1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El gato montes presumido

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por Mary Mura, 28 de Julio de 2014. Respuestas: 9 | Visitas: 2970

  1. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    El gato montes presumido

    El gato montes salió enfurruñado
    con bigote fino y el pelo peinado
    llevaba un sombrero de ala muy ancha
    que apenas un trozo dejó ver su cara.

    Llevaba un bastón labrado en plata
    y unas botas largas cubrían sus patas
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]chaqueta de piel botones de nácar[/COLOR][/FONT][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000][/COLOR][/FONT]
    [SIZE=5][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]con todo este atuendo buscaba a su gata.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=5][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000] [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][I][FONT=Comic Sans MS][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=5][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]De pronto se cruza con una gatita [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=5][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]vestida sencilla con su pollerita[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=5][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]ni botas ni capa llevaba Rosita[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=5][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]al ver al galán se quedó cohibida[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=5][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000] [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][I][FONT=Comic Sans MS][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=5][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]Aunque poseas mucho dinero nunca humilles a persona alguna, mira siempre su corazón y no lo que posee.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=5][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000] [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][I][FONT=Comic Sans MS][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=5][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000] [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=5][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000] Mary Mura

    [URL="http://www.google.com.ar/url?url=http://tejiendocuentos12.blogspot.com/2014/03/poesias-para-ninos.html&rct=j&frm=1&q=&esrc=s&sa=U&ei=WMbWU6-WDqzlsASPyoKgDw&ved=0CDQQ9QEwEA&usg=AFQjCNHD0AmOsBCiyb0jVmKG8DLjPEsc3A"][IMG]https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRBGcjRx3G1jz93QXjK-hijEN72Al3PkZMZeNvBObRhGjS4T8MpNhJLtog[/IMG][/URL]

    [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000] [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. Mar_

    Mar_ Invitado

    Ay, amiga!! que maravilloso poema y que gran lección dejas, realmente eres una maestra!! Es un gran y profundo mensaje el que transmitís, pero sabes, amiga?, lamentablemente, por lo general ocurre eso, que lo que más poseen miran con altivez a los más humildes, pero muchas veces, son éstos los que demuestran sumisión o temor ante los "poderosos" económicamente hablando... Coincido plenamente con tu reflexión!!!! Hay que mirar el corazón y los buenos sentimientos, antes que fijarte en lo material que puedan poseer!!! Sigo dejando mis huellas, sobre tus hermosos y reflexivos versos!!! Abrazos para ti, Mary!!!!
     
    #2
  3. valleluna

    valleluna Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2014
    Mensajes:
    272
    Me gusta recibidos:
    137
    Género:
    Hombre
    Hermosa fabula, siempre me gustaron y me gustarán, ¡excelente! un enorme abrazo
     
    #3
  4. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Querida mar-en un todo de acuerdo con tus pensamientos ,ojala llegue el dia en el cual nos unamos tudos por lo que somos y no por lo que tenemos .

    mary mura
     
    #4
  5. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Valledeluna que alegría siento cuando descubro que hay gente a la que le gusran las fabulas .Gracias

    mary mura
     
    #5
  6. entrerriano y argentino

    entrerriano y argentino Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2013
    Mensajes:
    1.044
    Me gusta recibidos:
    222
    Maravilloso tu poema amiga, y con una gran enseñanza!!! Como dijo El Principito:"Lo esencial es invisible a los ojos". Un placer pasar por tu gran sensibilidad y por sentir en tus letras ese gran corazón tuyo, lleno de amor!!! Besotes amiga, te queremos mucho!!!
     
    #6
  7. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Mariano y Flia no sabes lo importante que es para mi el cariño de ustedes,no estoy pasando un buen momento y ese amor de ustees me da fuerzas,GraciassssssssssssssssssssssssssssssssssssAbrazo de oso para los cuatro.

    Mary Mura
     
    #7
  8. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Mar_ querida amiga son tan calidas tus palabras que llenan mi alma de alegria.un abrazo amiga
     
    #8
  9. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.173
    Me gusta recibidos:
    3.716
    Género:
    Mujer
    Buena moraleja.
    ...Y no es que se perdieron los valores
    es que tenemos que rescatarlos.
    Hay que ver con el corazón.
    Gracias !!!
    Saludo.
     
    #9
  10. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Marlene2m que dulce eres en tus apreciaciones para con mi posia .

    mary mura
     
    #10

Comparte esta página