1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Justicia

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por poeta carlo magno, 30 de Septiembre de 2014. Respuestas: 0 | Visitas: 369

  1. poeta carlo magno

    poeta carlo magno Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2008
    Mensajes:
    970
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre
    LAS LEYES HUMANAS PUEDEN SER FALIBLES, Y QUIENES LAS APLICAN; LAS LEYES UNIVERSALES SON INMUTABLES, JUSTAS Y EQUITATIVAS, NADIE PUEDE INFRINGIRLAS.


    JUSTICIA

    D: Maestro, mucho se ha hablado sobre la justicia, pero¿justo quién es?.

    M: Definir éste concepto es difícil; a los seres humanos nos ha costado mucho aplicarlo, por lo mismo; queremos aplicar una justicia relativa, que realmente no es equitativa.

    D: ¿Por qué dice eso?.

    M: medimos en base a un punto de vista.

    D: No entiendo.

    M: Es cuestión de perspectivas, de el enfoque que se le den a las cosas.

    D: Pero en sí, ¿qué es la justicia?.

    M: Como te digo, en teoría pueden ser muchas cosas, dependiendo de lo que estemos hablando; pero en terminos Universales nadie la evade.

    D: ¿Cómo está eso?.

    M: El hombre podrá tomar diferentes medidas, o aplicar ciertas leyes; pero hay una diferencia entre las leyes humanas que aplican a un país en particular, a un estado o ciudad y sus ciudadanos, y las Leyes Universales que aplican a todo el mundo, y a todo lo que existe, incluyendo a todos los seres vivos: humanos, animales, plantas, todo.
    D: ¿Cuál es la diferencia?.

    M: Las leyes humanas pueden ser falibles, y quienes las aplican; las Leyes Universales son inmutables, justas y equitativas, nadie puede infringirlas.

    D: ¿Me puede dar un ejemplo?.

    M: Si alguien hace ejercicio sus músculos se desarrollan, aumenta el flujo sanguíneo en su cuerpo, el cerebro se ox1gena, se depura la sangre, se eliminan toxinas, se rejuvenece; eso es justo, porque el que no hace ejercicio carece de éstos beneficios, sin importar que sea el presidente de una republica, el papa o quien sea.

    D: Creo entender, ¿y cómo se pueden conocer esas Leyes?.

    M: Simplemente con la observación; Dios nos dio la capacidad de poder contemplar las cosas y ver más allá de las apariencias; la sabiduría que posee el hombre en la actualidad es infinita, y sigue creciendo, siempre hay que ir en busca de más; para conocer esas leyes y aplicarlas en nuestro bien y el de los demás hay que hacerlo.


    Conclusión:

    El maestro dice que hay Leyes que nos gobiernan a todos de manera equitativa, que son superiores a las leyes humanas y quienes las aplican; dice que las Leyes Universales nadie puede evadirlas, que lo mejor que puede uno hacer en este mundo es buscar ser justos; y para ello dice que hay que observar la Naturaleza y las Leyes que la rigen, buscar comprenderlas adquiriendo más sabiduría, y aplicarla en bien de los demás y propio.


    Carlo Magno Simental Torres
    Del libro: El Hombre Inmortal ( 2da. parte)
     
    #1

Comparte esta página