1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Más vale tarde que nunca...

Tema en 'Presentación de usuarios' comenzado por elpoetaloco, 16 de Septiembre de 2005. Respuestas: 4 | Visitas: 1193

  1. elpoetaloco

    elpoetaloco Invitado

    Soy Juan, el Poeta Loco... Contador Público, 25 años, viviendo en Argentina... Racional, pero a la vez sentimental e intenso ...

    A los 12 años la poesía entró en mi vida por una obligación escolar. Mi primer poema fue la descripción de un atardecer visto desde la ventana del patio de mi casa. Mi profesor me pidió que lo escribiera a máquina para publicarlo en la cartelera del colegio.

    Ese mismo verano escribí mi primer poema de amor... fue extenso e intenso, pero libre de formas.
    Desde los 13 a los 17 recibí el apoyo y motivación de mi profesora de Literatura: Marilyn. Quién inició por aquellos tiempos un taller de literatura extracurricular del que formé parte.

    Esta etapa de mi poesía estuvo marcada por un estilo con una rima casi perfecta y mucha creatividad depositada en la última estrofa. Mi inspiración era extraída de la vida de los que me rodeaban, incluyendo pequeños elementos de la propia.

    A los 16 mi estilo literario cambió por completo cuando logré componer mi primera canción: "Sufriendo haberte perdido". Mis canciones se caracterizaban por ser melancólicas, sufridas y altamente románticas. Empecé a utilizar más el verso libre.

    A los 17 inicié mi primer relación amorosa. Mis poemas perdieron su dejo melancólico y empezaron a ser más sufridos debido a las difíciles situaciones que tuve que atravesar para permanecer junto al ser amado.

    Actualmente estoy explorando una nueva etapa de mi vida, llena de esperanzas y a la vez de miedos... mis esfuerzos se concentran en intentar captar e inmortalizar los momentos pequeños, casi segundos dentro de mi vida.

    Es un placer poder compartir con ustedes mi historia y mi "gusto" (sería injusto llamarlo trabajo) y a la vez, maravillarme y enriquecerme con los poemas y comentarios de cada uno de ustedes.

    Agradezco el tiempo otorgado para leer estas lineas.

    Saludos poéticos,
     
    #1
  2. Nicolai

    Nicolai Moderador de foro Espiritual, filosóficos... Moderadores

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2005
    Mensajes:
    828
    Me gusta recibidos:
    3
    bienvenido al foro, te dice otro argentino de capital...
    me identifico con tu historia porq yo empezé a escribir también por obligación del colegio hace unos meses, y lo tomé como al cigarrillo :wink:... un vicio...
    espero que te quedes, me copan tus poemas...
    nos vemos...
    Juan Cruz
     
    #2
  3. Gloryvel

    Gloryvel Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2005
    Mensajes:
    1.206
    Me gusta recibidos:
    8
    Hola poetaloco :wink:

    Vaya, esa introducción esta muy completa :lol: . Comenzando desde muy chico ya tendras bastante experiencia, que bien. Y ahora que eres todo un hombre lleno de experiencias, pues tendras mas que contarnos a través de la poesia, jaja. He tenido la oportunidad de leer varios de tus poemas, melancólicos por cierto pero muy buenos. Bienvenido a esta gran familia, MUNDOPOESIA. Ya se que la pasas bien en el foro, adelante.
     
    #3
  4. MQN

    MQN Expulsada

    Se incorporó:
    21 de Junio de 2005
    Mensajes:
    943
    Me gusta recibidos:
    0
    El placer es nuertro por poder leerte y tenerte entr nosotros....aunque tambien con retraso te doy la bienvenida(mejor tarde que nunca...jiji) :wink:

    Besos:
    Loida
     
    #4
  5. elpoetaloco

    elpoetaloco Invitado

    Gracias, Loida, Gloryvel y Juan Cruz por sus saludos de bienvenida!

    Realmente es un placer participar de este foro y tener la posibilidad de intercambiar vivencias con otros poétas.

    Juan Cruz, de Argentino a Argentino, nunca dejes el vicio de la poesía... el del cigarrillo, no te lo recomiendo.

    Saludos poéticos para todos y cada uno de ustedes,
     
    #5

Comparte esta página