1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Jajajajaja La Vida

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por César Guevar, 23 de Julio de 2014. Respuestas: 14 | Visitas: 891

  1. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    No me siento bien. Mi cuerpo se ha revelado hoy. Malestar indescriptible pero que se siente, dolor, la cabeza negada a pertenecer al cuerpo y una especie de anestesia extraña… con un poco de mareo.

    Y en medio de eso la voy perdiendo. A ella. Está lejos. Como a varios mundos y dimensiones de mí. Siempre lo estuvo. Nos conocimos a través del inextricable lenguaje de la poesía que, sarcástico, todo lo hace posible (al menos en la fantasía).

    La voy perdiendo sin poder hacer nada. Lentamente se difumina con un adiós tácito e indecidido (debería decir “indeciso”… pero no es un adiós “indeciso”, sino “indecidido”; hay palabras que no existen cuando hacen falta). Un adiós que no se ve, que no se dice. Ocurre. Solo ocurre.

    Escribo en medio de demonios pequeños como leves dinosaurios carnívoros para los cuales solo soy comida potencial. Ahí están, tratando de obtener cada uno su tajada. ¿Vomitaré esta vez? Desespera esta gana inconclusa. Estas letras se recomponen a sí mismas a pesar de varias muertes ambulantes y cercanas.

    Casi no me habla. No tengo lo que ella quiere, necesita, implora de la vida, reclama, exige, busca y lucha a brazo partido por. Me quiere, lo sé, pero más debe quererse a sí misma. A veces uno se encuentra sumergido en arenas movedizas, pantanos que inmovilizan. Ya no funcionan las cosas que antes funcionaron. No bastan. No conducen a ninguna parte o conducen a lugares donde los dos no quieren llegar. Las viejas palabras, viejas acciones, no alcanzan.

    Se va. Se va difuminando como se van los días perdiendo en el vacío de la noche y como se va la vida diluyendo en la nada de la quieta muerte. Se va.
    A mí…

    Me queda todavía su imagen. La amargura de haber vivido a destiempo, de serme imposible arrancar las capazones que la vida implanta en los hechos y en las almas. Me queda su risa musical llena de jolgorio y vida en los oídos, su risa que arranca de mi adentro lágrimas rotas y sonrisas imperceptibles tristes. Me queda la constancia de su vitalidad cristalina, encendida, sincera, abrazada a los bellos ideales.

    Se va, y yo debo dejar que se vaya. No quiero, pero debo, debo. En medio de este malestar físico tanta nostalgia. Jajajajaja. La vida…


    Mes de julio, lluvia y la vida... 2014 - César Guevar
     
    #1
    A Silverio Francisco, Engel, Mar_ y 3 otros les gusta esto.
  2. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Muy interesante pasar a leer tu bella y original prosa. Te felicito César.
    Fuerte abrazo.
     
    #2
  3. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.239
    Género:
    Mujer
    Y en medio de eso la voy perdiendo. A ella. Está lejos. Como a varios mundos y dimensiones de mí. Siempre lo estuvo. Nos conocimos a través del inextricable lenguaje de la poesía que, sarcástico, todo lo hace posible (al menos en la fantasía)."

    Una risa de ambivalencia afectiva ( diría yo en términos psicológicos ), pues en medio de tanta pesadumbre y angustia como describes , no es la risa la mejor respuesta como estímulo , o si ? .
    Y otra vez aquí ando , admirado tu talento para escribir los conflictos existenciaoes la mejor manera " aplaudible"
    Gran prosa mi pana !!!!
    Más abrazos.
     
    #3
    Última modificación: 24 de Julio de 2014
  4. Mar_

    Mar_ Invitado

    es que a la vida hay que responderla con sarcástica :::sorpresa1::: cuando ésta o el destino nos juega malas pasadas, refiriéndome, a que muchas veces nos presenta y pone delante nuestro, cosas maravillosas, como es el amor, pero éste, se encuentra a miles de kilómetros y nos dificulta poder tenerlo entre nuestros brazos, además de otras tantas circunstancia que nos rodea y de esa manera no poder materializar nuestros sueños y anhelos!! Uff, amigo, tu prosa me hizo reflexionar, y éste ha sido mi sentir que te dejo impreso en este humilde comentario!!! Abrazos de amistad para ti, César!!
     
    #4
  5. entrerriano y argentino

    entrerriano y argentino Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2013
    Mensajes:
    1.044
    Me gusta recibidos:
    222
    Guau amigo!!! Tremenda prosa che!!! Has vomitado todo viejo!!! Estás como ese dicho "al mal tiempo buena cara". Un placer leer tus sentires querido cámara!!! Abrazos desde estas tierras mi hermano!!!!
     
    #5
  6. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, compañero. Paso a leerle.
     
    #6
  7. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Compañera, si no aprendemos a reírnos cuando perdemos, la pasaremos muy mal. Perder duele. Muchas gracias por tus apreciaciones, Pana mía.
     
    #7
  8. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Lo has dicho todo. Oye, gracias por leerme, por tus comentarios, gracias. Por la amistad. Por la amistad.
     
    #8
  9. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Más nada, Cámara. Si nos llueven los limones, pues hagamos limonada (o "limunuda" como más me gusta decir). Ah vida pa´ babieca la condenáa.
     
    #9
  10. GEORTRIZIA

    GEORTRIZIA ♥Niña de los besos rosas♥

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.048
    Me gusta recibidos:
    8.685
    jejejeje.. no mueras por favor...

    vive para seguir escribiendo

    tan interesantes prosas...

    mis besos rosas a tu alma

    saludos
     
    #10
  11. Silverio Francisco

    Silverio Francisco Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    56
    Me gusta recibidos:
    13
    Muy grande, César!!!
     
    #11
  12. ROSA

    ROSA Invitado

    Si quieres que te sea sincera ... no me gustó y menos esa sonrisa al final, pero bueno, te desahogaste no? asi es la vida---ABRAZOS
     
    #12
  13. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Gustamos, nuestro trabajo gusta a algunos/as, a otros/as no. Así es la vida ¿Qué vamos a hacer?. Agradezco su paso por mis letras y la sinceridad. Tambien agradezco sus abrazos.
     
    #13
  14. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, hermano, también por la reputación.
     
    #14
  15. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre


    No creo que muera por ahora. Gracias. Saludos. Ahh, ¡besos rosas!, qué bien vienen... Mejores que el ron.
     
    #15
    Última modificación: 25 de Julio de 2014

Comparte esta página