1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Disciplina

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por poeta carlo magno, 1 de Septiembre de 2014. Respuestas: 0 | Visitas: 3082

  1. poeta carlo magno

    poeta carlo magno Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2008
    Mensajes:
    970
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre
    LA NATURALEZA TIENE UNA DISCIPLINA, SIEMPRE ESTA EN MOVIMIENTO, TIENE UN ORDEN, Y TODO LO QUE SUCEDE EN ELLA TIENE UN PROPOSITO.


    DISCIPLINA



    D: Maestro, tuve un sueño, y quiero comentarle sobre él. En mi sueño miraba como se orquestaban cielo, mar y tierra, y sus elementos; vi cómo todo convergía para crear vida.

    M: Todo tiene un orden.

    D: Sí maestro, pensaba yo en que de alguna manera eso representa la disciplina.

    M: Tienes razón, para crear vida se requiere disciplina; lo mismo para darle vida a un negocio, a una bella familia, incluso a uno mismo.

    D: ¿A uno mismo?.

    M: Sí, a uno mismo; una cosa es existir y otra vivir.

    D: ¿Cuál es la diferencia?.

    M: La diferencia es abismal, cuando se vive se está en un desarrollo permanente, buscando siempre alcanzar nuevos objetivos, metas más altas; y cuando sólo se existe hay un conformismo, nos comparamos con los que menos tienen, para eso no hay disciplina, ni metas ni objetivos, sólo es hacer lo mismo, lo cotidiano, lo que hace la mayoría o incluso menos. Para vivir se requiere un esfuerzo, superarse a uno mismo y la inercia que tienen las cosas. La vida es cambio, y siempre es progresivo, y eso requiere disciplina; como tú mismo lo dijiste: La Naturaleza tiene una disciplina, siempre está en movimiento, tiene un orden, y todo lo que sucede en ella tiene un propósito; así todo lo que hacemos debe tenerlo, eso es disciplina: cuando sabemos por qué estamos haciendo lo que hacemos, cuál es el propósito.

    D: ¿ O sea, que la Vida sí tiene una disciplina?.

    M: Eso es lo que mantiene en desarrollo el Universo, la vida en la Tierra. Todo se está moviendo: El sol, la luna, la Tierra, la galaxia, y en sí, todo el Universo; y hay un orden más allá de nuestra comprensión. Recuerda que en un tiempo pasado no había barcos ni aviones, y un continente desconocía de la existencia de otro. Hoy estamos viviendo lo mismo, pero en otro parámetro, haz de cuenta que no tenemos aviones ni barcos para explorar el océano del Universo y explorar otros Continentes; cuando lo hagamos comprenderemos cosas que hoy no comprendemos sobre el orden del Universo y la disciplina que en él existe. El Universo siempre va a ser nuestro mejor ejemplo para regirnos en la vida; sólo hay que explorarlo.

    D: ¿Qué quiere decir con explorarlo?.

    M: Hay que empezar por explorarnos a nosotros mismos, los humanos, y empezar a explorar todo el orden que existe alrededor, eso nos va a facilitar poder explorar el Universo entero aún sin recorrerlo ni palparlo; y en su momento también se dará eso.

    D: No entiendo.

    M: Lo que quiero decir, es que como ya han dicho antes, como es arriba es abajo.

    D: ¿Qué quiere decir?,

    M: No hay nada nuevo bajo el sol.

    D: ¿ Y eso?.

    M: Los elementos que conforman la vida van a ser los mismos en cualquier parte del Universo; unos acontecimientos son antes, otros después, pero siempre se repiten. La vida se expande por todo el Universo, y es regida por las mismas Leyes. Si aprendemos a aplicarlas más eficientemente en nuestra vida y en la sociedad, avanzaremos mucho más rápido hacia cualquier ideal que tenga la humanidad; y para esto se requiere disciplina como individuos y sociedad.


    Conclusión:

    El maestro nos dice y da a entender que hay que tener objetivos y propósitos que rijan nuestra vida, que le den un orden y disciplina. Los propósitos deben ser objetivos que nos ayuden a vivir mejor y a contribuir con fines positivos de la sociedad, para estar en armonía con el Universo, y contribuir al propósito de la Vida.


    Carlo Magno Simental Torres
    Del libro: El Hombre Inmortal
     
    #1
    Última modificación: 2 de Septiembre de 2014

Comparte esta página