1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El Extra

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por poeta carlo magno, 31 de Julio de 2014. Respuestas: 0 | Visitas: 388

  1. poeta carlo magno

    poeta carlo magno Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2008
    Mensajes:
    970
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre
    EN EL CORAZON DEL HOMBRE SE SEMBRO LA INMORTALIDAD, Y SOLAMENTE DANDO EL EXTRA CADA DIA, EL IR UN POCO MAS ALLA DE LO QUE SE ESPERA DE NOSOTROS, NOS LA PUEDE DAR.



    EL EXTRA



    D: Maestro, ¿qué es lo que hace la diferencia entre un hombre ordinario y uno extraordinario?.

    M: Es una pequeña línea la que divide al hombre ordinario del extraordinario; la única diferencia es que el hombre extraordinario hace algo extra a lo que hace el hombre ordinario. Comúnmente el hombre ordinario va a trabajar, llega a su casa y se pone a ver la televisión; y el hombre extraordinario lee un libro, toma un curso, asiste a una conferencia, escribe o aprende algo nuevo y desarrolla un talento; siempre está haciendo algo extra a lo que comúnmente hace la mayoría de la gente. Es una pequeña diferencia, pero a la larga es enorme.

    D: ¿Usted me está dando a entender que una pequeña inversión de tiempo diaria puede crear grandes beneficios y satisfacciones a largo plazo?.

    M: Definitivamente. Los grandes hombres, la ciencia, es algo que ha requerido tiempo; los avances han sido lentos al principio, pero con el tiempo los avances son más rápidos.

    D: ¿Quiere decir que al principio no se puede percibir la diferencia?.

    M: No, incluso alguien puede parecer inferior a los demás, pero por dentro se está transformando; y con el tiempo resplandece como el astro sol en el día: Da luz a todo el mundo.

    D: Wow, eso se oye fantástico.

    M: Fantástica es la vida, eso es admirable; y nosotros somos parte de la misma, y por lo mismo, también podemos ser admirables, si nos ponemos ese propósito, ¡claro!.

    D: ¿Qué me está dando a entender?.

    M: Que todo parte del deseo de transformar nuestra vida para bien, y poner nuestros talentos al servicio de los demás; que la vida personal tenga la mayor utilidad posible, para nosotros mismos y la sociedad.

    D: Umm, me agrada eso.

    M: A mí también, porque no hay nada más placentero que saber que nuestro trabajo beneficia a otros, que contribuye al bienestar de otras personas y de la sociedad misma. No hay nada como tener el reconocimiento de otros a la labor personal.

    D: Creo entender parte de lo que dice. Todos queremos reconocimiento, es una necesidad natural sentirnos y sabernos útiles.

    M: Así es, el propósito de toda vida es servir, y hacerlo es estimulante; cuando alguien deja de ser útil a la sociedad tiende a decaer su espíritu y salud.

    D: Lo sé, lo he visto.

    M: En el corazón del hombre se sembró la inmortalidad, y solamente dando el extra cada día, el ir un poco más lejos de lo que se espera de nosotros, nos la puede dar; eso hace la gran diferencia, y nos puede dar un poco de esa inmortalidad tan anhelada por la humanidad.

    D: No comprendo cabalmente sus palabras, pero me doy una idea: Todo trasciende más allá del mero acto, por decirlo así: Alguien creo la letras a, b, c, d y todas las demás que hoy nos permiten comunicarnos y hacen al mundo avanzar; y ese hombre o esa persona o personas que lo hicieron, aunque hoy no existan físicamente, su espíritu sigue de alguna manera vivo en nosotros, los que usamos esos recursos.

    M: Sí, algo así es. Realmente nada muere cuando tiene valor, al contrario, da más vida, crece y se hace inmortal.

    D: Sí, ha habido grandes visionarios, y nosotros hoy le damos vida a su visión.

    M: Sí, de esa manera ellos se realizan en nosotros, aunque no les haya tocado vivirlo.

    D:Es muy interesante, aunque cuesta comprenderlo.

    M: Hay que luchar por ser parte de.

    D: ¿Usted quiere decir, de alguna manera formar parte siempre de la humanidad?.

    M: Esa es la importancia de usar nuestros talentos en bien unos de otros, sólo hay que dar el extra, salir de lo ordinario.


    Conclusión:

    El maestro dice que todos tenemos el anhelo de la inmortalidad, que lo llevamos dentro desde que nacemos; y nos explica que una manera de conseguir esa inmortalidad tan anhelada es convertirnos en personas extraordinarias; y sin dar nombres explica que todos aquellos que de alguna manera siguen formando parte de nuestra sociedad, gracias a los avances que realizaron en ciencia y tecnología, y en otras áreas como la espiritual, fue por que hicieron algo extra a lo que hicieron sus contemporáneos; y ese algo extra se hace día con día. ¿Tendrá la razón? Sí o no, la respuesta es tuya.


    Carlo Magno Simental Torres
    Del libro: El Hombre Inmortal
     
    #1

Comparte esta página