1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

17.- NAVEGANDO EN SUEÑOS: Sentimientos

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por ferdorta, 1 de Marzo de 2008. Respuestas: 28 | Visitas: 1855

  1. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    TEMA ANTERIOR: NAVEGANDO EN SUEÑOS, 16.- Grito en Coquimbo
    http://www.mundopoesia.com/foros/po...16-navegando-en-suenos-grito-en-coquimbo.html



    17.- SENTIMIENTOS





    [​IMG] [​IMG]


    “A cada momento me parece que te veo rendida de mecer a nuestra
    hijita, sin que a tu lado esté yo para ayudarte a compartir, aunque
    sea en pequeño, tus trabajos; lo único que me consuela es que en
    este mundo todo es relativo: Hay placer porque hay dolor, y a la
    grandeza de este corresponde la intensidad de aquel...”

    Tan nobles sentimientos expresados desde Alta Mar por Arturo Prat
    a su Esposa Carmela, como epílogo del presente Capítulo, junto con
    terminar esta primera parte, nos permite concluir también que Chile
    mismo había terminado, con Arturo, la etapa de formación. Nada
    quedaba ya para enseñarle; a partir de esa fecha, de él solo es
    posible aprender.

    La ternura que expresara a Carmela en sus Cartas, la profundidad
    de su pensamiento, su deseo de compartir los sacrificios, etc. Nos
    permites traducir sus sentimientos y, desde la Alta Mar del corazón
    decirle a la Amada, soñando...


    [FONT=Arial][SIZE=3]17. - SENTIMIENTOS[/SIZE][/FONT]

    [FONT=Arial][SIZE=3][B]Esposa Amada:[/B][/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]Cuando abro los ojos[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]y no estás a mi lado;[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]cuando busco en mi mente[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]tu recuerdo adorado[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]..... (y estás lejos)[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3][B]SUFRO[/B][/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]Cuando veo en tus ojos[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]infinita tristeza.[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]Cuando veo en tus labios[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]un rictus amargo,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]..... (aunque sea para mí)[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3][B]LLORO[/B][/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]Cuando sé que tu vida[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]y la mía están juntas.[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]Cuando miro adelante[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]construyendo un futuro[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]..... (para los dos)[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3][B]SUEÑO[/B][/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]Cuando escucho de ti[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]las palabras benditas[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3](te quiero, te adoro)[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]Cuando escribes tus sueños[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]junto con los míos,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]..... (la felicidad)[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3][B]RIO[/B][/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]Cuando toco las cosa[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]que tus manos han tocado.[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]Cuando estás junto a mí[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]y te digo te quiero[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]y te digo te adoro[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]y me preguntas ¿cuanto?[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]..... (de placer y amor)[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3][B]CANTO[/B][/SIZE]


    [B][FONT=Arial][SIZE=3][IMG]http://lh4.google.com/Cain66/R8oN90ee7kI/AAAAAAAAAOU/RNFIwgCTIYI/s144/carmela.JPG[/IMG].[IMG]http://lh3.google.com/Cain66/RxK3IYtzC0I/AAAAAAAAAHc/Ltr73Rlp70Y/s144/Prat25.jpg[/IMG][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][SIZE=2]FIN DEL CAPITULO I[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial]

    [B][FONT=Arial][SIZE=2]PROXIMOS TITULOS: LA GESTA[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
  2. Ladime Volcán

    Ladime Volcán Exp..

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    7.681
    Me gusta recibidos:
    104
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

    Una delicia, porque cuenta, de una manera poéticamente bella, el inmenso amor, la adoración de esa pareja; este Procer, es un ejemplo de hombría, y de amor, a la patria y a la esposa que lo acompaña en el recorrrido de su vida...¡Vaya poema mi amigo querido!, me has hecho soltar las lágrimas, un hermoso poema, con todo el drama, el amor inmenso, y el valor de este gran hombre, felicidades para vos, que sois el mejor de los cantores en este renglón, tqm, besos y estrellas ¡TODAS!, muuuacks!:::hug::::::hug::::::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Hermosos esos versos que plasmas de esta maravillosa historia de amor con un toque de melancolía que le imprimen una belleza auténtica a tus letras, bellísimos!!!!!!!!!!!!!!!

    Un gusto pasearme entre tus letras mi querido amigo, esperaremos la siguiente serie.
    Cariños
     
    #3
  4. Liz Barrio

    Liz Barrio Invitado

    Excelentes versos en su forma y contenido.
    Realmente ha sido un gusto leerte, poeta.
    Estrellas y un beso para ti,:::hug:::
     
    #4
  5. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    [​IMG]

    Gracias amiga... Ladime ¡Grande Poetisa!.... Ladime, ¡Poetisa del Mes de Enero!
    Gracias porque siempre estas y gracias por tu hermoso comentario. En retribución este ramo de Flores, un abrazote, tres besos y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre....SIEMPRE.


    ferdorta


    .
     
    #5
  6. elizuriel

    elizuriel Invitado

    WOW!!!!
    Si sigues escribiendo asi, yo seguiré pasando...
    Encantadisimo de poder pasar aki...
    Saludos y siempre bendiciones querido poeta... D.T.B. :)
     
    #6
  7. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    [​IMG]

    Ligia, mi buena amiga...Gracias porque siempre estas....Gracias por tu hermoso comentario. Amiga, la segunda parte de esta serie se llamará: La Gesta y esta casi, casi lista. ¡Grande Ligia!. Flores para ti, un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre....SIEMPRE.


    ferdorta


    .​
     
    #7
  8. Magaly

    Magaly Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    1 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    575
    Me gusta recibidos:
    59
    Género:
    Mujer
    Hermoso versos mi querido amigo, placer leerte.
    Sin duda te acompaño en el siguiente trabajo...como no
    hacerlo si en cada pincelada de tu pluma se re-escribe la historia y en cada verso tuyo mi alma se deleita...orgullo de ser chilena.
    Un abrazo Fer...sigo tu huella... ¡¡¡Poetaaa!!!
     
    #8
  9. Angel Virgilio

    Angel Virgilio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.191
    Me gusta recibidos:
    51
    Hermano ya compramos las palomitas de maíz y acomodamos en los asientos para seguir este viaje en la historia chilena de la cual estamos conociendo poco a poco y grado a grado de tu hermosa pluma. Hay un detalle bonito en el héroe de nuestra historia que cabe destacar y es muy aparte de su enorme devoción por la patria el amor por la familia y sobre todo por su esposa muy bonito detalle. Adelante con la historia de tu mano gran poeta.
     
    #9
  10. Enrique Quiroz Castro

    Enrique Quiroz Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    3.341
    Me gusta recibidos:
    53
    Me encantó la forma como poeticamente has personalizado los sentimientos del gran héroe chileno.
    Realmente te felicito por el fruto de tu corazón que es grande y grande.....
    Mi hermano recibe mi abrazo fraterno y crujidor acompañado de un millar de estrellas para ti.
    Felicidades.
    Enrique

    Mil disculpas por mi atraso en responder a tu amable invitación, una fuerte enfermedad gripal, me lo impidió. Ahora estoy tratando de ponerme al día.
     
    #10
  11. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre



    Gracias amiga Barysh... gracias porque siempre estas.... gracias por comentar. Este es el último poema de la serie Navegando en Sueños... ahora viene el Capitulo II: La gesta. Un abrazo, dos besos y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre....SIEMPRE



    .
     
    #11
  12. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]


    Ayyy ¡ cuanto amor ! me han parecido muy tiernas ¿ será la iminente primavera ? un abrazo amigo mio.:::hug:::también.Rosario[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #12
  13. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Amigo Elizuriel... trataremos de mejorar... para que así te hagas Marinero de La Gesta y nos acompañes en la segunda parte de esta biografía. Un abrazo, y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre....SIEMPRE.


    ferdorta


    .
     
    #13
  14. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Magaly, amiga mía... amiguísima... Gracias porque siempre estás y Gracias por tus hermosos comentarios. La Gesta tiene reservado espacio para un grupo de Poetas... todos seremos marineros... ¡Bonita frase!.... Orgullosa de ser Chilena... emociona. Amiga, un Abrazo, dos besos y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre....SIEMPRE.


    ferdorta


    .
     
    #14
  15. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Fer, me regocijo de encontrar una nueva historia de nuestro héroe "Arturo", hoy adicionada con la etapa del amor por Carmela...es muy dulce y emotivo sentir los sentimientos que se subliman en distancias -casi obligadas por las circunstancias-, pero, a la vez fortalecidos en los lazos de toda gran epopeya...no me perderé un sólo capítulo. Gracias por sumergirnos en la histora Fer. Un fuerte abrazito hiperconstelado hasta ese taller de sueños fortalecidos en los tiempos -pasados, presentes y futuros-.!
     
    #15
  16. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Gran amigo Angel Virgilio... al leerte me entusiasmo... y estoy dando las últimas órdenes para el zarpe... Ese detalle que tu resaltas fue, a decir verdad, el real Norte de su vida... Marinero Angel Virgilio... a su puesto. Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre....SIEMPRE.


    ferdorta


    .
     
    #16
  17. Enhorabuena por esos versos. Cuando se ama así todo lo demás no importa. Y amar de esa manera y poder mantenerlo es todo un lujo.Me he deleitado con la estructura y el contenido.Es la primera vez que te leo, pero creo que no será la última.Un gusto leerte.
     
    #17
  18. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Enrique.... amigo... Gracias por estar y Gracias por comentar... con este Tema termina la primera parte de la Historia... Continúa: La Gesta. Espero que naveguemos juntos. Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre....SIEMPRE.


    ferdorta


    .
     
    #18
  19. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    [​IMG]

    Amiga Calor de Julio.... gracias porque siempre estas.... gracias por comentar. Creo que ademas de la primavera... es tiernucha... Flores para ti, un abrazo, dos besos y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre....SIEMPRE.



    ferdorta.


    .
     
    #19
  20. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre




    Tutti.... amiga....¡Maestra!... Gracias porque esta es tu casa y porque sabes que tus comentarios son muy importantes para mi... Aqui termina la primera parte... continúa La Gesta. Un abrazo, 2 besos y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre, siempre.....SIEMPRE.



    ferdorta



    .
     
    #20
  21. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]



    OVACIONES Y APLAUSOS, FER, SEGUIDOS DE ESTRELLAS, además de hermoso este poema me parece de lo más original en su estructura, es la primera vez que leo algo así, y el contenido es de lo más sugestivo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #21
  22. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Amigo Felipe... tus elogiosos comentarios hacen que uno sienta la obligacion de volver para retribuir el cariño demostrado. Tus ovaciones y aplausos me llenan el corazón. Un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre....SIEMPRE.


    FERDORTA
     
    #22
  23. GRETA

    GRETA "Filántropa de emociones."

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    4.303
    Me gusta recibidos:
    234
    Género:
    Mujer
    sin duda grandes sentimientos expresados por Arturo Prat y por ti en tan romanticos versos,saludos mi amigo,te felicito.
     
    #23
  24. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Amiga GRETA: Gracias porque estás.... gracias por comentar. Aqui termina el Capitulo I de Navegando en Sueños... sigue.... LA GESTA. Seguro de tu compañia un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #24
  25. tristitia

    tristitia Exp..

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    962
    Me gusta recibidos:
    28
    Tus versos son exquisitos Fernando. Siempre los disfruto y saboreo hasta el punto final. Un millón de abrazos.
     
    #25
  26. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Gracias amiga tristitia... éstos, en boca de Arturo, me comprometen vivencialmente. Un gran abrazo y mis deseos de que la insdpiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.



    ferdorta
     
    #26
  27. Eduardo Morguenstern

    Eduardo Morguenstern Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    2.847
    Me gusta recibidos:
    149
    ¡Bellísimo!
    Cien cañonazos en homenaje a la poesía hecha amor sublime.
    ¡Estrellas!
    Eduardo.
     
    #27
  28. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Eduardo.... Amigo... Gracias porque estás y porque me vas descubriendo y regalando la posibilidad que otros me lean. Sentimientos es el último poema de la serie Navegando en Sueños... El Heroe, Arturo, en su faceta plenamente humana... le descubre su corazón a su amada de siempre... Antes lo hizo en Puerto Huito, en Pascua... en cada Puerto... Fiel a su amor en sus mil facetas. A partir de este Título se inicia LA GESTA... Gracias amigo, que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    FERDORTA
     
    #28
  29. Drümz

    Drümz Poeta No Poeta Drümz

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.079
    Me gusta recibidos:
    1.182
    Género:
    Hombre
    Maestro y gran amigo, ferdorta, que bueno saber que este gran hombre y héroe también fue un gran padre y esposo. Genial, decir que cada tema y capitulo tiene su propio protagonismo, ninguno es igual al otro, para nada monótono, muy a gusto y complacido por cada trabajo y obra. Felicitaciones por tan gran aporte y estrellas desde Quilicura, Chile!!
     
    #29

Comparte esta página