1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hoy murió un poeta

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por salerin, 19 de Mayo de 2007. Respuestas: 139 | Visitas: 10994

  1. salerin

    salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.462
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    El alma de un poeta se ha marchado,
    vagando por el aire sola y triste,
    llevándose los versos que no viste;
    su vida, luz, amor tan deseado.

    Su risa tan feliz ya se ha callado,
    por deshojar la flor que no quisiste,
    murió en aquel jardín del que tú huiste
    bajo un rosal de amor yace enterrado.

    Desde el infierno oscuro de su olvido,
    recordará tu amor, que lo has querido,
    serán suyos los soplos que recibas.

    No llores, tú, por él, reina del cielo,
    él yacerá feliz en aquél suelo,
    pues habrá muerto, amor, para que vivas.



    Manuel Sal Ménéndez
    (Salerín)


    [MUSICA]http://www.garageband.com/mp3/musica_dioses.mp3?|pe1|WdjZPXLrvP2rYVG2amhtBA[/MUSICA]
    Nunca se debe decir un adios, nunca y por eso yo no lo digo.
     
    #1
    Última modificación: 25 de Julio de 2011
  2. Leonel_Samoro

    Leonel_Samoro Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Abril de 2007
    Mensajes:
    187
    Me gusta recibidos:
    4


    Vengo de luto al funeral. Vengo a traerte rosas negras que sé que le gustan al poeta. Perdón si nunca me presenté, pero hoy siento que te conozco de hace tiempo. Esta muerte no ha sido en vano, no... Es el princinpio, porque el final no existe, es puro verso. Salerín tu tristeza atraviesa mundos, dimensiones y limbos. Créeme esta muerte no es vano. Siempre quedará algo allí dónde menos lo esperamos.
    Mis lágrimas, mi corazón, mi todo para ti...

    Leonel.

    pd

    Tristísimo y hermoso soneto, maestro...
     
    #2
  3. Xuacu

    Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    5.451
    Me gusta recibidos:
    87
    Querido hermano Manuel. No se si he entendido muy bien este poema. Proque me suena ha despedida para siempre. Sino es así te pido mil perdones. La verdad aahora se me ha roto el alama y en srio te lo digo. Joder hermano eres junto a Raul y ALBERT, LO UNICO QUE ME QUEDABA YA. sE ME FUE aNGEL, AHORA TU, LECHES. lO SINTO DE VERAS. nO VOY ACONVENCERTE NI NA DE ESO. rESPETO, PERO SI QUIERO QUE SEPAS QUE AQUI DEJAS PARA SIEMPRE UN AUTENTICO AMIGO, QUE TE QUIERE MUHO HERMANO POETA. ESTE SONETO ES UNA MUESTRA MAS DE TU OBRA MAESTRA CONO ESCRITO. JODER TIO NO PUEDO SEGUIR DE VERDAD TE EXTRAÑARE MUCHO A TI COMO UNA GRAN PERSONA Y A TUS POESIAS. UF NO SOY DE DESPEDIDAS.

    Un abrazo sincero de tu hermano y amigo Juanjo.
     
    #3
  4. poetakabik

    poetakabik Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    9.354
    Me gusta recibidos:
    116


    Que decir ante tan gran poema, simplemente callar y leer, saboreando cada uno de sus versos un abrazo
     
    #4
  5. raulcastillo

    raulcastillo Invitado



    Nunca he sido mucho para las despedidas y esta particularmente me afecta...Maldita sean las despedidas! Me escapa el verbo en este dia de rosas negras, me escapan la sonrisa y la alegria junta ellas, en penumbras, en silencio, te despido querido amigo.
    Un fuerte abrazo hermanito.
     
    #5
  6. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Mujer
    MANUEL, siempre busco por las mañanas que me conecto algun poema tuyo nuevo para deleitarme, pero hoy no me he deleitado para nada con este soneto, me ha sabido amargo y estoy de luto hermano , yo que ya habia leido una despedida tuya de la cual recapacitastes y veo que insistes en lo mismo, realmente debes estar mal amigo y que puedo decirte yo, se que las palabras no quitan el dolor , lo he vivido , pero si decirte que eres un gran poeta y que se extrañara mucho , y ojala regreses un dia ,aca te estaremos esperando todos los que te queremos y nos deleitamos con tus escritos.
    que DIOS te bendiga y te de mucha fortaleza para afrontar lo que sea que te esta pasando. un beso gran poeta y hasta siempre .
     
    #6
  7. Alaric

    Alaric Invitado

    No me deja contento tu despedida, si es que es despedida Manuel, si necesitas tiempo para pensar y tomarte unas vacaciones sólo tienes que decirlo claramente.

    Me duelen tus letras,
    la forma en que las plasmas éste día,
    porque yo, creyendo ser tu amigo,
    confieso que tu pena no sabía.

    Me duele el olvido, y el sabor
    de esta tragedia inmerecida.
    Me duele el silencio previo
    a la tormenta enfurecida.

    Me duele el adios, sin más,
    sin palabras por mi mente concevidas.
    Desgarro futíl, capricho pareciera,
    de un tahúr que pierda la partida.

    Desplante desmedido a los amigos y al a vida,
    irrespetuosa forma de de volver la espalda
    con el orgullo a cuestas sin decir más nada.

    En otras palabras; Exijo una explicación chingao jajajaja, QUE TE PASA CABRÓN?
    Un saludo.
     
    #7
  8. salerin

    salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.462
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre



    Gracias amigo, gracias, junto mis lágrimas con las tuyas, las junto, para que mi dolor sea acompañado.
    Un abrazo amigo, un fuerte abrazo desde mi alma.
     
    #8
  9. salerin

    salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.462
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Asi es Juanjo, Esto es una despedida de las letras. Hoy no me siento con fuerzas para nada. Ya tuve un periodo asi que duro casi 19 ños, donde juré que jamas haría un verso, rompi ese juramento y volvi e escribir. Yo amo la poesía profundamente ¿sabes? y un buen día navegando por iinternet
    me encontre este portal y netre por pura curiosidad(acaso fue el destino)
    Me senti atraido otravez por los versos y me dije ¿porque no intentarlo? y, ya ves, he llegado hasta aqui ya casi tenía adquirida la chispa que en la poesia me caracterizo en otro tiempos y que me llevó al exito, hasta el punto de poder publicar si hubiera querido, una desgracia lo impidio y deje de escribir. Ahora otra perdida me deja sin alma, mi alma la entrgue y cuando hago eso es de forma total, Al perder aquello que me sustentaba me encuentro sin nada y debo recapacitar y curarme, espero hacerlo.
    De todas formas me voy de las letras pero seguire entrando y leyendo y comentando. Acaso algun dia vuelva a mi la ilusion de nuevo, espero que asi sea.

    Un fuerte abrazo de tu amigo
    Manuel.
     
    #9
  10. florez

    florez Invitado

    Y yo te digo que, para nada ni nunca muere un poeta si de él queda el recuerdo hecho palabra, versos, estrofas, poemas. También te digo, que no tires la toalla. Plasma el dolor con tu don, desahoga tu congoja con tu verbo. Pégale con rabia al papel.
    Manuel no busques refugio en la cueva y si hazlo a campo abierto, donde las estrellas, los árboles, los pájaros,... te hagan compañía. No lo publiques si no quieres, mas no dejes de escribir. No mueras. Escribe como tú sabes hacer.
    Haz del soneto la espada que cercene en dos al enemigo, que no es más que la inquebrantable desdicha que te rodea. Habrete camino con lanzadas de endecasílabos mortales y concluentes; con acentos en sexta y décima; con rimas imperturvables.
    No mueras.
    Yo estoy contigo. En la distancia.

    Un abrazo y mi hombro. De rodillas me tienes.
     
    #10
  11. Amelie Poulain

    Amelie Poulain Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    2.336
    Me gusta recibidos:
    13
    Bueno,
    refiriendome al poema...ese remate efectivamente es para morirse...
    ahora,
    respecto a la muerte,
    será que alguien que vive por medio de esta manera de expresarse, ¿pueda alejarse de eso?
    Puede.
    pero ¿qué es más sano?
    supongo que la pena es totalmente abrumadora...igual se entiende,
    pero dejame decirte que vendrias siendo inmortal..
    tus letras te contienen
    y de ahi...
    dificilmente te vas a ir...
     
    #11
  12. Crei que nunca llegaría este momento. Este soneto fué hecho cuando crei haber muerto y resucite al instante. Pero hoy lo cuelgo porque definitivamente he muerto. He muerto para muchas cosas, para muchas, pero una de ellas la que dejo aquí plasmada en éste mu último soneto
    es para las letras. Conmigo se iran todos los versos, todos los sentimientos, todo lo que senti y siento y se apagará en el tiempo hasta caer en olvido. Esta alma de quien un día creyo importante plasmar sentimientos en letras yace fría y sin consuelo. Hasta la otra vida. Hasta siempre.
    Aqui dejo este soneto testimonio de mi verdad.

    El alma de un poeta se ha marchado,
    vagando por el aire sola y triste,
    llevándose los versos que no viste;
    su vida,luz, amor tan deseado.

    Su risa tan feliz ya se ha callado,
    por deshojar la flor que no quisiste,
    murió en aquel jardín del que tu huiste
    bajo un rosal de amor yace enterrado.

    Desde el infierno oscuro de su olvido,
    recordara tu amor, que lo has querido,
    serán suyos los soplos que recibas.

    No llores, tú, por él, reina del cielo,
    él yacerá feliz en aquél suelo,
    pués habra muerto, amor, para que vivas.


    Manuel Sal Ménéndez
    (Salerín)

    Nunca se debe decir un adios, nunca y por eso yo no lo digo.


    Manuel, poeta:

    Soy nuevo aquí y no tengo derechos, ni prerrogativas...pero tengo corazón y vista...Siento que te vayas, me gusta como escribes y veo que a una inmensa mayoría también...Espero que sea temporal nada más...Te dedico un soneto que aún no había publicado...Un abrazo.


    Restos en la memoria

    Se que soy, un decrépito soñador

    que intenta refugiarse en la poesía,

    escondiendo del mundo un viejo valor

    con tintes de una ardiente fantasía.




    Siendo inmune a los vientos del desamor,

    errante entre las letras de ironía

    fui bebiendo en las fuentes del trovador,

    que llenaron mi mente de osadía.




    Escribo entre renglones mis memorias

    producto de incontables aventuras

    y cuento de mis guerras las victorias...




    ...que duermen en profundas sepulturas

    cubiertas por cenizas y escorias,

    con restos de enterradas armaduras.




    ©Reservados todos los derechos
     
    #12
  13. salerin

    salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.462
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo. Muchas gracias.

    Un abrazo para ti.
     
    #13
  14. DaniMar

    DaniMar Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Mensajes:
    3.957
    Me gusta recibidos:
    74


    Manuel, recién descubro este mensaje tuyo y me quedo mudo, se me ahoga el sentimiento. Ojalá salgas adelante y superes pronto este dolor que te embarga y que nos llena de angustia a todos los que te queremos. La Poesía te necesita, al igual que nosotros...mi pecho fraterno está aquí para lo que necesites, para que desahogues tu pena y para que sepas que te acompaño en tu dolor. Lloraré por ti, queridísimo Amigo, queridísimo Poeta. Te abrazo con todas mis fuerzas. Dany.
     
    #14
  15. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Que pasó Manuel????...podría alguien explicarme???...un inmenso abrazo poeta de mis afectos....!
     
    #15
  16. rosa amarilla

    rosa amarilla Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Mensajes:
    5.332
    Me gusta recibidos:
    366
    Género:
    Mujer
    No te vayas, solo te pido eso, alguien como tu, no puede dejar de escribir, sea lo que sea, se puede remontar,la vida a veces nos da golpes bajos, te lo digo yo que de eso sé un rato grande, pero hay que seguir peleando, no dices que cada dia saludas al mundo?, pues de eso se trata, de seguir saludando, de seguir batallando, de comernos al mundo, y no permitir que el nos coma a nosotros.
    Piensalo un poquito mas.
    Un beso.
     
    #16
  17. Nuria

    Nuria Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.663
    Me gusta recibidos:
    24
    Difícil de entender Manuel, pero como un día lo comentamos:

    cuando amamos entregamos el alma.
    Los que estamos hecho de esto
    estamos expuestos a sufrir y pasar por fuego.
    Por puro amor. Por un dolor ingrato
    que sacude nuestras venas.
    Se va la inspiración que nos condena
    y solo queda el caparazón
    de un dolor que sabe a pena.

    Por dentro se lleva el alma.
    Aunque parezca que esta muerta
    solo duerme Manuel,
    duerme en melodías eternas.
    Inconclusas e imperfectas.
    Llenas de recuerdos avaros que transitan
    y que al doler nos capacitan
    para nuestra próxima meta... nuestra siguiente cita.

    Así que nunca dirás adiós, porque el adiós no existe en boca de un maestro, de un poeta. Aquí estoy contigo amigo, para apoyarte en lo que necesites. Un beso y adelante.
    :::hug:::
     
    #17
  18. salerin

    salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.462
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Gracias Raul, pero solo muero para las letras, yo seguire entrando en MP para leer poesia pues la amo profundamennte. Estaremos en contacto, como simpre.
    Ya ua vez lo deje y volví. Si allgina vez volviera a escribir seria para plantearme el intento de publicar que ya una vez pude hacerlo y no lo hice.

    Un abrazo hermano.
     
    #18
  19. salerin

    salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.462
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga, gracias por este apoyo que me has brindado. Yo seguir leyendote y comentando tus ppoemas pues solo dejo las letras pero no la poesia, no escribiré pero leeré. Ciertamente estoy mal, no voy a negarlo, bastante mal, pero saldré, me recuperaré y tal vez mi alma puda sentir la necesidad de escribirle al amor. Solo el futuro lo dira.

    Un beso.
     
    #19
  20. salerin

    salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.462
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Amigo, ya en privado te conté mis pesares, pero no te preocupes hermano, ya saldré. De todas maneras estaré siempre por aqui, vigilandoos a todos, jajajaja, para que no os desmandeis.

    Un abrazo hermano.
     
    #20
  21. Me apena no haberlo conocido antes, por lo que he leído es usted un buen poeta, solo me resta respetar su decisión y desearle mucha vida.
     
    #21
  22. salerin

    salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.462
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    gracias amigo eduardo, muchas gracias. Sabes? esta no es una muerte definitova, no, no lo es. Solo es un retiro momentaneo para tomer aire fresco, si alguna vez vuelovo a escribir y creo que lo hare sera con nueva savia, pero, eviddentemente, mi estilo nunca cambiara.
    Gracias por tu apoyo y por tu cariño. Yo no me voy de Mp y seguire leyendo poemas y comentando en la medida que pueda.

    Un abrazo.
     
    #22
  23. roska

    roska Exp..

    Se incorporó:
    5 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    411
    Me gusta recibidos:
    6


    ============================

    No te conozco, sin embargo aquì estoy para decirte lo siguiente:

    Un Poeta no rehuye
    debido a que por sus venas fluye,
    la sangre que èl convertiò en tinta
    en pro de vida distinta.

    El alma de un poeta que agoniza
    a traves del tiempo se desliza,
    sobre todo si hubo amor y melodìa
    acariciando un corazòn en sincronìa.

    ......................
    Abrazo


    Continua ¡Por favor!!!!
    La poesìa es lo ùnico que nos mantiene VIVOS
     
    #23
  24. Ramiro Carballal

    Ramiro Carballal Invitado

    Pareces estar pasando un mal momento, Manuel. No sé si te sirve de mucho pero quiero manifestarte mi apoyo y ponerme a tu disposición para cualquier cosa que necesites. He disfrutado mucho con tu poesía y espero que tu descisión no sea irrevocable. Me gustaría seguir aprendiendo de ti. Te confieso que yo tampoco estoy con muchos ánimos últimamente y me pregunto si merece la pena seguir escribiendo, pero bueno no quiero aburrir con mis cosas, ya tienes bastante. Un fuerte abrazo.
     
    #24
  25. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer


    El poeta: no morirá,el poeta es eterno, luchará contra los vientos...del amor...y allí , donde se encuentra el solo..estarán los sentimientos..para plasmarlos con la tinta, de nostalgias y del amor...que se termina,,pero comienza..cunado se despierta de nuevo la mañana, a un dia nuevo..y se espera...el decir en tus veros...Mis recuerdos y mi admiración..por este lindo poema.
     
    #25
  26. Ciel

    Ciel Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Abril de 2007
    Mensajes:
    1.972
    Me gusta recibidos:
    45



    Mi corazón esta de luto, me duele poeta que estes así, sé como te sientes,llevaba muchos años sin escribir nada me encuentro con este hermoso jardin que le prende esa chispa que todos llevamos por dentro, el amor a la poesia, sabes que aunque dejes tus comentarios dejaras un vacío muy grande en nosotros porque tus versos son inspiracíon para muchos que como tu encontraron el portal, me uno a tu tristeza , no conozco tus razones pero lamento que esas ansias y esa alegría la hayan matado,un abrazo amigo, espero que el sol salga para ti y salgas de ese abismo en que caiste.
    te quiro mucho, bye
    ciel[​IMG]
     
    #26
  27. Maite Aranguren

    Maite Aranguren Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2007
    Mensajes:
    2.806
    Me gusta recibidos:
    9
    Manuel, sólo espero que se cumpla la profecia y ... resucite tu alma también al tercer día.

    Estoy segura de que tu corazón de poeta volverá a latir.

    Mientras, sabes donde tienes una amiga que quiere seguir aprendiendo de todas y cada una de tus enseñanzas.

    Aunque el soneto es perfecto y el sentimiento duele como si fuera mío, no puedo darte cinco estrellas, porque las tengo aquí clavadas
     
    #27
  28. salerin

    salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.462
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre


    gracias amiga por tu aliento. Mira no se cual será el futuro, cierto es que quien como yo lleva la poesia en la sangre y la ama tanto, será difícil resistirse a tomar la pluma, lo será, pero quiero tomarme una vacaciones y llenar el alma de sentimientos, pero estoy seguro, ahora lo estoy de que volveré puede ser mañana o dentro de un mes o un año, pero volveré a escribir.

    Un beso.
     
    #28
  29. salerin

    salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.462
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre



    Gracias compeñero poeta, gracias por tu aliento y por regalarme este precioso soneto, eso espero yo, que sea temporal.

    Un abrazo.
     
    #29
  30. salerin

    salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.462
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Gracias mi querido amigo, gracias por acompañarme. Cuando escribo este mensaje el dolor se ha convertido en felicidad, pero la decisión de dejar las letras por un tiempo está tomada. Acaso dentro de unos día sienta la necesidad de escribir, pero ahora no. De todas formas no me voy de MP seguire comentando y leyendo y disfrutando de muchos y tan buenos poetas en tre los que estás tu. Me honro de ser tu amigo.

    Un fuerte abrazo.
     
    #30

Comparte esta página