1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

14.84 - El Orden (9) (Redondelas)

Tema en 'Tensones' comenzado por Lourdes C, 18 de Febrero de 2017. Respuestas: 15 | Visitas: 1262

  1. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    14.84 - EL ORDEN

    El orden del corazón
    es siempre muy necesario,
    como si fuera un jardín
    o la sarta de un rosario.

    Cuando hay amor en el alma
    se eleva sobre los vientos,
    y en los labios crecen rosas,
    claveles, y pensamientos.

    Alas nacen en la piel,
    y de la mirada brotan
    llamas de color granate,
    que al corazón alborotan.

    El orden se necesita
    en las cosas del amor,
    besos, caricias y fuego
    como pétalos en flor.

    Lourdes C
    Febrero 18, 2017
     
    #1
    Última modificación: 23 de Febrero de 2017
  2. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Hermoso Lourdes. Muy logrados los versos y acordes al tema de una manera muy creativa.
    Gracias por compartirlo.
     
    #2
    A Lourdes C le gusta esto.
  3. Mar_

    Mar_ Invitado

    Estimada Lou...
    es una inmensa alegría ver que has llegado con tus versos, para darle ímpetu a esta resurgimiento de las Tensones.
    Gracias por tu bella poesía que siempre engalana todos los Foros, y en este caso, imprimiendo el orden de los sentimientos que se anidan en el corazón a través de las muestras de afecto, caricias y demás actos con los que nos manifestamos.
    Un abrazo, bella amiga y admirada Poeta.
     
    #3
    A Lourdes C le gusta esto.
  4. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.467
    Me gusta recibidos:
    15.046
    Género:
    Mujer

    Mi querida Lourdes, me alegra tanto que estés aquí, aunque siempre supe que seguirías estando con nosotros.
    Tu poema es muy bello, nos habla del orden en el amor, ¡ojala se mantuviera para siempre, aún con algo de ese desorden que lleva la pasión,pero igual de bello y grandioso en nuestra alma,que lo fue en sus comienzos. Creo que lo que has hecho se llaman cuartetas imperfectas y se distinguen de las tradicionales, en que la rima solo se da en los versos pares, y los impares quedan libres, muy melodioso.
    Un abrazo, con cariño, mi querida Lourdes, y gracias por compartinos tan hermosos versos, Poeta.
    Isabel
     
    #4
    Última modificación: 19 de Febrero de 2017
    A Lourdes C le gusta esto.
  5. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.007
    Género:
    Hombre
    Una gran tensón amiga Lourdes, has sacado nota querida amiga poetisa. El orden del corazón es la paz interior, el santo grial, el anhelo de los sabios. Felicitaciones.
    Abrazos
     
    #5
    A Lourdes C le gusta esto.
  6. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Malena, gracias por tu gentil visita y comentario en mis letras. Saludos.
     
    #6
  7. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Armoniosos versos de amor nos deja mi querida Lourdes , el orden en el amor es muy relativo pues puede llevar a la monotonía y una pizca de desorden da vidilla en el amor jeje... Un placer como siempre pasar por tus letras , te mando un abrazo.
    Carmen
     
    #7
    A Lourdes C le gusta esto.
  8. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Es muy interesante el tema ques has planteado, querida Lourdes, aunque creo que si quisiéramos desarrollarlo plenamente deberíamos pasar al foro de reservados... Hay en el amor muchos ritos, y así como los animales tienen sus interesantísimos ritos de cortejo, el ser humano también los tiene, aunque seguramente mucho más complejos. A mi hermano, después de tomarse una copa, le gustaba narrar el rito sexual: «Primero un beso en la boca,...»; no era muy recatado, así que seguía con todo detalle, te dejo que imagines cómo lo hacía... Era interesante ver, cuando mi hermano hacía esta broma, las discusiones que se generaban, aunque en general había muchas coincidencias en el orden de las caricias, tan personales e íntimas pero también tan rituales.

    ya volveré más tarde sobre los detalles formales de tus cuartetas arromanzadas

    abrazo
    Jorge
     
    #8
    Última modificación: 20 de Febrero de 2017
    A Lourdes C le gusta esto.
  9. Paloma PerezP.

    Paloma PerezP. Invitado

    Bonito romance que plasma gestos de amor con mucha armonía. Ha sido un placer leerte. Un abrazo amiga.
     
    #9
    A Lourdes C le gusta esto.
  10. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    No sé si te has dado cuenta, pero Jorge tiene un nuevo modus operandi para comentar, jejeje Así que voy a confiar en que el pasará por aquí más adelante y te hablará, con la delicadeza que yo no tengo, de esos detalles formales del poema. Mientras tanto échale un vistazo a las consonancias... Referente al orden en las cosas del amor, tienes toda la razón. Los proctólogos deberían tener eso en cuenta cuando le dicen a sus pacientes: pase y bájese los pantalones, jejeje
    ¡Gracias, Lourdes de mi Corazón! por seguir con nosotros en este nuevo ciclo tensonario.
    Un abrazo.
     
    #10
    A Lourdes C le gusta esto.
  11. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.813
    Género:
    Hombre
    Al orden del corazón te ceñiste, a ese músculo que no deja de latir y que nos transforma los pensamientos.
    Orden y desorden, sístoles y diástoles; pero qué bueno cuando nos hace sentir que todo va bien.
    Después ya se verá.
    Un abrazote Lou, que volvemos a vernos por este otro apartado.
     
    #11
    A Lourdes C le gusta esto.
  12. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Mar, gracias por tu bello y gentil comentario. Saludos.
     
    #12
  13. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Ya venía yo preparado con mi discursito sobre las consonantes en un contexto asonante... pero veo que has corregido las rimas poniendo todas en consonante, con lo que las que yo llamé antes cuartetas arromanzadas son ahora redondelas.
    Bien escrito, bien medido y bien rimado tu poema. El único detalle que me perturba cada vez que lo leo está en el cuarto verso. El singular en el «fuera» del tercer verso y en «un jardín» me parece pedir el singular después del «o», lo que contrasta con «las cuentas». No es un error gramatical, a mi criterio, pero pienso que mejoraría encontrando una alternativa en singular (quizás «o la sarta de un rosario.»?).
    abrazo
    Jorge
     
    #13
    Última modificación: 22 de Febrero de 2017
    A Lourdes C le gusta esto.
  14. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    ¡Fantástico orden emocional Lou!Si el corazón está en orden, todo funciona.
    Un placer leerte
    Abrazos y feliz día
     
    #14
    A Lourdes C le gusta esto.
  15. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Isabel, gracias por tu bello y gentil comentario en mis letras. Eres muy amable siempre. Saludos.
     
    #15
  16. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    Hermosas redondelas, pero yo discrepo, en el corazón difícilmente hay orden, es más bien desorden que pretende ser ordenado para funcionar (eso creo yo). Gran poema, me gustó mucho.
     
    #16

Comparte esta página