1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

2 siglos de mentiras

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por c.eldrick driven-zavala, 25 de Abril de 2010. Respuestas: 1 | Visitas: 879

1. c.eldrick driven-zavala

c.eldrick driven-zavala Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    53
    Género:
    Hombre
    Pocos lo saben, pero la tendencia del mexicano es ser muy noble y tal parece que es cierto; de otra forma no me explico por qué soportar dos siglos de indiferencia de los que debieran de llevar las riendas de la nación, de nuestros empleados los gobernantes-emperadores, senadores, presidentes y demás funcionarios públicos.

Este año en particular debiera ser especial para aquellos que llevamos una parte de México viajando por nuestras venas, para aquellos que el orgullo de andar en esta tierra bendita nos late fuerte en el corazón. Es una pena que de momento todo ello sea una ilusión.

No me refiero de forma única al terrible error sembrado por el perverso juego de un gobierno decadente que se afana en tildarnos de ingenuos –a lo menos-, mantenernos sumidos en la ignorancia y desinformación para venir a decirnos que como nación estamos cumpliendo nuestro bicentenario en libertad. Digo, porque para empezar ya sabemos todos que el extenso movimiento de liberación concluyó oficialmente hasta septiembre de 1821, con lo que técnicamente tenemos 189 años de ser “independientes”; o al menos así esta firmado en un papel.

Las cosas no han cambiado mucho, pareciera que aun somos dirigidos por un cura orgulloso y alzado o por generales mitad peninsulares, mitad criollos, que se traicionaron incluso entre ellos mismos a favor de intereses personales; al final siempre sucede lo mismo: la mayor cantidad de sangre que baña la tierra y llena los ríos es la de nosotros, el pueblo.

Son contados los que podrán escuchar la campana de la autonomía resonar, porque la mayoría nos despertaremos con las ráfagas de balas de grupos de narcotraficantes que se pelan por “controlar la plaza”. Son escasos los que festejarán a gritos, porque aquí el que a todo pulmón habla con la verdad el gobierno lo manda a callar y culpa a los mentados “zetas” y sin duda, uno o dos podrán dormir tranquilos al terminar el festejo porque aquí hasta los niños tiene miedo de ser secuestrados estando incluso en su propia casa. El aroma a violencia se extiende desde la sierra olvidada en la miseria, pasa por la intoxicada llanura central y desemboca en las tristes playas.

Si hay policías que cambian de bando es porque les pagan miserables 2000 pesos al mes por jugarse la vida mientras magistrados corruptos ganan hasta cien veces más por estar sentados haciendo granjas de hemorroides; si hay criminales impunes que se burlan de nosotros en nuestra cara es porque permitimos que continúen corruptas procuradoras “de justicia”, (aclaro, no es un ataque de genero; este saco esta hecho a la medida y ya tiene dueña)
    Y si hay reincidentes en estos y en otros muchos casos más, es porque permitimos que se nos legisle con una constitución que no ha tenido un cambio contundente desde hace 93 años lo que la hace obsoleta y llena de lagunas. Todo esto sucede a culpa expresa de burócratas hambrientos de poder y dinero pero especialmente porque nosotros lo permitimos.

Con gallardia digo: ¡VIVA MI AMADO MEXICO! Haciendo a un lado la ironía ni a modo de burla, sino con la bravura que me da la esperanza de un cambio real- y no el que anuncia un payaso ardido- y con el cariño plantado por mi abuela hacia esta gloriosa patria que me recibió hace 13 años calidamente con los brazos abiertos.

Gracias por leer esto,
    Paz…

Última modificación: 25 de Abril de 2010
  2. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468

Comparte esta página