1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Di no al aborto!!!

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por Lilioka, 18 de Mayo de 2007. Respuestas: 9 | Visitas: 55258

  1. Lilioka

    Lilioka Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    361
    Me gusta recibidos:
    1
    Esta es una reflexión que me mandaron por correo, esto a mi me hizo llorar, pues hay una parte que no quise publicar porque es muy fuerte, pero consideré importante publicarla aqui pss es un tema muy delicado, y en estos momentos nuestro país (México) está pasando por problemas por la legalización del aborto, amigos levantemos la mano en contra del aborto!!!

    Hola mami, ¿cómo estás? Yo, muy bien, gracias a Dios hace apenas unos días me concebiste en tu panzita. La verdad no te puedo explicar lo contento que estoy de saber que tú vas a ser mi mamá, otra cosa que también me llena de orgullo es el ver con el amor con el que fui concebido... Todo parece indicar que voy a ser el niño más feliz del mundo!

    Mami, ha pasado ya un mes desde mi concepción, y ya empiezo a ver como mi cuerpecito se empieza a formar,digo, no estoy tan bonito como tú, pero dame una oportunidad. Estoy MUY feliz! Pero hay algo que me tiene un poco preocupado... Ultimamente me he dado cuenta de que hay algo en tu cabezita que no me deja dormir, pero bueno, ya se te pasará, no te apures

    Mami, ya pasaron dos meses y medio y la verdad estoy feliz con mis nuevas manitas y de veras que tengo ganas de utilizarlas para jugar.

    Mamita dime que te pasa, por que lloras tanto todas las noches?
    Por qué cuando papi y tú se ven se gritan tanto?
    Ya no me quieren, o qué? Voy a hacer lo posible para que me quieran.

    Han pasado ya 3 meses, mami, te noto muy deprimida, no entiendo que pasa, estoy muy confundido. Hoy en la mañana fuimos con el doctor y te hizo una cita para mañana. No entiendo, yo me siento muy bien...acaso te sientes mal, mamita?

    Mami, ya es de día, ¿a donde vamos?
    Qué pasa, mami ¿por qué lloras? No llores, si no va a pasar nada...
    Oye mami, no te acuestes, apenas son las 2 de la tarde, es muy temprano para irse a la cama aparte, no tengo nada de sueño, quiero seguir jugando con mis manitas. No entiendo, yo me siento muy bien...acaso te sientes mal, mamita?

    que hace ese tubito en mi casita?
    ¿A poco es un juguete nuevo? ¡Oigan!
    ¿Por qué están succionando mi casa?
    MAMI! ¡Esperen! Esa es mi manita!
    Señor, por qué me la arrancan? ¿que no ve que me duele? ah! Mami defiéndeme!
    Mama...ayúdame! ¿Que no ves que todavía estoy muy chiquito y no me puedo defender?

    Mami, mi piernita, me la están arrancando! Por favor diles que ya no sigan, te lo juro que ya me voy a portar bien ya no te vuelvo a patear. ¿Cómo es posible que un ser humano me pueda hacer esto? Va a ver cuando sea grande y fuer...ah...te.Mami, ya no puedo más, me ay...mami...mami...ayúdame...

    -Mami, han pasado ya 17 años desde aquel día, y yo desde aquí observo como todavía te duele esa decisión que tomaste.
    Por favor, ya no llores, acuérdate que te quiero mucho y aquí te estoy esperando con muchos abrazos y besos.
    Te quiere mucho,tu bebe​


    TOMEN CONCIENCIA, DIGAN NO AL ABORTO, TODOS TENEMOS DERECHO A VIVIR
     
    #1
  2. adryanita

    adryanita Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    856
    Me gusta recibidos:
    11
    Si que es realmente fuerte este tema amiga y ami tambien me hizo llorar, pero sabemos que todos tenemos diferente modo de pensar, espero que tu mensaje llega mas alla de las palabras.

    YO TAMBIEN A FAVOR DE LA VIDA.

    Un placer leerte piris.
     
    #2
  3. ERA

    ERA Invitado

    Te admiroLilioka! Admiro que no te acobarda el escpectáculo público. Tienes valor porque la verdad es una flama inextinguible. Te abraza mi corazón!
     
    #3
  4. Cecilia Leiva Arangua

    Cecilia Leiva Arangua Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Abril de 2007
    Mensajes:
    1.042
    Me gusta recibidos:
    23
    Es tremendo este tema, hay que tratar que todos
    entiendan que es un crimen, es un grito en el silecio.
    Te felicito por ponerlo en tu espacio,
    un gran abrazo,
    Cecilia
     
    #4
  5. ricardinalgra

    ricardinalgra Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Abril de 2007
    Mensajes:
    3.713
    Me gusta recibidos:
    474
    Ayer, en la provincia de Santa Fe, Argentina, murió una joven mujer de 20 años y también su bebé. Tenía un sarcoma (un tipo de cancer) y desde hace meses necesitaba radioterapia que no se puede hacer en mujeres embarazadas. Apenas se embarazó hizo gestiones...le dijeron no al aborto! Tuvo que ver cómo avanzaba su cancer sin que nadie hiciera nada. No tuvo ninguna posibilidad de defenderse, ni dinero para hacérselo clandestinamente.
    Hoy están muertos los dos por complicidad de los que "defienden la vida". Tú eres joven, con el tiempo sabrás que a veces, para algunos, pegan más los diálogos imaginarios que la terrible realidad. Estoy profundamente en contra del aborto (yo) y no obligo a otros a estarlo, aún a costa de su vida, como hacen algunos pelotudos grandes que creen que tienen la palabra de Dios exclusivamente de su lado... Pero creo que este no es el ámbito para esta discusión. Sí lo es, como cualquier otro, para defender la libertad de conciencia.
     
    #5
  6. Lilioka

    Lilioka Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    361
    Me gusta recibidos:
    1
    tal vez todos no pensemos igual, yo si fuera ella tampoco lo hubiera abortado porque aunque viviera tendria en mi mente el remordimiento de aver matado un niño, pero aqui en mexico quieren legalisar el aborto como si fuero cosa de niños, podrias abortar sin razon, solo porque dos padres irresponsables lo quisieron... no es justo
     
    #6
  7. Escorpiuser

    Escorpiuser Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    0
    Ese caso que cuentas es una tragedia. No sé cómo estarán las leyes en Argentina, pero no parece que tengan que ver con los que defendemos la VIDA, porque incluímos a la madre y al hijo. En mi opinión, la madre debería haber recibido ese tratamiento incluso estando embarazada. Recibir radioterapia no es sinónimo de que el bebé vaya a sufrir malformaciones, ni mucho menos que vaya a morir, aunque obviamente hay más riesgos para él. Pero en la situación que cuentas, la vida de la madre es la prioridad, porque sin ella no hay tampoco hijo. Así que no sé porqué se lo negaron.

    Si es tal como lo cuentas, hay algún error en las leyes o en la interpretación de las leyes de tu país. Deberían haber intentado salvar la vida de los dos, incluso dándole la radioterapia.

    En cualquier caso, si se produce un error -como parece el caso- eso no impide que solicitemos la protección del nasciturus en todos los casos y no que se deje a algo tan "flexible" como es la "conciencia" de personas concretas (imagínate la conciencia de los médicos que ganan millones realizando abortos). Pongamos un símil: la Policía mata a un inocente al que creían un asesino, excediéndose en sus funciones. ¿Supondría eso que tendrían que desaparecer los cuerpos de Policía?. En este caso, la Administración de tu país (a través de unas leyes erróneas o mal interpretadas) ha causado la muerte de dos inocentes: ¿cerramos la Administración? ¿Es mejor sustituirla por el caos? ¿No serán otras cosas las que hay que cambiar?.

    Seamos lógicos: un caso de exceso de celo contra el aborto con resultado de muerte no justifica que el aborto se convierta en una "cuestión de conciencia". ¿Podrían volverse una cuestión de conciencia el asesinato, el genocidio, la guerra, el terrorismo, la extorsión, la corrupción, etc. porque hay errores puntuales en su persecución?

    Dices que este no es el ámbito para "esta discusión" y sí para "defender la libertad de conciencia". ¿Qué libertad de conciencia? ¿La de los inocentes asesinados o que van a serlo? Te recuerdo que no hay "libertad de conciencia" si no hay vida. Por eso, este ámbito y todos son aptos para defender la vida y luego, si es necesario, defenderemos también la libertad de conciencia. Pero primero la vida, que es la fuente de todos los demás derechos. Pero no del supuesto "derecho al aborto" ya que nuestros derechos acaban donde empiezan los de los demás. En este caso, los derechos del nasciturus.

    Y sí, hay que defender estas cosas desde la teoría y hasta desde la utopía, porque si no, el día que nos toque de cerca, si nos toca, un embarazo no deseado -yo tengo 2 hijas jóvenes-, no tendremos argumentos ante nosotros mismos para tomar el camino correcto. A falta de valores, siempre es más fácil tomar el camino del egoísmo, y ese conduce al aborto. Sobre todo si las leyes te lo permiten.

    ¡Ah! Y no soy creyente. Sólo intento ser coherente. Si exijo que respeten mi vida, debo hacer lo mismo con la vida de los demás, es decir, exijir que se respete. Pero con cabeza.
     
    #7
  8. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.410
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Estoy totalmente, en contra de aborto.
    un abrazo
    Rosario
     
    #8
  9. mayralejandra

    mayralejandra Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    0
    Día a día las personas cometen errores, pero este no es un error es una estupidez, matar a un humano así es cosa de salvajes lo peor que puede hacer la gente es matar.
    Hoy en día las jóvenes de 15 a 19 años de edad sufren embarazos no deseados, y al instante se les cruza la idea del aborto, lo ven como si fuera una opción razonable, pero en realidad no, las jóvenes son irresponsables y están actuando de forma inmadura y ni siquiera tienen idea de lo que hacen, siempre piensan que lo hacen por su bien pero en realidad no tiene un bien, ahora que una muchacha quede embarazada están normal, pero antes si quedaban así, las tachaban por impuras.
    Pero de todos modos ellas nomas no quieren engordar solo se ven y dicen jamás estaré gorda.

    atte.- Mayra Velazquez Gonzalez 102
     
    #9
  10. mayralejandra

    mayralejandra Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    0
    A FAVOR DE LA VIDA!

    Estoy totalmente en contra del aborto no sé como existan personas que trabajen en eso, y no sé como las muchachas que lo han hecho no se sienten tan culpables, nomas por un simple regaño que te den tus padres o la decepción, pero de que se tienen que preocupar si tuvieron relaciones consíganse un condón y no pongan en riesgo a una vida su PROPIA VIDA!


    Mayra Velazquez Gonzalez 102
     
    #10
    Última modificación: 18 de Octubre de 2011

Comparte esta página