![]() | |
![]() | ![]() |
| |||||||||
| Home | Chat | Registrarse | Blogs | Ayuda | Miembros | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Poemas de hoy | Marcar foros como leído |
| Taller de poemas con Métrica y Rima Destinado a aquellos usuarios amantes de la poesía elaborada conforme a las reglas de la métrica y de la rima. Cada Tema inscrito incluirá tras de su título, entre paréntesis, el tipo de composición regular a que se atiene; por ejemplo: Poema XXX (cuartetos) o (lira, ovillejo, etc.). Los poemas aquí publicados podrán ser examinados, en su mera técnica, por el moderador del Taller. Los usuarios que no deseen dicho "exámen técnico" deberán hacerlo constar al publicar el poema. Moderador: Francisco Redondo Benito. |
![]() |
| | Herramientas | Estilo |
| | #1 |
| Advocatus diaboli ![]() | A mi segunda patria (Décimas) Puesto a Crìtica estimado ![]() A mi segunda patria (Guatemala) © Andrés Amendizábal Guatemala hermoso canto que nacer me vio aquel día alegrando fantasía en mis ojos dulce llanto. Sobre mí yo te levanto y agradezco plenamente la bandera de tu gente. Guatemala dos colores de benditos mil sabores vivirás eternamente. En tus brazos la madera de marimba dulce nota la armonía que denota caricia única y primera. Es mi tierra primavera la mujer de cien canciones sentimiento de pasiones. Guatemala siempre viva con tu imagen persuasiva sobre nuestros corazones. Sos nación federativa complaciente seductora de los cielos soñadora la razón que me cautiva. Guatemala combativa moriré en ti, peliblanco. He nacido siendo franco peregrino de la sierra, ¡Guatemala eres mi tierra bicolor, celeste y blanco! Soy nacido mexicano, más tengo padre nacido allá… Abuelos y algunos tíos. Gracias segunda patria que has sido como padre mismo. Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.
__________________ © 2007-2009 Andrés Amendizábal, Franz Cöga, Jorge Egusquiza Y MI NOMBRE VERDADERO QUE ME RESERVO TODOS LOS ESCRITOS PUBLICADOS TIENEN DERECHOS RESERVADOS Editado por ANDRÉS en 17-sep-2008 a las 23:03 |
| | |
| | #2 |
| Poeta que no puede vivir sin el portal ![]() | Re: A mi segunda patria (Décimas) Lindo poema Andrecito y lleno de amor patrio por tu segundo hogar, me ha encantado. Además me ha gustado mucho su ritmo y cadencia, encantada de pasar por tus letras, tu madrina, Osmara.
__________________ ![]() ALONDRA © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS |
| | |
| | #3 |
| Poeta reconocido en el portal ![]() Registrado: 22-agosto-2008 Edad: 20
Mi Obra Maestra: Mi Mejor Escrito Sexo: Masculino Localización: Mexico ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Re: A mi segunda patria (Décimas) muy bonito poema a este patria que es muy hermosa auqneu yo creo que tu primer patria es mexico eh jajaja saludos morro
__________________ J.R.S. LA VIDA SE VIVE DE 3 FORMAS LA FORMA EN QUE VIVES LA FORMA EN QUE MUERES Y LA FORMA EN QUE AMAS ![]() Manfred Von Richthofen Baron Rojo El guerrero del cielo en la primera guerra mundial |
| | |
| | #4 | |
| Moderador de chat. Nick de chat: Priamo ![]() ![]() ![]() | Re: A mi segunda patria (Décimas) Cita:
Bien por tus décimas dedicadas a tu segunda patria. Poema APTO. Un saludo, poeta. | |
| | |
| | #5 |
| Poeta veterano en el portal ![]() | Re: A mi segunda patria (Décimas) Excelentes espinelas nuevamente con ese magnífico acento en 3ª. Encantado de leerte compadre!
__________________ ¡Qué viva la buena letra! "Retirado en la paz de estos desiertos, con pocos pero doctos libros juntos, vivo en conversacion con los difuntos y escucho con mis ojos a los muertos." Francisco de Quevedo y Villegas Saludos y bendiciones. |
| | |
| | #6 |
| Moderador de melancólicos ![]() ![]() | Re: A mi segunda patria (Décimas) Las espinelas perfectas y el amor a la patria demostrado... ![]() ![]()
__________________ Los ojos leen el alma reconoce donde hay poesía. |
| | |
| | #7 |
| Moderador/enseñante del subforo de MÉTRICA y RIMA ![]() ![]() | Re: A mi segunda patria (Décimas) Las espinelas que abren el tema son correctas en métrica y rima. Enhorabuena y un saludo,
__________________ Francisco Redondo Benito de Valle Madrid "Ni mármol duro y eterno ni música ni pintura sino palabra en el tiempo." Antonio Machado Blog: http://ciposfred.blogspot.com/ ![]() |
| | |
| | #8 | |
| Moderadora Foro Generales ![]() ![]() | Re: A mi segunda patria (Décimas) Cita:
Décimas bien logradas, Andrés.. Además de tener métrica, tiene sentido y sentimiento, un honor pasar por tus letras. Que tengas buenos días, donde quiera que estés.. Hasta pronto!
__________________ . "Átate al placer ... de leer" . - comenta poemas sin esperar nada a cambio - C r í t i c a - C o n s t r u c t i v a | |
| | |
| | #9 | |
| "El silencio nocturno" ![]() Registrado: 18-noviembre-2008 Edad: 32
Mi Obra Maestra: Mi Mejor Escrito Sexo: Femenino Localización: Guatemala ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Re: A mi segunda patria (Décimas) Cita:
__________________ ![]() Mujer virtuosa, ¿Quién la hallará? porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. Proverbio ©G.M.G.M Todos los derechos reservados, registrados con un número de ID en el registro de la Propiedad Intelectual de la Ciudad de Guatemala C.A. con mi nombre real y mis otros nicks. | |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| |