1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

16.- NAVEGANDO EN SUEÑOS: Grito en Coquimbo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por ferdorta, 3 de Febrero de 2008. Respuestas: 16 | Visitas: 1419

  1. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    TEMA ANTERIOR: 15.- AMOR DE IQUIQUE
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/97500-15-navegando-en-suenos-amor-de-iquique.html



    16.- GRITO EN COQUIMBO

    [​IMG]

    El 12 de Febrero de 1873, Arturo Prat es ascendido a Capitán de Corbeta
    Graduado.

    Nosotros sabemos la ansiedad de Prat por llegar a este Grado pero, nunca
    debemos olvidar que, este fue un justo premio a sus permanentes esfuerzos por
    perfeccionarse.

    Consideremos que el 10 de Agosto de 1871 logra el Título de Bachiller en Filosofía
    y Humanidades y que, a fines de 1872 solicita al Consejo Universitario se le
    permita rendir los exámenes de Código Civil 1º y 2º, Constitución Política de Chile
    y Derecho Penal. Dos años mas tarde, el Capitán Arturo Prat, va ha recibir su
    Título de Abogado.

    Por otra parte, el Director de la Escuela Naval Don Luis A. Linch, el 14 de Marzo
    de 1872 lo propuso como Profesor de la Asignatura de Táctica Naval y Maniobras
    Marineras, del segundo año y que, el 10 de Junio de 1872, el mismo Director, pide
    sea confirmado como Subdirector de la Escuela.

    El Teniente 1º Arturo Prat tenía méritos suficientes para su nuevo Cargo y en lo
    personal cumplía su promesa de formalizar su relación con la Señorita Carmela
    Carvajal Briones, su Amor de siempre, quién a la fecha contaba con 19 años.

    El Capitán Arturo Prat contrae Matrimonio el 5 de mayo de 1873 pero, nosotros
    preferimos quedarnos con el 12 de febrero y soñar...



    [SIZE=3][SIZE=5][B]¡A[/B][/SIZE] mí, por favor, hermano Sol![/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]¡Detén tu paso! ;[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]¡Fiel compañero y confidente[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]por favor, detente![/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]¡Dile al Mar que se aleje![/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]¡Despierta![/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]¿Cómo puedes dormir?[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]¡No puedo esperar hasta mañana![/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]¡No puedes negarte![/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]¿o tan pequeño es mi amor[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]que no logra cambiar nada?[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]¡Ven, hermano Sol,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]necesito le lleves[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]un Mensaje a mi amada![/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]Dile, que aquí en Coquimbo[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]recibí una carta[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]que contiene un secreto;[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]¡que lo nuestro termina,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]que ya nada será igual![/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]Dile, Sol, que mis ojos han llorado[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]y que el Padre del Cielo[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]estoy seguro,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]me ha escuchado...[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]que la Madre Admirable[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]de Amor se ha Coronado[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]y que otra vez, [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]el Hijo que moría angustiado,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]en Amor Infinito[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]hoy ha resucitado...[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]¡Y no puedo escribirlo![/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]¡Sería profanarlo![/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]Ven, Hermano Sol,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]a ti puedo contarlo[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]¿o es que acaso te olvidas[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]que tenemos un pacto?[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]Hazme Luz, hermano[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]Llévame en tus rayos,[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]Que de La Serena quiero[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]tocar sus Campanarios, [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]pues de sus Templos deseo[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]llenarme de su calma,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]y capturando su Paz[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]encerrarla en mi Alma...[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]Hazme, Hermano Sol,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]el último favor[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]Ve Tú a mi Amada[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]dile que todo ha terminado,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]que ya nada será igual[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]¡que podremos Casarnos sin demora![/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]¡Que ya soy Capitán![/SIZE]



    [FONT=Arial][SIZE=3][IMG]http://lh3.google.com/Cain66/RxK3IYtzC0I/AAAAAAAAAHc/Ltr73Rlp70Y/s144/Prat25.jpg[/IMG][/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=1]PROXIMO TEMA:[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=1]17.- SENTIMIENTOS[/SIZE]


    [FONT=Arial][SIZE=1].[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
  2. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Grato leerte en esto lucidos versos de grandiosas imágenes pintando la historia, haciéndola verso, una vez más una buena entrega tuya.

    gusto pasearme por tus bellas letras.
     
    #2
  3. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Ligia... amiguisima... ¡Grande poetisa!...Gracias porque siempre estas...(Tambien yo te visité)... gracias por comentar. Amiga, la primera parte de la Historia se ha terminado ahora solo queda la epopeya... Un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta


    .
     
    #3
  4. Angel Virgilio

    Angel Virgilio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.191
    Me gusta recibidos:
    51
    Ya casi se me este poema de memoria y ahora noto que no lo había comentado. Pues si lo confirmo, ya sabía de ese ascenso a capitán del héroe. Abrazos hermano Fernando.
     
    #4
  5. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Hola amigo Angel... en realidad este poema, penultimo de la Lista, recoge elementos que te dan esa impresión... señal que has navegado... Amigo, te anuncio la segunda parte: La gesta. Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion este contigo siermpre, siempre....SIEMPRE.


    ferdorta


    .
     
    #5
  6. Ladime Volcán

    Ladime Volcán Exp..

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    7.681
    Me gusta recibidos:
    104
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

    ¡Magistral!, uno puede sentir, cómo el corazón se le acelera de la emoción a este gran hombre, como las emociones explotan en su alma y exclama este secreto a voces a su amigo e insondable "sol"...¡una delicia!, como siempre, y como siempre, besos y todas las estrellas, muuuacks!:::hug::::::hug::::::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #6
  7. Liz Barrio

    Liz Barrio Invitado

    Muy buenos versos, ese cierre es un remate espléndido.
    Gracias por invitarme a leerlos.
    Mis estrellas y un beso para ti,:::hug:::
     
    #7
  8. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    [​IMG]

    Ladime, amiga... Gracias por que siempre estás... gracias por tan benevolente comentario. Flores para tí... y mi invitacion al visitar el último Titulo...Sentimientos.
    Un gran abrazo, tres besos (uno en cada mejilla) y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre....SIEMPRE.



    ferdorta



    .
     
    #8
  9. elizuriel

    elizuriel Invitado

    No te digo!!!!
    Cada escrito cautiva en forma histórica...
    Buenos deseos siempre para ti y tus lectores...
    Encantado de poder pasar por aki...
    P.D. que está historia siga llendo de persona en persona... D.T.B. :)
     
    #9
  10. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    [​IMG]

    Amiga Barysh... Gracias porque siempre estás... Gracias por comentar... tus palabras ¡Grande Poetisa!, son un insentivo para este humilde poeta. Flores para ti, un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE


    ferdorta


    .
     
    #10
  11. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Cada vez que te leo, Fer, sí que lográs hacerme "navegar en sueños". Hoy me trasladaste a Coquimbo... y me hiciste evocar a Santa María de Iquique (¡ay, de su cantata!)... Gracias, entonces, por permitirme viajar por los paisajes históricos de tu tierra.



    Un gran abrazo que cruce la cordillera.
     
    #11
  12. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Amiga Ciela... cada vez que me comentas, en esta serie, tomo un poetico remo impulsándote en tu travesía de Navegar en Sueños. La Cantata es histórica... una de las mas grandes Obras de los Quila... Un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre....SIEMPRE.


    ferdorta


    .
     
    #12
  13. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Amigo Elizuriel.... gracias porque siempre estas.... gracias por comentar. Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta


    .
     
    #13
  14. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]


    La historia deberían escribirla única y exclusivamente poetas como tú, amigo mío, eso aseguraría que los estudiantes eximan la materia una y otra vez.
    Mis aplausos y estrellas, POETA.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #14
  15. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Amigo Felipe... gracias porque siempre estás... un elogio como éste multiplica su fuerza cuando viene de un gran poeta como tú. Mis saludos, un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre, siempre.

    ferdorta
     
    #15
  16. GRETA

    GRETA "Filántropa de emociones."

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    4.303
    Me gusta recibidos:
    239
    Género:
    Mujer
    quisiera navegar en sueños de la manera que escribes nuestra hisoria entre romantica y nostalgica,por los pensamientos de Arturo,exelente te felicito mi querido compatriota,me siento orgullosa de ser Chilena,saludos y abrazos.
     
    #16
  17. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Amiga GRETA... Gracias porque estás.... gracias por comentar... y gracias por tus apreciaciones. Feliz de que la lectura te haga sentir orgullosa de ser Chilena. Un gran abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #17

Comparte esta página