1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

02 de noviembre dia de muertos

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por crislily, 31 de Octubre de 2008. Respuestas: 3 | Visitas: 21779

  1. crislily

    crislily Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    735
    Me gusta recibidos:
    22
    Un bello día para recordar
    alas personas que no se olvidan
    vivir de nuevo, comenzar
    aunque sea dentro de un sueño
    En los brazos de Morfeo viajaras
    hasta el lugar de tus anhelos
    y sabrás que aunque no es real,
    duele...
    Pero es bello volver a recordar,
    a sabiendas de que son personas
    que jamás olvidaras




    BREVE RESEÑA


    02 de noviembre día de muertos celebrado en todo México para conmemorar a los fieles difunto, se preparan altares que permanecen varios días adornados con papel picado, flores de cempasúchil, en los que se colocan además de velas t veladoras, imágenes de santos o difuntos y se les ofrece diferentes platillos típicos de la zona o sus comidas preferidas, este festejo se basa en la creencia de que en esta época del año las almas de los muertos pueden visitar a sus parientes de este mundo, las luces de las veladoras hacen las veces de faros que guían a cada una hasta su altar, para que al llegar a este pueda consumir lo que se les ha preparado.
     
    #1
  2. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer


    es verdad,todos nos dejamos encantar por esta tradicion especial,lindas palabras,te dejo un link,por si puedes pasar a mirarlo,saludos.
    http://www.mundopoesia.com/foros/po...7794-2-de-noviembre-a-mi-padre-en-su-dia.html
     
    #2
  3. crislily

    crislily Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    735
    Me gusta recibidos:
    22
    #3
  4. crislily

    crislily Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    735
    Me gusta recibidos:
    22



    Siempre me a gustado mucho esta tradicion, fijate q yo siempre le preparo un altar a mi hermana con lo que mas le gustaba y siempre mas que otrros dias siento su presencia.

    Gracias Querida Elli por estar siempre presente en mis escrito.

    Saludos y un Gran abrazo
     
    #4

Comparte esta página