1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

3.- LA GESTA: El Bloqueo de Iquique

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por ferdorta, 12 de Julio de 2008. Respuestas: 30 | Visitas: 2066

  1. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    TEMA ANTERIOR: Las causas de la Guerra
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/155955-2-la-gesta-las-causas-de-la-guerra.html




    3.- EL BLOQUEO DE IQUIQUE




    El 5 de abril de 1879 fue bloqueado el Puerto de Iquique, siendo el encargado de
    hacer la notificación el Capitán Arturo Prat.

    En carta a su esposa, el 6 de Abril, Arturo hace dos comentarios muy importantes:

    El primero, producto de su observación, lo hace escribir “ a lo menos 1.300
    hombres de Tropa diseminados en la playa, parapetado tras sacos de arena”.

    El segundo, producto de su reflexión lo hace comentar “... la ocupación de este Puerto y
    Huanillos, que es todo el tesoro del Perú, le corta todos los recursos de dinero, pero
    no puede llevarse a efecto sin desalojar y ocupar toda la Provincia, a menos que se
    dejase aquí una fuerte Guarnición que pusiera a raya a sus fuerzas que, sin embargo,
    pueden aumentar considerablemente de un momento a otro. La ocupación de este
    Puerto será pues precaria si no está apoyada por la Escuadra, para lo que se
    necesita destruir a la enemiga.

    “El Objetivo de Williams al bloquear este Puerto es obligar a los Peruanos a mandar
    [B]una Escuadra fuera del Callao, pero es dudoso que lo consiga...”[/B]

    [COLOR=blue][B]Con tan fidedignos antecedentes, soñamos...[/B][/COLOR]


    [SIZE=4]Aquel 5 de abril[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]desde temprano[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]los Buques de la Escuadra enarbolaron[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]la Bandera que en Maipú[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]tras lucha cierta[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]a Chile para siempre[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]le dio la Independencia;[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=4]y en cada Barco[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]todos los marinos formados en cubierta,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]entonando marciales el Himno de la Patria[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]escucharon[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]los 21 cañonazos de saludo[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]que en consigna perenne[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]fijó el Escudo.[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=4]Y el Mar entero[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]del orgullo que sentía,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]juntando olas pequeñas[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]se fue hasta la playa[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]y a un ancho de mil metros[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]cual cañón reventaba[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]mostrando a Iquique entero[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]la fuerza de la Escuadra...[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=4]... Por orden del Almirante[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]el Cochranne baja una lancha,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]ocho remeros de pié[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]usan los remos por astas[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]de imaginarias Banderas[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]que con la Historia han flameado[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]en cien campos de batalla...[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]... Y Arturo va descendiendo[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]con su Uniforme de Gala[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]lleva en la derecha un Pliego[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]y en la izquierda lleva Espada,[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=4]los Buques suenan sirenas,[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=4]la Lancha va hacia la playa[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=4]y a cien metros de la misma[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]Arturo ve a medio Iquique[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=4]que en religioso silencio[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]esperan llegue la barca...[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=4]y el Mar se siente importante[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]y en gran ola la levanta,[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=4]y Prat, enhiesto, aparece[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]a ojos de la Poblada[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]como un Dios del Mar que viene[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]a exigir se de respuestas[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]a mil preguntas selladas,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]y, en actitud reverente,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]cuando Prat deja la lancha,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]contestan a sus preguntas[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]con gestos y sin palabras.[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=4]Siguiendo los mudos gestos[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]Arturo va hacia una casa[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]en donde cuatro soldados[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]en la puerta montan guardia[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=4]un hombre sale a la puerta[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]para esperar su llegada,[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=4]lo recibe cortésmente,[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=4]y al escuchar que la Escuadra[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]decidió Bloquear el Puerto[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]no puede decir palabra[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]llegando a tal nerviosismo[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]que no puede abrir la Carta...[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=4]y el Prefecto se repone[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]y escribiendo una Protesta[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]llama al Cuerpo Consular,[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=4]ofrece una Escolta a Arturo[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]más este ignora la oferta,[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=4]y rechazando la Escolta[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]hace al Prefecto saber[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]que cualquier acto violento[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]o intento de fortificación[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]lo hará a él responsable[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]de toda la Población,[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=4]¡que Chile no acepta ofensas[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]ni acepta provocación![/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=4]... y Arturo vuelve a la lancha[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]calmo y altivo atraviesa[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]por medio de muchedumbres[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]sin arrugar una ceja.[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=4]Y el Mar y el Viento lo aplauden[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]más, el Sol eleva una queja [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]y es que el Viento en su contento[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]al soplar no se dio cuenta[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]que al empujar una Nube[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]dejó al Sol sin ver la vuelta.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
    A Angel Virgilio y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. SorGalim

    SorGalim Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    3.340
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

    [SIZE="3"]Excelente, me encanta la historia de Chile.

    Un abrazo[/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Un gusto mi estimado Fer. seguir deleitándome con esa historia que siempre nos regalas de tu país con tan bella letra.
    Saludos cariños y mis estrellitas, siempre un honor leerte.
     
    #3
  4. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    Y digo yo, sería bueno que repitieras la publicación de estos poemas de Gesta en el foro de "Mundo Chile" (doble publicación autorizada, es decir, también puedes seguir publicándolos, uno a uno, como estás haciendo, en este foro en el que estamos); podrías ponerle de título algo así como "Versos a la historia de Chile" (o el que creas conveniente) y publicarlos todos en un mismo tema, uno detrás de otro, como contestación, para que así, quien lo desee, pueda también leerlos seguidos.

    Son fantásticos y además de aprender de vuestra historia una disfruta leyéndote por lo bonito que los escribes.



    JULIA
     
    #4
  5. Armador de Sonetos

    Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    8.622
    Me gusta recibidos:
    373

    Fer:
    Excelente narración, que va complementando esta especie
    de novela en verso..capítulo tras capítulo..
    Toda una hazaña el ponerte a investigar la historia
    de tu país, y plasmarla a manera de prosa épica..

    Y apoyo lo que opina Julia, sería conveniente que estuvieran
    juntos para poder disfrutar su lectrura, sin tener que
    ir a buscar segundas o terceras partes..

    Un gusto recorrer el camino de tus versos...


    Saludos cordiales.
    [​IMG]
    El Armador de Sonetos.
     
    #5
  6. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    No hace falta decirle apreciado Fer, que cada nueva entrega se disfruta al máximo...hoy me serví un café y abrí en silencio y de puntillas me instalé en su taller para disfrutar como nunca la lectura...

    Un fuerte y constelado abrazo de admiración y respeto a su magnífica obra.!
     
    #6
  7. Salvador Pliego

    Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    12.630
    Me gusta recibidos:
    196
    Aplausos, aplausos, aplausos... No tengo mas comentario.
     
    #7
  8. GRETA

    GRETA "Filántropa de emociones."

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    4.301
    Me gusta recibidos:
    232
    Género:
    Mujer
    Has narrado parte de nuestra historia en bellas letras,me gustò muchisimo...viva Chile! un saludo y abrazo mi querido amigo y compatriota,además muy lindo Iquique.
     
    #8
  9. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Amiga SorGalim... gracias por hacerte marinera. No te preocupes... tenemos Historia para rato. Un abrazo grande y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.....SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #9
  10. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]_____________________________________________________________


    Querido Fernando: Vos ya sabés cómo me emocionan tu preciosa y peculiar manera de hacer Poesía Histórica, tus versos épicos y el rescate de la bella geografía/escenario de hechos cruciales para el destino de nuestras naciones. Paisajes que a veces recorremos haciendo un turismo desconocedor de la gesta de los antepasados. Bueno, a decir verdad, los guías turísticos que dan cátedra suelen ser a veces un poco latosos:::eek:jos2::: Pero si recitaran tus poemas como juglares contemporáneos y memoriosos :::sonreir1:::, :::banana:::muy otra sería la cuestión:::banana:::.

    ESTOY DE ACUERDO CON LA PROPUESTA DE JULIA. A mí me ayudaría, por ejemplo, para releerte y ordenarme. Además ... imprimiría cada entrega y tendría algo así como la colección de fascículos CHILE DE NORTE A SUR- CANTO HISTÓRICO-[I]POÉTICO DE FERDORTA[/I].

    Luego, se los leería a mis futuros nietos, y me los llevaría en la mochila de los sueños. Porque vos sabés que tengo uno, glorioso. Volver a Chile y a cada uno de esos puntos o hitos históricos, como Santa María.

    Un gran abrazo, amigo mío. Que cruce, como San Martín, la majestuosa Cordillera de los Andes.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #10
  11. Liz Barrio

    Liz Barrio Invitado

    Desde la historia de tu patria, despliegas los versos con profunda dedicación. Felicidades poeta, un placer. Besos,:::hug:::
     
    #11
  12. Bueno Aca En Valpo EstÁ El Monumento Con Los Restos Del Rostro Del Billete De 10 Lucas Jajaaaja Quien Dijo Al Abordaje Muchachos Y Ellos En Un Gesto PatriÓtico Le Dijieron Salta SÓlo Conxe ...... Jajaaj Un Verdadero Placer Leerte Chitto
     
    #12
  13. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Gracias amiga Ligia... gracias porque has sido fiel lectora de esta Biografía de Arturo desde el primer Capitulo "Navegando en sueños". En La Gesta, poco a poco nos vamos acercando al día de la Epopeya... el 5 de Abril fue el Bloqueo... el 21 de Mayo...La Gloria... Gracias Marinera... porque siempre estás. Un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #13
  14. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Amiga Julia... Gracias porque estás, por comentar y por sugerir... Respecto a publicar todos los Temas juntos... lo evaluaré para despues de la culminacion de La Gesta ya que quedan solo 4 Titulos. Gracias por tus apreciaciones y deferencias. Un Gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #14
  15. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Amigo Angel... gracias por estar y comentar. Tomare en cuenta el Consejo de Julia y Tuyo y veremos la manera de publicar todo en un solo tema... es dificil pues son casi 200 hojas carta... ya veremos. Un abrazo grande y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #15
  16. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre


    Amiga Tutti... gracias por estar y gracias por comentar la intimidad de la lectura. ¡Grande Amiga! ¡Grande marinera!. Gracias por tu constelado abrazo. Tu sabes que la admiracion y respeto es mutuo. Que la inspiracion este contigo siempre, siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #16
  17. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Amigo Savasppcc... Gracias... Gracias... Gracias.... Gracias por visitar mi Taller gran Poeta. Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre....SIEMPRE.



    ferdorta
     
    #17
  18. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Amiga GRETA... gracias porque estar y por comentar.... la Gesta se hace Epopeya el 21 de Mayo... Un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.



    ferdorta
     
    #18
  19. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre


    Amiga Ciela.... gracias porque siempre estás.... gracias por comentar y... muchas gracias por reflexionar para todos. Sería muy simpático escuchar a tus Juglares. La propuesta de Julia la tengo presente pero creo que todo en un solo Tema sería muy pesado.... como alternativa creo mas factible publicar un Indice con los Link... bueno.... veremos. Un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre....SIEMPRE.



    ferdorta
     
    #19
  20. Angel Virgilio

    Angel Virgilio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.191
    Me gusta recibidos:
    51
    Llegue un poco tarde hermano pero aquí estoy, sabes que te sigo y este la gesta no podría perderlo de ninguna manera. Ya lo que se impone es la publicación del libro, y me imagino estas trabajando en eso. Yo te seguiré hasta el final y a veces repaso lo leído para estar al día. Un abrazote Fernando, y gracias por siempre compartir con nosotros estas joyas históricas.
     
    #20
  21. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre



    Amiga Barysh... muchas gracias porque siempre estas... yo tambien trato. Gracias por comentar. Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.



    ferdorta
     
    #21
  22. Magaly

    Magaly Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    1 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    575
    Me gusta recibidos:
    59
    Género:
    Mujer
    Hermosos versos nos regalas en esta nueva entrega...donde ya se vislumbra a través de tus letras la valentía de nuestros marinos...

    ¡que Chile no acepta ofensas
    ni acepta provocación!

    ¨...y Arturo vuelve a la lancha
    calmo y altivo atraviesa
    por medio de muchedumbres
    sin arrugar una ceja.¨

    Recibe mis aplausos, estrellas y todo mi cariño.
     
    #22
  23. tristany

    tristany Invitado

    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

    Te habia comentado el 4 y no te había comentado el 3.
    Una buena introducción a una interesante y dura historia que no he tenido la oprtunidad de conocer demasiado.
    Mis aplausos por hacer un relato tan elegantemente dispuesto.
    Un placer
    Joan[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #23
  24. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Eduardo...gracias por estar... si lees Navegando en Sueños y los Temas ultimos de La Gesta... pienso que.... posiblemente... borrarías este comentario. Amigo, este Arturo Prat es lo mejor que tenemos... era Profesor de Maniobras Marineras y, de no ser porque a la Esmeralda se le reventaron las Calderas... la historia habria sido otra... Pero su gesto y su heroismo inflamo el corazon de Chile... Un abrazo y mis deseos de que la INSPIRACION te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

    ferdorta
     
    #24
  25. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Amigo Virgilio... cuando no encuentro tu comentario en estos temas es como si faltara un Oficial de nuestra Nave... se que estaras. El Libro, como dices, posiblemente vendra... talvez publicado en Internet... quien sabe.... Amigo, un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre....SIEMPRE.



    ferdorta
     
    #25
  26. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Magaly... mi muy querida poetisa...¡Grande!... ¡Grande!... Gracias porque siempre estas... gracias por comentar. Tú, amiga, sabes hacia donde soplan los vientos de esta historia... en cuatro entregas más la epopeya se habrá consumado. Gracias por tus aplausos, estrellas y cariños. Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te aciompañe siempre, siempre....SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #26
  27. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Amigo Tristany... gracias porque siempre estas... vamos a corresponderte visitando tu Casa y comentando tus hermosos poemas. La Gesta es el Capitulo 2 de la Biografia de Arturo Prat Chacón uno de nuestros mas reputados Heroes. El Capitulo 1 Navegando en sueños, trata desde el nacimiento hasta su matrimonio conociendo no solo sus acciones marineras sino los yunques donde se templo su alma. Gracias una vez mas por tus comentarios y elogios. Un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre....SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #27
  28. Oscar Alfaro Riv

    Oscar Alfaro Riv Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2007
    Mensajes:
    134
    Me gusta recibidos:
    2
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

    En medio de muchedumbres enemigas,
    sin pestañear siquiera,
    puso su metro ochenta,
    como flamear de bandera.
    Todos perdieron lenguas,
    abriéndole paso, devuelta a la playa...
    A un gladiador de nuestra historia,
    con espada y con guerrera.

    Bello, Ferdorta, todas mis estrellas para ti.

    Oscar.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #28
  29. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Oscar... gracias por estos versos inspirados... gracias porque siempre estás... gracias por comentar. Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.



    ferdorta
     
    #29
  30. elizuriel

    elizuriel Invitado

    WOW!!!

    Historias de sueños vividos...

    Siempre encantado de poder pasar por aki...

    Saludos y bendiciones, q estes siempre bien... D.T.B.
     
    #30

Comparte esta página