1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

01. monotonía

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por w0lF, 11 de Marzo de 2006. Respuestas: 0 | Visitas: 858

  1. w0lF

    w0lF Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    88
    Me gusta recibidos:
    0
    MONOTONÍA
    "Falta de variedad en cualquier cosa"

    Una vez más el sol lleno de fulgurante ira asoma sus desquiciados e insensibles rayos por una rendija que creía haber tapado hace meses y, sin embargo, no deja de aparecer cada día. El otro elemento que perturba la memoria de haber asesinado su estado de condición bueno es un sonido que a cualquiera irritaría, incluso en su más fenagosa tumba a un muerto puede levantar. Y aún así, aquellas legañas se postran en las ranuras por las que intenta alcanzar algo de vida en otro día más y se aferran cual viga en un cimiento, haciendo que su vano esfuezo por abrir los ojos de nuevo sea toda una experiencia hercúlea y sin significado. Todo igual. Mas añade a su cuerpo un extenso y corto relajamiento, que desahoga su mente por instantes de corto tiempo y la encarcelan aún más en todo su momento de paz y soledad increíbles.

    Sale de la ducha y mira en el vaho que está impregnado en el espejo el reflejo de un ser grisáceo y bello, pero temeroso de seguir adelante en un camino que se hace eterno. Nada. No hay nada más. Aquel corazón palpitante ha dejado paso un vacío hueco que no se considera siquiera órgano bombeador. Su piel no hace más que gritar desesperación. Su alma se hunde de nuevo en un místico destino al que todos van con ella. Su mente eterniza ese momento, convirtiendo en mil años un sólo segundo, cultivando ese pensamiento en algo de nuevo para perder, otra cosa más que no debió ser mentada en su pizarra mental.

    Y sigue acudiendo, como cada mañana, al lugar donde dicen que se hace una persona hecha y derecha, negándola sin más todo y cada uno de los motivos por los que pudiera luchar. Ahora sólo está metida en una corriente de dulce veneno que la consume desde fuera y ha llegado hasta dentro. Y no se hace ninguna pregunta. No cuestiona órdenes ni es la que se pone en contra de todos para demostrar lo que vale, lo que pudiera llegar a ser. ¿Acaso se ha convertido en un espectro tan bello ser que camina de una lado para otro? ...atendiendo llamadas de gente jerárquicamente más mayores que ella, apuntando constantemente datos para no perder una memoria artificial, creada para culturizar a todos los humanos conectados. Igual que ella todos ellos. Salvo por un pequeño matiz, que fue amada un día y recíprocamente devolvió una sonrisa, es distinta a todos lo demás. Tuvo una esperanza y la perdió, fue dama de honor de las bodas que amanecían atardeceres y despedidas tristes, y ahora, no hace otra cosa que arrastrar sus desechos recuerdos en un mar de cemento y de personas que siempre olvidan.

    Aquella, la que nadie conoce pero todos ven, es la representación de la llave que puede alegrar una sola vida. A pesar de eso, está enjaulada y su mente ha hecho cotidiano el ser tan apagada y tirar por un barranco cualquier sentimiento, considerado pues un desecho. Mal fario del destino. ¿Quién hizo esto? Alguien tuvo que ser quien la encauzó en ese camino de amargura y se queja por ello, sigue quejándose. Sigue llorando en el pecho de aquel que la dio consuelo, abrazada, protegida inigualadamente por aquel que la comprende. Un pensamiento más que duró 1000 años, ahora sólo se borró y sigue siendo parte de un inconsciente que forjó su mente, apoderada de su persona.

    Mientras de nuevo regresa a su hogar, tras un atardecer que no debería haber recordado nunca, bailando las nubes en forma de alegría de nuevo, sólo desea calmar y apagar, desde su punto de situación terrestre, otra pregunta que intentó arrebatarle una decisión arriesgada: "¿y si...?" No desearía nunca que terminase tan pronto de hacerse esa pregunta. Su mente inquieta se apodera de su último resquicio de su alma. La noche es la encargada de esclavizarla. De nuevo adormece su insensibilidad en ese mar de sábanas, arropada por el espíritu del que le sigue protegiendo. Vano pensamiento. Sólo queda una respuesta que contestar para que su mente muera de nuevo en otro día que hace ya 2 años la persigue: mañana le encontrarás, pero no le tendrás de nuevo. Y cierra sus ojos de nuevo, pensando muy profundamente en algo que sueña cada noche, que la mantiene viva, esa llama que apenas aflora en su corazón:

    "Vacía. Vida inútil y vacía,
    me mueves al son de tu melodía
    y hundes mi ser día tras día.
    Cada noche sueño en cada poesía
    que muero, y resucito en monotonía,
    bello ángel yo, ahora persona fría..."
     
    #1

Comparte esta página