1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Puerta al sotano

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Polver, 30 de Julio de 2014. Respuestas: 3 | Visitas: 870

  1. Polver

    Polver http://issuu.com/revol5/docs/ujuygtgdxtg/1

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    235
    Me gusta recibidos:
    187
    Puerta al sótano

    Cuando la ausencia de esta ciudad estéril me asfixie, cuando sin saberlo me quede callado frente a la noche fría, cuando mis ojos se entreguen al firmamento vacío y cuando a mi corazón agobiado lo estrujen las penas del pasado… toma mi mano con fuerza y sostenme el aliento con un beso. Y si es que aun mi sangre no se arrastra y el color no vuelve a mi rostro inexpresivo, te pido que martilles de caricias mi pecho y me abraces hasta que tus latidos me arrullen el escarnio y la desesperanza. Quizá con ello el fardo que pesa en mi alma se vuelva más liviano, y pueda así olvidar el letargo de las horas que palpitan sin fin, quizá pueda encontrarte entre la monotonía, sonriéndome con calidez, mirándome distante... por ello te suplico; no me sueltes nunca, ni apartes tu calor de mí lado, para que puedas enseñarme el final del camino; la salida que espera bajo la costra superficial y la simpleza de la rutina insignificante. Deslízate despacio conmigo cuando el día a día nos aplaste con su afán, vamos del alma donde la inquietud parece superflua, caminemos juntos la escalera que nos conduce lejos del vaivén y la locura. Dejemos que los años discurran sin dirección mientras tú y yo escapamos del tiempo voraz; el verdugo adictivo e involuntario… ven dulce áster, mientras aún hay luz de día, mientras no somos consumidos de codicia ni devorados por la miseria, ven conmigo mientras todo gira sin control. Tan despacio que los soles parezcan insostenibles, tan dulce como cuando fuimos uno, tan desesperado que parezca nuestro último día, así, como cuando el aire límpido invisible acariciaba de suspiros nuestras gargantas, como cuando nos perdíamos entre la lluvia, como cuando nuestros corazones sabían palpitar y el mundo parecía un lugar mejor. Vamos halla donde nada es tan real y vacío como las banquetas infectadas, o las calles atestadas de medios sollozos y los bares sangrando a plena luz. Sostenme cuando el oscuro abismo de emociones salvajes estruje con punzadas bestiales mis huesos, cuando enfermo y cabizbajo por el hábito mi piel palidezca, cuando el deseo ardiente se apague entre las masas, y vamos de la mano caminando despacio, guíame con rumbo al norte del frio interior gris, lejos del cansancio de la jornada y el presente descarado, allá donde termina la realidad y comienza la fantasía; nuestra fantasía… con todos los sentidos en explosión y la carne henchida de sensaciones, caminemos a tientas sin prender la luz, descendamos despacio y aprisa por las escaleras que hemos aprendido de memoria; al igual que los surcos de nuestros cuerpos ámbar, y aun si todo parece tan decadente y el correr depravado nos embarga de manchas indecibles; cortadas interminables, huecos insondables, aun con todo ello siempre podrás llevarme a rastras y juntos poder abrir… la puerta al sótano.

    Polver.
     
    #1
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.527
    Me gusta recibidos:
    36.696
    Género:
    Hombre
    Composición pasada al foro de prosa cual corresponde por su presentación...:::gafas1:::

    [​IMG]


     
    #2
  3. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Intensísima prosa poética. Reitero, escribes muy bello.

    JULIA


    Nota: Creo que "vamos hallla..." debería ser "vamos allá.."
     
    #3
  4. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336

    ¡¡¡Estupendo!!!

    "La puerta al sótano" me recordó una vieja serie infantil...
    Y me llamó mucho la atención esto "ven dulce áster", dada la función de un áster en la mitosis célular, imagino es una peculiar manera, quizás buscando originalidad, de referirse al "alma gemela".... Quizás, sólo eres de los pocos que se quedaron enganchados con biología en el colegio, o eres biólogo, o todo junto... De cualquier forma, me gustó la originalidad de la obra y de esa expresión en concreto.

    Saludos!
     
    #4
    Última modificación: 30 de Julio de 2014

Comparte esta página