merecido, mi agradecimiento también para la señora Julia que nos permite estar aquí compartiendo con ustedes y disfrutando de sus obras. Saludos y abrazos a todos con afecto!
     
    #17
  18. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Vaya, Julia. No había visto este poema para ti. Bastante devoción de Bolívar al ver tu trabajo en el Portal. Pues sí y Julia se merece tanto porque solo es un ser humano que se cansa como todos, trabaja como todos, tiene un hogar y familia como la mayoría y dedica tiempo a este Portal que tanto ama, robando horas al sueño para entregarse en mejor forma para bien de todos nosotros. Te has lucido, Bolívar. Un abrazo para Julia. Muchas gracias por este Dedicado tan merecido.
     
    #18
  19. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirado Enrique.
    Julia y su hermano, han "globalizado" la poesìa como si fuera un "Comercio Exterior" donde los intelectos poèticios de sus distintos gèneros, intercambian "criterios" dando valores reales en el arte, con sus: opiniones , crìticas, discusiones, enojos, soluciones, disculpas, perdonos, concursos, forum, premiando los esfuerzos individuales, defendièndolos y castigàndolos; como si fuèramos una verdadera familia..., siguiendo una disciplina igual a lo "militar, o clèrica", te saludo. Afro-Toasa.
     
    #19
  20. Claridad

    Claridad Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    6.349
    Me gusta recibidos:
    5.665
    Género:
    Mujer
    Mi señom linda julia es muy tierna y ecuanime.......además ella es más que una mamá, pues hace cosas que sobresalen de este hecho innegable..........el poema don Bolivar............maravilloso.......y así como usted mismo lo ha dicho, lo esplendido del poema es porque la seño julia es su significado..............eso basta y sobra. Tal vez ella es reina y no se ha dado cuenta.......tal vez es creadora y no desea un merito para sí..............tal vez es toda el alma.............y sin ella.........su sitio..............no sería poesía.

    un besote a mi seño Julia.................y a don Bolivar...............la oración surtió su cometido.................amén
     
    #20
  21. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Hola Claridad; esperamos que tu problema haya sido superado; me contento al informarme que la "oraciòn" mandada hacia tu protecciòn haya hecho su efecto; si es asì... deberìas de cambiar tu "avatar" para creerte ???, de lo contrario estaràs "mintièndonos" y eso no es justo, y llenarnos de preocupaciones, solo por "figurar", te agradezco por la repuesta a "Julia", esperando verte en Mundopoesìa con otra imagen la que corresponde a una verdadera poeta, "sordo-muda" un beso. Afro- Toasa.
     
    #21
  22. Solista

    Solista Invitado

    Paso por estas letras, por ese amor que resalta, no merece estar en fondo del olvido. Saludos
     
    #22
  23. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Asì sea y lo esperamos Solista, te saludo Afro-Toasa.
     
    #23

Comparte esta página