1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

A los niños de Palestina

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Évano, 28 de Julio de 2014. Respuestas: 39 | Visitas: 2112

  1. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Ampara la noche oscura y abren
    las estrellas sus luces diamante.
    Son almas que extienden sus alas
    y escapan de las garras del hombre.

    Reventados quedan los cuerpos
    en las tierras del infierno.

    ¡Niños, volad,
    volad a los Cielos
    y contad a Dios La Verdad!

    porque en la Tierra nadie escucha ni ve,
    ni vale la pena hablarlo más.
     
    #1
  2. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Saludos, Évano. Un poema con sentimiento. Gracias por compartirlo. Placer pasar a leerte.
    Te dejo un abrazo.
     
    #2
  3. kalkbadan

    kalkbadan Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    3.527
    Me gusta recibidos:
    3.028
    Es así de triste... Ningún gobierno dice nada cuando se trata de los poderosos, pueden cometer cuantas atrocidades deseen, nadie dirá nada.
    Hacen falta versos como estos, compañero.
    Un abrazo.
     
    #3
  4. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Y se llaman a sí mismos cristianos,
    ¿acaso no saben lo que dijo Cristo sobre
    quien le hace daño a unos de sus pequeños?
    Un abrazo, hoy no puede haber risas en mi comentario
    sino ira y llanto.
     
    #4
  5. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    Eladio, Israel el 2% de la población es cristiana, los demás creen en Dios pero no en Jesús como Mesías, es una manía de tirarle piedra a lo que no es malo, ese mismo Dios profetizó eso, de hecho a su misma nación Israel su escogida ha cumplido lo que le ha dicho, hasta el punto de hacerla dispersar por el mundo y cumplir sobre ella su maldad, todo sucede por algo, Dios es justo, los niños estarán protegidos siempre por él... Un saludo
    No te alegres, toda tú, Filistea, porque la vara que te hirió esté quebrada; pues de la raíz de la serpiente saldrá una víbora, y su fruto será serpiente voladora. 30 Los más débiles comerán, y los necesitados se acostarán seguros; pero haré morir de hambre tu raíz, y ésta matará tus sobrevivientes. 31 Gime, puerta; clama, ciudad; derrítete, toda tú, Filistea; porque del norte viene humo, y nadie se rezaga de sus filas. 32 ¿Cómo, pues, se responderá a los mensajeros de la nación?: Que el SEÑOR ha fundado a Sion, y en ella buscarán refugio los afligidos de su pueblo.
     
    #5
    Última modificación: 28 de Julio de 2014
  6. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Esos niños han tenido la mala suerte de nacer en el infierno. El "demonio" es el Estado israelí, por supuesto, pero tampoco hay que exculpar a Hammas por actuar del peor modo para con sus compatriotas ni a la comunidad internacional por su inacción, cobardía y estar vendidos al poder económico judío.

    Unos versos necesarios señor Vicente. Un abrazo amigo.
     
    #6
  7. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Mi punto de vista sobre el asunto es que Israel es un estado genocida como lo eran los nazis, debería hacérsele un boicot internacional y aislarlos como se hizo con el asunto del apartheid. Saludos, gracias por compartir estas concienciadas y certeras letras.
     
    #7
  8. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Otro grito más que une la comunidad poeta contra la barbarie. Se puede parar con la denuncia, con la palabra, con la unión. Ya no hay razones, hay hechos que jamás debieran acontecer.
     
    #8
  9. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigos por pasar por estas letras que, como digo al final, no vale la pena hablarlas.

    Nótese la ironía de: volad, niños y contad a Dios la Verdad. Dios no se entera de nada, ¿por qué será?

    Un abrazo.
     
    #9
  10. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Me han gustado tus versos Vicente, estoy de acuerdo con Luis:esta gente está atrapada por muchos intereses, es injusto ver morir niños y personas inocentes. Israel se descalifica con sus acciones, nada justifica lo que están haciendo.
     
    #10
    Última modificación: 29 de Julio de 2014
  11. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Se descalifica Israel, señor Rodolfo, pero también casi todo el resto del mundo.
     
    #11
  12. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Hola Vicente, me da gusto saludarte y agradecer tus palabras. Te considero un hombre sensible y bueno [lo he dicho] por eso no quiero que mis comentarios te hieran en ninguna forma, quiero discutir contigo como un amigo. Lo que pasa es que orees desconfía de las buenas intenciones de algunos de ustedes cuando como ha dicho: en Siria se han cometido 50 veces más atrocidades y ninguno de ustedes se rasgan las vestiduras, Maduro asesina a jóvenes que protestan pacíficamente y la mayoría de ustedes no lo condenan y si lo hacen es mesuradamente, en Cuba una mafia canalla ahoga a mi pueblo y a ustedes le da risa, los rusos derriban un avión civil y nadie dice nada, entonces amigo a mí tambiénme entra la sospecha que la única razón por lo que ustedes gritan es porque Israel es aliado de USA. Israel es un pueblo moderno y civilizado que se ha visto amenazado día y noche por árabes extremistas que viven por la sola razón de destruir a su vecino, recuerdo la frase de Golda Meir: la paz llegará cuando los árabes amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros. No amigo este problema no es en blanco y negro, esta gente está cansada, Gaza es un laberinto de túneles, para que crees que los han hecho. Yo condeno y orees también a que Israel bombardee una escuela u hospital pero condeno al mismo tiempo a Hamas por colocar civiles como escudos humanos. Orees parece sabe de leyes y ha llevado el tema magistralmente porque ha obligado a Julia a decir que Hamas es una organización terrorista esto es un logro que hay que señalar; te mando un abrazo Vicente
    Otra cosa, creo que orees , liki, macayo y otros aun cuando no estemos de acuerdo en lo que plantean tienen el derecho a expresarse y no ser tildados despectivamente
    Repito: nada de lo anterior escrito justifica a Israel a bombardear escuelas
     
    #12
    Última modificación: 8 de Agosto de 2014
    A Lirae y (miembro eliminado) les gusta esto.
  13. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado




    Hola amigo José, con vuestro permiso me voy a adelantar a Évano para contestarte. Ya sé que estás como loquito por saltar al ruedo, jeje, y también para echar una mano a tu amigo Orees. Bueno, yo te voy a dejar mi opinión:

    Ya sabes que no me gusta la dictadura de Castro, y lo digo, tampoco simpatizo con Maduro, ni con Kischner, ni con Rajoy, ni con el régimen chino, y podría seguir y seguir... Tampoco odio a USA, ...si a AL-QAEDA y a cualquier grupo terrorista en la superficie de la Tierra, ....y más allá si los hay.

    Pero por favor no me digas que es mínimamente justo y proporcionado lo que está haciendo Israel con el pueblo palestino, aunque entre ellos existan terroristas de Hamás.

    No me digas que Israel no pretende realmente expulsar a los palestinos para ganar territorio (por medio de asentamientos de colonos y/o con ataques destructivos e INDISCRIMINADOS cada cierto tiempo excusándose en cualquier atentado de Hamás)

    No me digas que tiene justificación verdadera alguna o perdón los recientes bombardeos y la cantidad tan enorme de niños y civiles inocentes que están muriendo en la franja de Gaza, sin contar con los ataques a escuelas de la ONU.

    El otro día vi en tv que había hasta judíos manifestándose junto a simpatizantes y palestinos frente a la Casa Blanca!

    ¿No me digas que no hay muchos norteamericanos que también ven como una auténtica salvajada lo que está haciendo Israel y seguro que no están de acuerdo con que USA les ayude?

    Bueno, ya hablaremos que aquí ya es muy tarde y me voy a dormir.

    Un abrazo José.
     
    #13
    Última modificación por un moderador: 8 de Agosto de 2014
  14. Miguel Font

    Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.662
    Me gusta recibidos:
    3.943
    Comparto tu dolor y tu impotencia...gracias por recordarlos !
     
    #14
  15. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre


    La mayoría de los que he leído aquí, señor Rodolfo, han condenado lo de Siria, Rusia, Cuba, las muertes de las manifestaciones de Venezuela y muchos otros conflictos donde los débiles sufren o mueren. Y Julia, hace mucho tiempo que ha dicho que Hamás en un grupo terrorista, por lo que ese señor no la ha obligado a nada.

    Lo del Israel es un GENOCIDIO, y casi todos los de aquí lo condenan como tal; y no solo el apoyo de Estados Unidos; sino el de algunos europeos y el silencio del mundo. A España, los internautas, la han obligado a decir que no le venderá más armas a Israel.

    Los millones de habitantes palestinos se ven entre la espada y la pared, entre Israel y Hamás. Y no hay más que gritar el genocidio, el bombardeo de una ciudad indefensa, sin ejércitos, sin tanques, sin aviones, sin destructores, sin artillería. El que no vea claramente esto y saque a relucir a los niños, mujeres y ancianos muertos y los enseñe al mundo tiene un grave problema. Y el que dice que eso es demagogia o una asquerosidad debería reflexionar si los muertos se deben esconder debajo de la alfombra para que puedan seguir asesinanando a su gusto. Usted ha dicho que es injustificable los bombardeos a Gaza, que es lo que dice un hombre Justo y que se viste por los pies.

    Israel lleva el camino de Hitler: guetos, genocidio, tortura legalizada. Debería pensar que el futuro no se planifica así.

    Se le saluda.
     
    #15
  16. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    Al margen de nuestros ideales políticos
    debe prevalecer un sentido mínimo de humanidad.
    No hay mayor genocidio que dejar que no crezcan
    las nuevas generaciones,los matemos con bombas
    o de hambre y me importa un carajo su nacionalidad.
    Estamos en un foro de poesía,esa poesía
    que tantos grandes de la literatura usaron como arma
    como grito arrojadizo a tanta barbarie
    y tenemos, además,un medio de comunicación global.
    Gritemos, hasta ahogarnos,qué menos...
     
    #16
  17. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Hola Luis, un placer saludarte. Sabes que me gustan los debates y como te considero un amigo lo disfruto más, la condena a los ataques de Israel a escuelas ya las di, solo estoy tratando que se vean las dos caras de la moneda. Desde que se terminó la segunda guerra mundial esta gente no ha descansado un día, asediados por los árabes continuamente, se han peleado con todos en circunstancias muy difíciles. Los palestinos llámese OLP, Hezbola o Hamas no han descansado en tratar de destruirlos, con secuestros y atentados suicidas. Debes comprender amigo que así cualquiera se cansa, estos hp lanzan sus cohetes desde las escuelas con tal de ganar la batalla mediática, seguro has visto en sus manifestaciones a niños con armas. Quiero que entiendas que Israel es un país moderno y civilizado, es el tercer país con más graduados universitarios, 10 israelitas han ganado el premio nobel de ciencia, 2 el de química,2 de economía. A veces oigo personas hablar sobre la conspiración israelí y el control económico mundial y me da risa, esta gente ha prosperado porque se esfuerzan en que sus hijos se eduquen, esa es la razón de su éxito.
    Te mando un abrazo Luis; eres muy amable
     
    #17
    Última modificación: 9 de Agosto de 2014
  18. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Sí, no todos los israelitas son iguales, hay muchos de ellos en contra de la actuación de su gobierno, incluso ongs israelitas (como B`Tselem) que condenan el trato que se da a los palestinos en territorios ocupados (y la misma ocupación), y asimismo critican duramente las masacres que cada cierto tiempo ejerce Israel sobre territorio palestino.

    Un abrazo amigo.
     
    #18
  19. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Hola Vicente, un placer saludarte, insisto que la condena de ustedes a los hechos que te mencioné ha sido mínima comparado a este problema en Gaza, y para muchos está basado en la alianza con USA, esto lo mantengo y como tú eres una persona balanceada me da gusto discutir. Nunca julia ni nadie podría probar en una corte que Israel comete genocidio por la sencilla razón que en el derecho romano es un atenuante la defensa cuando la vida está amenazada. Hoy recuerdo esa madrugada de 1972 en los juegos olímpicos de Alemania cuando un comando secuestro y dio muerte a un grupo de atletas israelíes, recuerdo el secuestro y recate del avión en Uganda en 1976, recuerdo el ataque suicida a la discoteca en Tel-Aviv en 2001, el atentado a la embajada en Buenos Aires en el 92. me cansaría de poner ejemplos en los que esta gente ha sido vilmente atacada. Repito el ataque a escuelas y hospitales es un hecho desmedido y debe condenarse pero al mismo tiempo se debe condenar a Hamas por colocar a seres humanos como escudo.
    Yo quiero mucho a Julia, y la considero una mujer sumamente valiente, pero aun la gente valiente duda cuando enfrenta al abismo, por eso hay que empujarla.
    Te mando un abrazo Vicente
    Quiero mucho a Julia Vicente y a ustedes les tengo mucho cariño, no lo tomes personal porque no es mi intención
     
    #19
    Última modificación: 9 de Agosto de 2014
  20. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer


    ¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta aquí podíamos llegar¡¡¡¡¡¡

    Tú eres un malnacido, un instigador fanático y metiroso, un marrullero, un desagradecido SIN PALABRA, ni Orees ni san dios me ha obligado a mí a decir nada de nada, desde mi primer comentario hablé de terrorismo, desde mi primer comentario hablé de que "
    en España hemos tenido terrorismo durante décadas y se habrán hecho muchas cosas mal, pero nunca se bombardeó de forma indiscriminada contra las ciudades y la población del País Vasco".

    Sólo un hijo de puta no condenaría el terrorismo de Hamás y de cualquier otro, y solo un hijo de puta no condenaria los bombardeos indiscriminados de Israel sobre la población civil, solo un fanático puede estar de acuerdo con la muerte de un ser humano.

    He tenido contigo una paciencia infinita, te expulsé varias veces y te readmití, la última readmisión fue condicionada y me hiciste una promesa, me diste tu palabra de que ibas a respetar a todo el mundo, sin insultar a nadie ni provocar contienda pasara lo que pasara... lo has incumplido tantas veces que tu palabra está de saldo.

    Ya puedes retractarte de la infamia que has dicho, pues a mí nadie me ha obligado a nada, siempre he condenando el terrorismo y el asesinato.

    JULIA
     
    #20
    Última modificación: 9 de Agosto de 2014
  21. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Tu eres una mujer extraordinaria y te tengo cariño porque me han dolido tus tristezas y me han alegrado tus triunfos, me he molestado con quien te ha atacado, te considero una mujer justa, decente y seguramente con una familia maravillosa. Ves también en esto pensamos diferente
     
    #21
    Última modificación: 10 de Agosto de 2014
  22. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.167
     
    #22
  23. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    Lo he abierto de nuevo.

    Rodolfo has dicho una mentira sobre mí, a mi nadie me ha obligado a nada, con tu repugnante afirmación das a entender que yo bendigo el terrorismo de Hamás y eso es una infamia. Condeno desde siempre todo terrorismo y todo asesinato: el de Hamás, el de cualquier grupo terrorista y los asesinatos que realiza Israel.

    Exijo te retractes.
     
    #23
  24. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    A mí me encantaría retractarme, porque de hecho lo que dije fue para molestar sin ninguna mala intención. Pero me retractaré cuando usted retire que soy un mal nacido. Qué pena Julia
     
    #24
  25. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Puse en la lista de ignorados a Orees19, y ahora lo pongo a usted, porque ha obrado con mala intención: sabe perfectamente que Julia siempre condenó a todos los grupos terroristas; y lo sabe desde hace años. No es usted buena persona.

    Hasta nunca, señor Rodolfo
     
    #25
  26. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    Mientras no te retractes eres un mal nacido, porque solo un mal nacido puede difamar así a una persona, decir algo así, a sabiendas de que es mentira.
     
    #26
    Última modificación: 9 de Agosto de 2014
  27. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    Si no me equivoco, esto está inspirado en la desgarradora foto de un niño de 3 años que falleció en Siria y cuyas últimas palabras, se dice, fueron: "voy a contarle todo a Dios" (traducido)



    Siempre fue y siempre será... Los poderosos apoyan a quienes les conviene, protegen a quienes pueden sacarle algo, y atacan cuando no se dejan sacar por las buenas... Hoy, Israel se piensa poderoso por contar con la ayuda de ciertos países, pero mañana Israel será la víctima... Curiosamente, siempre ha funcionado así, hoy víctima, mañana victimario, y así va el mundo, dando vueltas como carrusel, que prenden y apagan unos pocos, esos que nunca pierden, que mueven a las personas y a los mismos países, como fichas de damas.


    Ahora bien, yo no sé, la verdad, cómo pueden tomar estos temas para debates... Hay cosas que no se debaten, se levanta el culo de la silla para ayudar, o se baja la cabeza y se hace el minuto de silencio (como mínimo).

    Otra cosa que me intriga es la capacidad de ser tan indolentes que tienen algunos, de mezclar "temas" que no van con el hablado, para defender lo indefendible.

    Yo no sé, debo estar loca, pero para mí todo es atroz, cualquier forma de daño, derramamiento de sangre, injusticias, torturas, genocidios y toda las cosas escalofriantes que es capaz de cometer el ser humano por intereses e idealismos, me resulta igual de repulsivo, cruel e irreparable.

    ¿Cómo puede alguien, ser capaz, para matar el tiempo de ocio, de comparar hechos atroces, para estar de acuerdo o no, con un autor o sus comentaristas? ¿Cómo pueden comparar las crueldades de ayer y hoy, para defender algo tan estúpido como una nacionalidad, una bandera, una religión, un estado...? ¡¡Pero mierda!! Somos todos humanos, al fin y al cabo, todos ciudadanos del mismo planeta... Cómo pueden ser más inhumanos, que los animales, que hasta ellos, conocen los lazos que poseen con su especie.

    Quien no es capaz, de razonar esto, no es capaz de razonar nada, directamente no piensa... repite y discute por placer... Mientras su especie se mata entre sí... Y toda matanza se concibe de la "libertad de expresiones", "de discrepancias en las opiniones" de un payaso que un día no está de acuerdo con algo, se hace de su ejercito e impone sus "criterios"... De estos mismos comportamientos, de la mismas palabras defendiendo fanatismos e intereses, es de donde han surgido las acciones más atroces, a lo largo de la historia...


    Para mí, la deferencia que hay entre el que justifica lo injustificable y el que comete la atrocidad, y el que mira a otro lado, es la misma que la del coautor de un homicidio, el autor intelectual del homicidio y el asesino que lo cometió.

    Hay tantos que se llenan la boca y los dedos de razones, historia, opiniones... y hablan tanto de lo que está bien, y lo que está mal, que ya no diferencian lo que está bien de lo que no.

    Matar, no está bien; sea a quién sea, la cantidad que sea, nadie, absolutamente nadie, por la razón que fuera, que sea capaz de tirar el gatillo con la boca o con las manos, con las armas o con las palabras, se puede considerar buena persona... Por muchos argumentos "lógicos", "históricos", "sociales" y/o "religiosos" que tenga, para aliviar el veneno que fabrica o fabrican en su mente.


    Abrazo Ebanista.
     
    #27
    Última modificación: 9 de Agosto de 2014
  28. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre

    Un comentario sabio y humano, definitivo. En su juventud reside la sabiduria del tiempo y muchísima humanidad.

    Un fuerte abrazo, señora Ro.
     
    #28
  29. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Me retracto en lo dije sobre tu persona 100 veces, mil veces,un millón de veces. Es hora de terminar este intercambio
     
    #29
  30. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer


    Gracias por hacerlo, y yo te pido perdón por llamarte malnacido.


    JULIA
     
    #30

Comparte esta página