1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Reflexión adolescente.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por dragon_ecu, 15 de Julio de 2014. Respuestas: 15 | Visitas: 1018

  1. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.192
    Me gusta recibidos:
    10.476
    Género:
    Hombre
    lástima y tenga un corazon tan grande... es un defecto de nacimiento

    cuando naci... nací casi muerto....

    terco desde antes de nacer, me resistí a salir y me coloque en la peor posicion posible

    la decision era salvar a uno a costas del otro, mi padre eligio a quien ya conocia ,yo era nadie en ese entonces

    el parto fue difícil.. me sacaron a la fuerza, y mis dos brazos fueron fracturados al nacer.. me consideraban cadaver

    dejaron mi cuerpo a un lado mientras atendían a mi madre tratando de salvarle... una tía alcanzó a verme sobre la bandeja donde me tiraron.. y dijo.. está respirando...
    mi padre salió a inventar lo que las boticas no le vendían .. esperanzas...

    una enfermera.. (que creo y era amante de mi padre, al menos eso percibí años despues..) me cuidó las primeras horas, y hasta me dicen que me dio de lactar..
    a lo mejor por pobrar otras leches de vida es que tengo tanto corazon?
    o por eso me apasionan los pechos de las mujeres

    no lo se´

    el punto es que en las radiografias, se ven dos hilos sobre los huesos de mis brazos
    y sigo siendo tan terco.. como entonces


    (Recuperado de un viejo baúl)
     
    #1
    A GEORTRIZIA, LUVIAM y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. princesa de fuego

    princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.685
    Me gusta recibidos:
    612
    Género:
    Mujer
    desgarrador tu relato dragoncito...
    no se que decir...me dejas sin palabras
    me conmoviste...es tan real...
     
    #2
    A dragon_ecu le gusta esto.
  3. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.136
    Me gusta recibidos:
    3.184
    Género:
    Mujer
    Excelente prosa Oscar, pero in- creíble , tus brazos demuestran tanta vitalidad que es incuestionable por la manera como sabes manejar la pluma . Ahora , en cuanto a lo de la adicción a los pechos ...no se , quizás ...
    Recibe mis aplausos siempre .
    Un abrazo con cariño .
     
    #3
    A dragon_ecu le gusta esto.
  4. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.192
    Me gusta recibidos:
    10.476
    Género:
    Hombre
    Mis bellas musas debo agradecerles su visita.
    Este escrito lo he copiado casi textualmente de un viejo cuaderno de colegio, digo casi porque hubieron dos o tres palabras que ni yo mismo supe con certeza lo que decían.
    Se notan por ello las faltas ortográficas, rasgos de dislexia, algo de rabia, y un orgullo juvenil.
    Me expongo como era, para identificarme en lo que ahora soy.
    Y la verdad... continúo cometiendo faltas orográficas, prosigue mi magnesia, mantengo restos de rabia... y el orgullo se quedó solo porque la juventud me abandona.

    Un beso tierno y lleno de admiración a usted su Serena Majestad Princesa de Fuego, y otro a usted preciosa mujer del caribe Luviam.
     
    #4
    A LUVIAM le gusta esto.
  5. yomboki

    yomboki Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Mensajes:
    2.426
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre

    Vaya realismo vertiginoso, no se explicar a ciencia cierta como es que me atrapó pero de pronto me vi inmerso en el centro de tu historia. Excelente.

    Saludos.
     
    #5
    A dragon_ecu le gusta esto.
  6. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336




    En tanto si hablamos de prosa realista, más bien diría que la prosa poética no es narrativa y viceversa,
    y que el realismo en "prosa" vendría a ser ya una narrativa, de la cual, hoy es muy común de encontrar.

    Quienes acostumbran leer obras narrativas de estas últimas décadas, se encontrarán bastante seguido con estas características de la narrativa realista:

    1) La imitación de la vida que el escritor logra a través de la observación minuciosa de la sociedad, las personas y sus formas de actuar, es lo que se vuelca en la importancia de los personajes, sus características y todos aquellos argumentos que expresan. Esto que es considerado como mímesis es lo que otorga la verosimilitud de la obra, como le dije hoy a un poeta; es muy importante que el lector se crea la obra, si no se lo cree, entonces no es realismo.


    2) El lenguaje, los diálogos de los personajes, las expresiones naturales del escritor a lo largo de la obra, todo conforma al estilo natural y directo del realismo. El coloquialismo en los diálogos reproduciendo en la forma de hablar del personaje, su condición social, y el uso del monólogo interior y el estilo indirecto libre, sobrio y sencillo a la hora de mostrar los sentimientos y pensamientos de los personajes.


    3) El narrador suele ser omnisciente (conoce a fondo a los personajes), y nos cuenta la historia de forma muy objetiva. En el realismo no se deja nada a la imaginación: existe una descripción detallada, es decir, se describen la fisonomía de los personajes, lenguaje, sus personalidades, debilidades, fortalezas, vestimenta, viviendas.



    Así que, como "narrativa realista" creo que le faltaría más pulir el tercer punto, ser más descriptivo en los personajes, desarrollar más la historia.

    Así que respecto a tu consulta, bueno, sí, tiene mucho realismo, no se sabe bien si es para narrativa o para poema, pero creo que lo podrías transformarla en un poema realista, tomar la historia, dale estructura de poema, sin perder ese "tono" aséptico con el que cuentas esta historia. Dado que la poesía realista es más flexible, sobre todo en cuando a detallismo en la descripción de los personajes. Bueno, ya de por sí, es más flexible el foro realista de aquí.


    Terminada tu respuesta "técnica", vamos por la historia:

    Veo que tú también has sido una hazaña al nacer... Casi que me inspiras a seguirte con una replica, nada del otro mundo, resistir dos abortos, suicidarme con mi ombligo y resucitar cubierta de mi propia mierda... Cosas que pasan, al menos podemos decir que nos ganamos el derecho a la vida, brindemos por eso... todos los días hasta la cirrosis jajajaja


    Besotes!
     
    #6
    Última modificación: 28 de Julio de 2014
    A danie y dragon_ecu les gusta esto.
  7. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.192
    Me gusta recibidos:
    10.476
    Género:
    Hombre
    Mi querida Ro... bienvenidos sean los vasos de vino o de cerveza o de lo que haya a mano.
    Agradezco mucho que te hayas tomado el tiempo de atender un pedido tan extraño.
    Pero...
    Lo que leíste es un muy antiguo escrito hecho en las hojas remanentes de un viejo cuaderno de colegio. Hoy en día tengo muchos más detalles de la historia, pero no me creo capaz de escribirlas con la naturalidad que desplegaba a mis 12 o 13 años.
    Lo transcribí tan fielmente como pude en otras hojas, antes de desechar aquel cuaderno junto con decenas de libros que apiladas en una oxidada estantería, ocupaba el espacio destinado a la cuna de mi segunda hija.
    Algunas palabras se confundían por las manchas de tinta, otras fueron fallas de incipiente ortografía, y otras culpa de una molesta dislexia fantasmal que aparecía en los peores momentos y que inocentemente le atribuía a la timidez.
    Parte de vivir es recordar, evocar lo que fuimos, o creímos ser. Al encontrar de casualidad esa hoja, la volví a transcribir aquí, como una ayuda para no olvidarme de mí mismo.
    Como lo dije en el pedido, noto que es verdad, que me he vuelto de un joven realista y sin control sobre la realidad... en un viejo soñador que ahora controla sueños.
    Mi gratitud por un estudio tan detallado y aleccionador.
    ¡Salud preciosa!... que aquellos que aman la vida no necesariamente detestan la muerte, solo le sacamos la lengua ::::p:::!
     
    #7
    Última modificación: 17 de Octubre de 2014
  8. Arkeidos

    Arkeidos Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.799
    Me gusta recibidos:
    1.477
    Interesante episodio de tu vida nos cuentas
    se siente la intensidad de tu alma al narrarlo.
    Imagino que habita fortalezas en tu espiritu
    que te define como un ser terco, tal vez
    tienes mucha determinación en alcanzar tus mentas...
    En cuanto a lo de los pechos....bueno
    que puedo decir....me encantan.
    Un fuerte abrazo.
     
    #8
    A dragon_ecu le gusta esto.
  9. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.475
    Me gusta recibidos:
    1.451
    Género:
    Mujer
    Me agrado mucho leer esto, una lección de vida, cuanto más difícil, más uno debe ser terco, la vida es así una lucha constante donde las victorias no estan garantizadas y te cuento que me has robado una sonrisa en la razón por la cual puede q te apasionan los pechos de mujeres... jaja, un abrazo poeta, un beso y mi sincero aplauso a su talento.
     
    #9
    A dragon_ecu le gusta esto.
  10. Princesa ciega

    Princesa ciega Respicere

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me gusta recibidos:
    691
    Género:
    Mujer
    Tener demasiado es siempre una molestia.
    Demasiado corazón, demasiado pecho,
    las mujeres sabemos de esas cosas
    - y en ambos casos es incómodo -
    Especulando, quizá sea cierto
    la razón puede estar en el principio


     
    #10
    A dragon_ecu le gusta esto.
  11. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.653
    Me gusta recibidos:
    2.595
    generalmente los viejos baúles tienen la virtud de parecer cofres del tesoro, en este caso estoy seguro que así es y que usted solo ha sacado una de las piezas que en él se atesoran.
    bien o mal escrito (eso no importa) los sentimientos que brotan de sus letras son sus fieles testigos de lo que usted ha sido y lo que ahora es ...

    un placer pasa por sus letras
     
    #11
    A dragon_ecu le gusta esto.
  12. Princesa Mexicana

    Princesa Mexicana Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2013
    Mensajes:
    343
    Me gusta recibidos:
    49
    Género:
    Mujer
    ¡Poeta! Me ha encantado simplemente, emociona muchísimo la intensidad de su trabajo, que aun y siendo de su adolescencia, tiene una fuerza que tinta éxito en las palabras... me gusta... me gusta mucho, ha sido un placer la lectura... un fuerte abrazo y un beso...:)
     
    #12
    A dragon_ecu le gusta esto.
  13. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    [FONT=&quot]
    [FONT=&quot]Viejo recuerdo traído de la memoria de un poeta actualmente maduro y convincente con sus trabajos.
    [FONT=&quot]Gracias por compartir tus letras de tu juventud que traen verdor a nuestras mentes de lector.
    [FONT=&quot]Un abrazo grande, amigo.
     
    #13
    A dragon_ecu le gusta esto.
  14. GEORTRIZIA

    GEORTRIZIA ♥Niña de los besos rosas♥

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.048
    Me gusta recibidos:
    8.678
    Ayaleee..!!!

    Es todo un enigama,
    vienes, y nadie te da importacía...

    siempre igual...
     
    #14
    A dragon_ecu le gusta esto.
  15. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.951
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    La hermosura de las letras divinas de la literatura maravillosa.
     
    #15
  16. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    No había visto tu comentario…, pero puedo decir que sigues enseñando a la distancia. También te voy a decir que el portal siempre te necesita, por si algún día de esos, decides darte una vuelta.

    Un abrazo a la distancia Ro.
     
    #16
    A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página