1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

1º CERTAMEN "EDUARDO LEÓN DE LA BARRA"

Tema en 'Anuncios Importantes' comenzado por Ricardo Linares, 2 de Junio de 2017. Respuestas: 76 | Visitas: 4486

1. Ricardo Linares

Ricardo Linares Moderador y Director de Concursos. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante Director de concursos

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.510
    Género:
    Hombre
    1º CERTAMEN "EDUARDO LEÓN DE LA BARRA"

BIOGRAFÍA

Biografía poética
    Eduardo León de la Barra

Sus primeros pasos en la lírica, los realiza asistiendo al curso sobre “Poesía de la Segunda Mitad del Siglo XX”, 1988 y 1989 a cargo del Dr. Abel Calvo, participando en el “Primer Salón de Poesía Ilustrada” de la Universidad del Salvador, en 1989.

Nacido en Buenos Aires, en 1942, alternó su profesión de agrimensura con incursiones en la poesía.1990- Publicó poesías en el libro “Antología de la Poesía y de la Vida”, de la editorial Buenos Aires Poesía, edición que también ilustró, participando también en:1993- “Direccional Poético” del grupo Ronda literaria, que se editara oportunamente bajo la dirección del poeta Augusto Zorreguieta.1995 – 2008 Concurre a diversas tertulias literarias en la sede Central de la SADE, de donde es miembro. Desde Junio de 2007, es usuario del Portal Mundopoesía, donde obtuvo numerosos reconocimientos: 13/07/2007 Poema de la Semana, por el poema “Oquedades Femeninas”.17/07/2007 Mención Especial, por el soneto” A mis hijas”.20/10/2007 Poema Recomendado, por el poema “Rubores y pudores”.29/10/2007 Designado Miembro del Jurado del Portal. 10/11/2007 Poema del Jurado, por el poema “Oda Circular”. 10/01/2008 Designado Miembro del Equipo de Moderación de Mundopoesía. 3/02/2008 Designado Moderador y Enseñante en el Foro de Poética Clásica. 12/02/2008 Premio de la Crítica, por su labor comentando poemas. 15/02/2008 Premio Interacción y estímulo al usuario. 31/08/2008 Premio Reconocimiento especial a la participación. 31/01/2010 Premio Radioyente activo Radio Mundopoesía.2/01/2011 Premio Reconocimiento especial a la participación. 26/02/2011 Reconocimiento eventual que requiere comportamiento hiperactivo hacia ese fin. 19/03/2011 Premio Dueto del mes “Serena armonía” con Ligia Calderón.

INTRODUCCIÓN

Se inaugura en honor a EDUARDO LEÓN DE LA BARRA, el 1º Certamen de Clásica.

Edelabarra nos ha dejado pero sus poesías y sus enseñanzas seguirán siempre con nosotros. Durante años se encargó del Foro de Clásica Competitiva, la escuela de Mundopoesía, donde cada semana examinaba poemas, dándoles su conocido “apto o no apto”, después, los que pasaban ese primer filtro, se sometían en concurso al voto del jurado. En honor a la labor que de forma regular y altruista desarrolló durante tanto tiempo, hemos pensando crear un Concurso/Certamen anual de poesía clásica que llevará su nombre.

Inauguramos así, en honor a nuestro amigo, maestro y compañero de labores EDUARDO LEÓN DE LA BARRA el I Certamen de Poesía Clásica. Ahora bien, este año, en su honor y atención a su familia, el certamen será especial y será excepcional: se permitirá todo tipo de estructura poética (verso libre, verso blanco, verso suelto, verso rimado y versos monorrimos...), de esta manera todos los usuarios que lo deseen podrán participar con un poema que formará parte de una virtual corona de flores para nuestro compañero Eduardo.

El certamen de clásica Eduardo León de la Barra, se celebrará cada año por estos días, y, salvo este año, se limitará solo a poemas de clásica: sonetos, décimas, ovillejos, coplas, estrofa Gil Polo, etc.

Habrá novedades en cuanto a los reconocimientos, a los ganadores se les otorgará premios (Copas) que solo pueden conseguir en este certamen.

También este certamen se desarrollará con finalistas, obteniendo el respectivo reconocimiento que hay en Mundopoesía.

I.- REGLAS PARA LOS PARTICIPANTES

-Para todos aquellos que quieran participar, tienen que hacerlo con UN POEMA, máximo 30 versos. De remitirse poemas por usuarios asociados a una misma conexión, solo entrará en concurso el del primer nick que remita el privado.

-El estilo de letra será Arial, tamaño de letra, 4. Color de letra: en negro (No negrita), y han de estar escritos exclusivamente en español, sin palabras en otros idiomas salvo que sean nombres propios que se utilicen como tales (por ejemplo: Bloody Mary…).

-Ningún participante usará otro color de letra que no sea el NEGRO.

-No se admitirán a concursos los poemas que se reciban con imágenes o videos. Ni poemas escritos todo en mayúsculas.

-Temática: dedicado a Eduardo (Edelabarra)

-Estructura: puede ser poemas de clásica (métrica) o LIBRE, a gusto del autor.

-Los poemas serán inéditos, todo poema que no cumpla con este requisito será descalificado.

-Los poemas tienen que llevar título.

-El concursante NO tendrá que valorar los poemas HASTA LA FASE FINAL. (Ver explicaciones más adelante)

-Por ningún motivo se debe dar a conocer la obra literaria a terceros (ni directa ni indirectamente, ni público ni privado), quien no cumpla con este requisito será descalificado.

- No podrá contener citas ni referencias a otros poemas y/o autores, salvo de Eduardo, que se marcara en negrita, poniendo al final del poema, el verso con el autor.

-Serán de aplicación en el concurso las normas de uso de Mundopoesía.

II.- SISTEMA DE VALORACIÓN Y FASES DE DESARROLLO

-Quienes deseen participar, deberán remitir su poema por MENSAJE PRIVADO al Director de Concursos: Ricardo Linares, desde el día 4 al 18 de junio. El mensaje privado deberá llevar el nombre de CERTAMEN EDUARDO No se admitirán a concurso, poemas que se remitan a terceros porque no guardarían la privacidad requerida.

-El concurso se dividirá en dos fases (Final) o tres (Final):

-1ª fase: El jurado valorará los poemas según su esencia, eligiendo los tres mejores del grupo correspondiente.

-Por cada grupo, habrá un indeterminado número de jurados.

-Los tres mejores valorados de cada grupo, pasarán a la 2ª fase (Final),
    siempre y cuando no haya más de 3 grupos.

-2ª fase (Final): los participantes mediante una encuesta, tendrán que escoger el que más le gusta de los finalistas.

-El voto del participante puede ser electrónico en el respectivo apartado del portal o por mensaje privado a Ricardo Linares, se avisará al participante la opción a votar.

-Los tres elegidos serán los ganadores, según los votos obtenidos.

-Si hay empates, todos recibirán el premio que le corresponda según el puesto obtenido.

-3ª fase: si por casualidad hay 4 grupos o más, los tres primeros de cada grupo pasarán a ser valorados otra vez por el jurado para hacer una criba y dejar solo a diez finalistas, ejemplo: 12, 15 , 18 etc. finalistas, el jurado de todos ellos, elegirá solo diez finalistas.

III.-FASES DE DESARROLLO

-Fase de remisión de poemas: Los usuarios que quieran participar deberán remitir su poema por MENSAJE PRIVADO al Director de Concursos: Ricardo Linares, desde el día 4 al 18 de junio.

- Los poemas tendrán como máximo 30 versos.

-Los poemas se publicarán por el Director de Concurso en el FORO DE CONCURSOS. No serán publicados con el nombre del autor (para guardar el anonimato del autor ante el jurado y participantes) sino que serán numerados por el Director de Concurso: 1º, 2º, 3º, etc.

Dicha enumeración, se efectuará por el Director de Concurso el día 19 de junio.

-La correlación de poeta/autor sólo será conocida durante todo el concurso por el Director del Concurso.

-Los poemas estarán a la vista de los participantes durante todo el certamen, pero no podrán contestar a los poemas.

-Los poemas tendrán que ser valorados por los jurados desde el día 20 al 24 de junio en privado.

-El día 25 de junio, el Director de concursos, recibirá las valoraciones de los jurados y pondrá los poemas finalistas en el foro correspondiente.

-El día 26 de junio: Si hay más de 10 finalistas, el jurado votará otra vez para escoger a los 10 finalistas.

-Los días del 27 al 30 de junio, se abrirá la encuesta para los participantes, que deberán votar al poema que más le gusta en el foro de FINALISTAS.

- Si el participante no vota, no se le otorgará el respectivo reconocimiento de participación.

-El día 1 de julio, presentación de los ganadores.

-Las fechas pueden cambiar según vaya el certamen "Eduardo León de la Barra".

-Pueden participar en el presente certamen todos los usuarios de Mundopoesia, sin excepción, dado que es un certamen en homenaje a EDUARDO (Edelabarra).

-Los jurados no podrán valorar sus poemas, dado que se trasladarán al grupo que no pertenezcan sus poemas (Si los presentan), ejemplo:
    Valentina, Apolo y Luis Prieto: grupo A, sus poemas estarán en el grupo B.

PREMIOS

-Los ganadores: 1º, 2º y 3º, obtendrán 3 reconocimientos: copa, finalista y el de participación.

-Los finalistas: Obtendrán 2 reconocimientos: el de finalista y el de participación.

-Los participantes: Obtendrán 1 reconocimiento: el de participación.

-Los ganadores: 1º, 2º y 3º, junto a sus obras, tendrán un espacio importante en la nueva "Revista Literaria Digital de Mundopoesía", llamada “ECO Y LATIDO“, creada por Luis Adolfo –Director- y Salvador (Lesmo) –Director Adjunto-.

Será una edición digital, descargable desde el foro correspondiente de Mundopoesía.

-Los jurados: obtendrán su respectivo reconocimiento por la valoración.

RESUMEN DEL CALENDARIO DE LAS FASES DEL CONCURSO

-Del 4 al 18 de junio: entrega de poemas.
    -El 19 de junio: numeración de poemas.
    -Del 20 al 24 de junio: presentación de poemas y valoración del jurado, (En privado)
    -El 25 de junio: numeración de poemas finalistas y valoración del jurado si hay más de 3 grupos.
    -El 26 de junio: Criba del jurado y enumeración de finalistas (Max 10).
    -Del 27 al 30 de junio: votación del participante (fase final).
    -El 1 de julio: presentación de Ganadores.

-Los poemas estarán a la vista todo el certamen.

Las fechas previstas pueden variar según vaya el 1º Certamen Eduardo de la Barra.

JURADOS
    -Falta asignación según los grupos.

AVISO IMPORTANTE

Se recomienda antes de mandar el poema, que lo revisen en WORD o similar, para evitar los errores de ORTOGRAFÍA y GRAMÁTICA (Mayúsculas, minúsculas, palabras mal escritas, tildes, etc.)

Si efectuamos el poema en Word con distinta letra y tamaño que se pide, recordar cambiarlo cuando lo editemos en Mundopoesía para el concurso.

Si un poema ganador contiene algún error, será modificado por el Director de concurso.

Si dicho error, el autor del poema se niega, perderá todos los derechos del premio obtenido, dado que Mundopoesía no se puede permitir dar una mala imagen mostrando un poema con defectos, tanto dentro del portal, como fuera.

Un saludo cordial.
    Director de concursos.

POEMA

CORONA DE POESÍAS

A flor de piel los sentidos
    rebrotan en este evento
    por hacerte honor, Eduardo
    ¡Hombre de mucho talento!

Se han derramado unas lágrimas
    con gran dolor en el pecho
    al ser persona honorable
    por todo lo que tú has hecho.

Hoy, gracias a tus lecciones
    y gracias a tus consejos,
    poetas aquí presentes
    dejaron atrás complejos.

Brindamos por ti Maestro
    participando estos días
    con la ofrenda que se llama:
    ¡Corona de poesías!

Que al cielo te la mandamos
    con respeto y cortesía
    porque es ¡Nuestra corona!,
    llenita de maestría.

Ricardo Linares.

Última modificación: 6 de Junio de 2017
  2. Ricardo Linares

Ricardo Linares Moderador y Director de Concursos. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante Director de concursos

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.510
    Género:
    Hombre
    Amig@s, en memoria de Eduardo (Edelabarra) se hace este certamen con la aprobación de la familia.
    Invito a todos los poetas a escribir un poema y así poder realizar una gran corona de poesías.
    Besos y abrazos.

3. ropittella

ropittella Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.545
    Género:
    Mujer
    Maravillosa propuesta. Êxitos para la mejor corona de poesìa, aunque la tristeza serà infinita... Gracias por tanto esfuerzo y dedicaciòn Ricardo. Abrabesos.

A Eloy Mondragón y Ricardo Linares les gusta esto.
  4. Malena Marquez

Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.031
    Género:
    Mujer
    Qué linda iniciativa. Qué bueno generar ideas y poesías en torno a la memoria de Eduardo y hacerle extensiva la comunicación de esta propuesta a la familía, me parece que es muy loable de parte de quienes lo pensaron.
    Un abrazo:
    Malena.

A Ricardo Linares le gusta esto.
  5. nube blanca

nube blanca Moderadora de MICROPROSAS Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.656
    Una genial idea esa corona de poesías Ricardo, en honor a nuestro compañero, amigo
    y Maestro Eduardo, y más con el consentimiento de su familia que guardará siempre
    como una joya en su honor.
    Mucho trabajo conlleva pero cuando las cosas nacen del corazón el esfuerzo se lleva bien.
    Un beso con cariño para ti

6. Ricardo Linares

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.510
    Género:
    Hombre
    Espero que entre todos los poetas consigamos una gran corona de poesías.

7. MARISOL PÉREZ

MARISOL PÉREZ Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    2.211
    Hermoso...Cuenten conmigo!!!...Hoy le escribí al foro de imágenes, donde don Edurdo siempre dejó su huellas en mis poesías...Mis abrazos a toda la encantada familia del Mundopoesía.

A Eloy Mondragón y Ricardo Linares les gusta esto.
  8. Abrahám Emilio

Abrahám Emilio Emilio

Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    11.113
    Género:
    Hombre
    Gracias Eduardo y reitero que desde ya todos somos ganadores, el ganar un premio significa solo que expresar algo mejor nuestro sentir, no quitaría el mérito a otros...

9. Ricardo Linares

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.510
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Ropittella por tu comentario, espero que la corona de poesía sea muy grande y que pueda estar a la altura de quien fue nuestro amigo y maestro, Eduardo.
    Un beso con mi aprecio y respeto.

10. Ricardo Linares

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.510
    Género:
    Hombre
    Te doy toda la razón Emilio, ganadores son todos los que participan en este certamen para Eduardo, para mí tendrán tanto triunfo como los primeros, pero como se inagura el certamen que lleva su nombre hay que poner al 1º, 2º y 3º, pero te aseguro que en la misma hoja, al final irán todos los poemas con los autores que han participado, ese es mi deseo y seguramente una satisfacción para la familia.
    Gracias por tus palabras.
    Un fuerte abrazo amigo poeta.

11. Cris Cordova

Cris Cordova Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    24 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    3.567
    Género:
    Hombre
    Gracias por la invitación a participar en este concurso como homenaje a Eduardo León de la Barra. Sin duda un gran maestro y amigo. Se siente las muestras de cariño de todos los que hacen Mundopoesia. Que Dios lo tenga en su gloria.

12. Fenixx36

Fenixx36 Romantico y soñador por excelencia.

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.063
    Género:
    Hombre

Una magistral idea estimado poeta Ricardo Linares realizar esta corona de poesías para el maestro Eduardo. Un placer participar en este evento.

Saludos sinceros

Fenixx36

13. Géminis 48

Géminis 48 M.F.P.

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2017
    Me gusta recibidos:
    195
    Género:
    Hombre
    Un recién llegado como yo y sin más conocimiento sobre Eduardo que el que ahora leo en esta página, poco puedo aportar con un poema. Gran persona y gran poeta; esos dos valores unidos al sentimiento por su marcha será lo que me mueva a escribir en su memoria y ser un eslabón más de esa infinita cadena que se conseguirá y que tendrá forma de corona en su honor.
    Bonito detalle. Un saludo.

A Ricardo Linares y Fenixx36 les gusta esto.
  14. Fenixx36

Fenixx36 Romantico y soñador por excelencia.

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.063
    Género:
    Hombre
    Coincido mucho con usted poeta Géminis.

Saludos vuela hasta Madrid

Fenixx36

15. Géminis 48

Géminis 48 M.F.P.

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2017
    Me gusta recibidos:
    195
    Género:
    Hombre
    Saludos para usted Fenixx36. Y para México.
    Procuraré y conseguiré entrar en sus trabajos para aumentar las coincidencias.

A Ricardo Linares y Fenixx36 les gusta esto.
  16. Ricardo Linares

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.510
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Malena por tu hermoso comentario, espero que te sumas al esa corona de poesías que pretendemos hacer a nuestro querido amigo Eduardo.

17. Ricardo Linares

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.510
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Marisol por ser parte de la corona de poesías que queremos regalar a la familia de parte de todos los amigos poetas del portal.

18. María Baena

María Baena Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    2.610
    Género:
    Mujer
    Gracias por la invitación
    Es un honor para mi participar
    Un gran abrazo

19. Bernardo de Valbuena

Bernardo de Valbuena Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    21 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    610
    Género:
    Hombre
    Por supuesto que enviaré mi pequeño homenaje,pues las cuatro cosas que se de poesía,ya que yo soy un novato en estas lides,las aprendí de las publicaciones de Eduardo al respecto, y además con ello muestro mi respeto al maestro y a los comentarios que me brindó a mis escritos en alguna ocasión.Saludos a todos los participantes y a los que han tenido la brillante idea de hacerlo en su honor.Bernardo de Valbuena

20. esthergranados

esthergranados Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.264
    Muchas gracias, Ricardo. Hermosa iniciativa

21. spring

spring Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    15.859
    Género:
    Mujer

Un honorable homenaje ¡Magnifica idea! Una corona de poesía es el más honorable gesto que los amigos y compañeros de letras brinden a un poeta como Eduardo, un hombre que ha dejando su estela sembrada en tanta gente con talento.
    Celebro que en esta oportunidad tan atípica se abran las puertas de par en par para que todos sin distingo de estilo tengan la oportunidad de rendir tributo a quien a bien ha merecido recibirlo.
    Buenaventura para este nuevo emprendimiento de Mundo Poesía.

22. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    11.699
    Género:
    Mujer
    Una gran iniciativa. La idea que has tenido en memoria de Eduardo seguramente tendrá mucho éxito por el afecto que el se ganó de los compañeros quienes tuvieron el gusto de conocerle. Es triste saber que ya no está pero está en su poesía y siempre será recordado. Saludos y Bendiciones.

23. Carlos Gabriel Plenazio

Carlos Gabriel Plenazio Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    800
    Género:
    Hombre
    Gracias por invitarme a formar parte de este concurso con seguridad que estaré presente sera todo un honor para mi. saludos

24. Edith Elvira Colqui Rojas

Edith Elvira Colqui Rojas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    7.696
    Género:
    Mujer
    Que fantástica idea crear un evento para rendir justo homenaje a esta gran persona y maestro.Felicito la iniciativa del foro y sus administradores, para tejer entre todos,una corona hermosa de bellas poesías, que estoy segura él las leerá desde el cielo. Saludos y éxitos en esta nueva empresa.

25. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    906
    Género:
    Hombre

Gracias por la invitación, Ricardo, no ando mucho por estos lares, pero recuerdo a Eduardo de la Barra con cariño. Me gustaría colaborar, pero no sé si tendré tiempo para votar. Un abrazo.

Última modificación: 5 de Junio de 2017
  26. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    906
    Género:
    Hombre
    Va mi aportación para la corona a Eduardo. Saludos y abrazos para todos.

El tiempo que te traté
    fue cordial y afectuoso,
    compartiste tu saber,
    educado y generoso.

Poeta de gran valía,
    persona de gran valor,
    tu pasión, la poesía;
    fragancia de fina flor....

En los cielos donde vuelas
    se oyen cantos de poetas,
    van siguiendo tus estelas
    luminosas cual cometas.

Tus versos en el camino,
    cual huellas incandescentes,
    iluminan nuestras mentes
    con gran belleza y buen tino...

"A las puertas del parnaso
    se oye gran algarabía,
    un poeta, paso a paso,
    va al jardín de la alegría."

Duele siempre la partida,
    al espíritu desgarra,
    se ha marchado de esta vida
    Eduardo León de la Barra.

Carlos elpoetaartesano

27. Ricardo Linares

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.510
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Cris por tu comentario, espero que puedas participar en la corona de poesías.
    Un saludo con mi respeto.

A Cris Cordova le gusta esto.
  28. Ricardo Linares

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.510
    Género:
    Hombre
    Gracias Fenix por tu comentario y participación en homenaje a Eduardo.
    Un abrazo.

A Fenixx36 le gusta esto.
  29. Ricardo Linares

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.510
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Géminis por tu comentario tan especial que nos compartes, es digno de admirar.
    Y esta corona de poesías que se va a conseguir será un orgullo para todos nosotros y una satisfacción enorme para la familia de nuestro amigo y maestro Eduardo, estoy seguro.
    Te lo agradezco.
    Un saludo cordial con mi respeto.

30. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    6.351
    Género:
    Hombre
    Muy buena iniciativa Ricardo Linares, me parece muy democrático que se pueda escribir en verso libre, sin embargo yo que se que el maestro promovía la poesía clásica intentare honrarlo así.
    Un saludo sincero hermano poeta.

Comparte esta página