Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: ¿Como hacen poemas, que pasos a seguir?

Poeta recién llegado

Predeterminado ¿Como hacen poemas, que pasos a seguir?

Hola por favor, estoy en nota global en literatura y me dan el tema de poemas el cuakl no se nada de nada, por favor si me ayudarian informandome como se hacen poemas, sobre las inspiracion y todo eso me ayudarian mucho!!!!

Saludos

Re buena la paguina.

Poeta que considera el portal su segunda casa Avatar de poroeta

Predeterminado

si me permites, dire que los poemas no se hacen, pero son concebidos, en la intimidad de nuestros corazones, extraidos de las peticiones de nuestras pasiones, concebidos en mentes y corazones, dados a luz en simples y sencillos renglones.

La mas hermosa y mas profunda emoción que
    podemos experimentar es la sensación de lo místico.
    Es el poder de toda la ciencia verdadera.... Saber
    que lo inpenetrable por nosotros verdaderamente
    existe, manifestandose asímismo como el mas
    alto conocimiento y la hermosura mas radiante,
    lo cual nuestras torpes facultades pueden
    comprender solamente en sus formas mas
    primitivas---éste conocimiento, éste sentimiento,
    esta en el centro de religiosidad verdadera.

--- Albert Einstein

Poeta que considera el portal su segunda casa Avatar de Heart

Predeterminado Re: ¿Como hacen poemas, que pasos a seguir?

Cita Iniciado por 100 años de amor
    Hola por favor, estoy en nota global en literatura y me dan el tema de poemas el cuakl no se nada de nada, por favor si me ayudarian informandome como se hacen poemas, sobre las inspiracion y todo eso me ayudarian mucho!!!!

Saludos

Re buena la paguina.
    HOLA...SI ME PERMITES TE DIRÉ QUE NO TE RIJAS NUNCA POR LAS REGLAS...A NO SER QUE QUIERAS REALIZAR UN POEMA PARA EXPONER EN EL CUAL SE TE EXIJAN, Y ESAS REGLAS LAS PUEDES ENCONTRAR EN CUALQUIER LIBRO QUE TE HABLE DE LITERATURA..ESAS REGLAS SIEMPRE NOS LAS ENSEÑARON...ESTÁN EN LOS LIBROS.
    PERO YO PERSONALMENTE...NUNCA ME ATENGO A LAS REGLAS...ESCRIBO CON LA UNICA REGLA DE MI CORAZÓN Y MIS SENTIMIENTOS A FLOR DE PIEL..INDAGANDO EN LO MAS PROFUNDO DE MI SER...Y CUANDO PUBLICO UN POEMA NO PIENSO EN SI VA A GUSTAR O NO...SIMPLEMENTE DOY A CONOCER MIS SENTIMIENTOS MAS ÍNTIMOS Y PROFUNDOS.

UN SALUDO

.:¨:.HEART.:¨:.
    .:¨:.$onyheârt.:¨:.

Mientras se sienta que se ríe el alma,
    sin que los labios rían;
    mientras se llore, sin que el llanto acuda
    a nublar la pupila;
    mientras el corazón y la cabeza
    batallando prosigan,
    mientras haya esperanzas y recuerdos,
    ¡habrá poesía!

http://emar.iespana.es/wmaternidad/i...rosarosa33.gif

© SonyHeârt. Heârt.©

Poeta asiduo al portal

Predeterminado

Si se me permite agregar dire que escribir un poema es dejar un pedazo de nosotros en cada linea escribirlos con la sangre fluyente de nuestro corazón ya sea enasmorado o adolorido, triste o alegre. Contsrle al mundo una parte de tí. :wink:

Poeta recién llegado

Predeterminado Respuesta

Mira cien años, Oscar Hann, un poeta Chileno dice que un poeta es poeta solo cuando escribe. El resto del tiempo es un tipo comun y corriente igual que todo el mundo. Pero el momento de escribir es lo especial que hace de el un poeta. Me gusto lo que dijo. La inspiracion llaga en cualquier momento, como un flach. Esto te produce un estado de alerta, algo especial, como cuando los perros sienten que va a temblar( en Chile sabemos de temblores) entonces despues de esa alerta hay que entender el mensaje ( podria decirse que se produce una suerte de posesión del poeta). Hay algo que se te está manifestando, que seguramente biene desde lo más ondo de ti, y lo mejor que puedes hacer es sacarlo, darle forma, es decir escribirlo para bien tuyo y de toda la humanidad. A mi me ha pasado aunque por ahora solo sea para beneficio de unos pocos.
    Romancero

Poeta fiel al portal

Hola 100 años, como dicen mis compañeros y compañeras, el sentimiento que desborda el plasmar la idea en un papel, es infinito y sale del alma, osea lo que sientas escribir hazlo no te rijas por estatutos un beso amor79.

No les ocurre aveces q se les viene una inspiracion asi como dicen como un flash, pero al momento de plasmarla no te salen las palabras? imaginas todo pero no sabes como decirlo?
    N . A . W . I . E . X

Poeta fiel al portal Avatar de ¿Yo...?

Bueno, Nawiex, eso ocurre a veces por falta de vocabulario, yo por lo menos, me la paso leyendo libros (novelas, relatos cortos) y si no poesias de otros autores famosos. De esa manera, puedo ampliar mi vocabulario, y a su vez, tomar inspiración a partir de alguna frase, algun verso, estrofa, parrafo, capitulo, que haya leido.
    Muchas veces no necesito nisiquiera leer, tan solo me basta observar a mi alrederdor, o recordar momentos que he vivido, con eso me basta para escribir.
    Un poema es casi una parte de uno, en el muestras lo que piensas, lo que sientes, muchas veces, aunque uno no quiera, siempre estaras escribiendo de algo que te paso, algo que piensas, a pesar que tu obra se la dediques a algun suceso o a alguna persona en especial.
    Y como dijeron anteriormente, el poema en si no sigue ninguna regla, muchas personas usan lo que se llama "verso libre" donde no tienen un numero especifico de silabas cada verso, e incluso, algunos no tienen rima. Yo acostumbro a usar rima, puedo decir que hace mas agradable leer mis poesias, pero no es necesario en si usarla, al igual que las demas reglas, como la metrica, etc etc.

Un Saludo a todos!

"La soledad no es más que el sentimiento en el cual se ahogan aquellas personas que no siguen los patrones de pensamiento de su entorno psico-social"

"En este mundo, ninguna persona es capaz de comprender a sus semejantes, pues nunca vivio lo que ellos vivieron, lo que significa que realmente, todos estamos solos. Solo nos tenemos a nosotros mismos. No existe el amor y la amistad, nisiquiera el odio, es solo una ilusión"

Poeta recién llegado

Cita Iniciado por Heart Ver mensaje
    HOLA...SI ME PERMITES TE DIRÉ QUE NO TE RIJAS NUNCA POR LAS REGLAS...A NO SER QUE QUIERAS REALIZAR UN POEMA PARA EXPONER EN EL CUAL SE TE EXIJAN, Y ESAS REGLAS LAS PUEDES ENCONTRAR EN CUALQUIER LIBRO QUE TE HABLE DE LITERATURA..ESAS REGLAS SIEMPRE NOS LAS ENSEÑARON...ESTÁN EN LOS LIBROS.
    PERO YO PERSONALMENTE...NUNCA ME ATENGO A LAS REGLAS...ESCRIBO CON LA UNICA REGLA DE MI CORAZÓN Y MIS SENTIMIENTOS A FLOR DE PIEL..INDAGANDO EN LO MAS PROFUNDO DE MI SER...Y CUANDO PUBLICO UN POEMA NO PIENSO EN SI VA A GUSTAR O NO...SIMPLEMENTE DOY A CONOCER MIS SENTIMIENTOS MAS ÍNTIMOS Y PROFUNDOS.

UN SALUDO

.:¨:.HEART.:¨:.
    Me tocaron estas lineas

No me considero poeta por que no me rijo a las reglas de la exposición o a los libros... expongo aquello que voy sintiendo, si esto también es ser poeta, bienvenido aquel sentir.

Emperatriz

¿Cómo se escribe un poema? Yo no sabría decirte. Creo que el poema se lleva dentro, durante días, meses, tal vez años, incluso, durante toda la vida y de repente, sin esperarlo, surge el milagroso parto. Un parto a veces seco, otras veces sangriento pero parto al fín. Con esfuerzo, pero yendo irremediablemente hacia el alumbramiento. Una vez que empieza a asomar la cabeza, se presenta el esfuerzo más intenso, pero luego fluye blandamente hasta que recoges a La Criatura entre tus brazos...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores