1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

35

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por susi underground, 22 de Septiembre de 2011. Respuestas: 16 | Visitas: 1032

  1. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.821
    Me gusta recibidos:
    242

    Creo que debo decir que este poema está dedicado a las 35 víctimas que han aparecido sobre una carretera de Veracruz.
    ¡Ya vale!




    Son 35 y no son rumores,


    35 proyectos y resultados,


    tres docenas amontonadas


    sobre el asfalto, monumento


    a carne poco antes rosada.



    Son 35 llamadas al intestino


    del nervio central esférico


    a la gran cúpula paranoide


    para que se abra el rizoma


    por la parte norte de la nada.
     
    #1
    Última modificación: 22 de Septiembre de 2011
  2. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.300
    Me gusta recibidos:
    8.841
    Género:
    Hombre
    Qué poco valor tiene la vida para el que no sabe apreciarla. Nunca aprobaré la pena de muerte; pero estoy a favor de la eutanasia… que firmen los asesinos.
    Acabo de comer y se me ha indignado hasta el carajillo. Cómo ha desmejorado la “polítika” con los tiempos.
    Un saludo, Susi, y buen fin de semana.
     
    #2
  3. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.821
    Me gusta recibidos:
    242
    Espero que no comieras con el telediario, siempre produce acidez en el estómago. Yo creo que la política, según la teoría de los procesos sociales, sigue siendo un avance. Pero llevada a la práctica, desde siempre, se prostituye.

    Y mientras tanto, no para de llover muertos....
     
    #3
  4. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Amiga... la indignación no para, siguen apareciendo, la gente sigue con miedo y los politicos siguen diciendo que todo esta mejorando...me uno a tu voz, ¿qué mas podremos hacer? un abrazo enorme y solidario! Gracias por no callar!
     
    #4
  5. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.821
    Me gusta recibidos:
    242
    No puedo, Marea, es indignante. ¿Estamos en sus manos? ¿sólo nos lo parece y necesitamos convencernos de nuestra potencialidad?
    Yo tampoco sé qué podríamos hacer. De momento, gritarlo a los cuatro vientos.
    Un abrazo solidario.
     
    #5
  6. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    no, ya no para de llover muertos, el día de ayer, estando en el mismo puerto reunidos los procuradores de justicia apreciaron otro racimo de muertos, el pavimento se está regando de rojo y de ahí solo podrá cultivarse fantasmas,
    esta realidad ya sobrepaso a cualquier intento de comprender a la mente humana, de los 35 que hablas solo uno murió de un tiro, los demás por asfixia, por golpes , por traumas, los 35 fueron muertos en un lapso de 2horas, según los forenses. ¿Qué fuerza bruta se requiere para contener a 35 personas que van muriendo una a una delante de los ojos de otros que van quedado muertos de azoro? A este país lo han convertido en la sala de estar del mismo infierno.
    .la prensa siempre ha pecado de alarmista, sin embargo ahora peca de recatada y lo que va dejando ver es de verdad algo fuera de la realidad.
     
    #6
  7. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.821
    Me gusta recibidos:
    242
    Fuerza-bruta-bruta-bruta......
    ¿Cuáles son los planes? La gente no podemos seguir viviendo sobre locuras, traumatismos en el alma descorazonada...
    el miedo nunca fue buen consejero, hay que pensar en cuáles son los planes y abortarlos, cada uno de nosotros desde su propio cerebro. Y gritar, y organizar ayudas, y sentir que todos somos los 35, los 58, los 120...
    Siento todo eso como si estuviera allí, te lo puedo asegurar. Os mando un fuerte abrazo solidario.
     
    #7
  8. durruti

    durruti Invitado

    Brutal poema en rojo, símbolo de la sangre derramada por las víctimas de un poder impune, miserable y descontrolado, bien amarrados a sus privilegios, que no quieren perder bajo ningún concepto. Los pueblos que viven bajo su yugo tienen que perder el miedo y decir "basta ya de tanta ignominia", como han hecho en Túnez, Egipto, Libia...o están aún gritando en Siria, Yemen...

     
    #8
  9. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.821
    Me gusta recibidos:
    242
    No más sangre inocente derramada.... ¡el poder para la gente!

    La razón te acompaña en cada una de tus palabras, amigo Durruti.
     
    #9
  10. JC Ventura

    JC Ventura Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    136
    Me gusta recibidos:
    18
    Querida Susi:

    tu poema me ha impactado... que claro y fuerte es tu sentimiento y tu mensaje. Creo que no me he enterado del suceso de Veracruz del que hablas, no lo he escuchado en los medios. ¿Me explicarías de que se trata? gracias. Y no calles esa voz tuya, nos hace falta a todos.
     
    #10
  11. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.821
    Me gusta recibidos:
    242
    JC, creo que fue el 22 de este mes. Tampoco la fecha tiene tanta importancia, puesto que estos hechos ocurren a diario.
    Por nuestro colegas mexicanos ya sabía que el país estaba atravesando por una etapa de violencia increíble. Así es que cuando lo escuché por casualidad (es cierto, los grandes medios prácticamente han obviado la noticia) busqué por internet y me quedé petrificada por el 'ejemplo' dado en Veracruz. No es sólo que asesinaran a 35 personas a base de torturas... es que los dejaron sobre una céntrica carretera de la ciudad, así todos los demás podrían 'aprender' que ya no existe el estado de derecho, que la palabra 'democracia' es únicamente una caricatura de lo que tanto ha costado a la humanidad por lo menos la forma, si el fondo nunca ha existido realmente.
    El planeta es una aldea global, JC. Siento como si estuviera ocurriendo delante de mis narices el horror que la población mexicana está sufriendo.
    El silencio, mientras se pueda alejar, es cómplice.
     
    #11
  12. yomboki

    yomboki Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Mensajes:
    2.426
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre
    Susi, aplaudo conmovido tu poema, estoy hasta la madre de lo que pasa acá, ante la cómplice complacencia de nuestras autoridades y nuestra complicidad por omisión, este mi México es un basurero, lo de los muertos es cosa diaria, hay comunidades que viven sitiadas, con toque de queda impuesto por los criminales ¿puedes creerlo? y la cosa pasa como si nada, de vez en cuando hechos como este se hacen internacionales, pero acá es de todos los días, la cultura se ha "Narcoactualizado", se hace apología del delito en "música", se pasean inmunes y armados, las denuncias no tienen efecto...
    Gracias Susi, vale la pena alzar la voz aunque se crea estar predicando en el desierto.

    Con lagrimas, desde México acribillado
     
    #12
  13. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.821
    Me gusta recibidos:
    242
    La connivencia de las autoridades parece cosa clara, Yomboki.
    Y nuestra indignación también hay que declararla con mayúsculas.
    Os envío todo mi cariño.
     
    #13
  14. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola,
    Susi, con que poco te espantas, eso es sólo un detallito, en comparación con todo lo que diariamente acontece.
    yo opté por no salir de casa, y hasta en encerrado se corre peligro, no, no, pagan justos por pecadores y aquí es
    cuídese quien pueda, no hay de otra. Aquí en el municipio donde vivo a las 11 de la noche ya no se puede andar,
    es una orden y no de las autoridades, sino de quienes se han adueñado del lugar.
    Un gusto leerte
    Saludos y estrellas
    ¡SONRIE
     
    #14
  15. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.821
    Me gusta recibidos:
    242
    No sabía que esto era así, bonita. Si no es por vosotros, nunca hubiera conocido la gravedad de la situación.
    Aquí, en la puñetera madrastra patria, parece que los medios oficiales prefieren gastar el tiempo con el fútbol o la telebasura en general. Es por eso que deberíamos crear, en la medida de lo posible, redes de información alternativas, contarnos las cosas que nos preocupen, las que nos sangren, como en este caso.
    Y en nuestro papel de escritores, difundir, aunque no podamos hacer más que eso.
    Te abrazo, corazón. A ti y a todos mis queridos mexicanos.
     
    #15
  16. Quinto Brena

    Quinto Brena Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    1.180
    Me gusta recibidos:
    97



    En primer lugar, excelente poema que hace honor a tu surrealismo
    Arrebatado. Aquí mezclas eso que llama la atencion de ti, que es
    Una mirada que pareciera (engañosamente) taciturna. Podria decirse que
    Es una especie de surrealismo antipoetico.
    Deja claro que la noticia te impacta, pero sin decirlo directamente.
    Genial.

    (subrayo mis partes preferidas)
     
    #16
  17. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.821
    Me gusta recibidos:
    242
    Amigo Quinto, mi mirada no es taciturna, como bien has adivinado.
    Me duele.
    Te envío un besazo arrebatadamente surrealista y antipoético.
     
    #17

Comparte esta página