1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

...

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Love Craft, 5 de Agosto de 2012. Respuestas: 12 | Visitas: 7421

  1. Love Craft

    Love Craft Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2012
    Mensajes:
    417
    Me gusta recibidos:
    57
    ...
     

    Archivos adjuntos:

    #1
    Última modificación: 26 de Febrero de 2015
    A Vital y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. PINCOYA

    PINCOYA Exp..

    Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Mensajes:
    3.850
    Me gusta recibidos:
    39
    Primero quiero que saques esa nota ¡¡¡ahora ya!!!...
    Ningún escrito tuyo y de nadie es una basura, nunca más lo digas, si lo subiste es por algo verdad, entonces si las letras nacen ¿por qué coartarle las alas para que vuelen y compartirlas con nosotros?.

    Tu escrito de prosa es fuerte tiene una mezcla de sensaciones e imágenes que son para re leerlas más de dos veces, tienes fuerza love, mucha y eso se agradece al llegar a tu espacio, me encanta la segunda parte en donde rescatas lo positivo que es finalmente con lo que nos quedamos.

    Te dejo mi abrazo de hermandad y de amistad infinita y aliento para salir de los nubarrones oscuros, siempre se puede poeta, siempre no lo olvides.
    saludos y gracias por compartir y saca esa nota por fa si!
    un besote love
    naty
     
    #2
  3. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

    Sí quizás sea eso. Quien te quiere te hará llorar y que te hace reír si lloras poco le ha de importar. ¡Crucifixión!
    Se trata de seguir la fiesta y serás uno más. Si no no existirás. Mundo de muertos aparentando estar vivos. Pero quizás para vivir haya antes que morir. Demasiado viejo sistema, todo lo caducado apesta. Quizás por eso el otoño todo lo pudre y la primavera renueva.
    Un abrazo a tus letras. Mucha dicho, mucho por decir, todo por hacer queda.
    Mi paz y estrellas sean contigo.

    NO A LA GUERRA POR MASAS IMPUESTA
    SÍ A LA REBELIÓN INDIVIDUAL.
    QUE LA LIBERTAD DE OÍR Y HABLAR SEA...
    Vidal
     
    #3
  4. Love Craft

    Love Craft Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2012
    Mensajes:
    417
    Me gusta recibidos:
    57
    Pincoya, juro que cuando leí tu mensaje casi lloré. En realidad, no sé por qué. Fue todo una exageración, debí decir este es de mis escritos menos apreciado a decir que es una basura.
    Gracias por darme ánimo, como veras, algo he cambiado.
     
    #4
  5. Love Craft

    Love Craft Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2012
    Mensajes:
    417
    Me gusta recibidos:
    57
    Vital, de verdad aprecio tus pensamientos. Algunas veces las apariencias engañan. Según dicen, la Libertad es el medio de conocer la Vida.
    Tremendo comentario el tuyo, gracias por pasar.
     
    #5
  6. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    881
    Tu lenguaje se me sigue haciendo muy denso, así que voy a proponerte qué cambiaría yo para hacer tu escrito más leíble por gente con mente obtusa como la mía. Por supuesto, no te digo que cambies nada, me repito, es lo que he cambiado yo para, traducido mínimamente, releer tu escrito sin cambiar la semántica, entenderlo y apreciarlo debidamente. Algunas observaciones radican en que:
    - Abusas de los participios y gerundios, esto resta sencillez, aumenta la ampulosidad pero pierdes en eficiencia en la comprensión, probablemente en la transmisión del mensaje. He sustituido algunos de ellos.
    - Usas mayúsculas en nombres sustantivos que no son necesarios.
    - Evitas artículos que considero necesarios
    - Puedes darle más dramatismo a algunas imágenes precisamente usando lo anterior, conjugando mejor los verbos.
    - Equivocas alguna vez el género de los sustantivos.
    - Es un lenguaje muy poético que requiere recolocar todo muy bien para no perder al lector. De vez en cuando necesitar incluir menos abstracciones y sí alguna concreción, para relocalizar al que leer, que sepa en qué parte del pantano se sitúa en cada momento.
    - Ideas contrapuestas que se oponen y podrían sumar cambiando el verbo en vez de restar, por ejemplo:
    Caminando desmarañados de entre los árboles, reposan los nimbos contagiadas de recuerdos vagos -> Parece un equívoco, o caminan o reposan, lo cual despista al lector de la primitiva imagen que ha creado mentalmente.
    - ¿De qué servirles las estrellas enmohecidas al pueblo no poeta? -> Mala conjugación de verbo, incluso añadirías dramatismo de imágenes antecediendo el adjetivo, léelo así: ¿De que les servirían las enmohecidas estrellas al pueblo no poeta? Yo incluso preferiría decir : "a un pueblo no poeta" o bien "al pueblo que no es poeta".
    - Usa párrrafos más cortos cuando trates imágenes o pensamientos complejos, es bueno tras la anterior interrogante cambiar de párrafo, dando tiempo al lector a hacerse esa propia pregunta a él mismo.
    - Falta el sujeto, que no es para nada implícito, en muchas de las frases más complejas.
    - Usas los verbos en infinitivo erroneamente, debes conjugar el verbo.

    Dicho esto, puedo precisar que todavía no entiendo muy bien, se trata de un ataque de aves, se trata de un sueño delirante, de la confusión del poeta o escribiente, ante qué...
    Imágenes imperdibles pero muy difíciles de trasladar.
    Capacidad para crear la tienes, estoy deseando leer algo tuyo más sugerente, más sencillo, más humano. Más literal, incluso. Menos metafórico y simbólico.
    Amigo Love Craft, tú puedes. Que la serpiente no se muerda la cola, que la podamos ver en toda su excelsa longitud, tal cual el terror imbuido en nosotros pur sus colmillos en sugerente amenaza. Gracias por dejar tu talento, que va en crescendo, sin duda.
    Saludos
     
    #6
  7. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Sin lugar a dudas mi estimado amigo Love Craft
    hay tanta sensibilidad en ti que eres incapaz de escribir algo que sea basura.
    Gracias por este escrito tuyo que me ha encantado.
    Un abrazo y saludos para ti.
     
    #7
  8. prisionero inocente

    prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.799
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Amigo Love, es un escrito muy intenso que evoca realidades desde un punto de vista poético. Los poetas nunca han sido buenos filósofos pero los filósofos siempre son buenos poetas, no sé si has notado... Por eso creo yo que eres un filosofo, porque incluyes poesía en prosa. Me ha gustado mucho

    Y yo viendo la sangre lloviendo, aturdido me le acerco:
    -¿Por qué están muriendo?
    - Yo solo envíe el mensaje que antes suyos fueron. Pero sus ojos hambrientos deliran, la hambruna espiritual encuentra fácil negligente profeta, todo estómago inconcluso deforma el rostro.
    Por eso gritar ahora,
    Porque al otro lado del lago son el gemido de sierras.
    Por eso besar ahora
    Porque luego volverse un subterráneo intransitable.



    La razón del sacrificio ¿cual será? Abrazos y felicitaciones.
     
    #8
  9. Love Craft

    Love Craft Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2012
    Mensajes:
    417
    Me gusta recibidos:
    57
    pablo7972, bien Pablo, me dispongo a responderte tal como tú me has comentado (tremendo de verdad, nunca hubiera esperado que alguien marcaría los errores, que a mi entender, no son errores sino propia destrucción que da paso a la creación).
    -La utilización de los participios es un punto que siempre me he remarcado, aunque cuando escribo no puedo apaciguar su uso. Y como así salen, así quedan. Y el gerundio, claramente es para agregar más densidad y complicación, según mi entender.
    -Las mayúsculas a mí ,y a todos los niños, me enseñaron que hay que utilizarlas en las palabras importantes, y eso es lo que hago ,precisamente.
    -Casi siempre me resisto a utilizar ciertos artículos, me parece que degradan a la estructura.
    -El de conjugar mal los verbos es a propósito, contrariamente, pienso que les da más profundidad, y no seguir las reglas de una Academia o un diccionario frío e insensible. Lo que proviene de nosotros es más cándido e importante.
    -Eso ya lo arreglaré, junto a otros errores ortográficos. No me había dado cuenta.
    -Esa metáfora expone la idea de diluvio. Este personaje aparece frecuentemente, y no me puedo quedar en el simple ''llueve''. Es la sensación que me causaban cuando era niño: las nubes desparramadas, desmarañadas, esparcidas en el piso con nosotros... y cuando precipita, todas agolpadas, descansando, durmiendo, sudando luego del arduo trabajo.
    Bien, el resto es casi lo mismo, creo que he saldado tus dudas. Algunas correcciones las seguiré, y te agradezco.
    Y es así, transmitir mis pensamientos al resto es difícil, y no sé si lo he hecho bien. Una pesadilla, donde uno reflexiona, de transmitir sus problemas a las grandes masas, una fantasía reflexiva, la diferencia de puntos de vista, la belleza de una imagen sangrienta... Son muchas cosas, un éxtasis del todo y nada.
    Un saludo, y fuerte abrazo con todo mi cariño.

     
    #9
  10. Love Craft

    Love Craft Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2012
    Mensajes:
    417
    Me gusta recibidos:
    57
    Eladio, decir eso fue un gran error.
    Gracias por decirlo y leerme.
    Un abrazo.
     
    #10
  11. Love Craft

    Love Craft Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2012
    Mensajes:
    417
    Me gusta recibidos:
    57
    Has resumido la esencia del escrito: la duda y la incertidumbre. Yo pienso que todos somos filósofos a nuestra manera.
    Un placer tenerte aquí, gracias por dejar tu comentario. Un saludo.
     
    #11
  12. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    881
    No te preocupes en absoluto por mi comentario, en absoluto, cada uno debe escribir a su manera. Perdona lo escrito, hice una especie de re-redacción a mi manera, simplemente es un escrito que se me escapa. Sin duda, tu estilo se me hace extremadamente complejo. Lo importante es que tú estés satisfecho y que lo sientas. Y eso lo has demostrado con tu respuesta. Que no es una simple prosa, que vas más allá de ello. Has buscado un estilo propio como mencionas alejándote un tanto hacia un estilo prosa-poético y es ciertamente complejo.
    No se puede contentar a todo el mundo, no hay ningún problema por ello. Te felicito por tu respuesta y, evidentemente, espero tus aceradas críticas, siempre con una sonrisa, amigo.
    Un abrazo sincero
     
    #12
  13. Love Craft

    Love Craft Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2012
    Mensajes:
    417
    Me gusta recibidos:
    57
    Pablo, mi querido amigo, no has hecho nada malo.
    Es sólo el Amor que les tengo a mis hijos, pues están hechos de mi sangre.
    Pero vuelvo a decir, no has dicho nada ofensivo.
    Un saludo, y nos veremos en las letras luego.
     
    #13

Comparte esta página