1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Silencios

Tema en 'Tu Obra Maestra (en verso)' comenzado por durgell, 23 de Septiembre de 2005. Respuestas: 9 | Visitas: 2996

  1. durgell

    durgell Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    95
    Me gusta recibidos:
    0

    SILENCIOS


    Escucho a oscuras los silencios que has dejado,
    tan fríos y azulados que se antojan irreales.
    Silencios que de noche parecen desiguales,
    silencios alejados, como ecos del pasado.

    Escucho a solas los compases que hoy no tocas,
    parecen tristes olas, que añoran sus luceros.
    Noche-nueva oscura, de semblantes insinceros,
    quebrantas mi cordura y los sueños desenfocas.

    Escucho en la noche tus matices inaudibles,
    redobles que son broche de mágicas canciones;
    sonidos de antaño, hoy regresan impasibles.

    Escucho en mis recuerdos rogarte mil perdones,
    y respondes sin palabras, palabras terribles,
    palabras que no saben que tú eres todas mis razones.
     
    #1
  2. ~*Evelyn Denisse*~

    ~*Evelyn Denisse*~ Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2005
    Mensajes:
    611
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola jaumedurgell !!!!!

    Me encantó tu poema. También escribí inspirada en el silencio matador. Es un tema sumamente abarcador, muy extenso, pero una vez comienzas a escribir sobre sus detalles se vuelve muy interesante. Te felicito por tu poema y también te doy la bienvenida a Mundo Poesía. Espero que sigas aquí formando parte de nuestra familia. Siéntate cómodo entre los versos y las estrofas ya que aquí conversamos constantemente sobre la causa de nuestra musa. Dios nos ha dado este don divino, aprovechémoslo.

    Cuídate Mucho,
    Que Dios Te Bendiga,
    ~*Evelyn Denisse*~ :wink:
    (Deckie, The Vampire)
     
    #2
  3. Gloryvel

    Gloryvel Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2005
    Mensajes:
    1.206
    Me gusta recibidos:
    8
    Leo tu poema y se me eriza la piel :wink: , ay cuando escuchamos esos silencios que nos dejan solos :cry: y pasan de cálidos a ser muy frios :( . Estamos asi toda la noche :roll: rogando un perdon que no es escuchado y se aleja lentamente junto con el viento.......lejos :?: . Excelente poema amigo, lo disfrute mucho.
     
    #3
  4. Guelo

    Guelo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    198
    Me gusta recibidos:
    0
    tú sabes que opino de tu poema. Pero te aprobecho de dar las gracias por permitirme conocerte, eres una gran persona, sigue así. y lucha por lo que creas correcto.
     
    #4
  5. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    Un poema de soledades, de ausencias, muy bien escrito, con gran capacidad de trasmitir , no sólo el sentimiento que lo impregan sino también, la sensación que tuviste al escribirlo...melancolía, desolación... Muy bello.
     
    #5
  6. durgell

    durgell Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    95
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Ante todo, gracias por la buena acogida que ha tenido el poema.

    Ya sé que el asunto del "Silencio" está prácticamente agotado. Que muchísimas personas escriben sobre ello. Lo cierto es que el silencio es como el amor: no hay dos amores iguales, como no hay dos silencios idénticos.

    Este poema es muy, muy especial para mi. Sé que muchas persoans no creerán lo que voy a deciros, pero es cierto: este poema se escribió a si mismo. Y no hablo de escritura automática, ni que un poema tan elaborado saliera de golpe... no, no; hablo de su primer verso.

    Su primer verso me despertó una noche, a eso de las 03:00 de la madrugada. La frase me rondaba la cebeza y no me permitía dormir. Tuve que anotarla, para poder trabajar luego en ella. Quizá suene poco veraz, pero así fue.

    Antes había escrito poesía, pero tenía la práctica ya muy abandonada. Y POR "CULPA" DE ESE VERSO, RETOMÉ MI ACTIVIDAD.

    Se puede decir, que escribo poesía, por causa, inicio y culpa de este poema, que brotó solo, a borbotones, sin que yo pudiera hacer nada por impedírselo.
     
    #6
  7. Pandora

    Pandora Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    928
    Me gusta recibidos:
    0
    Me encantaron tus palabras ,simplemente fascinante poema.
     
    #7
  8. 10deMayo

    10deMayo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    65
    Me gusta recibidos:
    0
    Ya lo he dicho, tu soneto es una belleza
    tanto por el manejo de opuestos y contrastes
    como por la profundidad de su contenido
    esa voz interna que trae ecos de pasado
    temas inconclusos y conclusos por tapiados.

    Jaume, puedo releer tus silencios incansable.

    Gracias!
     
    #8
  9. July_Ivypatrix

    July_Ivypatrix Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    0


    mirame con esos tus ojos cafes claros de sublime sinseridad, pupilas que me dicen ue el cariño que entre nosotros hay, va más allá de simples caricias entre amigos, que no es simplemente una tarde en compañia de alguien mástócame con tus manos extención sensitiva del sentimiento y rodéame suavemente mi pensamiento, que contigo se llena de impacienté de recaudar más recuerdos de tu presencia, este caudillo que enti encontró la tranquilidad, ésta tú santa que se va muriendo por no morir y ahora dime suavemente al oído que nunca te alejaras, dime claramente que sólo me quieres a mí...desnuda tus palabras, y besa mis locos deseos, rosa mi alma y no te niegues a entregar aquello que de ti aun desconoces, y hasme saber que te quiero y construlleme el sueño de desdoblarme en tú perfección, esa que había estado buscando en lo que el viento se llevó, lo que la sociedad se robo.........tengo ganas de escribir y contibuir pero no se como entrar a ese programa diganmelo porfis ::me escriben a July_Ivy@hotmail.com gracias
     
    #9
  10. laura solar salas

    laura solar salas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2009
    Mensajes:
    8.100
    Me gusta recibidos:
    2.126
    Hermosas letras
    Un placer leerte
     
    #10

Comparte esta página