1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

0 y 1

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por Alexander Ur, 24 de Agosto de 2017. Respuestas: 1 | Visitas: 431

  1. Alexander Ur

    Alexander Ur Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    3
    Entre la necesidad del ser para su realización deviene la muerte y el dolor, infiere en perder al mejor amigo, al mejor amor, al mejor lugar y el mejor recuerdo, y todo esto de perder en nuestro contexto actual no lo percibimos como posible ni necesario, es decir, ¿Quién va por la vida pensando que algún día podría morir o perder aquello que "es" o "tiene"?

    Pero no es más, sino la fluidez del agua, que es el universo, de enseñarte el desapego físico mental y espiritual, de rodear y dejarte poseer por el frío y el calor, por la luz y la oscuridad, por la dualidad, dejar que el péndulo devenga incesantemente al ritmo que el tiempo imponga, con la frecuencia del instante y la vibración esencial.

    Concentrarse en detenerlo y poseerlo no reflejaría nada más que una carencia contraria a la misma vida, detenerlo en un esfuerzo incesante por negar la realidad y naturaleza de la dirección del río.

    Entonces, provendrá ineludiblemente, ese conjunto de emociones "negativas" conocidas como sufrimiento y dolor, enmascaradas y dibujadas por la conciencia limitada y a la vez maravillosa del hombre dormido.

    Y es que la única posibilidad es entregarse y desaprender, dejar de intentar escuchar, simplemente oir, porque aquello que más intentes en contra de la fluidez más daño te hará. Y harás en ti 2, víctima y victimizador.

    Si bien la ilusión de dualidad te permite aprender, desaparece en la nada de la realidad objetiva, porqué ¿qué es blanco y negro, vida y muerte, arriba y abajo al fin, sino lo mismo?

    La esencialidad, inutilmente dividida a través del pensamiento "limitado" del hombre, al enfrentarse a un fenomeno casual de arrojo "aleatorio"universal utiliza su arma predilecta por default: juzgar.

    Y henos aquí en la controversia básica de la dualidad del ego y la esencia, si bien, en su intencionalidad por entender dicho fenómeno el hombre se entrega inocentemente al percibir sensorial con el cual ha sido aparentemente "bendecido", sin darse cuenta, ha empezado ya a cavar su propia tumba, no fuera, sino dentro de su propia psique.

    La gota que cae en el vacío del agua y alguien lo denota como un acontecimiento "ilusorio" que no es él y no le pertenece, ha dado como consecuencia el nacimiento del "yo", el bien y el mal, todo aquello que soy y aquello que no soy, 0 y 1. 0,1 y 2. 0,1,2,4,8,7 y 5. 3,6 y 9. Etc, etc, etc.

    Entonces ¿qué hacemos?, la pregunta en cuestión más bien decaería en, ¿hay que hacer algo acaso? y la tercera en consecuencia sería, ¿por qué buscas la respuesta en mi?, teniendo un universo dispuesto y entero dentro de ti hablándote a diario, listo a cada instante para empezar a ser escuchado.
     
    #1
    A Uqbar le gusta esto.
  2. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Soy partidaria de fluir, simplemente, de sentir... Creo que buscamos demasiadas veces fuera de nosotros mismos y se nos olvida que el silencio tiene la voz más potente pero, somos incapaces de escucharlo...

    Saludos,

    Palmira
     
    #2

Comparte esta página