1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Náufragos del silencio

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Nancysant, 12 de Julio de 2014. Respuestas: 82 | Visitas: 4740

  1. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    [​IMG]





    Náufragos del silencio






    [​IMG]




    Somos náufragos divagando en el silencio,

    en su honda mudez remando entre palabras,

    con los conceptos divisando el posible

    trayecto de las voces

    y las razones ancladas en las repetidas pausas,

    los labios como una barca errante en la total espera

    de la brújula del tiempo con su calmosa marcha;

    la que a veces suele agitarse cuando la exaltada idea

    es la visión entre sombras que no se percibe clara.

    Finalmente, lo que arrima

    a la inmensidad de las orillas

    son intenciones con abandono de palomas blancas.



    ¡Ay el silencio!,

    vamos explorando su grandeza

    y es la doblez del cielo

    sobre el mar que más se alarga,

    es el sinfín con el eco de la luna,

    la imitación exacta de la brisa

    que captura la inquieta ola

    para entrar en lo profundo de un azul marchito

    e impulsar la certeza del oleaje sin demora

    como un ritual de suspiros que logran acercarse

    y aún sin entenderlos… pretendemos escuchar.
















    [​IMG]




    Nancy Santiago Toro
    Todos los derechos reservados©

    https://nancysantiagotoromicolecciondepoemas.
    blogspot.com/2018/10/naufragos-del-silencio.html




    [​IMG]





     
    #1
    Última modificación: 17 de Noviembre de 2021
  2. Mar_

    Mar_ Invitado

    ¡Ay, amiga! tus versos calan profundamente en mi alma, por esa nostalgia que navega en el mar de sentimientos y que se ahoga en la garganta, como esas palabras que mueren en en el bolsillo del silencio, hermosa canción cuyas letras acompañan maravillosamente y hacen aún más nostálgico tu sentir!!! Abrazos gigante y con todas la fuerzas y cariño para ti, querida Nancy!!! Es un gran placer amiga, acompañarte y dejarte mis huellas en la playa de tus letras!!! Abrazos y feliz fin de semana!!! TQM amiga!!!
     
    #2
    A Nancysant le gusta esto.
  3. Albertojjs

    Albertojjs Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    982
    Me gusta recibidos:
    631
    Género:
    Hombre
    Hermosos versos que ahondan en el alma de quien lo lee con mucha profundidad. Me ha encantado, Nancy. Un beso muy grande.
     
    #3
    A Nancysant le gusta esto.
  4. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Es un hermoso y profundo poema
    como todo lo que tu escribes.
    Te felicito por escribir tan bien
    y por tu buena inspiración poetica.
    Saludos y Bendiciones.
     
    #4
    A Nancysant le gusta esto.
  5. entrerriano y argentino

    entrerriano y argentino Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2013
    Mensajes:
    1.044
    Me gusta recibidos:
    222
    Cuánta belleza y cuántos sentimientos hay en tus palabras!!! Maravillosa obra querida gran poetisa!!! Que llegué a vos todo mi respeto y mi admiración!!! Sos grande Nancy che!!! Besos para vos, con cariños!!! Mariano.
     
    #5
    A Nancysant le gusta esto.
  6. Alberto Alcoventosa

    Alberto Alcoventosa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    13 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    1.883
    Me gusta recibidos:
    861
    Tus hermosos versos transmiten un sentimiento de nostalgia que penetra directamente en el corazón del lector, amiga Nancy.
    Excelente trabajo, muy meritorio.
    Un abrazo
     
    #6
    A Nancysant le gusta esto.
  7. Mark Silver

    Mark Silver Invitado

    Lo que provoca el silencio, dudas, dolor, alegría, etc... sin duda su misión es perturbar nuestra cotidiana rutina del habla, encallar nuestras formas y traernos a la letanía de la mudez. Un placer leer su exquisitos versos. Se le saluda de esta parte del mundo.
     
    #7
    A Nancysant le gusta esto.
  8. tribuZen

    tribuZen Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    14.709
    Me gusta recibidos:
    12.508
    Enhorabuena Nancysant, es un poema muy bonito, espectacular . Es un placer leerte, mis humildes estrellas y toda la admiración.
     
    #8
    A Nancysant le gusta esto.
  9. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.167
    a veces hasta el palpitar de ese silencio es elocuente, para el alma, bellos versos, besos mi bella
    [FONT=palatino linotype][/font]
     
    #9
    A Nancysant le gusta esto.
  10. OSITO LINDO

    OSITO LINDO Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    4.115
    Me gusta recibidos:
    636
    Género:
    Hombre

    [​IMG]

    Reflexivos
    y

    reconciliadores

    versos.

    Gracias por compartir.


     
    #10
    Última modificación: 15 de Julio de 2014
    A Nancysant le gusta esto.
  11. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.218
    Me gusta recibidos:
    24.434
    Género:
    Mujer
    Plenos de Luz y profundidad tus versos amiga...

    finalmente lo que arrima a la inmensidad de las orillas
    son intenciones con abandono de palomas blancas.

    Muy bello leerte...te abrazo con todo mi cariño...
     
    #11
    A Nancysant le gusta esto.
  12. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    Bello poema Nancy donde el silencio no naufraga sino que divaga, por eso se escucha en cada verso y a dos voces como una canción en lenguaje marinero.
    Un placer leerte, mucho.
    Un Abrazo:::hug:::
     
    #12
    A Nancysant le gusta esto.
  13. MaríaA.G

    MaríaA.G Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Mensajes:
    6.602
    Me gusta recibidos:
    1.909
    Género:
    Mujer
    [FONT=palatino linotype]


    Belleza plena en tus versos, que llevan profundidad y sentimientos. Siempres consigues hacer temblar mis ojos, con tus poemas cargados de una sensibilidad que enamoran.

    FELICITACIONES, ABRAZOS Y ESTRELLAS PARA TU ARTE LÍRICO.[/font]
     
    #13
    A Nancysant le gusta esto.
  14. pedroguevara

    pedroguevara Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2011
    Mensajes:
    436
    Me gusta recibidos:
    138
    Género:
    Hombre

    Náufragos del silencio



    [​IMG]



    Somos náufragos divagando en el silencio,
    en su honda mudez remando entre palabras,
    los conceptos divisando el posible trayecto de las voces,
    las razones casi ancladas en sus repetidas pausas,
    los labios como una barca errante a la espera
    de la brújula del tiempo en su calmosa marcha,
    [B]la que a veces suele agitarse cuando la exaltada idea[/B]
    [SIZE=4][FONT=palatino linotype][B]es la visión entre sombras que no se percibe clara,[/B][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][/font]
    [B][COLOR=#696969][SIZE=4][FONT=palatino linotype][B]finalmente lo que arrima a la inmensidad de las orillas[/B][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][/font][/COLOR][FONT=palatino linotype]
    [B][COLOR=#696969][SIZE=4][FONT=palatino linotype][B]son intenciones con abandono de palomas blancas.[/B][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][/font][/COLOR][FONT=palatino linotype]
    [B][COLOR=#696969][SIZE=4][FONT=palatino linotype][B]¡Ay el silencio!, vamos explorando su grandeza,[/B][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][/font][/COLOR][FONT=palatino linotype]
    [B][COLOR=#696969][SIZE=4][FONT=palatino linotype][B]y es la doblez del cielo con el eco de la luna[/B][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][/font][/COLOR][FONT=palatino linotype]
    [B][COLOR=#696969][SIZE=4][FONT=palatino linotype][B]o la imitación exacta de la exaltada brisa[/B][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][/font][/COLOR][FONT=palatino linotype]
    [B][COLOR=#696969][SIZE=4][FONT=palatino linotype][B]que sabe capturar persistente a la inquieta ola,[/B][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][/font][/COLOR][FONT=palatino linotype]
    [B][COLOR=#696969][SIZE=4][FONT=palatino linotype][B]para enterrarla en lo profundo de su azul marchito,[/B][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][/font][/COLOR][FONT=palatino linotype]
    [B][COLOR=#696969][SIZE=4][FONT=palatino linotype][B]y en la certeza del oleaje impulsarla sin demora[/B][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][/font][/COLOR][FONT=palatino linotype]
    [B][COLOR=#696969][SIZE=4][FONT=palatino linotype][B]con un ritual de suspiros que logran acercarse[/B][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][/font][/COLOR][FONT=palatino linotype]
    [B][COLOR=#696969][SIZE=4][FONT=palatino linotype][B]y aún sin entenderlos..., pretendemos escuchar.[/B][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][/font][/COLOR][FONT=palatino linotype]




    [IMG]http://photos5.pix.ie/24/13/241374E473DA4F17BEB933C0317DE90D-0000370754-0003607416-00349L-5ABC533EA359401EBFDF686DBA0A49B4.jpg[/IMG]

    [COLOR=#696969][B][FONT=palatino linotype][SIZE=2]
    Nancy Santiago Toro
    Todos los derechos reservados©[/SIZE][/FONT][/B][FONT=palatino linotype][/font][/COLOR][FONT=palatino linotype]
    [B][URL="http://www.nancysantiagotoro.com/"][COLOR=#000000][COLOR=#417394]http://www.nancysantiagotoro.com[/COLOR][/COLOR][COLOR=#0000CD][/COLOR][/URL] [COLOR=#0000cd]TU poesia es para poetas exquisitos el silencio tambien habla saludos amiga y un abrazo[/COLOR][COLOR=#0000cd][/COLOR][/B][/font][/font][/B][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][/font][/font][/font][/B][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][/font][/font][/font][/font][/B][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/B][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/B][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/B][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/B][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/B][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/B][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/B][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][/font][/font][/font]
    [FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][/font][/font]
    [FONT=palatino linotype][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][COLOR=#696969][B][FONT=palatino linotype][SIZE=2]Nancy Santiago Toro[/SIZE][/FONT][/B][FONT=palatino linotype][/font][/COLOR][FONT=palatino linotype][/font][/B][FONT=palatino linotype][/font][/B][FONT=palatino linotype][/font][/B][FONT=palatino linotype][/font][/B][FONT=palatino linotype][/font][/B][FONT=palatino linotype][/font][/B][FONT=palatino linotype][/font][/B][FONT=palatino linotype][/font][/B][FONT=palatino linotype][/font][/B][FONT=palatino linotype][/font][/B][FONT=palatino linotype][/font][/B][FONT=palatino linotype][/font][/B][FONT=palatino linotype][/font][/B][FONT=palatino linotype][/font][/B][FONT=palatino linotype][/font][/B][FONT=palatino linotype][/font][/B][FONT=palatino linotype][/font][/B][FONT=palatino linotype][/font][/B][FONT=palatino linotype][/font][/B][FONT=palatino linotype][/font][/B][FONT=palatino linotype][/font][/font]
     
    #14
    A Nancysant le gusta esto.
  15. Elizabeth Flores

    Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Mensajes:
    7.817
    Me gusta recibidos:
    998
    Género:
    Mujer
    Un silencio que hace eco en el alma hasta llenarla de nostalgia.Hermosa obra querida amiga.Es un honor dejar mi huella .Tkm.♥♥♥♥♥.
     
    #15
    A Nancysant le gusta esto.
  16. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    HERMOSO NAUFRAGIO DE SILENCIO
    abrazos infinitos amiga Nancy
    y mis te quiero maresssssssssssss
    que gusto leerte!!
     
    #16
    A Nancysant le gusta esto.
  17. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Magnífico cierre para un no menos soberbio poema, que rebosa esa brillantez innata a tu pluma.
    Besos y aplausos, Nancy.
     
    #17
    A Nancysant le gusta esto.
  18. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Mensajes:
    13.713
    Me gusta recibidos:
    4.134
    Género:
    Mujer
    El silencio es el que nos mantiene para crear, crear maravillas como éstas.
    Tus líneas llevan la tranquilidad de estar en un mar en calma, donde estamos con nosotros mismos.
    Un gustazo leerte Nancy, un abrazo.
     
    #18
    A Nancysant le gusta esto.
  19. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Gracias mi querida amiga, agradezco mucho tu visita y tus grandiosas palabras que dejan una emotiva y linda huella en estas sencillas letras para el silencio. Un gran abrazo....TQM!
     
    #19
  20. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.649
    Excelente inspiración hecha poema nos dejas querida amiga
    Nancy con un cierre apropiado. Me ha gustado mucho el
    enfoque de tus letras de principio a fin, siempre es agradable
    disfrutar de una fluida lectura. Besos y un abrazo. Tere
     
    #20
    A Nancysant le gusta esto.
  21. Siempre Geralda

    Siempre Geralda Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    3.343
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Nancy me encanta la profundidad de tus versos amiga. Es siempre un placer detenerme y disfrutarlos. Te dejo saludos, muchas estrellitas y bendiciones!!
     
    #21
    A Nancysant le gusta esto.
  22. sunset

    sunset Exp..

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.002
    Me gusta recibidos:
    513
    El silencio tiene su forma de hablar.
    precioso poema amiga.

    aplausos
     
    #22
    A Nancysant le gusta esto.
  23. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    [FONT=palatino linotype]



    ¡Oh, pero cuánta belleza en este poema...! Esto es grandísimo... La felicito... Logró conmoverme... Unos versos tan bellos, tan profundos, tan bien expresados los sentires - en tan hermoso lenguaje... Una verdadera maravilla. :) Me encanta... De verdad.[/font]
     
    #23
    A Nancysant le gusta esto.
  24. Poetita azul

    Poetita azul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.299
    Me gusta recibidos:
    1.198
    Género:
    Hombre
    de una u otra manera somos seres naufragando en el espacio, bellas letras,como siempre un placer.
     
    #24
    A Nancysant le gusta esto.
  25. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Gracias Mariano por estar y quedarte en estas letras, me alegra que te haya gustado, un abrazo grande.
     
    #25
  26. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Muchas gracias Alberto por tus lindas palabras, te dejo mi abrazo grande.
     
    #26
  27. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Grato recibirte en mi espacio Mark, gracias mil por tan lindo comentario. Un gran abrazo.
     
    #27
  28. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Gracias Tribuzen po rpasar y quedarte, muy lindo lo que has dicho, un abrazo grande.
     
    #28
  29. GEORTRIZIA

    GEORTRIZIA ♥Niña de los besos rosas♥

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.048
    Me gusta recibidos:
    8.685
    que interesante leerla mi querida Nancysant
    como siempre ha sido un gusto pasar por tan estupenda obra

    saludos
     
    #29
    A Nancysant le gusta esto.
  30. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Gracias a ti Marian por tu linda compañía, un abrazote!!!
     
    #30

Comparte esta página