1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Libérame de la vida.

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por eralda, 29 de Julio de 2014. Respuestas: 19 | Visitas: 2035

  1. eralda

    eralda Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.398
    Me gusta recibidos:
    215






    Libérame de la vida
    muerte segura y fija
    libérame
    que me pesa
    tanta agonía incierta.
    Libérame
    -vida-
    de ti,
    de tus durezas
    y tus ataduras,
    deja que entre la muerte
    con su consuelo y su certeza.
    Acógeme
    -muerte fiera-

    y no me sueltes
    que tengo miedo
    y mucha pena.
    Acógeme
    porque tu canto
    me embauca
    como si fuera una sirena
    que silba todos los días
    y me espera rodeada de dulzura,
    sosegada y tierna.
    Tan paciente
    y novia mía,
    tan culebra que aprieta,
    que ya no me soltarás
    hasta que me cumpla
    en ti,
    fría, solitaria y negra.




    Este es un poema dedicado a quien decide ponerle fin a su vida, suicidándose.
    Quiero entender ese acto, que pareciéndonos tan cruel a los que nos quedamos
    sin ellos, tiene un matiz totalmente liberador para el que se va.




     
    #1
    Última modificación por un moderador: 7 de Enero de 2015
  2. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Estamos en una fecha en que tu poema me llega especialmente. Después de dos años aún trato de entenderlo.

    Ha pasado tiempo desde la primera vez que leí una obra tuya, es curioso que siempre que te encuentro algo de mi sentir se vea reflejado en tus letras. Admiro tu forma de expresarte.

    Es una alegría saberte aquí. Gracias!

    Un abrazote, Eralda.
     
    #2
  3. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.451
    Género:
    Mujer
    Y si que es un poema liberador, desde la expresión empleada poeta,
    belleza pese a la intención. Alguna vez planteaba eso en un poema
    es cobardía o valentía decidir irse... habría que observar el total de
    las razones que nos llevan a una decisión así. No todos pueden manejar
    las emociones. Un beso
     
    #3
  4. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Magia de versos apacibles, cálidos, que desembocan en
    esa nostalgia de la distancia, en la lejanía del amor que
    extrañas. Un poema muy transparente y profundo.

    felicidades para esa intensdad. luzyabsentai
     
    #4
  5. eralda

    eralda Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.398
    Me gusta recibidos:
    215
    Muchas gracias, Lluvia, por tu cometario. Si te sirve de consuelo, para ese recordatorio de alguien que se fue voluntariamente, creo que he llegado a la conclusión de que es un acto liberador para ellos, solo ese acto les puede liberar del gran sufrimiento por el que tienen que estar atravesando, creo recordar que un psiquiatra lo explicaba así: como un acto liberador para esas personas. De esta idea nace un poco mi poema, desde esa idea liberadora que pide el suicida a la propia vida.
    Gracias por estar y conectar y entender mi poesía.... tan llena de dudas últimamente.
    Besos.
     
    #5
  6. eralda

    eralda Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.398
    Me gusta recibidos:
    215
    Gracias, Mary por tu lectura y tu comentario tan acertado. Yo, ante un acto de suicidio, ya no reparo en si es cobardía o valentía, últimamente me centro en el GRAN DOLOR por el que atraviesa una persona para tomar una decisión así, y también lo considero como un rato de locura total en el que la razón deja de existir, donde uno ya no es dueño de sí mismo y menos de sus actos.
    Besos.
     
    #6
  7. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    la muerte por sí misma es para mí tremendamente inexplicable, sin embargo comprendo a aquellos que emplean su libertad para terminar con sus días...



    un abrazo fuerte
     
    #7
    Última modificación: 7 de Agosto de 2014
  8. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    últimamente he estado muy cerca de la muerte, seres que son parte de mi vida y ahora de mis días han llegado a su fin en este plano en el que se le da más importancia a lo tangible que a aquellas cosas como el amor, el viento, un suspiro, el nombre de alguien en medio de la oración diaria, un te quiero perdido entre las palabras que se dicen a la hora del café o en aquél que tengas un buen día. Curiosamente esas cosas intangibles del día a día y a las que generalmente no se les presta importancia son las que realmente importan cuando alguien muere, esas cosas que están a la mano de todos a cada momento, cuando no se disfrutan, cuando no se digieren bien, cuando no se ocultan tras la verborrea diaria son las que se convierten en los espectros que no permiten ver con claridad que la muerte es lo mismo que el nacimiento, pero en otro plano.
    Es por ello que yo a mis muertos los cuido como a un recién nacido, les hablo con cariño, con harto amor y los alimento con mi recuerdo a sus horas, quiero sentirlos sanos y fuertes allá a donde fueron. NO creo que nos volvamos a ver y por ello, hasta que mi memoria me fallé o el aliento me falte, los llevaré de la mano conmigo. Hay veces que me duelen, que me duelen, que me duelen y entonces descubro mis carencias y sé que soy yo el que sufre por pendientes que no solventé, ellos, ellos por fin son libres y la libertad se festeja…


    Otro abrazo fuerte
     
    #8
  9. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.167
    desgraciadamente ha pasado que la libertad, sea el ultimo destino que tenemos, el recurso, a tanta ahogo, sea ese el suicidio, pero no la correcta, abrazos
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #9
  10. Jose Andrea Kastronovo

    Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    A veces el sufrimiento suele ser tan grande que es imposible cargarlo, la propia vida se torna en un castigo por si mismo... en un constante martirio del cual se vislumbra como unica salida la muerte. Y es tan contradictoriamente visto, peus representa un acto de vil cobardía pero tambien es un acto gigante de valentía, pues creo se requiere de ambas para otmar esa decision, o simplemente no estar en los cinco sentidos.

    Por definición, el ser humano fue creado para tenerle amro a la vida, pero por determiandas razones, este amor parece extinguirse... cosas humanas derivadas de nuestra propia imperfección...

    Poema humanísimo, crudo, pero muy real...me gusta el dramatismo y tu fuerza de expresar...

    Saludos...
     
    #10
    A eralda le gusta esto.
  11. Becqueriano

    Becqueriano Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    134
    Me gusta recibidos:
    82
    Género:
    Hombre
    He llorado con este poema...
     
    #11
    A eralda le gusta esto.
  12. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]


    A veces la vida es una correa que tira mucho y aprieta poco... A veces, no se teme morir, se teme seguir viviendo esa muerte lenta del alma cuando no se logra, nunca, ser feliz.

    Muy bueno tu poema.
    Saludos![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #12
  13. Kimbisero

    Kimbisero Cuerpo de errantes figuras etéreas (Tm)

    Se incorporó:
    7 de Junio de 2005
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    316
    Género:
    Hombre
    Este poema toca un tema quizás un poco recurrente en melancólicos pero ciertamente algo que a veces resulta incomprensible. Ha de ser que era la única salida para liberarse de lo que se estuviese viviendo. Un gusto haber pasado por acá y toparme con estos versos. Bendiciones y estrellas.
     
    #13
  14. eralda

    eralda Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.398
    Me gusta recibidos:
    215

    Gracias por pasar por mi poema. Amor, amor, no sé si hay mucho en este poema, más bien hay desolación y pena, dolor y ganas de no seguir con vida.
    Besos.
     
    #14
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  15. eralda

    eralda Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.398
    Me gusta recibidos:
    215
    Gracias por tus dos comentarios, por tu profundidad y por toda tu aportación a mi poema.
    Me gusta tu punto de vista.
    Besos.
     
    #15
  16. eralda

    eralda Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.398
    Me gusta recibidos:
    215
    Gracias por tu comentario, Marian, no sé si la acción de liberarse de la vida es correcta o no, no seré yo quien la juzgue, quien sabe cuánto dolor conlleva y cómo juzgar eso.
    Un abrazo y gracias por estar. Besos.
     
    #16
  17. eralda

    eralda Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.398
    Me gusta recibidos:
    215
    Es un precioso comentario, muy cierto, me identifico totalmente con él.
    Muchas gracias por estar.
    Besos.
     
    #17
  18. Duende61

    Duende61 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    1.457
    Me gusta recibidos:
    208
    Género:
    Hombre
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]
    Es triste, pero escribes bello eralda!!!
    Un inmenso placer leerte!!
    Mil besos te lleguen siempre!![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #18
  19. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.167
    POEMA RECOMENDADO
    MUNDOPOESIA.COM

    [​IMG]


    CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM
     
    #19
  20. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Felicidades por el reconocimiento obtenido.
    Gracias por tu respuesta.
    Es evidente que tus interesantes obras atraen por contenido
    y lirismo, leer de nuevo sera apreciar mas los significados
    intensos de esta poesia.
    saludos amables de luzyabsenta
     
    #20
    Última modificación: 11 de Septiembre de 2017

Comparte esta página